Yo no soy docente y lejos de saber de educacion como para debatir.
Pero en mi caso particular, yo en clase nunca entendi nada en el liceo, no se si era que tenia tremendo TDA o que, pero llegaba a casa y lo que me salvaba las papas eran los pintas que enseñaban en youtube o en historia y geografia leer el capitulo del libro.
Ni que hablar que gaste platales en profesores particulares para preparar algun examen o parcial de matematica A y C.
Aca lo unico positivo que encuentro, es que ponele, las clases se GRABAN TODAS, que antes no habia material, entonces, si no entendi puedo re verla varia veces y mandarle un mail al tipo. En la parte teorica rinde, en la practica como con algoritmos, tambien puedo mandar un mail con mi codigo y qu eme respondan pero ta, es mas tedioso y demora.
Y en el liceo hubiera pagado miles de bolivares por poder re ver la clase que dio un profesor, para mi eso no tiene precio.
Ademas, pregunta para @
Master of the Wind s , no les resulta arcaico y molesto a los profesores repetirse todo el dia todos los semestres?
No es como una iteracion sin fin? No se, me parece horrible casi un castigo, poner a un profesor a repetir lo mismo durante 8 horas un mismo dia. Yo tuve un breve pasaje de profesor de ayudantia de p1 donde solo me consultaban dudas practicas y no se me hizo tedioso, pero me pregunte si podria dar teorico y repetirme 101 veces por semana.