No, es un poco mas complejo, no estas entendiendo la idea. Sexo y genero son separables, porque una cosa es el cuerpo en el que naces, que indica por ejemplo que vas a poder quedar embarazado o no, que tenes riesgos a ciertas enfermedades, etc. Otra cosa es el genero, que hacen al conjunto de caracteristicas que se esperan y se entienden desarrolla una persona que nace con un sexo. Los sexos siempre fueron los mismos, los generos generalmente se entendia que eran dos, pero las caracteristicas de cada genero van variando. Esto es clarisimo, lo que hoy se entiende que tiene que hacer un hombre no es lo que se entendia hace 100 años, la forma de vestirse, los cortes de pelo, el rol como padre, etc. Es el conjunto de cosas lo que define al genero no una sola, una mujer que juega futbol, podra ser considerada masculina, pero mientras cumpla con el resto de las caracteristicas del genero femenino no se la va a dejar de considerar una mujer. De todas formas esto va a mas alla a como la vean las personas, sino a como se IDENTIFICA la persona con ella misma. Voy a poner un ejemplo muy pelotudo e hipotetico, pero para que entiendas de que va la mano, supongamos que yo tengo todo el mismo conocimiento que tiene un cirujano, porque mi padre fue uno, estudie siempre por mi cuenta y lo acompañe en las operaciones, hice todo lo que requiere la carrera pero nunca la realice formalmente. Yo se que soy cirujano y lo unico que me diferencia de otro es un papel que certifica algo que ya soy.
Estas confundiendo otra cosa aca, una cosa es el sexo, otra el genero y otra la orientacion sexual, vos podes ser transexual y heterosexual u homosexual. Si te atraen las ovejas sean del planeta que sean sos zoofilico.
Jajaja que tipo de historia lees? actuando de forma comun? a vos te parece que siempre fue todo igual? jajaja las cosas siempre cambiaron y obvio que nuestros ancestros se aplastarian las bolas pero eso porque tenian otra vida que entendian era la correcta asi como vos la entendes ahora, a vos te parece que un griego de la grecia antigua consideraria una persona digna aplastando las bolas en una pc 24hs jugando al wow, por favor a que clase de elite ancestral te parece que perteneces.