Bueno, después de tanto leer y de investigar, compré hace una semana la 55'' UHD5658. 90% seguro que se trata del modelo H6D de Hisense. La tele la he probado por el momento con Cable HD y SD, XBOX 360, y videos en 720, 1080 y 2160p desde un HDD por USB. (No tengo computadora para conectarle ni consola como la gente, y vengo de un LCD Samsung de 40)

Pros:
- El precio. No hay con qué darle.
- Como ya muchos dijeron, en escenas estáticas y de movimiento lento, se ve INCREÍBLE.
- Después de un rato de jugar con el setting de imágen, llega a quedar ideal.
- El sonido (igual la tengo conectada a parlantes análogos)
- El apartado smart es bastante rápido y fácil de usar con el control. Netflix y YouTube andan perfectamente, y se ve todo muy bien. En Netflix y YouTube no tengo la chance de probar 4K porque soy de los que aún no tienen fibra óptica...
- Las sources tienen para editarle el nombre. (Le podés poner "Cablevisión"; "PS4" "XBOX", o lo que quieras/necesites.
- No noté input lag jugando en la consola.
- El reescalado a 4K
- Si tu teléfono filma en 4K, no vas a ver lo bien que quedan hasta que no lo veas en una 55'' 4K. Realmente me dejó de cara.
- No tiene "Ultra Smooth Motion".

Cons:
- Ghosting. En escenas de mucho movimiento, el media player integrado sufre un poco, pero no así el cable ni la XBOX.
- Si vas a ver películas desde USB, va a ser mejor que pegues el subtítulo al video (con MKV Merge por ejemplo), porque si sólo tenés el srt en la misma carpeta que el video, te va a mostrar los subtítulos dentro de un cuadrado negro semi-transparente que distrae bastante. Y si están desfazados, no tiene para sincronizarlos.
- Los modos de imagen apenas la prendés, están muy mal calibrados. Lo primero es bajar el brillo y dejar en 0 el sharpness en todos los modos. (Aunque esto va en gustos)
- No tiene "Ultra Smooth Motion". (Sí, lo puse también en Pros, porque a mí no me gusta, pero a mucha gente sí)

No he tenido chance de probar contenido en HDR, pero en estos días cae a casa un amigo con la PS4 PRO y vamos a ver qué onda.
En definitiva, estoy contento con la tele, quería algo de 55'', y por ese precio no conseguía otra cosa.
Cualquier novedad o algo interesante que surja, vuelvo.