Te falto algo muy importante, y es que no tiene cerebro, y haga lo que haga dicha marca, lo va a defender a capa y espada como si tuviera el 80% de la compania.
Algo asi como un hincha de futbol.
Versión para imprimir
Ya la PC no tiene esa magia de "lo voy a jugar en PC porque solo se puede ahi o porque es la mejor opcion". Crysis 2 o 3, witcher 3 o Wolfenstein New Order ganabas por todos lados en PC. El ultimo que me paso algo asi fue Doom Eternal, por poder usar teclado y mouse. Ahora es mas ya tengo PC, ya que toy lo juego ahi, pero no aporta nada extra, solo bugs y stutter. Ultimamente me pasa mas cercano el sentimiento de vale la pena con exclusivos de Sony.
Nunca dije que no sale basura para consolas, o que sony sea el mejor indiscutible y el play5 y sus third parties sea solo gloria. Lo de dueño de la verdad es invento tuyo.
Cuando dejes de leer lo que queres leer vuelvo.
Me citaste a mi papá...
Master, el cuento ridículo ese del chatgpt se hace realidad. jajaj
Tengo que pedirle que haga uno en el cual nos hacemos millonarios!
Parece Suarez protestando que le cobren al arquero por agarrarla con la mano en el area
Eso se llama falacia ad hominem.
Dije "y en esto soy el dueño de la verdad" cuando dejé claro que la porquería sale en todas las plataformas.
Es una forma de decir que en eso no hay manera de discrepar.
Hasta suavizaba todo lo que te cayó mal. Pero igual lo tomaste para atacar.
O sea que realmente lees lo que queres leer.
Si? No lo sé Rick
Ahora si con esto me estas comparando el valor de producción de un juego indie de 1 dolar echo por un ruso que esta echo con assets de unity creado solo para facturar, te lo comproCita:
Iniciado por REN https://www.gameover.uy/images/butto...post-right.png Yo como un imbécil desviviendome para explicarte a vos que prefiero los juegos que saca Sony antes que toda la basura genérica que no para de salir en PC. (no solo en PC. En todo. PC, Xbox, Playstation)
Es el vicio de buscar argumentos para todo.
Esto se ha convertido en el festival de humor jajajaja
Me voy a laburar un rato, alguien tiene que levantar este pais xD
Conviene más económicamente, comprar la ps digital o la que tiene disco?
Me quede pensando eso el otro día, poder comprar juegos usados y después venderlos, termina haciendo a la larga más barata la consola si tenes lector no?
O sea, tenes unos dólares más de pique en contra, pero entiendo que comprando y vendiendo los juegos deberías licuarlos relativamente rápido.
Que opinión les merece ?
Creo que tienen los dos un punto válido.
Creo que si la diferencia es de 120-130 usd, podría llegar a convenir por lo que vi.
Ponele, los juegos usados físicos andan en 40-50 en uru y nuevos andan en 59/69 digital.
Y de Estados Unidos, hay nuevos como el howgarts legacy a 43 que esta a 59/69 en la store creo.
En mi caso se terminó el formato físico.
En PS4 pensé en esos cálculos para amortizar los juegos, y todo. Y al final terminé con 3 o 4 juegos en físico y 300 en digital.
De los 300 en digital habré pagado 30. (lo demás es todo de PS Plus). Y de esos 30 muchos fueron en ofertas, ni cerca del precio de salida.
Y ahora encima si se paga el extra o el premium, hay una grán cantidad de juegos en digital ahí.
Que se yo. Si sos una máquina de comprar juegos nuevos en físico, jugarlos rápido y venderlos, por ahi te puede servir.
Para mí el formato está en camino a ser historia, y ya no lo considero.
Incluso se sabe que los modelos actuales de PS5 se dejan de hacer, y va a quedar un modelo único 100% digital, pero con la posibilidad de comprarle un bluray por separado.
Ellos saben que de esa forma va a haber cada vez menos gente con bluray. (y es lo que quieren)
Y después otro tema que -por suerte- no pusiste sobre la mesa, es el de la gente que dice que si se funde Sony y se apagan los servidores, perdes todos los juegos que tengas en digital.
En realidad si sucede algo así, perdés todos los juegos en físico también. Porque hoy no sale un solo disco que tenga el juego en condiciones de ser jugado.
Por lo cual eso sería irrelevante pero vale mencionarlo porque hay gente que sigue pensando que con el formato físico se salva de un apagón tecnológico.
Pero bueno, el bluray no molesta, mas allá de que meta un cachito de ruido, y sea la parte de la consola más propensa a fallar.
Esta data, es MUY valiosa, esto esta confirmado?
Porque de estar confirmado 100%, inclinaria la balanza para el lado digital definitivamente.
Lo que escribo a continuacion, es suponiendo que esa data no esta confirmada, de estar confirmada, tarde o temprano te quedan de clavo los juegos seguramente. Igual en la ecuacion siguen siendo mas barato los fisicos pareceria.
Que tan recurrente es una oferta? Porque de play y ofertas no tengo ni idea, ponele steam, tenia siempre season sales, tipo la de navidad y esas boludeces, que ahi si esperabas pescabas buenas cosas.
Si quiero comprar el god of war, elden ring, howgarts legacy, fifa.
Que tan seguido salen en oferta digital?
Porque vos dijiste a menos que los juegues rapido y los vendas, pero el Elden Ring, sali hace 1 año y medio y hoy esta en oferta en amazon a 45 usd formato fisico y en la ps store esta a 60 dolares.
Y ahora ponele en mercadolibre hay solo 1 usado fisico a 50 usd. (es decir, me sigue conveniendo comprarlo usado incluso en uru vs digital, y ni hablar si vendo otro para comprar ese, costo 0 (? )
O sea, si lo compraste hace 1 año y medio a 60 (o mas igual), y hoy lo podes re vender a 50 usd es un golazo, es basicamente la chance de cambiar de juego por un costo que podria llegar a ser marginal.
El howgarts legacy bastante mas nuevo esta a 43 en amazon fisico y en la store a 70 dolares. En mercadolibre esta a 70 dolarucos usado.
Es decir, veo que conservan bien su valor algunos juegos interesantes. No compraria fisico todo, OJO! Si me cayera alguna cosa digital le re entraria, si la oferta es buena de verdad.
No tengo preferencia por el formato fisico, de hecho, todo lo contrario, prefiero el digital. Solo que en el fisico veo un tema de costo/beneficio.
Pero yo como soy un novato de playstation, solo tuve el ps4 un tiempito y no llegue a ver el tema de psplus y ofertas, no se que tan seguido ni que tanto bajan
Capaz que me decis cada 3 meses hay ofertas de los juegos triple AAA y los compras por menos que el fisico, y ta, vpi. Pero hoy estaria viendo, que incluso mas alla de poder re vender o cambiar con conocidos, veo que hay casi un 30% mas de precio en digitales sobre fisicos.
Respondiendo a lo otro, no se si traeria por franquicia (que no seria un problema en mi situacion, tengo infinitas), le pediria a algun conocido que va 2x3 para alla, o compraria/cambiaria usados aca mismo, segun la conveniencia del precio. (caso elden ring no me convenderia traer de afuera si por 7 dolares lo compro usado en buen estado aca)
No compraria en Uruguay nuevo, a menos que hubiera una super mega oferta, aca por lo que viche son un robo los juegos.
Vos pensá cuales juegos te comprarías al arrancar.
Porque mirá que en el Silver y el Premium hay mucha cosa triple A, incluyendo exclusivos.
Vos tenes que ver si la diferencia de precio a favor del físico se hace en juegos recién salidos. Porque de juegos de 1 año para atrás, en algún momento los vas a conseguir por chirolas, o incluidos en el Extra y el Premium.
Las ofertas son muy frecuentes. Casi todo el tiempo hay ofertas que son listas con muchos juegos.
Ahora mismo hay mucho. Hay una lista de "hasta 70% off", en la que está el FIFA 23 Ultimate edition a 39.99, y sirve para PS4 y PS5. No sé si eso es bueno o no, porque no compro el Fifa. Pero es una edición que hasta hace pocos días la vendían a 80.
Y hay otra lista de "hasta 50% off".
Y si por ejemplo estás pagando el Premium, el Ragnarok cuesta 40 en vez de 60.
Obviamente la mayor de las veces los juegos recién salidos no te los dan en oferta, pero tampoco es muy probable que lo consigas en físico más barato, en la semana del release.
Partí de la base que el Extra o el Premium lo VAS a pagar. Sino no te compres Playstation.
100 dólares por año es parte de la ecuación. Es el precio de 2 juegos, y tenés una banda de triples A ahí.
Metele scroll ahí. Primero te dicen los que entran y los que salen.
Y más abajo hay una lista de todo lo que hay.
https://www.eurogamer.net/playstatio...his-month-6300
Por ejemplo ahora en junio te dan el NBA 2k2023, que estaba a 60 o 70 dólares.
El Ratchet & Clank que sale en PC el mes que viene, está ahi "gratis" también.
El Spiderman Miles Morales está ahi, también.
Y después ofertas salen todo el tiempo.
El GoW (el anterior) está a 10 dólares (estaba a 20)
El GT7 esta a 40 (estaba a 70)
El Ghost of Tsushima a 19.77 (estaba a 30)
El Ratchet Rift Apart que sale en PC el mes que viene, está gratis (con Premium y creo que Extra.
Y hay una lista de varias páginas.
Que se yo..
Igual si estás seguro que comprás en físico y después los vendés. No debe de ser mala opción.
Tampoco te puedo decir que no intentes recuperar parte de la inversión.
Pero lo que te digo 100% que no haría, es meterme a buscar juegos en físico con la idea de que son más baratos. Eso es circunstancial porque vas a jugar demasiada cosa "gratis" (garpando anual), o por 10, 20 dólares cuando caen las ofertas en digital. Excepto lo último, que no es necesariamente que cueste menos en físico, es que baja de precio antes. Porque siempre son 60 o 70...
Y lo de la PS5 digital con opción de comprarle un bluray, es cosa de Tom Henderson.
Hasta que se pruebe lo contrario, lo que diga el tipo ese viene de Sony.
No hay un anuncio oficial de Sony, pero digamos que "la escena" lo está dando por hecho.
El PS deluxe extra premium voy a tener seguro, aunque esa lista que me mostraste me la bajo fuertisimo:
En mayo, estan sacando TODOS juegos que queria jugar, parece joda:
Bloodborne (leaving May 9th, 2023)
Days Gone (leaving May 9th, 2023)
Final Fantasy XV Royal Edition (leaving May 9th, 2023)
God of War (leaving May 9th, 2023)
Monster Hunter World (leaving May 9th, 2023)
Resident Evil 7: Biohazard (leaving May 9th, 2023)
The Last of Us Remastered (leaving May 9th, 2023)
Uncharted 4: A Thief's End (leaving May 9th, 2023)
Volviendo a tema:
Yo no tengo la necesidad de jugar el juego en el dia de lanzamiento, a menos que sea super fan y por ser super fan pague el precio, digo, esta bien, son gustos, pero no seria lo usual.
Pero tampoco voy a esperar 2 años para jugar un juego que me guste por ahorrarme 20 dolares, para eso me compro una pc y hago la del hombre pequeño rodeor.
Me parece que +1 año es un tiempo mas que suficiente, 6 meses tambien.
Capaz no sabes, pero los fifas y nba, cuando llega Junio/Julio, su valor real de mercado es 0 USD.
Si llegan a ser 120 usd la diferencia, iria por la con lectora, me la juego, ya estuve averiguando y un conocido me presta el Hogwarts Legacy, asi que ahi me ahorro 70 usd, o minimo 40, si lo consiguiera fisico o en una sale y ya son 80 de diferencia. Despues es comprar 1 y venderlo/cambiarlo 1 par de veces y ya empate. De ahi para adelante es todo ganancia, no lo veo tan imposible creo.
Ya que no es oficial que no tenga lectora pero si muy posible, me la jugaria, hoy me cierran los numeros, y we, si "pierdo" 80 usd ya fue, siempre quise una lectora de blue ray para mirar peliculas en 4k (?
Hago el doble post, proque termine de mirar la lista por arriba de juegos del PLUS y me parecio malena, literalmente, a mi gusto, aclaro, los unicos juegos que estaban buenos de verdad eran esos que estan sacando lpm.
Esta el uncharted lost legacy, el niho o algo asi que entiendo esta bueno y el watchdogs, despues me parecio todo mugre en comparacion a los que sacaron.
No me gustan los horizon por las dudas.
tampoco mire cuanto salian, capaz salen 3.99 usd en la store, pero ta, eran gratis jejej
Van rotando constantemente. Los que salen, vuelven en algún momento porque no es que tengan miles.
Además toma en cuenta que los juegos que te regalan mensualmente te los quedas aunque al mes siguiente los retiren. Le tenés que dar en "descargar" a lo que te dan gratis, y ahi se pasan a tu biblioteca.
Esos son tuyos mientras pagues el PS Plus.
Un día dejas de pagar el PS Plus, y no tenes acceso a esos juegos. Pero un día retomás, y te quedan disponibles todos otra vez.
O sea, no pretendo convencerte de que tomes una decisión u otra. Además la diferencia entre pagar la Play con disco o sin disco son 100 y pico de dólares.
Solo te quiero dejar saber que a la larga el promedio de plata que vas a pagar por cada juego que tenga tu biblioteca, es muchísimo menor del que pensás.
Y cuando veas que mueven mucha oferta y "regalan" mucha cosa, es muy probable que dejes de apuntar hacia los juegos físicos.
Te llevan para ese lado.
Pero está bien comprar con bluray, seguro. Te gastas 100 o 150 dólares más, una vez sola, y tenes ambas opciones. Como no.
Refiriendo a lo del lector externo, los futuribles del horoscopo o no quedan en nada o cuando salen es con un "pero teniendo que cumplir ciertas condiciones" etc.
Por la diferencia de precio no veo la justificación de comprar sin lector, teniendo la opción de comprar usados, vender, que te presten alguno (como comentabas) o incluso poder canjear con alguien, no estas limitado a opciones.
Bueno, comento, al final pase hoy y compre el play,
El digital quedaban en 580.
El con lectora en 690.
Use unas millas itau que tenia de clavo y me termino quedando en 506 usd, la ps5 de lectora..
https://i.imgur.com/ceHAsbg.png
La verdad hace unos meses hubiera apostado a que los precios de PS5 se clavaban en unos 900 dólares por varios años.
Bastante sorprendente. Aparte que en la mayoría de los negocios te siguen vendiendo la PS4 a 600 dólares.
A disfrutarla, Zizu !
Gracias estimados, por ahora NO vengo muy contento con la compra jaja.
Ayer me puse a bajar el Spiderman Miles morales, que supuestamente es una delicia tecnica, de los mejores exponentes de PS5 y me parecio tremendamente medio pelo.
En todo sentido, en el apartado visual, en la historia, en las mecanicas de combate y demas. Senti que era un juego del 2012/3, cuando yo todavia jugaba con aquella 6950 frzn III o algo asi. No se, me quedo la sensacion que en innovacion y mecanicas, no paso nada en la industria desde el 2014 que deje de jugar.
Hacia 7 años no tocaba un juego que debiera ser "bueno" y me quede altamente decepcionado. Senti que era un juego de ps4 con upscaling a 4k.
Todavia, cuando entras a los juegos te ofrece distintos modos, modo 4k full graficos capeado a 30fps y modo 4k con algunas cosas menos a 60fps. Me parecio medio barat eso.
Aclaro, nunca fui de los graficos, ni entusiasta, pero llevaba viendo videos de juegos hace 5 años, donde se veia el reflejo del ojo y demas, y me parecio horrible lo de spiderman, y eso que puse 4k 30fps capped, para poder ver todo el potencial digamos.
Reitero, no soy amante de los graficos, ni nada, el uncharted IV de ps4, me volo la cabeza graficamente en su momento, y estamos hablando de una persona que no jugaba hace 7 años, o sea, no es que venia de pc 120fps ultra rt on, max power 4090 super. Venia de una persona en 0, que hace 7 años no tocaba una pc o una consola para jugar.
Para dar una referencia, el ultimo juego que jugue fue en ps4 y fue el uncharted IV, que *ME ENCANTO* en todo nivel, frenaba a ver los escenarios alla por el 2017, no podia creerlo, las pantallas de nieve me descolocaron.
Jugue al GoW, de ps4 que estaba en psplus, y me parecio igual que el spiderman graficamente, pero mas divertido, me gusto mas la historia y las mecanicas, aunque tambien era de cuando yo era joven jaja, que no esta mal, pero hubiera pensado que capaz algo habia mejorado con los open worlds y demas.
Aca me van a crucificar seguro, pero veo los videos del open world del zelda y como es el mundo abierto y las cosas que hay para hacer, side quest y demas, y me parece 100 veces mejor de lo que vengo viendo por ahora en ps5.
Igual esto, es una EARLIE REVIEW , no se la podria recomendar a nadie la consola, hoy por hoy.
De verdad esperabas 60 fps en una consola?
Ehhh... prácticamente todos los juegos de ps5 tienen opción de 60fps. Y digo prácticamente, porque no todos.
El Miles Morales es un juego de PS4.
De todas formas está muy bien. Para mi que ahí sos vos mancando, Agus. :p
No sé si vieron el Summer Game Fest. Hay un par de cosas que me interesaron bastante, multiplataformas.
Pero no me volvió loco nada. Excepto la "sorpresa" final, el Final Fantasy VII Rebirth.
Para mí no hay nada en el Game Fest que toque a ese juego. La parte que jugué en PS4 estuvo muy buena, y este se nota que está pegando un salto de calidad visual. Sale en 2 blurays, btw.
Así que se puede decir que el PS Showcase no mostró todo lo que hay para PS5.
No mostró exclusivos, más allá de 2 juegos que ya se habían presentado anteriormente, y 1 semana después muestran esta bestialidad.
Porque los 2 o 3 minutos del FF7 en la Game Fest, fueron mejores que los 60 minutos del PS Showcase.
Por lo cual no es descabellado creer que los first parties que son el caballo de batalla de Sony, se presenten en eventos especiales, o incluso eventos exclusivos.
Eso sí, quien sabe cuando.
Disfrute agus,
Justo probas el spiderman que no es nextgen, proba el ratchet and clank, demons souls, gt7, horizon 2, todos con opcion 60fps
Lpm, manquee ahi se ve si, no se porque pense que el spiderman miles morales, era tipo EL Juego next gen con el que habian lanzado la consola y todos hablaban maravillas.
Se ve que eso fue en la ps4? Que salio y deslumbro? Y lo mezcle, asi de rookie soy en las consolas.
Igual me dejan contento, porque quiere decir, que cuando dije que parecia un juego de ps4, es porque era un juego de ps4 y todavia no vi nada next gen, jaja. Buen ojo yo (?
De esos no me gusta ninguno, se que los souls SON EL JUEGO, me parecen juegos visualmente magnificos y con mecanicas interesantes, pero la dificultad artificial que tienen no me gusta nada.
O sea, la dificultad esta en memorizar y ejecutar a la perfeccion un patron de botones cual robot para ganar un combate. Algun boss, si llego underleveled no me molesta sufrirla, pero llegar y sufrirla siempre por mas farming que hagas, no es mi estilo. Por ejemplo el elden ring, que es medio mezcla, me re embola que no tenga historia y el lore sea leer papelitos.
Soy mas de los puzzles y resolver cosas con historias interesantes de side quest y demas, que de dificultad artificial.
Voy a aclarar esto, porque se ve que me exprese como el ogt.
Cita:
Todavia, cuando entras a los juegos te ofrece distintos modos, modo 4k full graficos capeado a 30fps y modo 4k con algunas cosas menos a 60fps. Me parecio medio barat eso.
Aclaro, nunca fui de los graficos, ni entusiasta, pero llevaba viendo videos de juegos hace 5 años, donde se veia el reflejo del ojo y demas, y me parecio horrible lo de spiderman, y eso que puse 4k 30fps capped, para poder ver todo el potencial digamos.
Me parece barat, el tener que entrar y elegir algun tipo de modo grafico, a mi me gustaba que el play ya tuviera por defecto la forma de jugarlo, entiendo que no esta mal, hay gente que capaz prefiere 60fps y otra que capaz lo visual, pero no se, transmito mi sensacion nomas, de volver a una consola despues de 6-7 años.
Como dije, yo no jugaba antes, nunca jugue a mas 60fps en mi vida, lo ultimo graficamente "bueno" en mis estandares que jugue fue el uncharted de ps4, asi que no tengo pretensiones, mas que el ver mejorias.
Dicho esto, ahora que me dicen que el spiderman es un juego de ps4, que lamentable que el ps5 no pueda mover un juego que fue hecho para un hardware 7 años mas viejo, 4k@60fps. Papelonezco me parece.
Pensá que para que una Pc te mueva un AAA a 4k 60 fps en high, necistás gastar solo de vga en el entorno de los mil dólares (quizá mas), ni hablar si sumás todo el resto de hard. Sony te vende el ps5 como 4k para darle color, ponele que un fortnite te los mueva a 4k 60fps o tal vez incluso más, pero a una consola de 400/500 doláres no le podés pedir que te corra juegos como una pc de más de 2.000. Para lo que cuesta, rinde. Y ojo que me acabo de pasar de play a pc, antes de que me acusen de fan boy.
Yo de pc no puedo hablar mucho porque hace tiempo no consumo.
Pero estamos hablando de 7 años de hardware de diferencia. (2013 ps4y 2020 ps5)
No le estoy pidiendo al ps5 que mueva un AAA actual en 4K 60 fps, ojo al gol ahí. En esto estoy de acuerdo plenamente en lo que decís, sería una locura pedir tal cosa.
Le estoy pidiendo que mueva un juego de hace 7 años en 4K 60fps.
Estamos hablando que en el 2011 arme una Pc con un i5 2500k y una 6950 y jugaba en 1080 en alto la mayoría de los juegos en el 2012/2013.
No puede ser 10 años más tarde, una vga (play) no pueda mover esos mismos juegos en 60fps a 4K..
Como digo de Pc a esta altura se poco, capaz la comparación no es adecuada, pero debe rendir 2000% una vga en ese precio que en aquella época y el juego mal o bien es el mismo con algún chirimbolo más.
No conozco el spiderman, pero ps4 suele mover los juegos a 1080 30fps (y ni siquiera 30fps estables en algunos juegos exigentes), aún asumiendo no hubieran hecho ninguna mejoría en el port (doy por descontado que algo le mejoraron), estás multiplicando la resolución por 4 y el doble de cuadros por segundo, para una consola es mucho.
Y si bien el juego tiene 7 años, el ps5 tiene cerca de 3 años, no es una consola que salió ayer, seguramente metan una ps5 pro que te lo mueva a 60fps. Dicho esto, las consolas no están pensadas para jugar a 60fps salvo casos muy puntuales como los fightings.
Siempre hablando costo rendimiento, cuando vendían los ps5 a más de mil dólares no rendía, pero si por 500d podés jugar a 4k 30fps o 1080 60fps, es un negoción. Yo estoy por actualizar vga y me voy a gastar lo que vos en el play y tampoco voy a poder jugar a 4k 60fps.
Y de yapa tenés el valor de reventa, si en un par de años te pudrís y lo vendés, perderás cien dólares en el peor de los casos.
Disculpa, capaz me exprese mal, el juego no tiene 7 años, la ps4 salio en 2013 y el ps5 salio en 2020, o sea hay 7 años de evolucion de hard en el medio, a eso voy. Tambien el play te mueve los juegos 4k en 60fps.
Hoy el Play te da la opcion (en los juegos que he visto, en estos 2 dias que tengo el play (jaja), GoW, Spiderman) de jugar varios juegos a 60fps 4k, y 30fps 4k. O sea, te mueve juegos en 60fps y 4k. Lo que hace es bajarle un poco la calidad grafica para poder moverlos. De nuevo, me parece perfecto eso, por lo que vos dijiste mas arriba, totalmente razonable.
Lo que me parece raro, por no decir un robo jaja es que con 7 años de hard mas nuevo no te pueda mover los juegos viejos de ps4 en 60fps 4k full graficos, y tenga que ofrecer 4k 30 fps full graficos, o 4k 60 fps graficos reducidos.
Tambien, sumo lo que dije al principio, me parece "barat" que te den esa oferta, cuando prendi la consola, mi flamante, nuevo play 5, super potente (como te lo venden digo, no lo comparo con una 4090), y te digan, che, este juego que corre en hard del 2013, podes jugarlo en 4k full graficos a 30 o 4k a 60 graficos reducidos.
Barat, es como de bajo presupuesto, barato, malo, de gama baja, hablando mal y pronto, de pobre, no tope de gama.
Y ps5, nosotros sabemos lo limitado que es, por el contexto, pero el usuario promedio no sabe, ni le interesa, y me parece shockeante, entrar y que mi primera experiencia sea un trade off para jugar un juego de ps4, me explico?
Ojo, que ahi mezcle cosas igual, mezcle la experiencia de usuario general, que me parece mala, mas alla de que este bien o mal, que mueva o no mueva un juego viejo a esos fps.
Y en segundo lugar, si esta bien o mal que sea asi.
De repente caen lordfps, master, ren, sendero, o algun otro que la tiene mas clara, y me dice, esta perfecto que sea asi el play, porque por mas que sea un juego pensado para hard de ps4, tal tal tal y tal cosa, y ta, no mucho mas que decir.
Pero la experiencia de usuario, es nefasta, al tener que elegir eso. (esta bueno tener opciones, pero deberia ser algo en el menu de jugador y tener algo por defecto, ya dejarte elegir graficos, se vuelve una pc, la consola, es plug and play, yo estuve un rato pensando, que queria mas, si graficos o fps jaja, imaginate, un usuario promedio, un pibe mas chico, etc, debe pensar, que carajos es esto?)
y los 4k 120hz que promocionaban eran para el menu nomas ?
Está perfecto, seguramente tenías mayores expectativas y seguro hay juegos mejores, yo solo jugué fightings en ps5 así que no puedo opinar. Al usuario "promedio" le chupa un huevo, ni debe entrar a opciones y debe jugar en una tele pedorra.
Las consolas cada vez se parecen más a una pc, el OS del ps4 tuvo más actualizaciones que windows! La de veces que fui a jugar y me tuve que fumar una hora de espera entre updates e instalación.
Igual un salto de 1080 30fps a 4k 30fps me parece bien de una generación a otra, de hecho no recuerdo un salto así, de ps3 a ps4 fue de 720p a 1080p. Que Sony te la venda como el santo grial es otra historia. Por ejemplo, el ps3 te lo vendía como full HD pero sacando algún indie y los videos, los juegos corrían a 720 y hasta sufría en algunos.