Iniciado por
TULK45
Epa, entré después de mucho y se viene re moviendo este hilo! Que bien! Vengo a contribuir.
Yo arranqué en el mundo del café con el café del palacio, y creeme que ahora en retrospectiva, no era ni cerca de bueno. Yo me sumo a la sugerencia de que algún día pases por algún lugar donde tuesten café fresco y te lleves una bolsita (una vez, para experimentar, no quiere decir que lo vayas a comprar siempre). Lo tomes negro, con leche, con azúcar, con canela, con lo que le pongas, casi seguro vas a re sentir la diferencia entre el café del palacio y ese que compres. Y desde ya me arriesgo a decir que va a ser un cambio para bien.
Yo respecto a eso de la gastritis, no se, capaz sea por la leche (ni idea posta) pero si es por el café. Una vuelta hice un curso en cafetto prado y la loca de ahí contaba que ella re sufría de gastritis por el café y cuando arrancó a tomar café de especialidad no le atacó más (al menos por el café). Y he escuchado testimonios similares. Así que quién sabe. Pero si probás, contá!
Otra recomendación, si estás para probar algún método más manual, es una prensa francesa. No le gusta a todo el mundo (a mi en particular por ejemplo, no me gusta), pero es el más fácil dentro de lo barato creo. La razón de mi recomendación, es porque en general estos cafés los tuestan bastante claro (demasiado en algunos casos, I'm looking at you seis montes), y las cafeteras de goteo automáticas no suelen levantar tanto la temperatura del agua (recomendado en estos cafés usar agua hirviendo [No, no se quema el café]) entonces en la prensa, controlas todo vos y dentro de ese todo, el agua.
Yo te diría que pruebes, aunque la suscripción la podés cancelar en cualquier momento creo, pero que pruebes de comprar una bolsita y ver qué onda. Ahora mismo tanto culto como seis montes tienen una variedad tremenda de cafés y venta online, capaz la de seis montes no es con suscripción, pero está ahí. A mi lo que no me gusta del tema suscripción es que te encajan lo que les parece a ellos si mal no tengo entendido. Y capaz está bueno para cuando querés probar distintos cafés y no tenés mucha idea. Pero después pasa como lo que estoy bastante convencido pasó con el de Méjico que algún que otro batch de prueba lo mandan para ahí con la excusa de "exclusivo preventa de suscripción" o algo así (recalco que pura especulación esto). Otra razón es que hay cierta variedad por fuera de culto que también está bueno probar.
Y acá actualizo la lista que dejé hace un tiempo con las tostadurías que conozco:
Forajida (en piriápolis, pero creo que venden en Sauco café ahí en parque rodó/cordón) Este es por lejos mi favorito
Culto
Seis Montes
Cinemateca café
Café Gourmand
Sometimes Sunday
(estos últimos tres comparten, incluso con forajida, el café [el de colombia de forajida fue importado por los tres juntos] y lo tuestan ahí en gourmand, pero personas distintas, excepto forajida que tuesta allá en piriápolis)
Ganache (aunque este en duda, porque creo que le estaba comprando a Sometimes Sunday al menos hasta la reubicación de la tostadora)
Próximamente Cardenal ahí en casa pastora (que juzgando por quien tuesta, va a estar muy bueno, pero ya lo pueden probar ahí en la cafetería)
Después, también vale incluir, si bien no son de mi agrado, pero existen:
The lab
Cafetto Prado