Ah ok, el sistema es medio raro, porque en best buy, target, amazon US, el stock es de a tandas, se agota y al rato vuelve a estar disponible. En Amazon US yo nunca llegué a verla disponible, y por lo que dicen sólo estuvo la gris, la neon nunca llegó a estar disponible así que hay gente que tiene esperanzas que en algún momento este disponible. En alemania cuando la compré vi en NeoGAF que unas horas antes unos alemanes se habían quejado de que estaba agotada, y al rato vi que se volvió a agotar la gris (que compré yo) y la Neon todavía estaba, después se agotaron las dos. En Francia nunca vi agotada ninguna de las dos, no sé si tienen más stock o si a los franceses no les interesa.
El CEO de NOA (no me acuerdo el nombre, Regie Fils-Aime o algo asi) aseguró que todo el que quiera tener una va a poder, que no va a pasar lo de la NES classic, pero habrá que ver. Tiene que haber una cantidad determinada que no se pueda preordenar, para que el público más casual pueda comprarla.
Me cobró 1 euro para confirmar los datos. Te cobran cuando sale el envío, de todas formas, si te rechaza el pago vuelve a intentar al otro día, tienen que pasar varios días para que te cancelen la orden.
Con qué te va a cagar Amazon? Es más confiable que comprarle a un loquito cualquiera en Mercado Libre. No importa si es Alemania o Francia, los de atención al cliente no son alemanes, la mayoría son indios, o sea que te pueden escribir en inglés, incluso acá en Uruguay hay callcenter de Amazon, pero no me acuerdo bien a qué países dan servicio.
Lo peor que te puede pasar es que te llegue fallada, creo que es todavía menos probable en una tablet como el Switch que una consola como Xbox o PS4, pero si tenés esa mala suerte, vas a la parte de retornos en la página y seguís los pasos. Sólo tenés que imprimir la etiqueta de retorno, pegarla en la caja (así le cobran el envío a Amazon) y mandarla (supongo que por UPS).
Con la aduana no vas a tener contacto, sólo con UPS, y ellos ya saben como funciona el sistema.
Sí, tenés que poner la dirección en la que querés que lo entreguen. No sé si UPS ofrece la opción de retirarlo en algún lugar, pero eso recién podrías preguntarles cuando te llamen para que vayas a firmar el poder, o si te interesa mucho podés llamarlos antes para consultar.
UPS te llama al número de telefono que aparece en la dirección que ponés de entrega, yo puse mi celular.