Hasta que no salga no vamos a saber que tal va. Yo creo que ellos ya lo tienen testeado y si decidieron salir con ARM en vez de esperar otro año es porque vieron que virtualizar era viable para desarrolladores, o confían en que van a conseguir las licencias de Windows para meter bootcamp después en un update.
Yo no tendría como referencia las experiencias pasadas con virtualización, especialmente si fue con laptops con intel y recortadas, si mal no recuerdo DT-agus dijo que usaba macbook airs y pros de 13 pulgadas que le dieron en el trabajo, y Master tenía una MacBook 2009 o 2012.
https://www.zdnet.com/article/losing...no-great-loss/For anything other than gaming, virtualization isn't bad. In fact, when I did performance testing of my iMac running Windows in Parallels versus my previous top-of-the-line $4,000 Windows PC, I found the iMac ran Windows tasks an average of 13% faster.
I ran Windows in Boot Camp on a dedicated Mac and it was OK. Not great, but OK. By contrast, I've been running Windows in Parallels for seven years now, on a variety of machines, and I have no complaints. It runs just fine.
Now, to be fair, I always run Parallels on well-configured Macs with faster processors a good amount of memory. If you starve any OS, it will slow down and if you feed it, it will do well by you. If you configure a Mac with at least 16GB RAM and a processor that runs on more than pedal power, you should be fine.
Yo por suerte no uso bootcamp ni Windows así que no me afecta, si necesitara Windows para el trabajo me compraría algun Intel nuc o alguna laptop barata, o alguna de las MacBooks con intel que todavía tienen potencia para rato. Aunque si la virtualización va bien como dicen no sería necesario.