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Tema: PS5: Primeros detalles oficiales

  1. #821
    Avatar de Mullen
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    Para contrarrestar un poco el humo de las noticias anti-sony.
    Parece que la refrigeración anda muy bien, es bastante silenciosa, y el tamaño no es tan grande como todos pensaban.

    Fuente: Todos los videos que vi en youtube

    Por ejemplo el de este gordo rarito



    Última edición por Mullen; 04-10-2020 a las 09:33 PM

  2. #822
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
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    Cita Iniciado por CYRU5 Ver mensaje
    ¿Dónde dije yo que era algo malo?, solo dije que no era lógico ya que el mundo entero esperaba este 1er contacto con la consola e hice un paralelismo como que si mañana presentasen la Switch 2 y la presentase al mundo un youtuber chileno. El japonés que mirase dicha presentación pensaría algo parecido a lo que acabo de decir.

    Bueno, no dijiste malo, pero logico es, presentan la consola en el pais de la empresa que la fabrica y donde vende como pan caliente...
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
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    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
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  3. #823
    Que lo hagan con japoneses no me llamó la atención, lo que no entiendo es por qué no hicieron lo mismo con youtubers de otros países.

    Igualmente me parece que no aporta nada una presentación así.
    7600X | 64GB 6000mhz | B850 | NVMe 1TB+512GB+512GB | Sata 960GB | RTX 4080 Super OC | Seasonic 850W | Corsair 4000D
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  4. #824

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    Aparte era como que había custodia controlando que no la toquen, no se acerquen mucho, no la graben, no la booteeen, no salgan del juego...

    Pero en esta tengo que estar con CYRU5, pero más que nada por el hecho de que un lanzamiento global como este tenés que manejarlo en inglés, y nadie se va a enojar. Hasta ahora todo lo que se habló y se presentó fue en inglés. Mark Cerny habló 1 hora sobre la PS5 en inglés, etc.
    Qué necesidad de hacer algo solo para 1 país, y que el resto del mundo ande descifrando jeroglíficos, no?

  5. #825

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    Según Randy Pitchford (el de Gearbox. Borderlands, y también publisher de Godfall y otros tantos juegos) este salto generacional es mayor que cualquier otro anterior, incluyendo el salto de 2D a 3D.
    Hay varios desarrolladores que están tratando de instruir a la gente sobre el hecho de que el throughput (que era una desgracia fija y sin evolución) ahora multiplicado X100 se convierte en spec fundamental hacia el futuro.
    También dice que en los primeros juegos no se va a poder apreciar, ya que fueron concebidos antes del nuevo hardware.

    Pero leanlo en inglés porque el tipo está realmente excitado.

    I think customers will realize how profound of a difference it is to have the throughput capability that these new platforms bring. It's just absolutely unreal. The leap there with PS5 and Xbox Series X is the biggest leap I have ever seen in the history of console generations. I'm saying, including the leap from 2D to 3D. It's going to change the way we think about every bit of our experiences. However, it's going to be hard to see that in the initial launch titles because a lot of the launch titles are games that were endeavored upon before. Frankly, there are a lot of ports, and games that have already [available] on existing platforms that are being reimagined with these new platforms.
    Por eso digo que Nvidia inventó lo que Huang llamó "RTX IO", medio de apuro.
    El problema es que en PC es muy complicado. Hay que contemplar configuraciones que no alcanzan para eso, por varios años más.

    99% desde ahí sale el entusiasmo mío por ver lo que hace Sony con sus futuros exclusivos.
    Última edición por REN; 05-10-2020 a las 11:15 AM

  6. #826
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    este salto generacional es mayor que cualquier otro anterior, incluyendo el salto de 2D a 3D.
    No lo sé Rick
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  7. #827

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    Tiene 49 años el loco así que asumo que vió lo que fué el salto desde las 16bit a la siguiente gen. Yo jugaba al SSF2 en la Genesis y el salto al pasar a jugar al VF2 en la Saturn fue monstruoso. Tuvo sus costos igual , en la era de los 16 bit no existían las loading screen(se puede cambiar el VF2 de Saturn por el KIGold de N64 y eliminamos los loading por ej.) , pero aún con ese costo , el salto fué monstruoso.
    Me reservo el derecho a dudar de semejante afirmación , ahora si lo que dice el loco llega a ser así , se viene una generación de la reputamadre.

  8. #828

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    Cita Iniciado por plidex Ver mensaje
    No lo sé Rick
    No es que comparta lo que dice. Lo tomo como una visión subjetiva.
    Yo lo entendí como que aparecen cosas que no se podían hacer antes. Habrá mucho del entusiasmo del desarrollador también. Lo dice así para tratar de que entiendan que es algo grande. Difícil de entender hasta que no aparezcan juegos que muestren la fluidez que se promete en cuanto a la carga de assets en tiempo real, distancia de renderizado, etc.
    Por ahora somos como el que nace sordo y no puede extrañar la audición, porque nunca la tuvo.
    Entonces reconozco que es difícil imaginarse los resultados que esto puede traer.
    Por ahi la comparación mas cercana es cuando se pasó de los juegos en diskettes a los juegos en disco duro, permitiendo el uso de muchísima más información. Juegos de mayor scope.
    Pero tampoco es exactamente eso.
    Última edición por REN; 05-10-2020 a las 02:13 PM

  9. #829
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    No entiendo la sorpresa, no lanzo siempre primero en japon? son un poco mas flexibles que nintendo, pero sigue siendo una empresa japonesa.

  10. #830
    Avatar de gtm21
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    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    No es que comparta lo que dice. Lo tomo como una visión subjetiva.
    Yo lo entendí como que aparecen cosas que no se podían hacer antes. Habrá mucho del entusiasmo del desarrollador también. Lo dice así para tratar de que entiendan que es algo grande. Difícil de entender hasta que no aparezcan juegos que muestren la fluidez que se promete en cuanto a la carga de assets en tiempo real, distancia de renderizado, etc.
    Por ahora somos como el que nace sordo y no puede extrañar la audición, porque nunca la tuvo.
    Entonces reconozco que es difícil imaginarse los resultados que esto puede traer.
    Por ahi la comparación mas cercana es cuando se pasó de los juegos en diskettes a los juegos en disco duro, permitiendo el uso de muchísima más información. Juegos de mayor scope.
    Pero tampoco es exactamente eso.
    La verdad q ojala sea así pero bueno no se si da para tanto, el cambio lo tengo patente del SNES al N64 y fue tremendo, ahora no se si da pa tanto, de todos modos el tema en PC fue de diekette a CD, eso si que fue un cambio, los juegos se instalaban generalmente y el DOOM por ej. eran 5 diekettes de 1,44 , de ahí a la WingCommander III q la compre original en el 95 en Bs. As. con 4 CD, mamita q juegazo.

  11. #831
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
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    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    No entiendo la sorpresa, no lanzo siempre primero en japon? son un poco mas flexibles que nintendo, pero sigue siendo una empresa japonesa.
    Y algo por ahi anda la cosa... Switch esta vendiendo con tremendos numeros en Japon, pero reslta por lo poco que vendio en el resto del mundo en comparacion, pero mas alla que es una empresa japonesa, ni ahi es que no tiene presencia en Japon sony.

    Mas te digo, si miran las consolas de sobremesa vendidas en japon, las de Sony estan arriba, siendo el PS2 la consola de sobremesa mas vendida en la historia de japon. El top 3 de consolas en general son el DS, Gameboy/Gameboy color y 3DS, pero simplemente porque el mercado de portatiles en Japon es tremendo, en el resto del mundo nunca disparo tanto, e incluyendo el PSP y PSVita, Nintendo nunca tuvo competencia real en cosolas portatiles.


    La flashean rico, tendria sentido que les duela la cola si Microsoft, una empresa que NUNCA entro en japon, y que es yankee presentara su consola ahi, pero una empresa japonesa, que en japon vende como pan caliente todavia... al reves, seria una ofensa para los japoneses mismo que no la presenten ahi primero.

    Vienen malacostumbrados que el PS4 es la unica consola que salio primero en el resto de el mundo, y luego en Japon, pero nunca fue asi, principalmente porque en japon seguian saliendo juegos para PS3 (si, principalmente shooters en 2D y juegos de Anime) y las ventas seguian manteniendose, y en NA y Europa habia bajado pila la venta de PS3 ya.

    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Según Randy Pitchford (el de Gearbox. Borderlands, y también publisher de Godfall y otros tantos juegos) este salto generacional es mayor que cualquier otro anterior, incluyendo el salto de 2D a 3D.
    Ojala sea asi, pero ya con que sea un salto generacional es mas que suficiente.

    Todos los saltos generacionales tuvieron lo suyo en graficos y posibilidades de gameplay, que en la generacion era imposible, salvo el salto generacional anterior, que solamente fue un salto grafico, y tampoco un abismo.

    Es mas, los saltos generacionales anteriores dejaban a la a PC estandar (no master race) bastante condicionada para jugar juegos Next Gen. El ultimo salto no, con una PC mid tier ya estabas equiparado a un PS4/Xbox One.
    Última edición por Master of the Wind; 05-10-2020 a las 06:42 PM
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  12. #832
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    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Y algo por ahi anda la cosa... Switch esta vendiendo con tremendos numeros en Japon, pero reslta por lo poco que vendio en el resto del mundo en comparacion, pero mas alla que es una empresa japonesa, ni ahi es que no tiene presencia en Japon sony.

    Mas te digo, si miran las consolas de sobremesa vendidas en japon, las de Sony estan arriba, siendo el PS2 la consola de sobremesa mas vendida en la historia de japon. El top 3 de consolas en general son el DS, Gameboy/Gameboy color y 3DS, pero simplemente porque el mercado de portatiles en Japon es tremendo, en el resto del mundo nunca disparo tanto, e incluyendo el PSP y PSVita, Nintendo nunca tuvo competencia real en cosolas portatiles.


    La flashean rico, tendria sentido que les duela la cola si Microsoft, una empresa que NUNCA entro en japon, y que es yankee presentara su consola ahi, pero una empresa japonesa, que en japon vende como pan caliente todavia... al reves, seria una ofensa para los japoneses mismo que no la presenten ahi primero.

    Vienen malacostumbrados que el PS4 es la unica consola que salio primero en el resto de el mundo, y luego en Japon, pero nunca fue asi, principalmente porque en japon seguian saliendo juegos para PS3 (si, principalmente shooters en 2D y juegos de Anime) y las ventas seguian manteniendose, y en NA y Europa habia bajado pila la venta de PS3 ya.
    Tal cual, la ps2 si mal no recuerdo andaba con la wii en mas vendidas, pero siempre tuvieron alta fuerza alla, ademas muchos de los juegos importantes de la consola son de origen japones (aunque esto en los ultimos años alla cambiado un poco).

    Me acuerdo que tenia una revista española que cubria el lanzamiento de la ps2 en japon y estaban esperando que saliera en europa, los japoneses acampaban afuera y se habian llevado las play 1 con tele y todo jajaja Y lo de que siguen saliendo juegos japoneses despues de que muere la consola en el resto del mundo tambien es verdad, lo que mas me acuerdo es de los juegos de psp, aunque bueno tambien es verdad que alla el mercado portatil es mucho mas fuerte.

    https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...y_region#Japan

    Segun wiki sony se lo sento siempre en cada generacion a nintendo, sacando el mercado portatil obvio, y para toda la gilada, la switch es una consola portatil, no compite con la ps4

  13. #833
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    ............But alongside the games, this was the first time anyone not working on the console or its software had actually gotten to use the PS5 itself. There was much discussion of its size, Tower of Orthanc-style shape, and of... a mysterious nut.





    As spotted by 4Gamer, and picked up on by The Verge, a curious metal nut or bolt can be seen when peering into the PS5's casing on the upper right. That report suggested the nut allows you to remove the PS5's contoured shell and access its innards - which may be where its expandable SSD slot is hiding. As of yet, Sony is still to show how and where this can be accessed.



    Nadie habla de la mugre que tiene? Estos japoneses ya se están relajando.

  14. #834
    Avatar de DT-Agus
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    La verdad q ojala sea así pero bueno no se si da para tanto, el cambio lo tengo patente del SNES al N64 y fue tremendo, ahora no se si da pa tanto, de todos modos el tema en PC fue de diekette a CD, eso si que fue un cambio, los juegos se instalaban generalmente y el DOOM por ej. eran 5 diekettes de 1,44 , de ahí a la WingCommander III q la compre original en el 95 en Bs. As. con 4 CD, mamita q juegazo.
    Fuah, no se che..

    A mi me paso lo de los diskettes, pero tambien me paso con los cd's no me olvido mas meter 6 cds para instalar el GTA San Andreas y que el mismo estaba en tan solo 1 dvd. Para mi eso fue magico.

    Pero tambien recuerdo instalar el wow que eran como 4 dvds en aquel entonces y todo un instructivo...

    No diria que el almacenamiento "fisico" en ese caso fue tan "salto generacional" en lo que es usabilidad claro esta.


  15. #835
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
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    Presentan consola Nextgen...


    "esta sucia"


    Creo que eso habla bien de Sony, mira las pajerias que se fijan, la mugre y un tornillo
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  16. #836
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    Cuando sos tan pero tan boludo que no entendes ni un chiste.

  17. #837
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    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Según Randy Pitchford (el de Gearbox. Borderlands, y también publisher de Godfall y otros tantos juegos) este salto generacional es mayor que cualquier otro anterior, incluyendo el salto de 2D a 3D.
    Hay varios desarrolladores que están tratando de instruir a la gente sobre el hecho de que el throughput (que era una desgracia fija y sin evolución) ahora multiplicado X100 se convierte en spec fundamental hacia el futuro.
    También dice que en los primeros juegos no se va a poder apreciar, ya que fueron concebidos antes del nuevo hardware.

    Pero leanlo en inglés porque el tipo está realmente excitado.



    Por eso digo que Nvidia inventó lo que Huang llamó "RTX IO", medio de apuro.
    El problema es que en PC es muy complicado. Hay que contemplar configuraciones que no alcanzan para eso, por varios años más.

    99% desde ahí sale el entusiasmo mío por ver lo que hace Sony con sus futuros exclusivos.
    Randy Pitchford unos de los grandes estafadores de la industria, ojo con ese tipo
    Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1

  18. #838
    Cita Iniciado por lordfps Ver mensaje
    Randy Pitchford unos de los grandes estafadores de la industria, ojo con ese tipo
    Por eso no pongo mucho peso en lo que diga, pero tampoco pude pensar en qué lo beneficiaría exagerar esto. Que estemos hablando de él nomás.
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  19. #839

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    Cita Iniciado por lordfps Ver mensaje
    Randy Pitchford unos de los grandes estafadores de la industria, ojo con ese tipo
    Es un tipo sospechoso, y además en todas las generaciones siempre alguien dijo "PS3 es una bestia mayor que las computadoras de la NASA", "PS4 podría ser usada para llegar a la luna en monopatín", etc etc.

    Pero vengo siguiendo ese tema desde hace año y medio, y lo que dice se alinea con palabras de otros desarrolladores.
    Y hay unos cuantos que dicen exáctamente lo mismo, y siempre estando bajo acuerdos de non disclosure.

    Pero además, Jason Schreier es el tipo más confiable y mesurado que he leido. Fue ejemplar durante todo el periodo de especulaciones e inventos, y siempre bajó la pelota al piso. Y en cuanto a PS5 el tipo tiene esta, que no es ningún invento:

    The people I’ve been talking to over the past few months and the past couple years who are actually working on the PlayStation have pretty much unanimously all said: This thing is a beast. This thing is one of the coolest pieces of hardware that we’ve ever seen, we’ve ever used before. There are so many things here that are revolutionary, so many behind-the-scenes tools and features, APIs, and all sorts of other stuff that is way beyond my scope of comprehension.
    No hay necesidad de meter la palabra "revolucionario", si uno estuviera hablando de mejor GPU y mejores tiempos de carga únicamente.
    Y lo único revolucionario a nivel de hardware es el throughput. La euforia existe y sale de ahí, y no puede tratarse de otra cosa.

    Que quieren que les diga.. si fuera lo mismo de antes con mejor GPU y CPU, para mí hubiera suficiente para garantizar mejores gráficos, mayor fidelidad, etc. Pero acá hay una evolución bastante más profunda que eso, que se verá cuando se abra el juego.
    Y lo que dice Pitchford es razonable. La primer camada de juegos fueron concebidos antes de que estas cosas entren en la ecuación.
    Última edición por REN; 06-10-2020 a las 10:00 AM

  20. #840
    Avatar de Mullen
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    La verdad que hay varios desarrolladores diciendo lo mismo y ellos tienen acceso a la consola. Dudo que los hayan comprado a todos juntos para decir eso jaja.

    También están afirmando lo que decía unas páginas atrás, los juegos mostrados no parecen nextgen porque están con el cuello de botella de la PS4 todavía. En 2 o 3 años seguramente veamos el verdadero poder.

    El director de God of war está teaseando cosas del espacio, será que se viene un juego espacial?
    Hace poco hizo lo mismo con ragnarok.



    Algo con viaje a la velocidad de la luz que te teletransportes instantaneamente en otra parte del espacio sería un buen demo para mostrar el poder del SSD. Espero sea real y sea exclusivo así no tienen que limitar características para Xbox y PC.
    Última edición por Mullen; 06-10-2020 a las 04:14 PM

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