User Tag List

Resultados 1 al 20 de 80

Tema: Una "mujer" trans en el ciclismo

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Yo no quiero meterle mis creencias a la fuerza a nadie, pero tampoco quiero que me vengan a imponer esas ideas "incluyentes".

    Sexos ? Solo son 2. Hombre y mujer.
    Cualquier otra cosa es solo gusto o deseo personal.

    Si el día de mañana hay un Marcos que decide pasar a llamarse "Lucía", yo lo voy a a seguir llamando Marcos.
    No se trata de aceptar o no aceptar sus deseos o necesidades, se trata de no cambiar la realidad.

    Para mi es un trastorno, no hay otra. El tema es TANTA gente con ese trastorno y es TANTA la gente pelotuda que los apoya que no queda otra que "aceptarlo socialmente" y si no lo haces entonces sos tremendo facho de mierda.

    Mi ejemplo es:
    Tenes trastornos de alimentación. Sea comer mucho o comer poco. Ambos ponen en riesgo tu salud y para superarlos también necesitas ayuda psicológica.
    Ahora, si una persona esta en huesos y sigue pensando "pero estoy re gord@!!" la gente no demora un segundo en mandar a esa persona al medico.

    Pero en cambio si este trastorno tiene a los "sentimientos" en el medio...........ojo eh, es normal. No podes meterte con los sentimientos. Dejarlo pensar que se llama "Lucía" en lugar de ayudarlo a ser "Marcos" esta mal.

    Y si luego Marcos con su nuevo nombre decide competir contra mujeres esta todo bien. Es legal, hay que aceptarlo. No importa que tenga ventaja de nacimiento. Ahora es Lucía y todo eso no importa.

    Si yo les digo "mi P9 se transforma en auto cuando aprieto las teclas en cierto orden" entonces la gente me tendría que seguir la corriente. En lugar de mirarme raro y ayudarme/ignorarme me van a preguntar donde conseguí esa versión de P9 o cual es el orden de teclas.

  2. #2
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Yo no quiero meterle mis creencias a la fuerza a nadie, pero tampoco quiero que me vengan a imponer esas ideas "incluyentes".
    Exacto, esto es fundamental, por la fuerza nadie acepta nada.

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Sexos ? Solo son 2. Hombre y mujer.
    Exacto, por definicion es una condicion organica que distingue macho de hembra.

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Cualquier otra cosa es solo gusto o deseo personal. Si el día de mañana hay un Marcos que decide pasar a llamarse "Lucía", yo lo voy a a seguir llamando Marcos.
    No se trata de aceptar o no aceptar sus deseos o necesidades, se trata de no cambiar la realidad.
    Aca empezas a equivocarte. Una persona transexual no tiene un gusto o deseo personal, tiene una disociacion entre genero y sexo. Sexo es lo que te dije arriba, genero son las caracteristicas que socialmente asociamos a un sexo. Por ejemplo: hombre es un sujeto que nace con pene, el genero masculino lo adquiere al vestirse con ropa de hombre, cortarse el pelo como un hombre, hacer actividades que se entienden que son de hombres, como futbol, etc., es decir que hacen a la identidad de la persona a quien sos y como te relacionas en la vida. Una persona puede ser hombre pero identificarse con el genero femenino y viceversa, eso es lo que le pasa a los transexuales.

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Para mi es un trastorno, no hay otra. El tema es TANTA gente con ese trastorno y es TANTA la gente pelotuda que los apoya que no queda otra que "aceptarlo socialmente" y si no lo haces entonces sos tremendo facho de mierda.
    No es un trastorno, no es una enfermedad, o sea, podes pensar lo que quieras, pero dado que no sos neurologo, psicologo, psiquiatra, etc., yo les creeria a los que estudian el tema y me informaria. Podes creer en lo que quieras igual, esta claro, hay gente que piensa que la tierra es plana y en un momento creian que la luna era un queso.

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Mi ejemplo es:
    Tenes trastornos de alimentación. Sea comer mucho o comer poco. Ambos ponen en riesgo tu salud y para superarlos también necesitas ayuda psicológica.
    Ahora, si una persona esta en huesos y sigue pensando "pero estoy re gord@!!" la gente no demora un segundo en mandar a esa persona al medico.

    Pero en cambio si este trastorno tiene a los "sentimientos" en el medio...........ojo eh, es normal. No podes meterte con los sentimientos. Dejarlo pensar que se llama "Lucía" en lugar de ayudarlo a ser "Marcos" esta mal.
    Mas alla de que te comente que ya no se entiende como un trastorno o enfermedad, la comparacion que haces es ridicula. Una persona con trastorno de alimentacion pone en riesgo su vida por una cuestion de apariencia. Una persona transexual no pone en riesgo su vida ni la de nadie, y lo que busca es encontrar una concordancia con su identidad va mas alla de una apariencia, para esto deberias leer algo sobre lo que implica la identidad para una persona, no creo que te interese igual.

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Y si luego Marcos con su nuevo nombre decide competir contra mujeres esta todo bien. Es legal, hay que aceptarlo. No importa que tenga ventaja de nacimiento. Ahora es Lucía y todo eso no importa.
    Como ya repeti 25 veces, los casos de competencia se estudian y cada vez hay mas criterios para aceptar a un transexual, depende de la persona y el deporte. Si no afecta mas que cualquier otra diferencia como la situacion economica de los competidores, las oportunidades de practicar el deporte en su pais de origen, diferencias biologicas naturales entre las personas, apoyo social, etc., porque estaria mal dejarlos competir?

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Si yo les digo "mi P9 se transforma en auto cuando aprieto las teclas en cierto orden" entonces la gente me tendría que seguir la corriente. En lugar de mirarme raro y ayudarme/ignorarme me van a preguntar donde conseguí esa versión de P9 o cual es el orden de teclas.
    A nadie le importa tu p9, a la persona transexual la identidad es lo que mas le importa.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •