Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
Salen a hacer marchas aglomerados en tiempos de pandemia y "no hay que echarles la culpa" de empeorar la situación? De qué evidencia hablás?

Son unos rompehuevos, te pensas los que estan mal de verdad tienen tiempo de salir a hacer marchas? Estan rebuscandose a ver que changa pueden hacer para sacar unos pesos, como los pobres desgraciados que se pasan 14hs por día arriba del bondi tratando de vender algo que consiguieron en la aduana.
La evidencia de que no hay detectado focos de esas aglomeraciones, me podrás decir que no hay como medirlo o rastrearlo... todo lo que quieras, pero no podes otorgar culpa o responsabilidad a algo que no podes comprobar. (yo no justifico ese accionar de todos modos).

Ese tipo de acusaciones son al mejor estilo Graciela Bianchi o Graziano Pascale... de marzo a octubre cuantas manifestaciones hubieron? como se comportó el virus? Tenes evidencia de que esos movimientos hayan causado la expansión del virus? Ahora, de negligencia de otros ámbitos y mismo de los gobernantes si que hay evidencia.

Lo que SI está comprobado, son los contagios en un montón de ámbitos en los que el presidente considera que spameando "libertad responsable" en los medios, la gente va a ser precavida.
El comité científico que los asesora les dijo claramente, abrir la economía va a provocar aumento de contagios, y así está sucediendo (y no es una critica al gobierno, es la realidad).
En prácticamente todo el mundo ha sucedido lo mismo, no entiendo por que esperarían otra cosa acá.

Yo lo que digo es lo siguiente, si la gente queda sin laburo, si les bajan el sueldo como a los maestros, si te aumentan las tarifas , si tenes margen para ayudar a la gente y no lo haces, obligandolos a depender de ollas populares, todo en contra de lo prometido, es OBVIO que la gente va a salir a manifestarse. No digo que YO lo hiciera, digo que es lo esperable, y efectivamente está sucediendo, ante situaciones jodidas y la falta de respuesta del gobierno a sectores vulnerables, la gente se manifiesta... haya virus o no.

Hay otros movimientos, no relativos a las consecuencias de la pandemia, que son injustificables y condenables,tanto como los amigos que se juntan de a muchos, las familias grandes que se juntan los findes, en fin, todo lo evitable y que no se evita.