No tiene mucho sentido poner spoilers en un thread que dice spoilers, spoilers del Manga sí, igual que GoT con los libros.
Puedo estar recordando mal pero el nunca se autodenominó Gokú Black, Trunks le dice así, y el Gokú de acá le dijo Black nomas me parece y el otro no lo corrigió ni nada raro.
Ahora teorías:
1- Si Black es de otra línea de tiempo nomas entonces puede ser un cuerpo robado, aunque me suena mas a una fusión casi seguro por la caravana, si fue con el cuerpo muerto de Gokú sería medio rebuscado y casi que muy oscuro para DB, pero todo puede ser.
Lo del corazon me parece rebuscado pero tiene pinta que pueden querer tirar para ese lado, honestamente no se me había ocurrido hasta que entre a leer acá, es una interesante teoría.
2- Si fuera un Gokú de otro universo podría ser una onda Jet Li en The One y simplemente le gusta andar cruzando universos cuando tiene la oportunidad (que no es siempre) destruyendo todo a su paso por placer, simplemente un alter ego malo.
Pero que dijiera que el cuerpo no es suyo como que descarta ésta última opción, podría ser de otro universo capaz.. pero no puede ser 100% un alter ego, o cuerpo controlado o una fusión a medias..
o... un alter ego malo de otro universo que murió y su cuerpo fue destruido, y se robó el cuerpo enfermo del Gokú que murió en la línea de tiempo alternativa del MU.. muy rebuscado, pero todo puede ser.