Cada localización es mas ventas en un "nuevo" mercado, la empresa no hace la localización porque si sino porque le genera mas reditos y eso no implica una necesidad para subir el costo del producto, todo lo contrario, es mas o menos el mismo concepto/idea que con la producción en masa.
Que la inversión sea alta es irrelevante con a cuanto se vende el producto, eso solo es relativo a las ventas y el riesgo, como puse/demostre arriba con matemática básica aplicada al GoW R. Costos de marketing no son costos de desarrollo, es irrelevante al juego de por si, al fin del día eso es un costo que asume la empresa y responsabilidad de la empresa y este costo en general las empresas los asumen porque creen que van a vender mas y tener mas redito de esta manera no porque les cuesta mas o van a tener que vender mas caro, todo lo contrario, y marketing para vender no es lo mismo que por ejemplo inversión en construcción de imagen de marca.
Posiciones como desarrolladores para un laucnher propietario que no tiene nada que ver con el juego y nadie quiere, excepto la empresa? o teams para inyectar dark patterns, o como tratar de meter loot boxes? o consultores de DEI? Todas posiciones irrelevantes al desarrollo de un juego y que no existían antes. También al caso de muchas cosas que se dicen como mínimo con completa ignorancia, se trata de comparar o aludir a costos hace 30 o 20 años y compararlos con hoy en día, cuando un team de desarrolladores hace 20 años estaba su mayoría en el país, sea USA, Europa, Japon, pagando salarios de esos lugares, hoy en día por lo que tengo entendido la mayoría de esos nombres que aparecen en los juegos no lo están, tenes algunos teams principales que si pero la masa después están en lugares 3er mundistas cobrando salarios que nada que ver.