User Tag List

Página 80 de 108 PrimerPrimer ... 30 70 76 77 78 79 80 81 82 83 84 90 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,581 al 1,600 de 2141

Tema: GameOver Coffee Bar

Moderador Global Avatar de jotaemee
    Cita Iniciado por E-Scorpion Ver mensaje
    Bueno, y de lo que hay en la vuelta que es lo más barato que hay cómo para probar y teniendo en cuenta que yo estoy tomando el Moka Express del Palacio?

Pregunto porque la única vez que salía ver, pasé por MVD Roasters y me querían cobrar el Kilo de café a $2800. No me dieron las patitas para salir corriendo. Speedy Gonzales un poroto al lado mío jajaja.

pasa que tas tomando caca.. cualquier cosa es mejor xD jajajajja

(y te lo digo yo que defendía a capa y espada esa caca)

adelina de seismontes, lo dijo el turco más arriba,
    culebra de culto es otra buena opción,
    blackmagic de thelab esta bueno también,
    al lado del moka express casi que cualquiera es bueno..

esos de arriba como para no gastar un huevo, pero son de los más baratos y por consiguiente no están taaaaaan buenos

para cuando quieras aburguesarte:

de culto, najá y mamba negra
    de seismontes, t’ik’uri shayi y kello
    de caffetto, uganda, kenya o etiopía

y bueno, a ver con qué cafetera haces que grano.. no todos son para todas..

salú

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    edc: iPhone 16 pro max 512gb || airpods pro 2@ foam masters v6 tips || tissot prc 200 || pelikan ineo || tommy passcase
    lowepro urban reporter 2:
    x-t20 @ xf 35mm f2 r wr + xf 18-55mm f2.8-4 r lm ois || aputure m9 || peak design slide
    timbuk2 parker: mbp 14 || mx master 2s + g240 || aeropress go || normcore v2

audiophile wannabe setup: pioneer SA-550 + pioneer TX-130L @ JBL j2080 + audio technica ATH m40x + sony MDR v700
    home storage: 2tb mycloud || 2x ix2 2x 1tb (r1) backups

Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Gracias gente, le voy entrar entonces.

Han visto "La peligrosa ruta del café" en Discovery Theater? es una serie de un tostador yankee que va a plantaciones casi inalcanzables, me sorprendió que en Guatemala las principales plantaciones están cuidadas por una milicia civil y tienen hasta francotiradores
    MacBook Pro 15" 2018 - 16GB - 512GB - Radeon Pro 560X 4GB + ViewSonic 27" 2K VG2756 USB-C + Logitech MX Keys for Mac + Logitech MX Master 3s

iPhone 14 Pro 128GB Space Black + Apple AirPods Pro 2da Gen + iPad Mini 6
    Sony a7iii + Sony 50mm f/1.8

Cita Iniciado por jotaemee Ver mensaje
    pasa que tas tomando caca.. cualquier cosa es mejor xD jajajajja

(y te lo digo yo que defendía a capa y espada esa caca)

adelina de seismontes, lo dijo el turco más arriba,
    culebra de culto es otra buena opción,
    blackmagic de thelab esta bueno también,
    al lado del moka express casi que cualquiera es bueno..

esos de arriba como para no gastar un huevo, pero son de los más baratos y por consiguiente no están taaaaaan buenos

para cuando quieras aburguesarte:

de culto, najá y mamba negra
    de seismontes, t’ik’uri shayi y kello
    de caffetto, uganda, kenya o etiopía

y bueno, a ver con qué cafetera haces que grano.. no todos son para todas..

salú

$420 lo más barato que tienen en SeisMontes??????
    No..... será la gloria de diós, pero no me lo puedo permitir.

Disculpenmé por ser tan pobre e indigno para este hilo, pero no. Seguiré con la caca del palacio cuando pueda y la gastritis me lo permita. Pero de la misma forma que no compro Marantz, Rotel o B&W en audio (y eso si que me puede), no voy a pagar casi $800 o en el mejor de los casos $420 por 250g de algo sobre valuado.

Diganme lo que quieran, puteenme, metanme un Ban.... no sé, lo que quieran, pero no.... no corre conmigo ese café elitista.

$420 lo más barato que tienen en SeisMontes??????
    No..... será la gloria de diós, pero no me lo puedo permitir.

Disculpenmé por ser tan pobre e indigno para este hilo, pero no. Seguiré con la caca del palacio cuando pueda y la gastritis me lo permita. Pero de la misma forma que no compro Marantz, Rotel o B&W en audio (y eso si que me puede), no voy a pagar casi $800 o en el mejor de los casos $420 por 250g de algo sobre valuado.

Diganme lo que quieran, puteenme, metanme un Ban.... no sé, lo que quieran, pero no.... no corre conmigo ese café elitista.
    cuando la gastritis te lo permita vas a tomar caca y te va a dar gastritis denuevo, es más.. tal vez ese café de mierda es el causante de todos tus males menos el monetario (lo cual en mi caso es un hecho jajaj.. )

en cuanto a parlantes, no sabía que podían afectar tu salud dependiendo de su calidad.. pero bueno, es una comparación interesante supongo

edc: iPhone 16 pro max 512gb || airpods pro 2@ foam masters v6 tips || tissot prc 200 || pelikan ineo || tommy passcase
    x-t20 @ xf 35mm f2 r wr + xf 18-55mm f2.8-4 r lm ois || aputure m9 || peak design slide

audiophile wannabe setup: pioneer SA-550 + pioneer TX-130L @ JBL j2080 + audio technica ATH m40x + sony MDR v700

Baneado
    Lo entiendo igual a E-Scorpion, cuando el bolsillo duele se complica y no todos ganamos lo mismo. Igual creo un buen café puede valer el esfuerzo, mas allá de que cada economía es un mundo.

Yo estoy tomando instantáneo con leche nomas hace meses , con eso te digo todo, dejé de disfrutar el café solo... empecé a pensar que quizas no era para mí, hasta tomé un Illy de capsula en máquina original y la verdad no me gustó demasiado.

Pero... siempre tomé o Lavazza o el del Palacio en casa también, me dan ganas de probar alguno de los que dijo jotaemee, solo tengo cafetera Moka (la italiana), cual de esos cafes me podría servir mejor sabés @jotaemee ?

Y tengo una Dolce Gusto parada hace meses que no la voy a usar mas tampoco, estoy tratando de venderla en mercado garcha.

Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Lo entiendo igual a E-Scorpion, cuando el bolsillo duele se complica y no todos ganamos lo mismo. Igual creo un buen café puede valer el esfuerzo, mas allá de que cada economía es un mundo.

Yo estoy tomando instantáneo con leche nomas hace meses , con eso te digo todo, dejé de disfrutar el café solo... empecé a pensar que quizas no era para mí, hasta tomé un Illy de capsula en máquina original y la verdad no me gustó demasiado.

Pero... siempre tomé o Lavazza o el del Palacio en casa también, me dan ganas de probar alguno de los que dijo jotaemee, solo tengo cafetera Moka (la italiana), cual de esos cafes me podría servir mejor sabés @jotaemee ?

Y tengo una Dolce Gusto parada hace meses que no la voy a usar mas tampoco, estoy tratando de venderla en mercado garcha.
    el moka pot o italiana tiene tremenda ciencia y es difícil no quemar el café, yo me preocuparía por eso principalmente y, con cualquier café barato, cuando consiga la técnica recién probaría algo mejor.. saludos

Baneado
    Capaz lo ideal sería conseguir una V60 pero me embola gastar en una cafetera para capaz despues no tomar por eso quería probar algun café decente primero, el Lavazza y el del Palacio me dejaron de gustar, tanto en la Moka Pot como en la Poemia Express cuando tuve.

Mi duda existencial es si me dejó de gustar el café o es que me falta probar uno bueno de verdad.

Capaz lo ideal sería conseguir una V60 pero me embola gastar en una cafetera para capaz despues no tomar por eso quería probar algun café decente primero, el Lavazza y el del Palacio me dejaron de gustar, tanto en la Moka Pot como en la Poemia Express cuando tuve.

Mi duda existencial es si me dejó de gustar el café o es que me falta probar uno bueno de verdad.
    anda a culto por ejemplo y pedí una v60, pregunta antes con que te la pueden preparar y si es africano entrale

sino hay un local de bicis en Constituyente y Blanes, se llama Tandem, anda por ahí y pedí una v60 que seguro te la hacen con buen café.. venden de Caffetto ellos y bueno, son amigos y por eso puedo decir que su negocio es el ciclismo, el café es tremendo plus que va de la mano con..

Baneado
    anda a culto por ejemplo y pedí una v60, pregunta antes con que te la pueden preparar y si es africano entrale

sino hay un local de bicis en Constituyente y Blanes, se llama Tandem, anda por ahí y pedí una v60 que seguro te la hacen con buen café.. venden de Caffetto ellos y bueno, son amigos y por eso puedo decir que su negocio es el ciclismo, el café es tremendo plus que va de la mano con..
    Es muy buena idea esa. Me tiro para el Centro algun día que tenga libre a desgustar un par de cafes por ahí jaja

Gracias por los piques.

Steam
    Tryxanel
    Como te dijo jota, la clave de la italiana es no quemar el cafe.

si tenes jarra electrica, calenta primero el agua en la jarra, despues pones el agua en la cafetera, y recien ahi colocas el cafe y cerras y arriba del fuego, en un toque deberia estar saliendo el cafe

Si no tenes jarra electrica, calenta el agua en la base sola de la cafetera y cuando este casi hirviendo ahi pones el cafe y cerras la cafetara (con cuidado de no quemarte al enroscarla)

cuanto menos tiempo pase entre que pones el cafe sobre el fuego y termine la extraccion menos posibilidades de quemarlo tenes.

otra cosa, no dejes que salga hasta lo ultimo del agua, ya cuando empieza a salir mas burbujas que cafe saca la cafetera del fuego y pasala por agua fria para que no siga saliendo.

Baneado
    Bien, buenos piques. No tengo jarra electrica pero caliento agua en la caldera del mate igual es lo mismo.

Steam
    rolando1mota
    pah, no tenia idea de nada de eso jaja. Voy a probar hacer un café así cuando llegue al rancho.
    FWW

Steam
    TULK45
    Cita Iniciado por Matruchoti Ver mensaje
    La dueña? Si se puede saber... Jejeje

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    Sí, jajajaja. Igual se que era ella quien tostaba cuando por acá le daban re pa arriba a su café, pero yo literal no lo podía tomar. Cabe aclarar que esto era ya con la tostadora nueva. No llegué a probarlo cuando todavía estaba con la antigua.

Bueno, y de lo que hay en la vuelta que es lo más barato que hay cómo para probar y teniendo en cuenta que yo estoy tomando el Moka Express del Palacio?

Pregunto porque la única vez que salía ver, pasé por MVD Roasters y me querían cobrar el Kilo de café a $2800. No me dieron las patitas para salir corriendo. Speedy Gonzales un poroto al lado mío jajaja.
    Jajajajajajaja. Te entiendo a la perfección porque cuando arranqué (también con el del palacio) ya ese me parecía bastante más caro que comprar el chaná ponele. Lo otro ni que hablar. Hoy mismo me compro cuarto kilo y lo hago durar un mes. Ta difiSil la ecomomía. Jajajaja. Pero mira, por barato te tengo que decir seis montes o culto. Porque ellos son los que tienen comido el mercado y pueden. Ahí tenés por 400/450 el cuarto kilo, y te hacen precio si comprás de a kilo. Aunque en cinemateca también creo que el kilo ponele está en 1500, que de ser así, creo que es el más barato ahora mismo. Porque me acabo de fijar en la página de seis montes y el kilo más barato está a 1640
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

Cita Iniciado por Stuntman Mike Ver mensaje
    pah, no tenia idea de nada de eso jaja. Voy a probar hacer un café así cuando llegue al rancho.
    Bien, buenos piques. No tengo jarra electrica pero caliento agua en la caldera del mate igual es lo mismo.
    jajaja.. manual del café gente..

hay un par de libros muy prolijos en la vuelta

"Manual de Café" de Nicolas Artusi (sommelier de café argentino muy capo)
    "Hay Café" de un colectivo de gente cafetera uruguaya que editó un amigo

cualquiera de los dos enseñan y mucho del tema, saludos

Steam
    TULK45

Podes probar con las melitta de plástico que venden en los super. La v60 es otro método de filtrado nomás. Pero para obtener un símil a mucho menor precio si lo que querés es probar. Si lo tuyo era el palacio y lavazza e Illy, capaz no vayas por cafés africanos o muy ácidos en general. Ideal en general y si podés, es sí, ir a probar. Y en mostrador describir maso qué buscás tomar. Por ahí les decís eso, que venís de cafés comerciales y acostumbrado a gustos más quemados y amargos. Porque por ahí sí te re gusta la acidez y te va un café así, pero en general es más fácil la transición con un café más dulzón. El último que recuerdo así era o el brasil (muy balanceado) o el colombia (este me pareció re dulce) de culto, pero fue pre pandemia esto. Y de nuevo quiero recomendar, si tenés la chance, forajida. Ahí probé el mejor café que haya tomado de acá. Se que ahora tienen nuevos que no he probado.

@E-Scorpion. Te re entiendo con el tema economía y más bien, no vas a estar gastando lo que no tenés en algo que de última tampoco es tu prioridad. Pero si te querés dar un gustito o sacar la curiosidad algún día, capaz te podés pasar a probar un filtradito o bebida de preferencia por una cafetería elitista. Si vas a probar culto, recomiendo la tostaduría, y si vas a probar seis montes, recomiendo el local de seis montes, jajaja. Es más, problemas personales y eso de lado, creo que si es por curiosidad de café, el lugar que más te recomiendo es seis montes, porque tienen todos los chiches que no existen en ningún otro lado acá.
    Yo te dije elitista medio en broma más arriba, pero muchas veces es cierto, y en si en algún lugar lo vas a sentir es en seis montes (como te digo una cosa, te digo la otra, jajaja). Pero lo cierto es que detrás de los precios del café, se ve reflejada una filosofía bastante linda (para algunos) que es que el productor que se mató todo el año por cosechar un producto que se destaca, cobre un precio justo por el mismo, y no como el precio del café comercial que hace años se viene discutiendo y es preocupante la sustentabilidad del café por lo bajo que se vende.
    Obvio que igual son negocios, no es como si pudieran elegir ir a comprar un café tremendo por tres pesos. Porque no dudo que al menos acá, y si les dijeran que nadie se va a enterar, todos lo harían. Perdón que me re fui por una tangente, pero es para decirte que el precio alto tiene una razón de ser y no es porque se les ocurrió. Detrás de ese café hay un cuidado para que llegue lo mejor posible que no tienen ni de cerca ni el chaná, ni el palacio, ni illy, ni lavazza (que por cierto, te arrancan la cabeza, estos sí).
    Otro que se me ocurre, medio punto intermedio entre los cafés malos y los cafés de especialidad, es el amor perfecto. No se cuánto está de caro, pero debería salir bastante más barato que los de especialidad.
    Listo, concluyo mis memorias. Perdonen el muro, me copa el tema.
    Última edición por TULK45; 10-11-2020 a las 05:49 PM

Steam
    TULK45

Yo entre los dos recomendaría el de "hay café". Además que con ese tenés un espresso en pila de cafeterías, que si llegas a cobrar todos, te pagaste el libro. Si bien para arrancar todo sirve (yo el primer libro que tuve fue del kim barista), no me gustó mucho el de manual de café. Encima que me pareció que lo recontra inflaron al Nicolas Artusi ese. Acá de nuevo entran cosas personales. Pero ya que vos decís que es muy capo, yo balanceo con un "meh".
    Yo el de "hay café" lo compré y recomiendo más que nada para mover un poco el tema del café desde acá mismo. Y viéndolo así me pareció tremendo libro. Una crítica que tuve en su momento y lo hablé con el autor fue el por qué incluía a algunas y no a todas las cafeterías y tostadurías, y me dijo que la idea era dar un panorama del estado del café pero intentando hacerlo medio atemporal. Que no era tanto una guía de cafés de acá. Y me pareció que tenía sentido.

Steam
    Tryxanel

O... mirar videos en youtube...

Hay monton de canales sobre cafe, por ejemplo te tiro uno que me gusta bastante, es en español y tiene un B-roll de la gran puta.

Cita Iniciado por TULK45 Ver mensaje
    Yo entre los dos recomendaría el de "hay café". Además que con ese tenés un espresso en pila de cafeterías, que si llegas a cobrar todos, te pagaste el libro. Si bien para arrancar todo sirve (yo el primer libro que tuve fue del kim barista), no me gustó mucho el de manual de café. Encima que me pareció que lo recontra inflaron al Nicolas Artusi ese. Acá de nuevo entran cosas personales. Pero ya que vos decís que es muy capo, yo balanceo con un "meh".
    Yo el de "hay café" lo compré y recomiendo más que nada para mover un poco el tema del café desde acá mismo. Y viéndolo así me pareció tremendo libro. Una crítica que tuve en su momento y lo hablé con el autor fue el por qué incluía a algunas y no a todas las cafeterías y tostadurías, y me dijo que la idea era dar un panorama del estado del café pero intentando hacerlo medio atemporal. Que no era tanto una guía de cafés de acá. Y me pareció que tenía sentido.
    el titulo del flaco es de sommelier, por lo que considero que tiene que ser capo.. me han hablado pestes de el como tambien de cualquier argentino que viene a aca a hacer un mango y lo "inflan" para luego decir que es un terraja..
    no se, a mi me gustó el libro, en muchas cosas comparto ideas y dejando de lado al flaco como persona (porque no lo conozco) no entiendo porque habria de desmerecer su trabajo

gran detalle del Hay Café es ese voucher de espressos por todos lados que te da, me habia olvidado

Steam
    TULK45
    el titulo del flaco es de sommelier, por lo que considero que tiene que ser capo.. me han hablado pestes de el como tambien de cualquier argentino que viene a aca a hacer un mango y lo "inflan" para luego decir que es un terraja..
    no se, a mi me gustó el libro, en muchas cosas comparto ideas y dejando de lado al flaco como persona (porque no lo conozco) no entiendo porque habria de desmerecer su trabajo

gran detalle del Hay Café es ese voucher de espressos por todos lados que te da, me habia olvidado

Sabés qué pasa? Que acá como nadie sabe nada, viene cualquier fantasma y se publicita y es un capo. Por mucho tiempo si buscabas cursos de barista acá saltaba uno en particular que es tremendo chanta. De acá eh? Para que no me digas que critico por ser extranjero. Pero esta gente porque le da el rostro, se pone a dar clases y enseñar cosas sin base ni fundamento, porque escucharon por ahí. No digo igual que sea el caso del de manual de café, que igual sí es un poco, porque dice cosas que no están bien, que si tuviera el libro te señalaría. Pero hasta en la SCA mismo se ve eso. No sin bases ni fundamento. Sino cosas con bases y fundamentos obsoletos. Yo el curso que hice que me pareció espantoso fue el de Andrea Onelli, que trae Cafetto, recontra capo ídolo máximo challenger 1 link megaupload de la SCA. Y después pude presenciar un curso de un tipo que como persona me pareció mejor, pero el curso en sí también era medio básico y en algunas cosas hasta atrasado. Y es porque la SCA misma está atrasada. Entiendo esto igual, porque la idea es estandarizar, y eso lleva tiempo. Pero con un poquito de investigación por cuenta de uno y un pensamiento más crítico a la hora de consumir, te evitas comerte algunos choclos y empezar a repetir cosas porque sí.

Me pintó para el rant, perdonen, yo en realidad venía a pasarles esta nota del país. Había visto que cafetto iba a participar de esto (capaz acá incluso alguien lo había posteado antes?). Y ahora parece que sale, y hasta van a apoyar a quienes quieran inscribirse (si no entendí mal, pagan la inscripción ellas).

https://www.elpais.com.uy/vida-actua...n-talento.html

Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    O... mirar videos en youtube...
    Upa, muy buen pique este, excelente especialmente para tomar cafe con mi señora, que le gusta mucho mas en la Italiana que la Espresso electrica... Gracias!
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

PC Gaming
    : Ryzen 7 5700X 3,4/4,6 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - MSI MAG B550 Tomahawk - 32 Gbs DDR4 PNY XLR8 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 11) / HDs varios llenos de juegos y downloads - Fuente Evga 850GR - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 9 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 9 visitantes)