User Tag List

Página 14 de 51 PrimerPrimer ... 4 10 11 12 13 14 15 16 17 18 24 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 280 de 1017

Tema: Apple fanboys vs apple detractors, lets get it on!

El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Y los que no se actualicen incluso funcionan mejor con rosetta 2 que nativamente según ellos, dudo que hagan ese claim tan concreto si no fuera verdad.
    Nah no creo. No creo que llegue ni a nativo, tendria que ser un 1000% mas poderoso el CPU ARM respecto a los Intel para llegar a igualar, y sumale mas si queres superar.

Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    mi mbp es de 16gb, igualmente trabajo mucho con vms por lo que me quedo un poco corto y me gustaria tener 32 como en la laboral.

Además, el micro de la 13 sin touch late 2016 es bastante chico (un i5 de 2.2)
    Las VMs se terminan. Porque a partir de ahora hay que emular en vez de virtualizar, y ahi se complica MUCHISIMO la cosa.

Salvo que se popularicen las distros de Linux y las versiones de Windows ARM.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
    // Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD

No creas, tener un CPU con la ram y gpu más unificados, mejores apis, un sistema operativo más optimizado que antes, es perfectamente posible que anden igual o mejor.

Habrá que esperar y ver. Igual Rosetta es una herramienta temporal para la
    transición yo estoy seguro que va a terminar todo optimizado. Incluso van a existir más
    Programas que antes porque ahora se le suman los de iOS en desktop.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Cita Iniciado por plidex Ver mensaje
    lpm voy a tener que vender mi MBP antes de que se desbarranque el valor
    No presentaron modelo 16", que bichito estarán preparando
    MacBook Pro 15" 2018 - 16GB - 512GB - Radeon Pro 560X 4GB + ViewSonic 27" 2K VG2756 USB-C + Logitech MX Keys for Mac + Logitech MX Master 3s

iPhone 14 Pro 128GB Space Black + Apple AirPods Pro 2da Gen + iPad Mini 6
    Sony a7iii + Sony 50mm f/1.8

Yo creo que tienen pensado sacar una macbook de 16" con esquinas redondeadas similar al iPad para hacer más sencilla la transición, no hay nada filtrado pero sería un paso en una buena dirección. El iPad tiene que terminar reemplazando a la MacBook si o si en el futuro.

Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Dudo que exista mucho problema de compatibilidad porque los programas van a actualizarse, capaz que por 1 año o 2 que dure la transición nomás.
    Y los que no se actualicen incluso funcionan mejor con rosetta 2 que nativamente según ellos, dudo que hagan ese claim tan concreto si no fuera verdad.

Cambiar los chips porongas de Intel a ARM con todo unificado es un golazo de media cancha.
    Que no puedas usar bootcamp me parece el problema mas violento que puede haber de compatibilidad. No tengo NI idea cuanta gente usa la funcionalidad, pero en mi entorno tener bootcamp para muchas cosas es casi un MUST.

Hablando de todo un poco, ya comente que habia usado una macbook pro 2012 una air 2019 y la macbook pro 2019.

Ahora estoy con una Macbook Air 2017, y estoy SORPRENDIDO lo mejor que anda que la macbook pro 2019..

Es mas lenta compilando y en todo lo que sean tareas de computo, obviamente, eso es insalvable, pero no calienta ni hace el ruido de helicoptero de guerra que hacia la pro 2019. Me tiene intrigado todo esto.

Abrir un simulator de iOS me demora 3-4 min vs 30 segundos por tirar un dato que me sorprendio.

bootcamp viene por defecto instalado a diferencia de otro software básico que hay que bajar de la tienda, así que debe ser una funcion bastante usada por desarrolladores. Dudo que sea incompatible, capaz que al comienzo si.

Microsoft y Apple no compiten entre ellos de hecho trabajan bastante juntos, MS ya tiene porteado Office para mac+ARM y seguramente terminen haciendo lo mismo con Windows.

Y no se puede comparar esta air con las macbooks anteriores, no va a tener fan ni va a calentar así que no me preocuparía por eso.
    Última edición por Mullen; 10-11-2020 a las 06:55 PM

Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    bootcamp viene por defecto instalado a diferencia de otro software básico que hay que bajar de la tienda, así que debe ser una funcion bastante usada por desarrolladores. Dudo que sea incompatible, capaz que al comienzo si.

Microsoft y Apple no compiten entre ellos de hecho trabajan bastante juntos, MS ya tiene porteado Office para mac+ARM y seguramente terminen haciendo lo mismo con Windows.

Y no se puede comparar esta air con las macbooks anteriores, no va a tener fan ni va a calentar así que no me preocuparía por eso.

En el video muestran que tiene fan, o vi mal? hasta la mac mini tiene fan...

Ya dijeron que no viene con bootcamp...hace meses anunciaron eso.

La Air viene sin fan.
    Y las que vienen con fan debe ser un extra, no creo que calienten ni cerca lo que calentaban las Intel. En unos días seguramente veamos los benchs.

No viene con bootcamp POR AHORA, Windows tiene que largar la licencia que solo tienen para sus OEM. Mientras tanto se puede virtualizar, hay varios tests de Windows virtualizado funcionando mejor que Windows nativo en bootcamp, salvo que seas gamer y por alguna extraña razón quieras jugar usando windows en una Mac no va haber diferencia.

Dejo un video del evento resumido en 4 minutos.

Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    La Air viene sin fan.
    Y las que vienen con fan debe ser un extra, no creo que calienten ni cerca lo que calentaban las Intel. En unos días seguramente veamos los benchs.

No viene con bootcamp POR AHORA, Windows tiene que largar la licencia que solo tienen para sus OEM. Mientras tanto se puede virtualizar, hay varios tests de Windows virtualizado funcionando mejor que Windows nativo en bootcamp, salvo que seas gamer y por alguna extraña razón quieras jugar usando windows en una Mac no va haber diferencia.

Dejo un video del evento resumido en 4 minutos.

Odio virtualizar. Pero mas alla de mi gusto homosexual preferencial.

En la macbook antes virtualizar era un cancer, usaba el parallax o no me acuerdo que otro y andaban horribles, para Algortimos II en la facultad usaban un framework de pruebas para testear lo que haciamos y como no lo tenian pulido para mac tenias que si o si usar win.. Y las macs de todos los anos que vi arrastrarse con eso era lamentable.

Así de facheros nos ven las minas con productos apel jej

Así de facheros nos ven las minas con productos apel jej

Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Mientras tanto se puede virtualizar, hay varios tests de Windows virtualizado funcionando mejor que Windows nativo en bootcamp, salvo que seas gamer y por alguna extraña razón quieras jugar usando windows en una Mac no va haber diferencia.
    Hay que ver que pasa con ARM ahora.

La virtualizacion en ARM no es mas que experimental hoy en dia incluso. Y Apple no es de los gigantes de virtualizacion. El proveedor numero uno es VMWare, y una cuota minuscula de mercado la tiene parallels (despues virtualbox, pero eso es una bosta poco creible, nadie que necesite virtualizar Windows en mac en serio lo usa).

Cual es el tema? Que virtualizar es con la misma arquitectura. x86 con x86. VMware tiene 20 años de experiencia virtualizando. Pero virtualizando x86. Tene en cuenta que hace 10 años la virtualizacion se usa con un set de instrucciones a nivel de CPU, que hasta donde se en ARM no existe. Seria ir para atras virtualizando por software, o emular, y teniendo en cuenta que Microsoft largue tools para poder hacer paravirtualizacion, y que a VMware (y MS que es lo mas emulado) le interese realmente invertir en una plataforma que siendo realistas no llega al 5% del marketshare.

Y con lo verde que esta Windows para ARM, y el bastante mal soporte de drivers de Windows en las macbook con Intel, yo que se... se que es lo que menos se preocupa el usuario de Mac, pero yo me olvidaria por un par de años a ver como evoluciona la cosa.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD

Hasta que no salga no vamos a saber que tal va. Yo creo que ellos ya lo tienen testeado y si decidieron salir con ARM en vez de esperar otro año es porque vieron que virtualizar era viable para desarrolladores, o confían en que van a conseguir las licencias de Windows para meter bootcamp después en un update.

Yo no tendría como referencia las experiencias pasadas con virtualización, especialmente si fue con laptops con intel y recortadas, si mal no recuerdo DT-agus dijo que usaba macbook airs y pros de 13 pulgadas que le dieron en el trabajo, y Master tenía una MacBook 2009 o 2012.

For anything other than gaming, virtualization isn't bad. In fact, when I did performance testing of my iMac running Windows in Parallels versus my previous top-of-the-line $4,000 Windows PC, I found the iMac ran Windows tasks an average of 13% faster.
    I ran Windows in Boot Camp on a dedicated Mac and it was OK. Not great, but OK. By contrast, I've been running Windows in Parallels for seven years now, on a variety of machines, and I have no complaints. It runs just fine.
    Now, to be fair, I always run Parallels on well-configured Macs with faster processors a good amount of memory. If you starve any OS, it will slow down and if you feed it, it will do well by you. If you configure a Mac with at least 16GB RAM and a processor that runs on more than pedal power, you should be fine.
    https://www.zdnet.com/article/losing...no-great-loss/

Yo por suerte no uso bootcamp ni Windows así que no me afecta, si necesitara Windows para el trabajo me compraría algun Intel nuc o alguna laptop barata, o alguna de las MacBooks con intel que todavía tienen potencia para rato. Aunque si la virtualización va bien como dicen no sería necesario.
    Última edición por Mullen; 11-11-2020 a las 08:51 AM

"Podrían haber ido por un salto gigante en eficiencia, o un salto gigante en performance, y fueron por ambos"

Xbox Live
    JackDanielUY
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Solo vengo a decir que fallecio mi iPhone luego de una caida en un estado etilico deplorable. Y como no habia mucho presupuesto, compre un Xiaomi MI 9T a 12 palitos practicamente nuevo en Mercadolibre.

Putos.
    Tengo un amigo que hizo exactamente lo mismo, pero no se le callo el celhabian cosas que no funcionaban, como el microfono, al menos para las llamadas.

Nah pero no seas malo. Yo pense que escribo en un entorno de jovenes adultos, no de princesas de cristal.

Me conoces de la utu? Fuiste alumno mio?
    Sep..... allá por el 2013 y no aprendí un carajo en tu clase jajajajaajaja.

No, re piola. Va a quedar muuuy mamadera esto, pero tu clase era la más divertida y se aprendía, ojo.
    Me acuerdo que me mostraste el lab donde tenías los "servers" y dentro de las posibilidades de la UTU te revolvías haciendo de todo aparte de dar clase.
    Al final tuve que dejar, porque entre que nació mi nena y que después de dos semestres casi, me quisieron garcar con materias que ya había revalidado por tener la tecnicatura del F.Arias en electrónica y después parece que si, que no, que bueno.... a la mierda UTU del Buceo.

Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Hasta que no salga no vamos a saber que tal va. Yo creo que ellos ya lo tienen testeado y si decidieron salir con ARM en vez de esperar otro año es porque vieron que virtualizar era viable para desarrolladores, o confían en que van a conseguir las licencias de Windows para meter bootcamp después en un update.

Yo no tendría como referencia las experiencias pasadas con virtualización, especialmente si fue con laptops con intel y recortadas, si mal no recuerdo DT-agus dijo que usaba macbook airs y pros de 13 pulgadas que le dieron en el trabajo, y Master tenía una MacBook 2009 o 2012.

Mmm, estas confundiendo, de nuevo, emular con virtualizar. Los desarrolladores de iOS emulan. Lo que usa Agus para desarrollar en iOS es el emulador. Eso no va a cambiar, al reves, va a mejorar, porque ya no tienen que correr software ARM en un CPU x86.

Windows se virtualiza hasta ahora. Y si lo tienen testeado o no, no depende de Apple, porque no hacen software de virtualizacion. Y emular un procesador x86 como para meter Windows ahi es muy jodido (DOSBOX si le metes que emule un pentium MMX se chupa todos los recursos que pueda), dudo que Apple se meta en ese baile y en tan poco tiempo tenga algo viable. Mas que, un emulador para un software de ellos como iOS es mas simple porque tienen su codigo fuente ademas para optimizar el emulador. En el caso de Windows eso no pasa.

Ademas tenes otro tema, supongamos que quieran seguir con Bootcamp con Windows ARM, ni siquiera se distribuye el instalador de forma oficial hasta donde se.

La mayoria de los usuarios de una Mac, si no es para correr Windows (que la mayoria que corre Windows es con bootcamp), ni virtualiza. Menos desde que salio Docker
    Última edición por Master of the Wind; 11-11-2020 a las 02:57 PM

Steam
    fabianpoiso
    ¿Que Apple no incluye cargador? Xiaomi te da la solución para el iPhone 12, y a menor precio
    NOTICIA

https://computerhoy.com/noticias/tec...-precio-748191

Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mmm, estas confundiendo, de nuevo, emular con virtualizar. Los desarrolladores de iOS emulan. Lo que usa Agus para desarrollar en iOS es el emulador. Eso no va a cambiar, al reves, va a mejorar, porque ya no tienen que correr software ARM en un CPU x86.

Windows se virtualiza hasta ahora. Y si lo tienen testeado o no, no depende de Apple, porque no hacen software de virtualizacion. Y emular un procesador x86 como para meter Windows ahi es muy jodido (DOSBOX si le metes que emule un pentium MMX se chupa todos los recursos que pueda), dudo que Apple se meta en ese baile y en tan poco tiempo tenga algo viable. Mas que, un emulador para un software de ellos como iOS es mas simple porque tienen su codigo fuente ademas para optimizar el emulador. En el caso de Windows eso no pasa.

Ademas tenes otro tema, supongamos que quieran seguir con Bootcamp con Windows ARM, ni siquiera se distribuye el instalador de forma oficial hasta donde se.

La mayoria de los usuarios de una Mac, si no es para correr Windows (que la mayoria que corre Windows es con bootcamp), ni virtualiza. Menos desde que salio Docker

Me quedo la misma duda de que habri entendido.

Porque yo hacia referencia a virtualizar, con parallax, vmware en mac OS y una mas que no me sale el nombre e indistintamente el modelo y la potencia de la mac (pro y air de 13, del 2012 al 2019), el escritorio de windows andaba con un delay inaceptable. Mullen tiraria a la mierda todo con ese look and feel delayed.

Ni que hablar si tenias que compilar en C con Visual studio virtualizado un framework de tests.. lentisimo era. Y decia que vi virtualizar w10, en muchos modelos de mac y en todas pasaba lo mismo. Para mi como """dev""" es un golpe fuertisimo.

Y adhiero, hoy vi una macbook pro 2019/2020 de 16' con w10 virtualizado, andaba bastante smooth debo admitir, virtualizando un servidor de base de datos sencillo, no se las specs tampoco, si era 8gb o 16gb. Pero, es como un MONTON, para virtualizar, no seria la norma accesible. A mi como dev, me complica y me animaria a decir que en terminos generales a cualquier dev, le podria llegar a complicar alguna cosa.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 7 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 7 visitantes)