Che que onda con la duración de la batería del dualsense? Me pareció leer que duraba menos que otros controles.
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Estaba leyendo sobre las causas que hacen que hayan muchos juegos que cargan más rápido en la Series X que en PS5.
No hay ningún misterio, y el SSD y la IO de Sony son el doble de rápido (como ya se sabía), y a efectos prácticos es bastante más del doble.
Lo que sucede que MS y Sony usaron diferentes métodos para encarar la compatibilidad hacia atrás.
Microsoft hace básicamente lo mismo que una PC DirectX, en la cual un Ryzen 5900X va a correr juegos de un viejo AMD FX4300 y anteriores.
Pero lo que hace Sony es recortar el CPU hasta dejarlo como un Jaguar (en modo PS4, y en modo PS4 Pro), y ni siquiera usar el hardware dedicado para descompresión de PS5.
Emulación.
Como consecuencia muchos juegos viejos pueden cargar más rápido en una Series X, y también en una Series S.
Y digo "pueden" porque igual no se da en todos los casos. Depende del tipo de compresión del juego, etc.
Por ahí aparecieron varios tontuelos y warriors esparciendo la fantasía de que el SSD de Xbox es más rápido que el de Sony.
Y es gente que no tiene mucha idea de como funcionan las cosas, pero no les interesa aprender tampoco.
Pero el benchmark del SSD de PS5 empieza en Miles Morales, y de ahí para adelante.
Última edición por REN; 08-11-2020 a las 08:52 AM
Acabo de leer que parece que el Nvme slot viene desactivado y va a permanecer así hasta un update futuro. Según se especula puede ser por lo que dijo Cerny de que puede haber unos temas de compatibilidad con discos disponibles comercialmente al momento.
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En realidad hay más mejora con PS5 en relación a PS4 Pro, que en Series X en relación a One X.
Hace emulación, pero tiene todos los boosts naturales de la arquitectura nueva y de la GPU.
Fijate el video de DF, se coparon y se sorprendieron los locos. De hecho la Series X no pudo meter todo a 60 frames.
Estamos hablando de mejoras de juegos no-parcheados.
Los que tienen desbloqueados los 60fps en PS4 Pro y hacían variable entre 30 y pico y 50, y ahora se clavan todos en 60.
Pero como te digo, eso es sin parches para PS5, ni boosts, ni nada.
Y obviamente los que tienen lock a 30fps, quedan a 30fps pero con mejores frametimes y sin caidas de framerate.
Vos probablemente te referis a los juegos que MS parcheó para Series X (tipo Gears of War), que son más que los que Sony parcheó para PS5. Y a esos sí, les agregaron efectos nuevos, etc.
Los tiempos de carga de MM son enfermizos, y es lo que se puede esperar en todos los juegos para PS5.
Última edición por REN; 08-11-2020 a las 10:29 AM
Lo que sucede es que hay 1 solo SSD que sirve. Lo hacen para que no le pongan cualquier cosa, y seguramente para que Western Digital no monopolize las ventas.
Tienen que hacer 7GB/s, y los tienen que validar en Sony.
Toda esta historia es porque aunque no se aprecie en los 3 jueguitos que salieron ahora, no es cuestión de que los juegos te carguen 2 segundos más rápido, o 2 segundos más lento.
Se van a usar para streaming de texturas. El CPU, la GPU y el cache cuentan con el ancho de banda exacto del SSD.
Y ponerle un SSD un poco más lento que el interno, pesa como si le pusieras memoria RAM más lenta.
Tiene que ser overkill, y no hay casi nada en el mercado todavía.
Última edición por REN; 08-11-2020 a las 10:26 AM
Sí. Parece estar bien justificada la movida. Sobre todo pensando en que se trata de una funcionalidad que en teoría no es estrictamente necesaria de arranque. Me llamó la atención simplemente eso de bloquearlo de cabeza en lugar de por ejemplo, recomendar no usarlo por ahora o qué sé yo.
Agrego sobre el modo compatibilidad de PS5, palabras de Mark Cerny:
"All of the game logic created for Jaguar CPUs works properly on Zen 2 CPUs, but the timing of execution of instructions can be substantially different," Mark Cerny tells us. "We worked to AMD to customise our particular Zen 2 cores; they have modes in which they can more closely approximate Jaguar timing. We're keeping that in our back pocket, so to speak, as we proceed with the backwards compatibility work."
Igual probablemente van a salir docenas de updates de firmware y mejoras al respecto.
Pero esa es exáctamente la explicación de porqué los tiempos de carga de los juegos retro compatibles no son tán buenos en PS5.
En toda esa descompresión de texturas no se utiliza el hardware nuevo, ni la unidad dedicada para descomprimir. Se usa un modo "Jaguar".
En cambio la Xbox goza de los beneficios de cualquier máquina DirectX. Es una retrocompatibilidad más pura, y no necesita dar las vueltas que dio Sony.
Por eso a Xbox le es más facil meter compatibilidad con 3 generaciones para atrás.
No es que Sony no quiera, es que para ellos no es viable.
Última edición por REN; 08-11-2020 a las 10:54 AM
@plidex
Si no metés "review yorugua" en los primeros 3 días después que la tengas, vamos a tener un problema personal. :P
Subí el volumen. Esto tiene que ser una pasada!
https://twitter.com/YongYea/status/1325538030191484928
Y lo maravilloso no es que te vibren un poco los dedos porque sí, sino la sensación de solidez de las colisiones entre una espada y un escudo, etc etc, en las cuales pasas de usar 2 sentidos a 3 sentidos. Inmersión.
Última edición por REN; 08-11-2020 a las 05:12 PM
Salieron reviews de Busgnax, el metacritic está en 79 o sea que parece ser un buen juego pero nada espectacular.
Voy a hacerle caso a Eurogamer y no ver nada más sobre el juego:
https://www.eurogamer.net/articles/2...ure-collectingBugsnax is so interesting that I suspect it deserves a pretty short review. The real fun here is discovery and interpretation, two things that both require a little mystery. Really, it would be good for you to stop reading now and go and play it. Go and play Bugsnax. It's not a spoiler to tell you that it's definitely worth your time.
Se le murió la PS5 a ACG, un reviewer que la recibió hace poco. Es anecdótico pero esperemos que haya tenido mucha mala suerte el tipo jaja. Fallas siempre van a ocurrir entre tantas unidades.
quam minimum credula postero.
Un poco más de hype sobre lo que van a traer estas consolas. Con el lanzamiento estamos viendo alguna cosa "cool", pero literalmente no estamos viendo nada que se compare con lo que van a meter.
Primero un quote de uno de los creadores de Unreal Engine 5:
Y hoy mismo lo que dijo un desarrollador de Spider-Man: Miles Morales:The PlayStation 5 provides a huge leap in both computing and graphics performance, but its storage architecture is also truly special," Penwarden said. "The ability to stream in content at extreme speeds enables developers to create denser and more detailed environments, changing how we think about streaming content. It's so impactful that we've rewritten our core I/O subsystems for Unreal Engine with the PlayStation 5 in mind.
It feels like we’re just scratching the surface of what you can do with hardware like [the PS5],” says Fitzgerald. “That we sort of can take a game model like Spider-Man and make everything really fast. Even the Ratchet and Clank game we’re working on is leaning into that, a lot.https://www.ign.com/articles/spider-...e-ps5-hardwareFitzgerald says that developers will have “years and years of scraping more and more performance” out of the PS5 and doing things that are “crazier and crazier.”
Yo habia escuchado de un algunos cuelgues.
Alguna va a marchar. Yo apostaría plata a que el índice de fallos va a ser mucho menor que en PS4 (que no fue necesariamente malo).
También apareció alguna Series X que palmó.
Y hoy aparecieron unas Series X tirando humo (como si se hubieran detonado capacitores), pero estoy casi seguro de que son un par de hdp soplandoles vapor con los e-cigs.
Edit
No sé, a ver?
Este flaco está siguiendo diferentes fallos. Algunas no prenden, otras parece que reventaron algún capacitor. Habrá que ver.
https://twitter.com/contina6
Última edición por REN; 11-11-2020 a las 10:30 AM
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