User Tag List

Resultados 1 al 20 de 49

Tema: Ingeniero en sistemas o electronica

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Cita Iniciado por erre4 Ver mensaje
    Ah eso puede ser, que no esté en la empresa mismo tanto como antes. Pero de última eso significa que hay mas trabajo en los proveedores de servicios también, yo trabajo para uno.
    Trabajo en los proveedores siempre hubo. Al mismo nivel. No es que ahora los proveedores contratan mas gente. Pero al contrario, la demanda del rubro dentro de las empresas es cada vez menor.

Se tambien que muchos compran soluciones del exterior, pero no a todos les gusta eso, no es lo mismo que tener un proveedor local donde podes tener un contacto mucho mas directo..
    Bueno, eso es una mentalidad bastante pelotuda, que por suerte cada vez se deja de usar mas. Es basada en lo que se cree y no lo que pasa realmente.

Contacto "directo"? Correo electronico, sistema de tickets, llamadas telefonicas por skype y listo, contactas a quien quieras, o me vas a decir que si tenes un problema con antel o con un software desarrollado por una empresa de aca, vas y haces cola para hacer el reclamo?

Ademas, no me podes comparar la calidad de servicio que te da Azure o AWS, con lo que te puede dar Antel, que es una empresa publica tercermundista. Llevo desde el 2015 trabajando donde estoy, y desde el dia 0 que llegue todo estaba en la nube, nunca pase de mas de 5 min de espera para obtener respuesta sobre algun servicio.

La cantidad de gente que tengo que te defiende todavia tener un datacenter privado con rack, switches, ups, corriente, redundancia, etc, sobre la nube, es increible. La mayoria de la gente igual son veteranos y/o trabajan en el estado, anquilosados en el tiempo, y que al fin y al cabo lo unico que pueden darte como argumento es "tengo el servidor ahi, puedo verlo y tocarlo, no me gusta no saber donde esta"... como si fuera un playstation para que te sientes y lo toques.

Y de última como todo, al haber tanta cosa en la nube justamente, administrar infraestructura remotamente es algo cada vez mas comun, así que podes trabajar en una empresa del exterior sin siquiera moverte de acá a traves de una VPN para administrar los equipos, si eso no es evolucionar, no se qué es evolucionar.
    Eso de trabajar remoto por VPN se hace hace como 40 siglos mas o menos, y no solo para infra, sino para cualquier area de cualquier empresa. No se que evolucion mencionas, pero hasta en la diaria que es una empresita chica trabajabamos asi todos los empleados.

Ademas, justamente, telecomunicaciones es mucho menos software y mucho mas hardware, dificil que puedas administrar eso remotamente desde otro pais.

Por ultimo, mas alla que si, en IaaC tenes lanes, IPs, rutas, etc, tampoco es tan necesario. Cada servicio puede estar en su VPC aislado, solo recibiendo peticiones del exterior, y alguna comunicacion interna y listo. El Cloud Computing esta muchisimo mas enfocado a servicios que a infra, porque no es tan necesaria, y mucho menos ahora que el 90% de las aplicaciones web (que son tambien el 90% de las aplicaciones de una empresa) se estan moviendo a Docker, y sobretodo a Kubernetes, que lo normal es contratar el cluster a un proveedor de cloud y listo, se fragmenta a nivel logico con namespaces y pods, ni por IPs te preocupas ya.
    Última edición por Master of the Wind; 20-06-2019 a las 11:35 AM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Server: Intel NUC - 7th Gen Core i5 - 32GB DDR4 - 1TB NVME SSD - 1TB SATA SSD - Proxox VE 9
    // TV Gaming: Ryzen 7 5700x - 32GB DDR4@3200 Mhz Hiksemi - Asrock B450m Pro4 R2.0 - XFX Radeon RX 6800 XT 16GB GDDR6 - 1TB NVME SSD + 1TB Sata SSD x 2 - Sama IM01 Pro - Xbox Wireless Adapter + 3 Xbox Series Controller - Windows 11 (Xbox Mode)
    // Work: Macbook Pro 16" Late 2023 - M3 Pro - 18 GB RAM - 512 GB SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
    // Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)