Mi experiencia con las versiones de consola que utilizan análogos fue mala, es un juego que requiere apuntar con mucha velocidad en algunos momentos, seguramente alguien con mucha destreza en el análogo pueda, yo no soy el 1 pero he jugado shooters de principio a fin con análogo, y con este me fue dificil reaccionar a tiempo muchas veces.
Luego en el port de PC con mouse fue otra cosa, me resultó desafiante de a momentos pero el mouse me permitía responder acordemente.
Lo del arcade lo decía por dos razones, disparar con la pistola aunque impreciso uno puede adaptarse a eso de cierta forma con la práctica y hay cierto encanto de jugar así, y lo otro que si a eso le sumas que sabes que cada ficha que perdes te cuesta plata y compartir un scoreboard público en un lugar físico, House of the Dead es un juego que está diseñado con eso en mente digamos.
Está House of the Dead Overkill para Wii, ni idea si está bueno.