User Tag List

Página 41 de 136 PrimerPrimer ... 31 37 38 39 40 41 42 43 44 45 51 91 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 801 al 820 de 2704

Tema: Coronavirus... Vamos a Morir!

Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Para hablar de educación tendría que escribir un libro casi para fundamentar, pero ta, no es que discrepe, sino que agrego que me parece que educación a distancia no sólo depende de la asignatura y nivel, sino del estudiante cuán autodidacta es.

Podría irse llevando desde antes a ser más autodidacta, pero la onda actual es alrevés, todos quieren todo dijerido, en lugar de ponerse a buscar/pensar/investigar.

Una cosa que explico en una clase de 40mins , me llevó una semana en un liceo donde los estudiantes tienen buen nivel (privado), y no lo entendieron ni cerca a distancia. Siendo que igual es bachillerato, a secundaria el gran porcentaje de alumnos lo ven como algo que lo hacen porque están obligados... si están en la casa te atienden y se concentran el 10%. Sólo aquellos que tienen los padres controlando , o aquellos que son buenos estudiantes con cualquier formato, no se ven perjudicados.

Yo no soy docente y lejos de saber de educacion como para debatir.

Pero en mi caso particular, yo en clase nunca entendi nada en el liceo, no se si era que tenia tremendo TDA o que, pero llegaba a casa y lo que me salvaba las papas eran los pintas que enseñaban en youtube o en historia y geografia leer el capitulo del libro.

Ni que hablar que gaste platales en profesores particulares para preparar algun examen o parcial de matematica A y C.

Aca lo unico positivo que encuentro, es que ponele, las clases se GRABAN TODAS, que antes no habia material, entonces, si no entendi puedo re verla varia veces y mandarle un mail al tipo. En la parte teorica rinde, en la practica como con algoritmos, tambien puedo mandar un mail con mi codigo y qu eme respondan pero ta, es mas tedioso y demora.

Y en el liceo hubiera pagado miles de bolivares por poder re ver la clase que dio un profesor, para mi eso no tiene precio.

Ademas, pregunta para @Master of the Wind s , no les resulta arcaico y molesto a los profesores repetirse todo el dia todos los semestres?

No es como una iteracion sin fin? No se, me parece horrible casi un castigo, poner a un profesor a repetir lo mismo durante 8 horas un mismo dia. Yo tuve un breve pasaje de profesor de ayudantia de p1 donde solo me consultaban dudas practicas y no se me hizo tedioso, pero me pregunte si podria dar teorico y repetirme 101 veces por semana.

Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Yo no soy docente y lejos de saber de educacion como para debatir.

Pero en mi caso particular, yo en clase nunca entendi nada en el liceo, no se si era que tenia tremendo TDA o que, pero llegaba a casa y lo que me salvaba las papas eran los pintas que enseñaban en youtube o en historia y geografia leer el capitulo del libro.

Ni que hablar que gaste platales en profesores particulares para preparar algun examen o parcial de matematica A y C.

Aca lo unico positivo que encuentro, es que ponele, las clases se GRABAN TODAS, que antes no habia material, entonces, si no entendi puedo re verla varia veces y mandarle un mail al tipo. En la parte teorica rinde, en la practica como con algoritmos, tambien puedo mandar un mail con mi codigo y qu eme respondan pero ta, es mas tedioso y demora.

Y en el liceo hubiera pagado miles de bolivares por poder re ver la clase que dio un profesor, para mi eso no tiene precio.

Ademas, pregunta para @Master of the Wind s , no les resulta arcaico y molesto a los profesores repetirse todo el dia todos los semestres?

No es como una iteracion sin fin? No se, me parece horrible casi un castigo, poner a un profesor a repetir lo mismo durante 8 horas un mismo dia. Yo tuve un breve pasaje de profesor de ayudantia de p1 donde solo me consultaban dudas practicas y no se me hizo tedioso, pero me pregunte si podria dar teorico y repetirme 101 veces por semana.

Llevo 20 años de docente y no, no me cansa repetir, porque justo, soy de matemática y no hablo como loro... o sea, me baso en lo que me dicen ellos y los voy llevando ...
    Cada docente tiene su modalidad "cómoda" de trabajar, a mi me gusta así, y lo bueno de secundaria y que tengas 10 profes por año es que no todos hagamos lo mismo y así el alumno puede quedarse con lo mejor de cada uno. (ultimamente hay una onda de los "sabiondos" de que piensan que descubren la pólvora un día y quieren que todos hagan igual, perdiendo esa heterogeneidad tan rica)

En matemática también depende de a que apuntes como docente como objetivo principal... antes buscábamos buen desarrollo lógico deductivo, como forma de desarrollo mental, más allá de los temas en concreto que se trabajen para ese objetivo... (eso responde un poco el clásico, "para que me sirve esto...") pero ultimamente, como cada vez quieren todo "a la minuta" (como me dijo un alumno) es más difícil trabajar profundo en ese aspecto y te quedás más con las herramientas... que ni cerca de ser tan útil.

En estas 3 semanas apelé a la responsabilidad de los estudiantes, tengo un 50% que participó pila y el resto hizo la plancha me parece... no puedo saber a la distancia. Para hacer un buen seguimiento del curso a distancia, tendría que tenerlos y dedicarle 4 veces el tiempo que tengo adjudicado , por ejemplo, para hacer orales individuales, etc, pero sería como dar clases particulares , pero tendría que tener 30 alumnos en total en lugar de 200.

Como decía, el que es buen estudiante, podría aprovecharse porque un curso a distancia "bien llevado" permite que cada uno vaya a su velocidad... Pero para que todos lleguen es mucho más complicado.

Edito: Clases de nivel terciario , donde no hay interacción supongo si es más repetitivo... pero tampoco es tanto porque siempre "cambiás de tema" o sea, no tenés un sólo curso que lo repetís 10 veces por dia y por semestre.
    Última edición por marcevm; 07-04-2020 a las 11:24 AM

El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Ademas, pregunta para @Master of the Winds , no les resulta arcaico y molesto a los profesores repetirse todo el dia todos los semestres?

No entendi esa parte. A vos en programacion te enseñan todos los dias que una variable "a" de tipo entero se declara "int a;"? O en matematica todas las clases del año te enseñan que 2+2=4?

Los temas los desarrollas una vez al año por cada grupo... despues los usas obvio y podes ir para atras o para adelante. Pero no es que te repetis 8 hs por dia todo el año/semestre.

Ademas (esto van el docente ya), a mi me embola repetir mas de 2 años seguido lo mismo, y tambien en TI mas de 2 años algo tambien es obsoleto. Entonces siempre manteniendo el concepto principal y el hilo del curso, siempre cambio cosas, por ejemplo, este año estoy metiendo enfasis formal en practicas de Clean Code a mis alumnos de Programacion. Los practicos, escritos, etc, eso siempre los invento en el momento (momento = para el curso puntual, aunque algun ejercicio rapido si lo tiro random en el pizarron), justamente para que tengan frescura.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 16" Late 2023 - M3 Pro - 18 GB RAM - 512 GB SSD
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
    // Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD

Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Llevo 20 años de docente y no, no me cansa repetir, porque justo, soy de matemática y no hablo como loro... o sea, me baso en lo que me dicen ellos y los voy llevando ...
    Cada docente tiene su modalidad "cómoda" de trabajar, a mi me gusta así, y lo bueno de secundaria y que tengas 10 profes por año es que no todos hagamos lo mismo y así el alumno puede quedarse con lo mejor de cada uno. (ultimamente hay una onda de los "sabiondos" de que piensan que descubren la pólvora un día y quieren que todos hagan igual, perdiendo esa heterogeneidad tan rica)

En matemática también depende de a que apuntes como docente como objetivo principal... antes buscábamos buen desarrollo lógico deductivo, como forma de desarrollo mental, más allá de los temas en concreto que se trabajen para ese objetivo... (eso responde un poco el clásico, "para que me sirve esto...") pero ultimamente, como cada vez quieren todo "a la minuta" (como me dijo un alumno) es más difícil trabajar profundo en ese aspecto y te quedás más con las herramientas... que ni cerca de ser tan útil.

En estas 3 semanas apelé a la responsabilidad de los estudiantes, tengo un 50% que participó pila y el resto hizo la plancha me parece... no puedo saber a la distancia. Para hacer un buen seguimiento del curso a distancia, tendría que tenerlos y dedicarle 4 veces el tiempo que tengo adjudicado , por ejemplo, para hacer orales individuales, etc, pero sería como dar clases particulares , pero tendría que tener 30 alumnos en total en lugar de 200.

Como decía, el que es buen estudiante, podría aprovecharse porque un curso a distancia "bien llevado" permite que cada uno vaya a su velocidad... Pero para que todos lleguen es mucho más complicado.

Edito: Clases de nivel terciario , donde no hay interacción supongo si es más repetitivo... pero tampoco es tanto porque siempre "cambiás de tema" o sea, no tenés un sólo curso que lo repetís 10 veces por dia y por semestre.
    En nivel terciario en las privadas se da mucho la interaccion al ser clases mas chicas, es igual al secundario diria.
    Esta bueno, capaz en matematica es distinto no se, una cagada que se de herramientas y no razonamiento logico deductivo...

Si algo el tiempo me enseño es que las "herramientas" tarde o temprano las vas a perder si no las usas.

Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    No entendi esa parte. A vos en programacion te enseñan todos los dias que una variable "a" de tipo entero se declara "int a;"? O en matematica todas las clases del año te enseñan que 2+2=4?

Los temas los desarrollas una vez al año por cada grupo... despues los usas obvio y podes ir para atras o para adelante. Pero no es que te repetis 8 hs por dia todo el año/semestre.

Ademas (esto van el docente ya), a mi me embola repetir mas de 2 años seguido lo mismo, y tambien en TI mas de 2 años algo tambien es obsoleto. Entonces siempre manteniendo el concepto principal y el hilo del curso, siempre cambio cosas, por ejemplo, este año estoy metiendo enfasis formal en practicas de Clean Code a mis alumnos de Programacion. Los practicos, escritos, etc, eso siempre los invento en el momento (momento = para el curso puntual, aunque algun ejercicio rapido si lo tiro random en el pizarron), justamente para que tengan frescura.

No master, pero hay profesores que tienen 8 clases, se pasan una semana enseñando lo que es y como funciona un IF logico, y capaz lo repiten alguna vez la siguiente semana para alguno perdido. Y asi con todos los temas. Y luego 3 meses o 4 mas tarde estan en la misma. No se, visto de afuera me resulta que podria llegar a ser tedioso, si vos cambias cada dos años tan errado no estaba.

Apuntaba si no les parecia repetitivo a ustedes, fue una pregunta no una afirmacion. De repente les encanta y cada clase es unica, tambien era valida, ni idea.

COVID19

NUEVE CASOS HOY

Por favor que se empiecen a contagiar mas personas, si no el promedio que saque con 20 por dia para los primeros meses muere en la nada..

El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    No master, pero hay profesores que tienen 8 clases, se pasan una semana enseñando lo que es y como funciona un IF logico, y capaz lo repiten alguna vez la siguiente semana para alguno perdido. Y asi con todos los temas. Y luego 3 meses o 4 mas tarde estan en la misma. No se, visto de afuera me resulta que podria llegar a ser tedioso, si vos cambias cada dos años tan errado no estaba.

Apuntaba si no les parecia repetitivo a ustedes, fue una pregunta no una afirmacion. De repente les encanta y cada clase es unica, tambien era valida, ni idea.

Ahh ahi pasa que depende del nivel, yo doy en tercero de bachillerato y terciario, y encima nocturno que son casi todos adultos. Entonces, es simple, el IF es asi, se usa para estos casos, detalle ejemplo, bla bla bla bla, 15 ejercicios practicos. Una o dos clases, las necesarias. Tema terminado? Tema terminado. Punto y a otro tema que hay muchos.

Despues, si dentro de 2 clases con el tema terminado hay pregunta boluda, a leer el material, no puedo atrasar a 15 por 1. O el que no fue a esas clases, salvo que me traiga un papel medico, mala suerte, que lea el material, siempre me piden que como son adultos no les cuente las faltas para no perder por faltas, y no tengo problema en hacerlo, pero que sean adultos para ser responsables tambien.

A lo sumo si en 10 clases alguien pregunta porque un if y le respondo "Porque si el razonamiento lleva un "SI", es mas que obvio que va un if" y sigo con otra cosa.

Tambien tiene so ultimo que decis, no todos los años ni todos los grupos son iguales. Justamente, en la interna, nos exigen evaluacion diagnostica del grupo y planificacion acorde a eso. Ahi ya tenes pautas de que te puede cambiar de un grupo a otro.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 16" Late 2023 - M3 Pro - 18 GB RAM - 512 GB SSD
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
    // Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD

Parece que hay quilombo con en tema test, sin desmerecer el trabajo que se está realizando, me parece grave una descoordinación de este tipo en un tema clave como los test, entiendo que no es fácil, pero se tendría accionar anticipándose a esto, no reunirse para ver qué pasa, en otros aspectos te la llevo, pero el tema de los test tendría que estar recontra estudiando, que se yo....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Editor Avatar de Freeman
    El tema de los test es que las sociedades no quieren pagar, por eso hoy se hizo la reunión. Si no entendí mal ahora tienen que mandar a hacer los test a todos los que tienen síntomas. El gobierno quería hacer 900 por días y en los últimos días apenas se superaban los 100, una vergüenza.

Hoy estaba viendo las declaraciones de Anthony Fauci, director del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y hablaba de que por como venia la mano podrían tener 200.000 muertos. ACA la entrevista.

Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    El tema de los test es que las sociedades no quieren pagar, por eso hoy se hizo la reunión. Si no entendí mal ahora tienen que mandar a hacer los test a todos los que tienen síntomas. El gobierno quería hacer 900 por días y en los últimos días apenas se superaban los 100, una vergüenza.

Hoy estaba viendo las declaraciones de Anthony Fauci, director del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y hablaba de que por como venia la mano podrían tener 200.000 muertos. ACA la entrevista.
    A eso me refiero, a estas alturas no podés estar con problemas de quién paga el test, quien lo indica, quien lo procesa. Esa tenía que ser LA PRIORIDAD desde el día 1, que estén los test ahí y no se estén haciendo me preocupa

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Editor Avatar de Freeman
    Habían muchas prioridades numero 1 y siguen habiendo. El gobierno había establecido que quienes ordenaran los test fueran los médicos pero estos no tienen la decisión final sino que es la sociedad quien aprueba. Todavía no me puse al día con lo que resolvieron.

Se que hay un par de sociedades que tiene laboratorios como para hacer las pruebas pero estan esperando los materiales y mientras tanto no gastaron en laboratorios privados. Una lastima, eso fue tiempo perdido.

Me estoy engripando...

Steam
    fabianpoiso
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    Me estoy engripando...

Xbox Live
    SSS1980
    PSN
    Sebasitya1980
    Jajajajajajajajajaja
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

Si, lo de los test es una vergüenza. Se está dando lo que se supone que se esperaba que se diera. Es decir, que no se dispararan los casos y parece que también eso los está agarrando de sorpresa, aunque imagino que están esperando a que se dispare la curva. Si esto siguiera así creo que el paso lógico para no alargar esto de forma indeterminada sería hacer test a malsalva a todo el que camine y así poder avanzar, cómo alguien había dicho acá en el hilo, ir por los casos y no esperar a que estos vayan, que todos sabemos que el que va es el que tiene síntomas. El tema sería todo lo que eso conllevaría, es decir no pueden hacer 1.000 test por día, para llegar a algo serio se tendrían que hacer miles para así en poco tiempo analizar por lo menos el 30 % de la población (exactamente se deberían hacer 16.500/día durante 2 meses para llegar al millón), pero ahí también tendrían que ser extrictos para que los que den negativo no se contagien.

Leí en el diario El País que iban a hacer puestos móviles y no sé qué más para los test, vamos a ver en qué queda todo.

Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk

Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Bueno, comenzo el fin de la 40ena...

A varios amigos ya los citaron a presentarse al trabajo de forma fisica el lunes.

:O

Bueno, comenzo el fin de la 40ena...

A varios amigos ya los citaron a presentarse al trabajo de forma fisica el lunes.

:O
    Ayer Presidencia en teoría iba a decir algo sobre el comienzo de clases o no.
    Pero no pasaron una pija. Yo sigo esperando.
    Quiero comenzar y terminar la pija esa, pero la cuarentena me esta haciendo vago y volver a tomar bondi me embola. Más con todo Uruguay cortado hace meses y teniendo que bajarme en el congo belga.

Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Ayer Presidencia en teoría iba a decir algo sobre el comienzo de clases o no.
    Pero no pasaron una pija. Yo sigo esperando.
    Quiero comenzar y terminar la pija esa, pero la cuarentena me esta haciendo vago y volver a tomar bondi me embola. Más con todo Uruguay cortado hace meses y teniendo que bajarme en el congo belga.
    Si yo no entendí mal era hoy que iban a decir qué iban a hacer con el tema de las clases

Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Cita Iniciado por mmlpuy Ver mensaje
    Si yo no entendí mal era hoy que iban a decir qué iban a hacer con el tema de las clases

Yo tambien tenia entendido que era hoy.

Editor Avatar de Freeman
    Lo único que deberían decir es que siguen sin empezar las clases.

Steam
    CYRU5
    Xbox Live
    CYRU5
    PSN
    CiTRU5_UY
    ¿No habían comunicado hace poco que se aplazaba el inicio de manera indefinida?
    DESKTOP: NZXT H5 Flow | i7 12700K | Noctua NH-U12A chromax.Black | ASUS ROG MAXIMUS HERO Z690 | GeForce RTX 3080 MSI Ventus 3X OC | 2x16GB DDR5 5600MHz Corsair Vengeance | NVMe WD Black SN770 250GB / 1TB + NVMe WD Blue SN550 1TB | Corsair RM1000x
    ITX: Lian Li A4-H2O | Ryzen 7 5800X | ID-COOLING IS-55 | ASUS ROG X470-I Gaming | GeForce RTX 2080 ASUS ROG STRIX OC | 2x16GB DDR4 3600MHz HyperX Renegade | NVMe WD Black SN770 250GB + HP EX900 1TB | Corsair SF600P
    WORK | RETRO: JONSBO D31 MESH | i7 9700 | DeepCool AK500 ZERO DARK | Gigabyte Z370M DS3H | GeForce GTX 1660Ti Gigabyte OC | 2x8GB DDR4 3200MHz Crucial Ballistix | NVMe WD Black SN750 250GB + HDD WD Blue 2TB | Corsair CX550F RGB

Indefinida es hasta que cambien de opinión jaja. Y lo que no depende de ANEP puede decidir por separado.
    quam minimum credula postero.

Steam
    fabianpoiso
    Por lo que leí, el 20 empiezan algunas escuelas rurales.
    El resto no está decidido el inicio.
    Pero cuando empiecen, la idea es que vayan dos veces por semana, tipo los niños más grandes martes y viernes, el resto lunes y jueves.
    El miércoles sería día para limpiar y desinfectar.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 3 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 3 visitantes)