Buenas y santas, historia corta, cambie mi iPhone X por un OnePlus 7 Pro (peor idea de mi vida, claramente) y al parecer tiene un problema enorme con el sensor de proximidad.

Este telefono segun lo que estuve viendo, no cuenta con sensor de proximidad, ya que es todo pantalla adelante, hasta la camara frontal sale de adentro con un motorcito, por lo cual implementaron un sensor raro de iluminacion debajo de la pantalla, que junto a una inteligencia artificial media trambolika, hace de sensor de proximidad, hasta ahi todo liso.

El problema viene ahora...

Hay MUCHA gente experimentando problemas con esto, basicamente se hace imposible escuchar audios de wpp sin que el celular crea que lo tenes en la oreja, por lo cual estas escuchando un audio y en algun momento random, puede ser a los 2 segundos o a los 45, el bicho piensa que te lo metiste en la oreja para escucharlo a lo ninja, apaga la pantalla y te lo empieza a reproducir por el parlante de arriba, bajito, por supuesto, para escucharlo en la oreja, el tema es que sto pasa el 90% de las veces que escuchas un audio de wpp, telegram, fb, instagram, etc.


Pero la cosa se pone peor, hay mucha gente que NO TIENE este problema, y MUCHA GENTE QUE SI, no se si fue una partida mala (enorme al parecer) y no estoy encontrandole la vuelta, ni como calibrarlo o algo de eso, tal vez no tenga solucion, tal vez con algun update se solucione, el service de oneplus no da bola y aca estoy, con tremendo celular, que no puede reproducir audios de wpp.

Por ahí tengo suerte y algun buen samaritano de aca justo tiene uno igual, justo con el mismo problema, y justo lo solucionó con alguna combinacion rara onda atras atras abajo atras piña baja piña alta, aunque no creo

Pero con probar no pierdo nada...