Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
No son un asco. Fueron y siguen siendo obras brillantes. No he visto nada hoy en día que se compare a las primeras gundam. Z es igual de brillante, es mi favorita junto con Victory.

ZZ es la encontré bastante mala y poco seria. Hasta donde se todo el mundo la considera de las peores series que Gundam ha tenido. Directamente no la terminé.
Bueno hablaba obviamente desde mi punto de vista y me resultaron bastante asco, cada capitulo sigue la misma formula, las series entre si las comparas siguen la misma formula. La trama es lenta, personajes poco desarrollados, y acciones poco creibles, son bastante infantiles.

Para mi tenia la finalidad de muchas series de los 80s: vender muñecos. El tema es que gundam le metio un toque mas filosofico, (nada innovador igualmente porque hay series anteriores tocando los mismos temas, sin necesidad de hablar de osamu tezuka) pero no quita que sea una trama pobre. Es como una version de star wars japonesa que se quedo a mitad de camino aspirando a ser algo mas.

Justamente zz por el toque humoristico me parece que hace que se vuelva mas digerible. A las otras les falta un buen desarrollo en general para encajar con el tono serio o dramatico que tienen.