User Tag List

Página 83 de 108 PrimerPrimer ... 33 73 79 80 81 82 83 84 85 86 87 93 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,641 al 1,660 de 2142

Tema: GameOver Coffee Bar

Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Cita Iniciado por Turco Ver mensaje
    no se tampea portafiltro presurizado
    Pasa que lo modifiqué a no presurizado
    MacBook Pro 15" 2018 - 16GB - 512GB - Radeon Pro 560X 4GB + ViewSonic 27" 2K VG2756 USB-C + Logitech MX Keys for Mac + Logitech MX Master 3s

iPhone 14 Pro 128GB Space Black + Apple AirPods Pro 2da Gen + iPad Mini 6
    Sony a7iii + Sony 50mm f/1.8

Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Voy mejorando, usé el filtro chico con 7.20gr y 25" de extracción, puede ser que este filtro no precise tampear o muy poco? si lo tampeo se tranca no sale nada, este lo hice con un leve tampeo para nivelar el café mas que nada y ya salió medio trancado, no era una línea de café sino gotas cayendo, los agujeros son muy muy MUY chiquitos comparado con el filtro doble y creo que tiene como una doble pared de agujeros xq abajo son distintos, pero sigo sin lograr crema, la próxima voy a probar sin tampear a ver que pasa

MacBook Pro 15" 2018 - 16GB - 512GB - Radeon Pro 560X 4GB + ViewSonic 27" 2K VG2756 USB-C + Logitech MX Keys for Mac + Logitech MX Master 3s

El filtro chico ese, no era un accesorio para el filtro presurizado? quizás estás mezclando eso con lo que ahora tenes no presurizado y por eso se te tranca, no se si es el caso... con respecto a la crema yo calculo que si ya extraes en 25", 30ml, con 8 o 10gr de café, entonces tenes que modificar la molienda nomas, obviamente modificas eso y se te modifica todo el resto, ya no vas a extraer en 25"
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

Moderador Global Avatar de Turco
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    tu problema es la molienda, o el cafe directamente, perdon que no lea todo pero ando a mil, la molienda si hace en portafiltro no presurizado, que grinder estas usando?

Una cosa, vos si moles como tiene que ir la molienda, y la dosificacion en la correcta, no precisas hacer presion al tampear, con apenas nivelar ya el propio cafe hace su trabajo.

Yo no presiono, solo nivelo el cafe, y para un espresso doble como lo que queres hacer son 15grs aprox, esta TODO en la molienda, ojo tambien que no tengas baja temp de agua, si queres te presto mi poemia con PID que tiene unas temps de la puta madre para que pruebes, me atrevo a decir que anda mejor que la lelit jajajaja.
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Al final me calenté y armé otra vez el portafiltro jajaj voy a ver si me encargo uno de eBay con un buen tamper y algún grinder decente.

Qué pintó con Culto? los están re cagando a puteadas en ig

Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    Al final me calenté y armé otra vez el portafiltro jajaj voy a ver si me encargo uno de eBay con un buen tamper y algún grinder decente.

Faa a mi me llego hoy, que pinto jaja

Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Cita Iniciado por Diegosf93 Ver mensaje
    Faa a mi me llego hoy, que pinto jaja
    Blend Primavera? A mi también ajjaja

Los putean diciendo que no pagan los sueldos

Si ese!

Che yo lo pedi para expresso pero tengo la novatada de que me sale re poco el chorrito de agua de la maquina (algun mal pensado se hace un festin), es porque le pongo poco cafe ? O porque no corre bien? Cuando saco el cosito esta todo re seco mal

Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Si ese!

Che yo lo pedi para expresso pero tengo la novatada de que me sale re poco el chorrito de agua de la maquina (algun mal pensado se hace un festin), es porque le pongo poco cafe ? O porque no corre bien? Cuando saco el cosito esta todo re seco mal
    Lo tampeas muy fuerte? si es una maquina normal de espresso ni hace falta tampear, solo emparejar, capaz te lo molieron muuuuy fino

Lo tampeas muy fuerte? si es una maquina normal de espresso ni hace falta tampear, solo emparejar, capaz te lo molieron muuuuy fino

Nada, solo emparejo

Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Nada, solo emparejo
    molido muy fino, si no estas tampeando para nada y sale poca agua es porque la molienda esta muy fina
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara

si queres te muelo con mi grinder como se que sale bien, si ahi te sigue saliendo mal, es porque esta engualichada

Cita Iniciado por Turco Ver mensaje
    molido muy fino, si no estas tampeando para nada y sale poca agua es porque la molienda esta muy fina

Gracias! Les voy a pedir a los de culto

Me apareció esto en instagram: https://e-ranch.uy/ la gente que sabe aca sabrá si los productos son buenos o no

Cita Iniciado por mandeb Ver mensaje
    Como dice TryXanel, para filtro sin presurizar, tenes que moler muuuuy fino y tampear bien (no significa apretar a lo loco), en la foto que pusiste se ven particulas que no deben estar.
    Yo creo que el procedimiento para ir mejorando es así (puede que no sea pero he visto hacerlo):

1-Moles con x graduación y pones en el filtro
    2-Tampear no tiene un "ejercer mas o menos presion" de acuerdo a lo que quieras lograr, eso es difícil de explicar sin verlo en vivo, pero siempre se tampea igual, no es ahí donde tenes que variar la cosa
    3-extraes (tomando el tiempo) en 25 segundos, eso tampoco es variable
    4-medis cuanto sacaste, si sacaste menos de 30ml entonces el grano esta muy fino, si sacas mas de 30ml entonces está muy grueso (esto es lo que siempre te va a pasar, dado que moler fino es lo mas difícil del mundo)

si en vez de modificar la molienda, modificas la presión al tampear ahí la estas cagando, eventualmente podes poner café molido como para goteo y si te cagas haciendo fuerza llegas a hacer que demore 25 segundos en sacar los 30ml pero eso no es lo que se busca.

Lo que hablabamos con TULK45 acerca de que el molinillo es mucho mas importante que la cafetera es por eso mismo... nunca vas a llegar a moler fino y homogéneo con un molinillo mediocre, por lo que nunca vas a poder sacar un buen espresso.
    De hecho lo que yo he hecho a veces es buscar algo como "best budget grinder" ponele (porque como todo, las cosas que manejan en yanquilandia o europa, acá se consiguen (si es que se consiguen) al triple, y ya no estamos hablando de que entran en la franquicia, cuestan por lo menos 500 dólares), hacen el review y siempre en algún lado te dicen, ojo que estos no son molinillos para espresso, sirven para todo, para francesa, italiana, goteo, presurizados, pero no para espresso con filtro común.

la goma esa no se de donde salió, pero no es común una goma en el portafiltro, no será un acople para que calcen las capsulas?
    Agrego unas consideraciones que pueden servir para tener en cuenta, principalmente con respecto a los tiempos de extracción
    Lo principal, mas allá de las cantidades, es que le encuentres el punto dulce ("sweet spot") de tu cafe, mas o menos está estipulado y comprobado que:

1 - una extracción de menos de 15 segundos te da un sabor agrio y salado
    2 - entre 15 y 30, sale acido y dulce
    3 - mas de 30 segundos sale amargo y quemado, ademas de aguado

cada café, dependiendo de la molienda obviamente (que es el punto mas critico, o al menos lo que depende de nosotros, ya que no tostamos en nuestras casas), puede variar estos tiempos pero poco, lo ideal es sacar una combinacion entre el punto 1 y 2.

Lo que podes hacer para encontrar ese punto dulce es agarrar un reloj y 3 tacitas, sacas un poquito antes de los 15, cambias la taza, sacas otro poco antes de los 30 en la segunda, cambias taza y volves a lo ultimo... todo con la misma extracción
    ahí tenes que encontrar bien esos sabores, ya que vas a tener 3 cafes en 3 puntos totalmente distintos

Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    3er semana con Culto y solo me han llegado los cafés más "berretas" que tienen, en algún momento mandan lo bueno?

yo compro sin la suscripción, pero muchos de los buenos se quedan sin stock, quizás sea por eso, fijate en la pagina... pero por ejemplo el mamba negra que es uno de los que tiene mas fama, está agotado hace un par de semanas

3er semana con Culto y solo me han llegado los cafés más "berretas" que tienen, en algún momento mandan lo bueno?
    Las primeras veces me mandaron de los buenos, nunca un mamba negra. Es verdad que las últimas entregas fueron no tan buenas pero a mí me gustaron igual, y me parece que rinde en costo beneficio

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Moderador Global Avatar de jotaemee
    a mi en particular me gusta mucho, capas que es mi preferido de culto, el najá.. el mamba negra está tremendo pero capas prefiero najá nomas..

igual me quedo con el t’ik’uri shayi de seis montes..

y bueno, ahora estoy tomando el salvador de caffetto prado y súper conforme con el..

saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    edc: iPhone 16 pro max 512gb || airpods pro 2@ foam masters v6 tips || tissot prc 200 || pelikan ineo || tommy passcase
    lowepro urban reporter 2:
    x-t20 @ xf 35mm f2 r wr + xf 18-55mm f2.8-4 r lm ois || aputure m9 || peak design slide
    timbuk2 parker: mbp 14 || mx master 2s + g240 || aeropress go || normcore v2

audiophile wannabe setup: pioneer SA-550 + pioneer TX-130L @ JBL j2080 + audio technica ATH m40x + sony MDR v700
    home storage: 2tb mycloud || 2x ix2 2x 1tb (r1) backups

Cita Iniciado por jotaemee Ver mensaje
    a mi en particular me gusta mucho, capas que es mi preferido de culto, el najá.. el mamba negra está tremendo pero capas prefiero najá nomas..

igual me quedo con el t’ik’uri shayi de seis montes..

y bueno, ahora estoy tomando el salvador de caffetto prado y súper conforme con el..

saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Coincido con el naja, lo abrí recién hoy de tarde, no lo había probado. Una delicia

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)