Muchachos, las compras digitales se pueden hacer sin problemas, solo que se tienen que tomar 2 minutos mas de molestia. Nada grave.
hay varios sitios que venden tarjetas prepagas de Nintendo y te llega el codigo por email y la cargas. También pueden poner que son de Mexico o Canada y comprar directamente con su tarjeta uruguaya. El 3ds y Wii U a veces había algún juego que no aparecía si hacías esto, pero teniendo en cuenta que Switch no tiene region lock, esto no debería suceder mas.

Por otro lado 300 dolares la consola no es caro ni ahí, hay algo que no están teniendo en cuenta. Es portátil... Entiendo para la gente que no le interesa lo portátil que le rompe las bolas pagar mas por eso, pero bueno. Es igual que comparar una pc desktop de 600 dolares con una laptop de 600 dolares... No hay comparación.

Sobre los accesorios, el Wii U Pro Controller (copiado del de Xbox digamos) tiene una batería que le dura 80 horas, sin exagerar el número. Ni idea en cuanto anda uno de xbox one o de ps4, pero para mi 80 horas sin enchufar el control es magia. Cuando te sale la luz de batería baja sabes que tenes como 5 horas mas todavía. Si el pro de Switch es similar, el precio no es tan horrible.
Y tengan en cuenta que la consola viene con 2 controles de una.

Punto malo malo malo malo, anunciaron un FIFA sin número. Ya en Wii sacaron un FIFA especial para Wii y fue el peor juego de la historia.
Punto malo malo malo malo 2, no dijeron que traiga ningún juego, y no solo eso, el 1 2 Switch que parece lógico que lo traiga, está listado por 50 dolares. Será que luego lo van a poner con la consola y decir que están regalando un juego de 50 dolares? Ojala.

Overall para mi la presentación fue mala, no así la consola. Pocos títulos de lanzamiento pero al menos yo, prefiero un bombazo como Zelda, a tener 6 juegos de mierda en su lugar.
Mario Kart al mes de lanzamiento para no perder momentum y luego se viene el E3 donde tienen que si o si anunciar un montón de cosas.
Personalmente la voy a comprar para jugar Mario Kart online con mi novia ya que se puede jugar de a 2 en split screen, y porque jugar a todos los Marios existentes es necesario y el MArio Odyssey se veía magico.