No son chits ya que no usan programas externos para modificar el juego, son "glitchs" o errores del juego que la gente aprovecha pero para eso esta la beta. Los desarrolladores ya se dieron por enterado del tema y dicen que van a corregirlo.
En el PVP yo llegue a ser lvl12, que era lo máximo permitido, tenia las armas "supremas" y me costaba un cargador matar a un tipo con lvl bajo. A ellos les costaba matarme mas porque yo tenia equipamiento que me daba mas salud y resistencia pero creo que esto se debe a que tratan de que los jugadores de lvl alto no puedan matar como si nada a otros jugadores. Ademas, los jugadores caídos no mueren sino que tienen un pequeño margen para arrastrase para poder ser revividos por otros jugadores, por supuesto que tambien te pueden rematar pero esto es algo que suma a la hora de contrarrestar a las bandas de "abusones".
Si lo que viste eran npc estos funcionan como cualquier otro juego de rol, capas que te impresiona porque no usa una espada sino un arma pero la mecánica es la misma. Hay algunos que mueren con un par de tiros y otros que son todo un reto.
Es un open world en sus dos facetas, ya sea en el pve o el pvp, algo que me olvide mencionar es que en ningún momento hay una pantalla de carga, con cruzar una puerta ya estas en una u otra zona. También hay un lugar en el PVE en donde podemos encontrarnos con jugadores para interactuar con ellos, es una zona segura por lo que nadie se puede matar pero sirve para hacer bandas o lo que sea.
En cuanto a los bosses en realidad lo que hay a lo largo del mapa son enemigos organizados en bandas los cuales en algunos casos tienen un lider, este es mas dificil de matar y tiene alguna habilidad que se traduce en equipamiento especial como torretas o algo similar. Al matarlo obtenemos mas xp asi como dinero y equipamiento especial.
Los equipamientos se usan en las dos zonas, como cualquier juego de rol el empleo del mismo esta atado a tu lvl. Estos se pueden adquirir comprándolos, encontrándolos en diferentes parte de la ciudad, matando lideres de bandas o cumpliendo misiones. Los mejores se pueden comprar o encontrar en la zona pvp asi como matando otros jugadores pero como ya explique esto tiene sus consecuencias. Los de la pvp tenes que extraerlo y para equiparte con ellos tenes que volver la pve. Si encontras, por ejemplo, un chaleco anti balas lvl10 dentro del pvp, tenes que ser 10 o mas en ambas zonas, lo mismo con las armas.