@BlackSting Hay normas internacionales que despues toman los paises internamente en cuanto a politicas de discriminacion positiva, etc., si es lo que me estas preguntando. Ahora, si lo que me preguntas es por que existen esas normas, podemos tirar varias posibilidades: evolucion? valores morales? sensibilizacion progresiva del ser humano? miedo a repetir la historia? Muchos factores, algunos mas racionales, otros mas ideales, lo cual es totalmente valido, el ser humano se guia por valores morales y sociales. Vos mismo seguro tenes valores a los que no les encontras una logica me imagino, tu entendimiento de que es lo bueno y lo malo, digo, es algo basico.
Pero en verdad tanto una norma juridica como una moral puede violarse, yo te puedo pegar un tiro porque me caes mal, aunque sea moral y juridicamente castigable, asi como mañana un pais puede descubrir la cura del coronavirus y no compartirla porque quiere que todos se mueran, nadie esta atado a nada en verdad, solo a las consecuencias de las acciones no?