Todas esas soluciones preciosas tienen que correr sobre algo, y tampoco es que estoy comparando a Antel con una empresa privada, yo no estoy en el sector público, aunque sí hago cosas para muchos organismos públicos tercerizado.

Me parece bárbaro que las empresas clientes no tengan todo el hardware encima ni lo administren ellos mismos, ya sé de Docker, Kubernetes, OpenShift, etc, como empresa local proveedora de infraestructura en la que estoy muchas de las soluciones incluyen esas tecnologías, algunas en máquinas en la nube alquiladas, otras en servidores físicos sub divididos en VMs, dockers y toda la mar en coche. ¿Entonces como una empresa americana tiene el "monopolio" de servicios de infraestructura, pensás que cualquiera que se anime a brindar un servicio similar a nivel local es un pelotudo tryhard? No entiendo.

Igual, que Uruguay es la India del TI de éste lado del mundo no es ninguna novedad (y no, no es algo bueno, por las dudas).

Es como la gente que critica a las empresas chicas que construyen soluciones custom de hardware (especialmente en China, pero en todos lados), no no, solamente las empresas grandes pueden, el resto deberíamos desarrollar apps para ellas y comprar solo lo que [inserte big E-Corp] vende. Es una mentalidad que me enferma.