User Tag List

Resultados 1 al 20 de 77

Tema: Me toco a mi, me entraron a robar!

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Ladrones de los casos como tu ejemplo y el que hizo el post, son ladrones que revenden en la boca o al que se crucen para comprar droga, son adictos mas que indigentes, no roban para comer. Y en cuanto a las leyes es todo un tema muy grande donde no me voy a meter a fondo, pero el cambio es social, no se arregla ni con mas penas ni con penas mas duras, eso ya existio y no sirvio de nada, es mas, si hablas con penalistas, lo que te van a decir en su mayoria es menos penas y mas libertad. La sensacion de que hoy es mas inseguro que ayer va de la mano con que todo era mejor en tiempos pasados, la delincuencia existio y va a existir siempre, el problema es que cada año aumenta mas la poblacion que esta en riesgo de volcarse a cometer un delito y cada vez se difunden mas valores individualistas y materialistas.

El problema se tiene que arrancar de raiz, hay que prevenir que se den las condiciones para que una persona se vuelva un perjuicio para la sociedad y sin tener que recurrir a la violencia porque eso solo genera mas division y rencor.
    Soy partidario de leyes más fuerte porque es aparente que es a única solución víable. Dices que eso ya existió, y no sirvió de nada, yo no estoy al tanto así que sería bueno un ejemplo concreto.
    No hay duda de que los problemas sociales podrían solucionarse con mayor educación, pero la clase de educación necesaria implica cambiar, de alguna forma, toda una subcultura en las clases donde la delincuencia es común que gira alrededor de objetos distintos, y poco hay que pueda cambiar los antecedentes culturales de los adolescentes/adultos. Esto no se soluciona con simplemente dar más dinero, sino con educación, y esto no es posible cuando no hay ni remotamente una inclinación a esto por parte de estos grupos. Seguro es posible insistir en la educación de los niños, como mucho énfasis se ha hecho hace tiempo, pero poco efecto tendrá el pasar cuatro horas en la mejor de las escuelas mientras viven en un mundo en que las prioridades e intereses son completamente distintos.

La educación no va a servir de nada en tanto exista una 'cultura de delincuencia'. Sin duda la educación es necesaria, pero primero es necesario reducir al máximo posible estos grupos, y esto lo entiendo por sacarlos de las calles con política más estrictas.

Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    La victima no tiene la culpa pero tampoco el delincuente, la tuvieron los que vienen dejando que esto pase antes de que nacieramos nosotros y los que no hacemos nada para cambiar algo y nos centramos en nuestras vidas
    ¿El delincuente no tiene la culpa? No se puede responsabilizar a alguien por donde nace, pero los individuos no son autómatas. Cada persona es enteramente responsable de sus acciones, y robar es una de ellas.

Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Son unos incompetentes del primero al último.
    Los policías hacen su trabajo. El caso que mencionas no es su culpa.
    Última edición por Løan; 16-06-2017 a las 02:26 PM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)