Cita Iniciado por rodrizeh Ver mensaje
Gente, estoy por comprar un auto en el entorno de los 18k, mi idea era un Swift sport que le tengo ganas hace tiempo.

Pero también estoy mirando con cariño los Clio IV, me encanta ese auto pero el motor no tanto, es un 0.9 turbo.

No sé qué tan gastador será un Swift con ese 1.6

Ustedes por cual irían en el entorno de los 18k, somos 2 nomás por lo que el espacio no sería problema.

Agradezco cualquier ayuda!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Yo cambie el año pasado viniendo de un March con un presupuesto algo mas bajo que el tuyo y baraje varias opciones USADAS que puede llegar a interesarte.
Lo que llegue a ver/considerar fueron estos:
-Peugeot 208 1.2 80cv Nivel 5-6 del 2013
-Clio IV 1.2 75cv del 2016
-Sandero RS 2.0 140cv del 2018
-Ford Fiesta 1.6 120cv del 2017 (El que compre)

El 208 fue el primero que arranque a ver, era un desparramo de equipamiento, techo panorámico, climatizador bizona, espejos rebatibles electricamente, etc,etc. Pero termine descartandolo por que me llego una data de varias fuentes que esos motores 1.2 peugeot pasados los 80mil kms arrancan a perder aceite y hay que hacer medio motor para solucionarlo.
Luego el Clio IV muy lindo auto pero había 2 cosas que no me cerraban, 1 el poco equipamiento que trae para el precio y 2 el motor que si fuera un auto con un diseño poco deportivo zafa, pero tenes un auto que parece que va a despegar y abajo tenes 75cv... unos mas que un ALTO 1.0(con el respeto que merece).
Después vi el Sandero RS, motor 2.0 140Cv, llantas 17 supension semi deportiva de fabrica, etc. Pero estéticamente no me gusta, una de las cosas que menos me gusta que tenes 3 modelos de renault que son exactamente iguales Sandero, sandero stepway, y sandero RS
Y por ultimo el fiesta que compre, el que compre es el SE que viene con llantas 16, velocidad crucero, control de tracción y control de estabilidad, etc. Ademas que es brasilero por lo que los repuestos de frontera deberían ser bastante accesibles.

Si te tiras por el Swift sport revisalo bien los mas nuevos creo que son 2015 y pasa algo parecido que con los Bora 1.8T. quien que lo tenga no lo cago a palos en algún momento? y esos repuestos japoneses no valen como los del bora.