Gracias por la respuesta.

Te consulto, hay mucha diferencia entre el 10400 y el 11400? conviene mas el i5 que el ryzen 3600?

El 11400 en MercadoLibre (sin averiguar más que eso en este momento) esta a 300 dolares. considerando que en algún lado este un poquito menos, convendrá igual traerlo de afuera o por 80 dolares capaz seria mejor comprarlo en plaza y ganar en garantía, tiempo, etc?

La ultima duda, comprar vga te referís a placa de video? en banifox me habían pasado hace algunos días una gainward geforce gtx 1650 ghost 4gb a U$S 410. Es buena? es recomendable? hay mejores opciones en plaza por ese dinero? Conviene esto si o si traerlo de afuera?

Respecto a comprarme consola, el tema es que es para un niño de 7 años, que si me pongo a comprar consola a U$S 600, juegos a U$S 60 aprox c/u, joystick, etc, en unos meses ya estoy en U$S 1000, y con eso creo que le armo una pc para jugar switch, y que ademas le sirve para jugar a juegos de pc y demás cosas. Pensé en la opción de destrabada pero no me convenció que suelen ser viejas, usadas, o cosas así, y no me animo a gastar esta plata en algo que no me dio mucha seguridad.

Seguimos. Gracias!