Si quisiera una pc para jugar me compraba un combo z370 con i5 8600k junto con 16gb de ram y una gtx 1080ti y creo que me ahorraba por lo menos unos 1300 usd... Un combo de estos te sale 3000 usd sin gráfica ni gabinete ni fuente. El combo de cpu mother y ram y cooler ya te sale eso, más si compras una placa madre como la que yo compré. Esto es un pc de trabajo, una workstation bastante importante donde además se puede jugar.
Con respecto a lo de "overclock" bueno, yo soy hyper fanático de la performance, pero nada más. Soy bastante bestia y manco con el overclock, me animo bastante pero creo que ese es un hobby demasiado caro, porque siempre terminas quemando una placa, quemando un micro.. Digamos que es "parte del oficio" por mas que no sea algo que pase todos los días... y realmente yo no estoy para invertir todos mis ahorros para terminar arriesgando algo de esto.
Tengo una pc ahi que arme con piezas 775 que me animé un poco más y le metí ahi voltajes medio a lo bestia y probe bastante con el overclock, pero ta, si incluso no me fui al carajo con esa placa vieja, mucho menos lo voy a hacer con una mother que me salió más de 800 usd. De hecho, le pelee la garantía a banifox porque los muy hdp me querían dar solamente un año de garantía por la Zenith.
Algunos me diran que la zenith es un derroche de guita (que de hecho es posible que lo sea, porque realmente tanto la taichi como la pro carbon son excelentes mothers TR4) pero yo la verdad no me arrepiento en lo más minimo. La unica cagada es que ahora me cuesta encontrar un gabinete que me guste xD