User Tag List

Página 82 de 108 PrimerPrimer ... 32 72 78 79 80 81 82 83 84 85 86 92 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,621 al 1,640 de 2142

Tema: GameOver Coffee Bar

Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Cita Iniciado por TULK45 Ver mensaje
    Yo creo que la mejor inversión dentro de lo barato que podés hacer para mejorar el café en términos de reptibilidad y consistencia (y aplica también para cocina en general btw) es una balanza. Ahí vas a saber siempre cuánto café estás poniendo y cuánto café estás sacando y te podés concentrar en ajustar molienda (tanto en caso que tengas molino como si no, en cuanto a que la próxima les podés decir "che me lo moles más fino/grueso que la última vez?"), teniendo en cuenta que siempre va a variar esto, pero si se te va muy al carajo en rápido o lento, sabés que está bastante errado y no es esa la molienda ni ahí. También lo podés intentar arreglar con la dosis (a más café, más va a demorar en pasar el agua, y viceversa) y ahí es donde viene mejor la balanza. Estoy con mandeb en cuanto a que el color no es indicador de nada en general. Y de mientras, lo mejor que podés hacer es ir ajustando por gusto. Si te parece aguado, aumentá la dosis, o apretá un poco más fuerte capaz en el tampeo. Si te vino molido, no podés hacer mucho más. Sino, moler un poco más fino. El tema con la cantidad de agua que dijiste en la foto, es que ni idea el tamaño del vasito, jajaja. Por otro lado, está bien que te parezca más suave que los cafés que decís. Pero tampoco al punto de sentirlo aguado no.
    Hoy compré balanza de precisión y un shot de 70ml.
    Extraje con 9gr de molido fino unos 50ml y quedó mucho mejor pero sigo sin sentirle EL sabor que me imaginé, capaz es mi paladar que no se acostumbró aún (?
    Tal vez deba tampearlo más, prácticamente le di una emparejada nomás.

Extrae tan rápido la Poemia que no me da el tiempo de pararlo antes, son un par de segundos, quería pararlo en unos 35ml aprox

MacBook Pro 15" 2018 - 16GB - 512GB - Radeon Pro 560X 4GB + ViewSonic 27" 2K VG2756 USB-C + Logitech MX Keys for Mac + Logitech MX Master 3s

iPhone 14 Pro 128GB Space Black + Apple AirPods Pro 2da Gen + iPad Mini 6
    Sony a7iii + Sony 50mm f/1.8

Yo ni consideré las cuchillas de metal, hablando de muelas 100% decía. Pero tené en cuenta eso que decía, que en general las muelas como la gente son de metal, y encontrás una bien de cerámica muy de vez en cuando. Pero buena data la de la conductividad térmica y eso.
    Concuerdo con que el molino es lo más crítico, porque además eso lo usas para espresso como cualquier método y que una buena cafetera con un molinillo poronga no te sirve de nada. Medio vine a repetir lo que ya pusiste, jajaja, perdón, pero era más que nada para decir que concuerdo.
    Si jajj, igual como dije por ahi arriba, esto es la teoría que yo he adoptado después de ver alguna cosa, pero es consistente con lo que enseñan en la Fing al menos jaj, obvio que pueden haber mas razones o posturas que defiendan otras cosas... en la practica tengo paladar de albañil y tomo agua con lo que venga, mas que hace 3 años me mudé al interior y me limitó en todo.

Hace como 8 años empecé a mirar el canal de Seattle Coffee Gear los videos viejos están buenos, una veterana que vende maquinas en yanquilandia, hoy hace 2 años que no miro nada, ni se en que anda el canal pero en su momento estaba bueno y aprendí bastante (mucho review, pero siempre en alguno metía datos generales acerca de esas cosas, tiempos, temperaturas, tipos de molienda, etc), tremendas maquinas, de ahí quedé envenenado comparando con las porquerías que venden acá e hicimos el hilo este junto con Matu_Bolso desde el primer día.
    Salud!
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    Extraje con 9gr de molido fino unos 50ml y quedó mucho mejor pero sigo sin sentirle EL sabor que me imaginé, capaz es mi paladar que no se acostumbró aún (?...
    Como anécdota, con lo del paladar me hiciste acordar de un colombiano que escuché una vez, decía que por lo general nadie sabe las verdaderas razones del vasito de agua y jugo de naranja cuando te dan un café, según él:

Se toma el vaso jugo para preparar al paladar al amargor del café, contrastando con lo dulce del jugo
    luego se limpia el paladar tomando el vasito de agua
    ahí recién estás en condiciones de disfrutar un buen café

También he escuchado otros que dicen que es para después del café, para sacarte el gusto amargo, pero no se, me gusta mas la primera...
    No se si alguno sabe realmente como es la mano o de donde sale esa costumbre

Steam
    TULK45
    Extraje con 9gr de molido fino unos 50ml y quedó mucho mejor pero sigo sin sentirle EL sabor que me imaginé, capaz es mi paladar que no se acostumbró aún (?
    Tal vez deba tampearlo más, prácticamente le di una emparejada nomás.

Extrae tan rápido la Poemia que no me da el tiempo de pararlo antes, son un par de segundos, quería pararlo en unos 35ml aprox

Capaz sea eso entonces. Como para tener de "guía" para espresso específicamente, si lo vemos en relaciones de cuánto café pones molido y cuánto sacás en taza, en general se ve por cada gramo de café que pones molido, sacar entre dos y tres de líquido en taza. Fijate que vos ahí estás sacando bastante más. Pero con esos tiempos de extracción que decís, como que no te queda mucho otra tampoco. Fijate capaz si tiene una capacidad la canastita. Capaz le estás poniendo 9 y es para 15 ponele, por tirar algo. Otro detalle y lo digo por las dudas y más porque mencionaste el shot de 70ml, si podes medí con balanza el café que sale. Que capaz fue lo que hiciste, pero prefiero que sobre ese consejo a no decirlo. Jajaja. Y bueno, ya va a ir mejorando ese cafesio.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Capaz sea eso entonces. Como para tener de "guía" para espresso específicamente, si lo vemos en relaciones de cuánto café pones molido y cuánto sacás en taza, en general se ve por cada gramo de café que pones molido, sacar entre dos y tres de líquido en taza. Fijate que vos ahí estás sacando bastante más. Pero con esos tiempos de extracción que decís, como que no te queda mucho otra tampoco. Fijate capaz si tiene una capacidad la canastita. Capaz le estás poniendo 9 y es para 15 ponele, por tirar algo. Otro detalle y lo digo por las dudas y más porque mencionaste el shot de 70ml, si podes medí con balanza el café que sale. Que capaz fue lo que hiciste, pero prefiero que sobre ese consejo a no decirlo. Jajaja. Y bueno, ya va a ir mejorando ese cafesio.

La canastita del filtro? es para mucho más de 15, con los 9 que le meto no llena ni 1/3.

Esta mañana hice uno con 9.5gr y unos 35ml aprox y quedó mejor aún, no quiero pasarme de los 10-12gr sino me fundo y no llego a los 15 días

Esta tarde hago un video de la extracción, es demasiado rápida
    MacBook Pro 15" 2018 - 16GB - 512GB - Radeon Pro 560X 4GB + ViewSonic 27" 2K VG2756 USB-C + Logitech MX Keys for Mac + Logitech MX Master 3s

Steam
    TULK45
    Cita Iniciado por mandeb Ver mensaje
    Si jajj, igual como dije por ahi arriba, esto es la teoría que yo he adoptado después de ver alguna cosa, pero es consistente con lo que enseñan en la Fing al menos jaj, obvio que pueden haber mas razones o posturas que defiendan otras cosas... en la practica tengo paladar de albañil y tomo agua con lo que venga, mas que hace 3 años me mudé al interior y me limitó en todo.

Hace como 8 años empecé a mirar el canal de Seattle Coffee Gear los videos viejos están buenos, una veterana que vende maquinas en yanquilandia, hoy hace 2 años que no miro nada, ni se en que anda el canal pero en su momento estaba bueno y aprendí bastante (mucho review, pero siempre en alguno metía datos generales acerca de esas cosas, tiempos, temperaturas, tipos de molienda, etc), tremendas maquinas, de ahí quedé envenenado comparando con las porquerías que venden acá e hicimos el hilo este junto con Matu_Bolso desde el primer día.
    Salud!
    Jajajaja. Yo creo que en esa de paladar de albañil entramos un poco todos. Creo que mandan café para el interior algunas de las tostadurías, tendrías que preguntar ahí! Yo cuando arranqué con esto fue de los primeros canales que vi también! Hoy ya no veo tanto tampoco. Intenté hacer los cursos de barista hustle pero después no pude darles tanta bola. Los super recomiendo de paso. Son lo mejor que he visto en cuanto a cursos de café.
    También de paso recomiendo socratic coffee, coffee ad Astra, James Hoffman y Scott Rao. Pa mi esos son la posta del café.
    Y lo que mencionas del jugo y el agua. Ni idea por qué será. Pero hice un curso acá con Fabiana Carvalho cuando vino que fue el único curso que hice acá que sentí que estuvo muy bueno. Es más, seguro ese me arruinó el de Andrea Onelli. Pero la cosa es que era sensorial, y en una te tapaba los ojos y la nariz y te daba a tomar cosas. Y vos sentías dulce o salado o lo que fuera, pero nada más. Después te destapan la nariz y te venía al toque lo que habías tomado. Una de esas cosas era dulce de jugo de naranja, y si el café tiene un dulzor que viene por ahí, está bueno tener para comparar y darse cuenta. O a veces solo estás buscando ir al baño.

Steam
    TULK45
    La canastita del filtro? es para mucho más de 15, con los 9 que le meto no llena ni 1/3.

Esta mañana hice uno con 9.5gr y unos 35ml aprox y quedó mejor aún, no quiero pasarme de los 10-12gr sino me fundo y no llego a los 15 días

Esta tarde hago un video de la extracción, es demasiado rápida
    Entonces capaz podes probar un día medio for the lolz y en nombre de la ciencia ponerle bastante más. Si es como para usar 20g ponele y vos le estás poniendo 9, tiene sentido que salga muy rápido. Si estás para el experimento, proba con 18g y sacar en taza alrededor de 36/40g. Que no te duela en cuanto a que ya no sacas 50g, porque lo que estás ganando es en sabor. Preferible estirarlo con un poquito de agua después y hacerlo medio americano. Pero eso, si estás para hacerlo. Jajaja.

Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Voy a probar metiendo más café sí, aunque la idea es hacerlo rendir los 15 días al menos

Creo que voy a despresurizar el filtro https://www.youtube.com/watch?v=C4Ws...ature=emb_logo
    Alguien de acá lo había hecho creo

Una duda que tengo hace años, este filtro chico, es únicamente para los pods o también para hacer 1 shot solo usando molido?

Las veces que quise usarlo me salió para el orto pero ta, en algunos lugares veo que es para molido también

Última edición por Matu_Bolso; 19-11-2020 a las 09:55 AM

Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Bueno modifiqué el filtro pero, en qué la cagué? salió muy rápido y aguado, casi sin espuma.

Steam
    Tryxanel
    probablemente moliste muy grueso y tampeaste poco.

si no esta presurizado tenes que prensarlo bien y que sea bien fino, sino pasa como si nada el agua entre medio y no extrae bien.

edit: mirando las fotos de nuevo, creo que el problema es que lo moliste muy grueso

Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    probablemente moliste muy grueso y tampeaste poco.

si no esta presurizado tenes que prensarlo bien y que sea bien fino, sino pasa como si nada el agua entre medio y no extrae bien.

edit: mirando las fotos de nuevo, creo que el problema es que lo moliste muy grueso
    Efectivamente fue eso, volví a moler casi al nivel de la harina y tampear mas fuerte mejoró bastante, pero creo que 10gr se quedan cortos, voy a subir a 15gr mañana a ver si le doy al punto justo
    @Thalios eras vos que hiciste lo mismo con el portafiltro?
    Última edición por Matu_Bolso; 19-11-2020 a las 05:58 PM

Efectivamente fue eso, volví a moler casi al nivel de la harina y tampear mas fuerte mejoró bastante, pero creo que 10gr se quedan cortos, voy a subir a 15gr mañana a ver si le doy al punto justo
    @Thalios eras vos que hiciste lo mismo con el portafiltro?
    Yo en la poemia con filtro sin presurizar siempre tuve que poner entre 15 y 20 gr de café. Ahí generalmente, regulando el grado de la molienda según el café de turno, tiraba un shot de 40 o 50 ml en un promedio de 25 segundos +/- 5...

Ahora con la gaggia no lo he medido, pero creo que los ratios son más o menos los mismos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Parece que le encontré la función a este filtro y la goma, retiré el plástico inferior del portafiltro y puse la goma esa, pero si tampeo se tranca la bomba y no larga agua, casi sin hacer fuerza al tampear larga café muy lento pero con 0 espuma, tal vez deba usar este filtro y ni el plástico ni la goma debajo? que salga directo a los agujeros de salida

Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mal yo, era @Turco no @Thalios quien modificó el portafiltro

Como dice TryXanel, para filtro sin presurizar, tenes que moler muuuuy fino y tampear bien (no significa apretar a lo loco), en la foto que pusiste se ven particulas que no deben estar.
    Yo creo que el procedimiento para ir mejorando es así (puede que no sea pero he visto hacerlo):

1-Moles con x graduación y pones en el filtro
    2-Tampear no tiene un "ejercer mas o menos presion" de acuerdo a lo que quieras lograr, eso es difícil de explicar sin verlo en vivo, pero siempre se tampea igual, no es ahí donde tenes que variar la cosa
    3-extraes (tomando el tiempo) en 25 segundos, eso tampoco es variable
    4-medis cuanto sacaste, si sacaste menos de 30ml entonces el grano esta muy fino, si sacas mas de 30ml entonces está muy grueso (esto es lo que siempre te va a pasar, dado que moler fino es lo mas difícil del mundo)

si en vez de modificar la molienda, modificas la presión al tampear ahí la estas cagando, eventualmente podes poner café molido como para goteo y si te cagas haciendo fuerza llegas a hacer que demore 25 segundos en sacar los 30ml pero eso no es lo que se busca.

Lo que hablabamos con TULK45 acerca de que el molinillo es mucho mas importante que la cafetera es por eso mismo... nunca vas a llegar a moler fino y homogéneo con un molinillo mediocre, por lo que nunca vas a poder sacar un buen espresso.
    De hecho lo que yo he hecho a veces es buscar algo como "best budget grinder" ponele (porque como todo, las cosas que manejan en yanquilandia o europa, acá se consiguen (si es que se consiguen) al triple, y ya no estamos hablando de que entran en la franquicia, cuestan por lo menos 500 dólares), hacen el review y siempre en algún lado te dicen, ojo que estos no son molinillos para espresso, sirven para todo, para francesa, italiana, goteo, presurizados, pero no para espresso con filtro común.

la goma esa no se de donde salió, pero no es común una goma en el portafiltro, no será un acople para que calcen las capsulas?
    Última edición por mandeb; 20-11-2020 a las 06:09 AM

Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Como dice TryXanel, para filtro sin presurizar, tenes que moler muuuuy fino y tampear bien (no significa apretar a lo loco), en la foto que pusiste se ven particulas que no deben estar.
    Yo creo que el procedimiento para ir mejorando es así (puede que no sea pero he visto hacerlo):

2-Tampear no tiene un "ejercer mas o menos presion" de acuerdo a lo que quieras lograr, eso es difícil de explicar sin verlo en vivo, pero siempre se tampea igual, no es ahí donde tenes que variar la cosa
    4-medis cuanto sacaste, si sacaste menos de 30ml entonces el grano esta muy fino, si sacas mas de 30ml entonces está muy grueso (esto es lo que siempre te va a pasar, dado que moler fino es lo mas difícil del mundo)

si en vez de modificar la molienda, modificas la presión al tampear ahí la estas cagando, eventualmente podes poner café molido como para goteo y si te cagas haciendo fuerza llegas a hacer que demore 25 segundos en sacar los 30ml pero eso no es lo que se busca.

Lo que hablabamos con TULK45 acerca de que el molinillo es mucho mas importante que la cafetera es por eso mismo... nunca vas a llegar a moler fino y homogéneo con un molinillo mediocre, por lo que nunca vas a poder sacar un buen espresso.
    De hecho lo que yo he hecho a veces es buscar algo como "best budget grinder" ponele (porque como todo, las cosas que manejan en yanquilandia o europa, acá se consiguen (si es que se consiguen) al triple, y ya no estamos hablando de que entran en la franquicia, cuestan por lo menos 500 dólares), hacen el review y siempre en algún lado te dicen, ojo que estos no son molinillos para espresso, sirven para todo, para francesa, italiana, goteo, presurizados, pero no para espresso con filtro común.

la goma esa no se de donde salió, pero no es común una goma en el portafiltro, no será un acople para que calcen las capsulas?
    Seee, mi molinillo es una poronga, el Bosch que se ve en todos lados, voy a ver si veo alguna oferta en el black friday

Esta mañana metí 15gr y de sabor salió excelente, pero sigue sin sacar espuma y sale muy rápido, la goma creo que es para los pods si, al final metí el filtro normal que trae y ni goma ni plástico debajo, directo del filtro al shot.

Voy a probar moler más fino si puedo y ver algún tuto para tampear mejor

Para tampear estoy usando la cuchara que trae la Poemia, quiero comprar un tamper y de 53mm no encuentro en plaza lpm, solo de 58mm, encargaré por Tienda Mía y ya meto un portafiltro que venden los de Seattle Coffee Gear https://tiendamia.com/producto?amz=B...resso-Machines

Última edición por Matu_Bolso; 20-11-2020 a las 06:42 AM

A ese proceso le agregaría la cantidad de café, que la dejaría constante también en unos 15 gr.

Seee, mi molinillo es una poronga, el Bosch que se ve en todos lados, voy a ver si veo alguna oferta en el black friday

Esta mañana metí 15gr y de sabor salió excelente, pero sigue sin sacar espuma y sale muy rápido, la goma creo que es para los pods si, al final metí el filtro normal que trae y ni goma ni plástico debajo, directo del filtro al shot.

Voy a probar moler más fino si puedo y ver algún tuto para tampear mejor

Para tampear estoy usando la cuchara que trae la Poemia, quiero comprar un tamper y de 53mm no encuentro en plaza lpm, solo de 58mm, encargaré por Tienda Mía y ya meto un portafiltro que venden los de Seattle Coffee Gear https://tiendamia.com/producto?amz=B...resso-Machines

Ese mismo fue el que compré en su momento, anda flama.

Si bien es verdad lo que te están diciendo del grinder, creo que con algo así para empezar y hacer equipo con la poemia estás bien:

https://www.seattlecoffeegear.com/br...o-burr-grinder

Yo en su momento compré un bodum que me recomendó el @Turco . Lo traje por Amazon global uk en la época que te devolvían el tax, y me ahorraba también un transformador de 110v, ahora que Urubox trae de Europa por franquicia capaz que rinde, es bastante más caro el envío pero hay que ver si no te lo ahorras en tranfo...

Me fui de tema, la otra opción, si bien no es tan cómodo, es un buen molinillo de muelas manual

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Excelente le entro a ese portafiltro entonces, en casa tengo este molinillo cerámico, no lo uso xq se me cae un huevo mal pero voy a probarlo

https://articulo.mercadolibre.com.uy...e-9e3ccae6f1d8

Moderador Global Avatar de Thalios
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Correcto, fue el turco, yo tengo una aeropress, recién estoy arrancando en este mundillo jaja
    No tengo

Moderador Global Avatar de Turco
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    no se tampea portafiltro presurizado
    Última edición por Turco; 23-11-2020 a las 06:41 AM
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 28 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 28 visitantes)