User Tag List

Página 28 de 51 PrimerPrimer ... 18 24 25 26 27 28 29 30 31 32 38 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 560 de 1017

Tema: Apple fanboys vs apple detractors, lets get it on!

  1. #541
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,742
    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    No estamos en los 90s, las PCs vienen con mas storage que 256GB.
    Ademas no te sientas atacado, no tenes que defender a apple en el 100% de las cosas, esta bien tener alguna opinion propia. Te estoy diciendo que recomendé la M1 por lo buena que es, simplemente me gustaria que algunas cosas sean distintas y me jode que apple no me de opciones.

    De vuelta Mullen, a vos te gusta adaptarte al OS y las capacidades que tiene porque estas atado a usar Apple. Hay gente que tiene otras preferencias y busca opciones que se adapten a ellos.

    La persona que me pidio la recomendacion es un medico de mas 50 años. Me dijo que viaja mucho y tiene varios GB de docmuentos que tiene que llevar arriba. Capaz son videos 4k de operaciones, que mierda se yo.
    Mi primera respuesta no fue decirle "ahh pero sos un desorganizado usuario de Windows". Porque yo no se mas que esa persona sobre el uso que le va a dar esa persona a la PC.

    En fin, igual le recomende la MAC de 256 y que se lleve un disco aparte. Pero me dijo que no quiere y estaba viendo de comprar la M1 de 512 por mucha mas plata.
    Si. Yo sé que hay gente que usa mucho el almacenamiento local, más por necesidad que por comodidad. Incluso en casos extremos deben optar por más espacio antes que poner un SSD.

    Y si, quizá algunos tienen la chance de tener algún plan de datos suficiente como para tener internet 24/7 y en todos lados y guardar sus trabajos y respaldos en el servicio de su preferencia, bla, bla pero bueno, entendé a ésta gente, que no sabe a veces ésto puede ser hasta menos práctico que tener cantidad de archivos locales.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  2. #542
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,044
    igual vamos a convenir que 250gb es poco para una laptop high end, la mia era de 250 pero era 2016.

    Es como que me digas que un iphone siga viniendo de 32gb, si total con lo barato del internet podes instalar y desinstalar cuando lo necesites + icloud la podes llevar lo mas bien....

    Incluso en los teléfonos apple pasó de 32gb que venía en 2016 el modelo base a 128gb el modelo base (siempre de la línea tope & vs 12)

    No veo porque no mejoraría el storage también si mi macbook pro era de 250 y mantienen los criterios, las nuevas deberían ser de 1tb, siendo el modelo base de la macbook pro
    No tengo

  3. #543
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    No veo porque no mejoraría el storage también si mi macbook pro era de 250
    Algo así?



    Pasa que la de 13" aunque diga Pro es una versión budget, y como a Gbolso le encanta tener opciones le dan una opción con 256.

    Y efectivamente lo hacen todos, Dell te cobra 150 dólares por 1TB de disco M.2 que en realidad vale la mitad o menos en Ebay, Apple 200 dólares por 1 TB unificado. Una locura la diferencia che jaja. Encima por una computadora Dell que como producto overall es bastante inferior a una MacBook, intenta ser una MacBook y es lo más lindo que tiene Windows, pero no es una MacBook.

    Última edición por Mullen; 19-03-2021 a las 04:05 PM

  4. #544
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Clásico tergiversador serial jaja.

    Me refería a los desprolijos que se bajan un torrent y lo dejan en la carpeta en vez de meterlo a un catálogo. O los que editan videos y dejan archivos sueltos en el escritorio por 1 año, etc.

    Más que discos grandes a mi me sorprende la gente que en pleno 2021 no usa software para sincronizar datos en discos externos/servidores. Literal podés crear tareas programadas y te lo hace automático.
    No creo haber tergiversado, tome literal lo que se dijo, capaz lo intérprete distinto, que se yo xD

    Estoy de acuerdo contigo en lo otro, sincronizar datos a un servidor / unidad externa si manejas información " crítica" para tu laburo o a nivel personal está perfecto, pero de todos modos un poco más de disco no viene mal. A mi me rompería un poco las bolas, de hecho en mi note que venía con 256 GB M2 lo primero que hice fue ponerle un SSD adicional ( venía con slot vacío extra)

    Obviamente hay gente que lo precisa y hay gente que no. De todos modos, para mí no define la elección de que Notebook el disco en si, todo el resto es más importante , ya sea hardware u OS.

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    //Desktop: I5 10400F, GeforceRTX 3060 12 GB, 16 GB DD4 2666 MHz ram , m2. crucial 500 GB w/fedora 36 KDE plasma , ssd 1 TB w/windows 10. 2TB WD para datos// Server : Ryzen 5 4650G Pro 6/12, 32 GB 3200 MHz ECC memory, motherboard asrock b550 pro am4, Crucial m2 250 GB w/Proxmox, 2x2 TB hdd WD red - RAID 1 para datos.//Raspberry Pi 4 8 GB. //Laptop Asus Ryzen5 2400g, 16GB ram, GTX 1050 4GB w/PopOS.

  5. #545
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Bueno un placer estar de acuerdo entonces jaja.

  6. #546
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,788
    Cita Iniciado por Thug Unicorn Ver mensaje
    Pillo se ve que te crees vos por hablarle así a gente que no conoces en un foro. Estamos grandes pa esas giladas, cuánta gente más te lo tiene que decir ?

    Una cosa es ser desorganizado y otra es tener backup de tu información. Te puede perfectamente romper los huevos tener un disco chico, y no querer sacar constantemente cada cosa que estás haciendo sin son archivos muy pesados.

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    Me olvidaba que la generacion de cristal se ofende por todo. Perdon, me confundiste con alguien a quien le importe. Si te pones asi por un "Te crees pillo", tan grande me imagino que no estas, no me imagino lo infumable que debes ser en la vida real.

    Justamente, Mullen no dijo que usar el disco local es de desprolijo y hasta dijo que podes editar videos desde ahi, dijo que hay gente que es desorganizada y se come todo el disco al pedo.

    No entendi lo de backup de la informacion, a mi en la escuela me enseñaron que el backup no se guarda en el mismo dispositivo donde se origina y se usa la informacion.


    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Mandas cosas como esta cada 2x3 querido y las dejo porque no tengo tanto tiempo al pedo pero en este caso te tiro un link rapidito...

    Ni para pasar de 512GB a 1TB te cobra 200

    https://www.dell.com/en-us/shop/dell.../xn9310cto230h

    O 200 te cobra para saltar de un 256GB con un i5 a 512 con un i7

    https://www.dell.com/en-us/shop/dell...op/xn9310ekkbh

    Así que ni cerca y de ultima el disco lo podes cambiar vos, no hay necesidad de comprarlo así ya.

    Lo de la memoria, busca LPDDR4x...


    No tengo mas tiempo para perder.


    P.D.: Me extraña mabel, que algo se tendencia, que todos lo hagan o esto o lo otro no lo hace correcto o que este bien.
    Ahora despues me fijo, revise en la pagina de dell tambien, pero era diferente la apariencia, seguramente era de otra region, tambien tenia otros precios, que son los que puse. Obviamente no lo tire asi nomas. Y el disco lo podes cambiar en algunas portatiles, en otras viene soldado tambien, desde chromebooks hasta laptop empresariales como la Thinkpad X270.

    La tendencia no esta bien o mal, me chupa un huevo directamente. Pero la gente cada vez prefiere cosas mas livianas y personalizar o no le chupa 3 huevos, por algo lo hacen asi, si tenes en una vidrierea una laptop gordota personalizable y pesada, y una liviana y fina, van por esta ultima, las laptops mas bulk y personalizables son cada vez mas escasas porque no son preferencia de compra.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  7. #547
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,044
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Algo así?



    Pasa que la de 13" aunque diga Pro es una versión budget, y como a Gbolso le encanta tener opciones le dan una opción con 256.

    Y efectivamente lo hacen todos, Dell te cobra 150 dólares por 1TB de disco M.2, Apple 200 dólares por 1 TB unificado. Una locura la diferencia che jaja. Encima por una computadora Dell que como producto es bastante inferior a una MacBook.


    Esa no es la que se compara con la que tenia yo de 2016, es esta:




    Y sigue siendo el mismo tamaño de disco 5 años después.

    Todo bien, pero los archivos si crecieron en tamaño, bajarte una temporada de una serie en la mac para ver offline por ejemplo en 2016 eran 20gb con suerte, ahora son 80gb+

    Por mas que bajes, mires y borres.

    O tener un par de vm para trabajar te esta consumiendo 40 o 60gb a las risas ahora.

    Podrían tranquilamente ARRANCAR en 512gb sin lugar a dudas
    No tengo

  8. #548
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Por eso te decía que las MacBooks de 13" son budget aunque digan pro, es para gente que quiere recortar y te ofrecen una opción de 256 porque para mucha gente 256 es más que suficiente.

    La M1 de 15/16" todavía no salió, seguramente las anuncien en el evento de ahora en marzo-abril y vengan con un rediseño completo y 512 de base. No me extrañaría que saquen una de 13/14" con el rediseño nuevo y 512 de base también.

    El primer lanzamiento de M1 fue todo la línea de entrada con diseño anterior (mac mini no pro, macbook air, macbook pro 13"). Lo groso se viene en unos días.

    No se si será que soy ordenado o el TOC pero nunca paso los 150-180gb de disco, ni en la PC gamer con SSD grande.

    Ayer me bajé Justice League 15 gb y lo mandé a la TV directo. Los temporales de Netflix deben ser 7GB y se borran solos. Las limpiezas programadas de Clean My Mac X también te mantienen todo libre de basura en 10 segundos de limpieza.

    Estoy haciendo un curso de Blender, pense que iban a ser archivos pesados pero ni ahí.

    Time Machine no uso, pero si usara ni eso se hace en disco local.
    Última edición por Mullen; 19-03-2021 a las 04:37 PM

  9. #549
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,788
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Todo bien, pero los archivos si crecieron en tamaño, bajarte una temporada de una serie en la mac para ver offline por ejemplo en 2016 eran 20gb con suerte, ahora son 80gb+

    Por mas que bajes, mires y borres.

    O tener un par de vm para trabajar te esta consumiendo 40 o 60gb a las risas ahora.

    Podrían tranquilamente ARRANCAR en 512gb sin lugar a dudas
    No conozco ninguna forma legal de bajar una serie para mirar, y si hubiera, el comun de la gente mete stream. Y el comun de la gente no mete VMs (Usa docker en vez de VMs, y pasas de 5gb de base a 200MB tambien, los casos que necesitas una VM exclusivamente son mucho menos que antes)

    De nuevo, son casos de borde, no generales.


    Para el uso cotidiano, y sobretodo, PRODUCTIVO, para mi es mucho mas un must que mejoren la velocidad, a que mejoren la capacidad de base. Porque tambien el software es cada vez mas pesado en uso de I/O de disco. Al punto que la diferencia entre un SSD SATA y un M.2 se nota a las leguas con el uso.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  10. #550
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Me olvidaba que la generacion de cristal se ofende por todo. Perdon, me confundiste con alguien a quien le importe. Si te pones asi por un "Te crees pillo", tan grande me imagino que no estas, no me imagino lo infumable que debes ser en la vida real.

    Justamente, Mullen no dijo que usar el disco local es de desprolijo y hasta dijo que podes editar videos desde ahi, dijo que hay gente que es desorganizada y se come todo el disco al pedo.

    No entendi lo de backup de la informacion, a mi en la escuela me enseñaron que el backup no se guarda en el mismo dispositivo donde se origina y se usa la informacion.




    Ahora despues me fijo, revise en la pagina de dell tambien, pero era diferente la apariencia, seguramente era de otra region, tambien tenia otros precios, que son los que puse. Obviamente no lo tire asi nomas. Y el disco lo podes cambiar en algunas portatiles, en otras viene soldado tambien, desde chromebooks hasta laptop empresariales como la Thinkpad X270.

    La tendencia no esta bien o mal, me chupa un huevo directamente. Pero la gente cada vez prefiere cosas mas livianas y personalizar o no le chupa 3 huevos, por algo lo hacen asi, si tenes en una vidrierea una laptop gordota personalizable y pesada, y una liviana y fina, van por esta ultima, las laptops mas bulk y personalizables son cada vez mas escasas porque no son preferencia de compra.
    No estimado , ya te vi hacerlo con mucha gente, por eso te lo recuerdo. Te lo dijeron muchos, y te importa poco o nada, como bien decís, y como nadie te va a sancionar, vas a hacer lo que querés , como siempre.

    No me cambia la vida que un tipo de tu edad me botijee, si como con 30 pinos no maduraste, no madurás más.

    La dejo por acá.


    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    //Desktop: I5 10400F, GeforceRTX 3060 12 GB, 16 GB DD4 2666 MHz ram , m2. crucial 500 GB w/fedora 36 KDE plasma , ssd 1 TB w/windows 10. 2TB WD para datos// Server : Ryzen 5 4650G Pro 6/12, 32 GB 3200 MHz ECC memory, motherboard asrock b550 pro am4, Crucial m2 250 GB w/Proxmox, 2x2 TB hdd WD red - RAID 1 para datos.//Raspberry Pi 4 8 GB. //Laptop Asus Ryzen5 2400g, 16GB ram, GTX 1050 4GB w/PopOS.

  11. #551
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,044
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    No conozco ninguna forma legal de bajar una serie para mirar, y si hubiera, el comun de la gente mete stream. Y el comun de la gente no mete VMs (Usa docker en vez de VMs, y pasas de 5gb de base a 200MB tambien, los casos que necesitas una VM exclusivamente son mucho menos que antes)

    De nuevo, son casos de borde, no generales.


    Para el uso cotidiano, y sobretodo, PRODUCTIVO, para mi es mucho mas un must que mejoren la velocidad, a que mejoren la capacidad de base. Porque tambien el software es cada vez mas pesado en uso de I/O de disco. Al punto que la diferencia entre un SSD SATA y un M.2 se nota a las leguas con el uso.
    Desde cuando el único uso que se le da a una pc es legal? pero por si queres saber, netflix permite descargar para ver offline.

    Sobre las VM, cualquiera que programe para una empresa grande que te pida VPN y con la VPN te bloqueen todo, trabaja desde una VM, o cualquiera que trabaje para 2 o 3 clientes y los ambientes no sean compatibles entre sí.

    xcode de mac es super pesado (47gb) si además programas para android y tenes 2 o 3 emuladores para probar lo que haces, algo sumamente normal, son 10gb por dispositivo emulado...

    No son casos de borde como lo queres hacer ver.

    Se puede vivir con 250gb? si, se puede, deberían haber evolucionado, como lo hicieron con los celulares? también
    No tengo

  12. #552
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,788
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Desde cuando el único uso que se le da a una pc es legal? pero por si queres saber, netflix permite descargar para ver offline.

    Sobre las VM, cualquiera que programe para una empresa grande que te pida VPN y con la VPN te bloqueen todo, trabaja desde una VM, o cualquiera que trabaje para 2 o 3 clientes y los ambientes no sean compatibles entre sí.

    xcode de mac es super pesado (47gb) si además programas para android y tenes 2 o 3 emuladores para probar lo que haces, algo sumamente normal, son 10gb por dispositivo emulado...

    No son casos de borde como lo queres hacer ver.

    Se puede vivir con 250gb? si, se puede, deberían haber evolucionado, como lo hicieron con los celulares? también

    Un par de correcciones. Cualquiera que programe para una empresa, en su mayoria usa docker y contenedores, no VMs para correr en produccion, asi que se puede usar la misma imagen de base para desarrollar local, y las que no estan apuntando a eso. Hay muy pocas cosas que necesite una VM y no un contenedor. Y que tengas VPN no quiere decir que te bloqueen todo, al contrario, te habilitan recursos que publicamente estan bloqueados.

    Y tambien, muchas empresas (como Mercadolibre) al hacer un push de codigo de git te genera una instancia en cloud con tu codigo para que pruebes.

    Lo del uso legal... esta todo bien, pero las reglas y los productos se hacen para el mundo legal. No tiene sentido lo que decis.
    Última edición por Master of the Wind; 19-03-2021 a las 04:57 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  13. #553
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,044
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Un par de correcciones. Cualquiera que programe para una empresa, en su mayoria usa docker y contenedores, no VMs para correr en produccion, asi que se puede usar la misma imagen de base para desarrollar local, y las que no estan apuntando a eso. Hay muy pocas cosas que necesite una VM y no un contenedor. Y que tengas VPN no quiere decir que te bloqueen todo, al contrario, te habilitan recursos que publicamente estan bloqueados.

    Y tambien, muchas empresas (como Mercadolibre) al hacer un push de codigo de git te genera una instancia en cloud con tu codigo para que pruebes.

    Lo del uso legal... esta todo bien, pero las reglas y los productos se hacen para el mundo legal. No tiene sentido lo que decis.
    No, no es asi, conectate a la vpn de Dell por ejemplo (trabaje para ellos) y no podias acceder ni a stack overflow si querias buscar algo por ejemplo, solo podes ver lo de ellos, por lo que tenes una vm con el ide, git y demas.

    y fuera de la vm tenes el resto, email, chat interno, navegas.

    y lo de legal te lo refute, porque netflix es legal, itunes tambien te permite comprar / alquilar una pelicula o serie y descargarla.

    Sin contar que estando tan al corte, como dice por ejemplo mullen, con 180gb usados en un disco de 250gb. si tenes un problema con el iphone y lo queres respaldar para hacer un restore no podes (modelo base 128gb), te tendrias que mantener por debajo del 50% de uso del disco para no tener limitantes del estilo, ta todo bien, pero no es lo que se espera en una pc del precio de una mac.
    No tengo

  14. #554
    No me interesa leer para atrás cómo surge la conversación, sólo voy a contar mi experiencia con el almacenamiento para el que le interese, teniendo bootcamp se me quedaba re corto el disco de 1TB, tenía que usar uno de 1TB externo que funcionaba como el culo, así que borré bootcamp y ahora usando solo el interno tengo 100GB libres.
    5600X | NH-D15 chromax.black | ASRock B550 Extreme4 | 16GB Fury | XPG SX8200 Pro 512GB | Patriot P300 512GB | SanDisk Ultra II 960GB | EVGA 850 GA | Corsair 4000D

    MacBook Pro 14" | LG CX 55" | HP Reverb G2
    | Draconic K530 White | MX Master 2S |

    T500RS | T-LCM | T.16000M HOTAS | Playseat Challenge |
    PS3 Slim | Nintendo Switch



  15. #555
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Desde cuando el único uso que se le da a una pc es legal? pero por si queres saber, netflix permite descargar para ver offline.

    Sobre las VM, cualquiera que programe para una empresa grande que te pida VPN y con la VPN te bloqueen todo, trabaja desde una VM, o cualquiera que trabaje para 2 o 3 clientes y los ambientes no sean compatibles entre sí.

    xcode de mac es super pesado (47gb) si además programas para android y tenes 2 o 3 emuladores para probar lo que haces, algo sumamente normal, son 10gb por dispositivo emulado...

    No son casos de borde como lo queres hacer ver.

    Se puede vivir con 250gb? si, se puede, deberían haber evolucionado, como lo hicieron con los celulares? también
    xCode me llego a pesar +100 Gb.

    Cada emulador y versión de iOS se tienen que bajar y almacenar por separado. Emulador/simulador = a cada modelo de iPhone. Y si queres probar tal modelo on iOS 10-11-12-13-14 Tenes que bajarlo y tenerlo por separado para cada simulador.

    Los usaba y borraba luego muchas veces porque eran para cosas puntuales pero tenía que tener el espacio. Mismo Xcode para actualizar no se por que, siempre me pide 40-50 gb libres.


  16. #556
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,044
    es que es así, pensar que 256gb está bien en 2021...
    No tengo

  17. #557
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609

    Apple fanboys vs apple detractors, lets get it on!

    Hablan de Xcode como si fuera Word.
    No es algo que la mayoría de la gente necesite instalar ni lo que una aplicación normal suele pesar, los que lo necesiten se compran con disco más grande que están para eso.

    El disco base para el resto de la gente que trabaja en otra cosa que no sea programación con aplicaciones de 50-500MB-2GB es suficiente y sobra. Tener una opción extra para los que necesitan menos y quieran pagar menos no es algo malo.

    Todavía no hubo eventos de productos 2021, ahí se va a ver si ponen más disco o no para los tacaños ambiciosos que usan mac con mentalidad y desorden de Windows.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Mullen; 22-03-2021 a las 02:57 PM

  18. #558
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje

    Todavía no hubo eventos de productos 2021, ahí se va a ver si ponen más disco o no para los tacaños ambiciosos que usan mac con mentalidad y desorden de Windows.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No me queda claro cual es la mentalidad de un usuario de Windows y en que se diferencia con uno de Mac.

  19. #559
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Cita Iniciado por Thug Unicorn Ver mensaje
    No me queda claro cual es la mentalidad de un usuario de Windows y en que se diferencia con uno de Mac.
    El usuario de Mac por lo general es más productivo y ordenado porque es un entorno que te inspira. El de Windows es más caótico, no respalda, no guarda donde debería guardar, deja el escritorio lleno de íconos, archivos sin acceso directo, piratea y no compra apps, etc.

    Lo cual es entendible porque si estás en un entorno de desgano, vas a ser un desganado. Aplicable a cualquier cosa en la vida.

    Mac es la carcel de punta de rieles, Windows es el comcar con humedad xd

  20. #560
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    El usuario de Mac por lo general es más productivo y ordenado porque es un entorno que te inspira. El de Windows es más caótico, no respalda, no guarda donde debería guardar, deja el escritorio lleno de íconos, archivos sin acceso directo, piratea y no compra apps, etc.

    Lo cual es entendible porque si estás en un entorno de desgano, vas a ser un desganado. Aplicable a cualquier cosa en la vida.

    Mac es la carcel de punta de rieles, Windows es el comcar con humedad xd
    Discrepo estimado, tener Windows no significa ser un desbolado necesariamente, y tampoco implica necesariamente piratear.
    Quizá a vos te genere desgano, pero no creo que se pueda hacer una generalización en base a una subjetividad.

    En mi caso, uso Windows, no pirateo y hago backups de la información relevante que quiero conservar :P, y no es porque use Windows en particular, es porque funciono así, si mañana usara Mac o una distro de Linux cualquiera sea, no cambiaría la historia.

    Para mi es algo más personal, que nada tiene que ver con el OS que uses.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •