Estaba leyendo sobre las causas que hacen que hayan muchos juegos que cargan más rápido en la Series X que en PS5.
No hay ningún misterio, y el SSD y la IO de Sony son el doble de rápido (como ya se sabía), y a efectos prácticos es bastante más del doble.
Lo que sucede que MS y Sony usaron diferentes métodos para encarar la compatibilidad hacia atrás.
Microsoft hace básicamente lo mismo que una PC DirectX, en la cual un Ryzen 5900X va a correr juegos de un viejo AMD FX4300 y anteriores.
Pero lo que hace Sony es recortar el CPU hasta dejarlo como un Jaguar (en modo PS4, y en modo PS4 Pro), y ni siquiera usar el hardware dedicado para descompresión de PS5.
Emulación.
Como consecuencia muchos juegos viejos pueden cargar más rápido en una Series X, y también en una Series S.
Y digo "pueden" porque igual no se da en todos los casos. Depende del tipo de compresión del juego, etc.
Por ahí aparecieron varios tontuelos y warriors esparciendo la fantasía de que el SSD de Xbox es más rápido que el de Sony.
Y es gente que no tiene mucha idea de como funcionan las cosas, pero no les interesa aprender tampoco.
Pero el benchmark del SSD de PS5 empieza en Miles Morales, y de ahí para adelante.