Cita Iniciado por Edd Ver mensaje
Actualizo, al final pasé por la terminal de cargas, me pedí medio dia libre en el laburo y fui a ver que tal. Les dije de entrada que los datos de la tarjeta eran míos y que la compra estaba a nombre de otro, me dijeron que no puede pasar como franquicia y que tenía que pagar el 60% estuvieron viendo todos los datos y al final me dijeron "pasá por caja". Pagué y me fuí feliz de la vida. Creo que al saber de entrada que estaba dispuesto a pagar hizo que medio les sobara un huevo y mientras pague ellos se quedan con su parte.
Encima por dentro estaba 0 km, literalmente brand new, era la caja que estaba un poco golpeada en los bordes pero es en el mismo estado que te dan las cosas acá cuando las compras nuevas.

Gracias a todos por la ayuda, entre todos los comentarios pude evaluar los riesgos y tirarme hasta allá, ahora a mi hermano le va a llegar la máquina a tiempo para el cumple.
Se puede saber cuanto te cobraron en total? No necesitaste despachante?
Te dijeron el motivo por el cual había sido retenido?