User Tag List

Resultados 1 al 20 de 217

Tema: Epic vs Apple

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Steam
    KiSUAN
    Cita Iniciado por Matruchoti Ver mensaje
    Ahora que hicieron la analogía de la pizzería pregunto, desde la total ignorancia, el reclamo de epic no va por el lado de que las condiciones que plantea apple sean "inconstitucionales" digamos?. Mismo que no tengo idea, pero volviendo a lo de la pizzería vos no podés poner en términos y condiciones de usar la pizzería lo que se te canten, onda "no aceptamos judíos", o "le ponemos arsénico a la pizza". Obviamente estos son ejemplos burdos, y no digo que los términos y condiciones de apple sean así, pero no solo ser un monopolio es el problema, cuando el tamaño o el poder de una empresa se utilizan como "ventaja" de mercado se entra en un quilombo de leyes económicas que la verdad no entiendo mucho, pero me imagino que por ahí vendrá la mano, no?
    Porque básicamente Apple está ejerciendo poder de mercado en un área donde sus clientes no tienen otra opción, sobre todo pensando que apple no es solo "la pizzería", sino que también "produce pizzas". En un mercado abierto, los desarrolladores pueden decir "Nop, 30% es demasiado" y se van a otra "pizzería", a un lugar donde no están enriqueciendo a su competidor, pero no hay otra pizzería en "ciudad apple"
    Si miro el tema usando sentido común nomás me parece tremendo bolaso la demanda, pero se que las leyes de mercado son un quilombo, por eso le busco el pelo al huevo..

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    El problema es que Apple no se parece en nada a una pizzería, si se parece al modelo-estructura económico de un parque de diversiones. Vos en un parque de diversiones desarrollas un tema, digamos acuático, creas y desarrollas atracciones de acuerdo a tu tema, creas campañas publicitarias para que la gente venga a tu parque, le brindas comodidades y seguridad a la gente que viene a tu parque y mantenes tu parque en condiciones. Todo esto lo hiciste vos, es tu trabajo, tu inversión, de nadie mas, a su vez las ganancias las haces cobrando entradas a cada persona que viene a tu parque y a la misma vez vos tenes espacios dentro de tu parque donde se pueden instalar otras empresas y ofrecer sus servicios y productos a tus clientes, los clientes que vienen a tu parque, vos para permitir que una empresa se instale en tu parque le pedís un porcentaje de lo que vaya a facturar o venderle a tus clientes, los que van a tu parque, si la empresa acepta puede instalar su negocio en tu parque. Un día una de esas empresas instaladas en tu parque y que acepto la condiciones empieza a no pagarte mas por estar en tu parque, evidentemente vos lo hechas y lo mandas a la mierda, la empresa entonces sale a llorar y dice que te tiene que dejar entrar gratis, que va a mucha gente tu parque y que es injusto que no pueda beneficiarse gratis de tu esfuerzo, de tu trabajo, de tu inversión. Suena razonable?
    Última edición por SEndero Luminoso; 24-08-2020 a las 03:29 PM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)