Para, re lee todo lo que te puse antes que fue mucho, pensalo de nuevo y si todavia no fui claro, intento cambiar las palabras y explicarlo de nuevo.
Estamos hablando de que con un cpu que tiene 10 años de gama media-alta, corres el ultimo fifa a 120fps y te sobra (sin dual channel seguramente). Y estamos hablando de que con una misma tarjeta de video tire 6 años de fifa sin problema.
Como me vas a insinuar que va a quedar corta la pc en 4 años? Cuando en teoria estas armando la pc para competir con la nextGen actual?
No tiene sentido detenerse en el setup choto que arme, como te dije, ni me gaste en explotar el setup de esa pc o mejores opciones, de repente podia meter un ryzen mucho mejor por ese precio, ni idea, se pueden hacer cosas mucho mejores con 500 usd , por ejemplo si queres dual channel tenes:
https://www.amazon.com/-/es/Patriot-...0228328&sr=8-6
Y si, es real que la VGA esa queda justeli, solo segui tu ejemplo de agarrar una 560, pero como te dije tenes 100 usd o mas para jugar en la configuracion lo volcas a la tarjeta y ahi si tenes 4 años tranqui panqui.
Aca tenes otro ejemplo con un i3 de hace 9 años y una 560 corre tranqui y entiendo que la vga ni siquiera esta al palo, ahi si le hace bottleneck el cpu. Pero un cpu de gama baja con 2 nucleos reales nomas y que reitero tiene 9 años.
Y como te decia, aca hablamos de comprar siempre nuevo, ni open box ni mint condition, nuevo nuevo. El otro dia le compre una 1660 super open box a un amigo por 195 usd en ebay. Pero queria ser lo mas justo posible de nuevo vs nuevo. Aunque seria problema de la consola si al salir no hay nada usado, que seria otra ventaja de armar la fifastation en pc. (pero esto al margen)
Y no entendi lo que decias del mercado local e internacional, estamos en un foro uruguayo en sudacalandia, aca siempre se habla en relacion al contexto en que vivimos. Mismo yo, hable de mi, que vivo en Uruguay y las herramientas que tengo/tuve (franquicia, algun conocido que viaja) para lograr jugar al fifa de la mejor forma con el menor coste.
Incluso vos mismo me dijiste "cuando armaste tu presupuesto", para donde pensas que arme mi presupuesto, para suiza?

No seas malooo kikeee
Me estas peleando por pelear, no hay ni un solo angulo economico que favorezca a la consola. (ni en usa vs usa)
Como te dije, si queres hablar de comodidad, no complicarse, etc, es otro tema, es de gustos y entiendo que alguien pueda pagar el "lujo" de tener una consola solo para el Fifa.
A ver, si la guita no me resbalara pegaba la xbox S y la escondia atras de la tele o del rack y me olvidaba por 5-6 años. Y si fallaba, se rompia o cualquier cosa iba y compraba otra.
Pero cuando prima el tema economico, son numeros frios, y los numeros siempre van a ir a favor de la pc porque es mucho mas maleable.
Y respecto a lo que planteas, mira, quedo demostrado que sin el "plus" para el online las companias dan pena con el servicio, asi que dudo que lo saquen, o sea creo que hay mas chances de que se te funda la xbox nueva a que saquen el costo anual del servicio online, hasta nintendo se termino rindiendo ante eso.
Pero ponele que sacan el plus, como decis, sin duda achica mucho mas la brecha y no es tan tentador, pero tampoco terminas perdiendo. Si antes habia una diferencia de ~200 a favor de la pc, ahora hay una diferencia de ~40 a favor de la consola. Eso en 4 años, si pisas el 5to queda en ~20 en favor de la pc, tomando en cuenta que lo anuncien desde el dia 1, si lo anuncian despues del 1 o 2 segundo año, sigue siendo a favor de la pc.
De todas formas, si se diera eso, sin dudas habria que re evaluar, porque lo economico ya no pesa tanto y es mas un tema de gustos. Si te tenes fe que no le va a pasar nada a la xbox en 5 años considero que es mejor opcion que la pc frente a igual precio. Pero si sos medio perseguido, podes ir por la pc que es mas arreglable.