Iniciado por
mandeb
Como dice TryXanel, para filtro sin presurizar, tenes que moler muuuuy fino y tampear bien (no significa apretar a lo loco), en la foto que pusiste se ven particulas que no deben estar.
Yo creo que el procedimiento para ir mejorando es así (puede que no sea pero he visto hacerlo):
1-Moles con x graduación y pones en el filtro
2-Tampear no tiene un "ejercer mas o menos presion" de acuerdo a lo que quieras lograr, eso es difícil de explicar sin verlo en vivo, pero siempre se tampea igual, no es ahí donde tenes que variar la cosa
3-extraes (tomando el tiempo) en 25 segundos, eso tampoco es variable
4-medis cuanto sacaste, si sacaste menos de 30ml entonces el grano esta muy fino, si sacas mas de 30ml entonces está muy grueso (esto es lo que siempre te va a pasar, dado que moler fino es lo mas difícil del mundo)
si en vez de modificar la molienda, modificas la presión al tampear ahí la estas cagando, eventualmente podes poner café molido como para goteo y si te cagas haciendo fuerza llegas a hacer que demore 25 segundos en sacar los 30ml pero eso no es lo que se busca.
Lo que hablabamos con TULK45 acerca de que el molinillo es mucho mas importante que la cafetera es por eso mismo... nunca vas a llegar a moler fino y homogéneo con un molinillo mediocre, por lo que nunca vas a poder sacar un buen espresso.
De hecho lo que yo he hecho a veces es buscar algo como "best budget grinder" ponele (porque como todo, las cosas que manejan en yanquilandia o europa, acá se consiguen (si es que se consiguen) al triple, y ya no estamos hablando de que entran en la franquicia, cuestan por lo menos 500 dólares), hacen el review y siempre en algún lado te dicen, ojo que estos no son molinillos para espresso, sirven para todo, para francesa, italiana, goteo, presurizados, pero no para espresso con filtro común.
la goma esa no se de donde salió, pero no es común una goma en el portafiltro, no será un acople para que calcen las capsulas?