Bueno supuestamente están trabajando bajo plazos ajustados y con poco manpower...la verdad se nota, pero no te dejes desanimar.
No se si la mayoría ya los vió y les pareció chaucha y no quieren comentar, pero yo no voy a adoptar la doctrina egoísta y compartiré mis apreciaciones sobre el especial capítulos 109-110.
Estuvo bueno, obviamente le quisieron dar un toque de nostalgia por eso vemos a Freezer diciendo que esto le hace recordar lo sucedido en Namek: Goku va aumentando su nivel hasta el extremo, Estado Normal > SSJ > SSJ2 > skip SSJ3 > SSJG > SSJB > SSJB + KK > finalmente SSJB KKx20...y nada, usa la genkidama = sin efecto, y finalmente una "nueva" forma emerge.
"Nueva" por que los Dioses parecen conocerla y poder acceder a ella, aunque con dificultad. Whizz sabe lo que es y cuando estuvo entrenando a Goku y Vegeta insistía con la concentración en los movimientos individuales del cuerpo, y se trata de eso.
En japo, la forma se llama migatte no goku’i y la traducción que vi en el sub fue de "La Doctrina Egoísta". Según Herms98 la traducción al ingles, "Ultra Instinct", se acerca mas al sentido real de la expresión.
La pelea por si misma estuvo buena pero lo principal es ahora tengo mucho interés en lo que va a pasar, primero ya hubo tease de la pelea de Hit vs Jiren, luego está el hecho de que ni Vegeta ni Freezer contribuyeron con energía a la genkidama lo cual va a traer sorpresas.