Pero es que es obvio! Agarrá 100 tipos que tengan PS4 y preguntales cual es su catálogo.
Ninguno de ellos tiene todos los exclusivos, pero todos tienen varios. Y LOS planchitas que juegan solo al fifa no tienen ninguno.
No se como metí ese "2", pero si lees la frase lo que estoy diciendo es que los pibes que estan 800mil horas jugando al fifa prácticamente no compran juegos, o compran muy poco.
Aparte no puse NADA sobre 30% de usuarios que juegan exclusivos en PS5, porque dije varias veces que PS5 por ahora no tiene prácticamente nada.
Si no entendiste lo del 30% leelo de nuevo, porque me quedo recontra corto con el 30%. Eso es decir que 3 de cada 10 consolas playstation han comprado al menos 1 exclusivo. Y no es así, es más.
Son ideas tuyas. No redujeron a mínimos un pomo. Si vas a la página de gematsu ves porqué hay más exclusivos de PS3 que de PS4.
El 95% son juegos que ni salen en occidente y de los que jamás te enterás de que existen.
https://www.gematsu.com/exclusives/ps3
Agarrás cualquier lista de 10 juegos más vendidos, o 20 juegos más vendidos de PS4, y en todas tenés Spiderman, God of War, Uncharted, TLOU, Horizon, y no sé si se me escapa algún otro.
Y en alguna lista meten a Spiderman con más de 20 millones de copias, pero no te voy a hacer cherry picking.
QUÉ PARTE DE ESO NO ENTENDÉS, QUE SEGUÍS JODIENDO CON EL FIFA ?
Si no te alcanza para darte cuenta de que el mercado de exclusivos de Sony es enorme, simplemente quedate en tu ignorancia (que no es ignorancia. Simplemente es lo que vos querés que sea, porque ya veo que andas lamiendole el orto a Microsoft en todos los posts).
"que apunta a cambiar todo, que Phil Spencer, que no se que..."
La realidad es que la consola que te compraste ofrece 10 veces más value con el Gamepass, y sigue vendiendo mucho menos que Playstation. Y eso es cláramente porque a muchísima gente le interesan los juegos de Sony.
Los exclusivos de Playstation son sumamente importantes, me gusten a mí ó no.
Y cuando hablo de exclusivos de Playstation, hablo de triple A, papá. Y hay unos cuantos en los top 10 de juegos más vendidos, y varios más si hacés un top 20. Ya te lo postié varias veces. Ahora Statista (que son profesionales, están para eso) no te deja ver los rankings sin subscribirte. Y en otros sitios aparecen posiciones cambiadas de muchos juegos.
No me metas que "recortaron" la cantidad de exclusivos en PS4. Es lógico que en la época de PS4 se masificó el multiplayer online que en PS3 era infinitamente menor. Y entonces hay gente fanática de competir con el Fifa, el CoD, etc.
Ragnarok, Forspoken, Wolverine, Spiderman 2, KOTOR, lo que vaya a mostrar Naughty Dog, y otros que saldrán.
Y ahora incluso te cuelan exclusivos de From Software otra vez (como Bloodborne), porque metieron plata junto con Tencent.
Todo eso me interesa, y le interesa a millones.
Ahora andá a jugar al Fifa y a escuchar a tu ídolo Sasel.
Mirá, simplemente que me llames fanboy a mí, que no soy un pibe, me rompe un poco las pelotas, y me siento como un gil porque a gente que habla así no se le responde.
Eso de "fanboy" es porque VOS vivís la "guerra de las consolas" de esa manera.
No aceptás que yo entienda que determinada serie de juegos en Playstation son extremadamente importantes, y que tienen muchos millones de adeptos.
Simplemente me llamás fanboy, porque te curtís con toda esa onda de mierda de estos youtubers.
Ni me compré consola, ni nada. No me gusta nada los primeros 2 años en ningún sentido... No me gusta lo que hay en PS5 hasta hoy, y menos lo que hay en Xbox.
Y yo todavía pierdo tiempo en responderte.