Iniciado por
Master of the Wind
Tenia una 3080 antes, tenia 10GB. Y no tuve problema de VRAM jugando. Cargando proyectos medio grandes (y no voy a mentir, mal optimizados) con Unreal Engine y Unity me venia bien tener mas.
Y a 1440 no se que tanto decis, en lo de mis viejos tengo una RX 6800XT de 16GB, y un monitor 1440p, te puedo decir que no solo no me quedo sin VRAM, sino que nunca vi mas de 12GB a lo sumo. Y no tiro cosas light, ahi nomas estuve tirando Final Fantasy XVI estos dias. No veo que los juegos esten empujando el limite de que se necesite mas VRAM, teniendo en cuenta que el costo de fabricacion de VRAM es mas caro, segun Guru3D, la memoria GDDR6 es 4 veces mas cara de construir que la memoria RAM.
Y perdon que suene bruto/grosero, pero no lo experimentaste, el "me contaron" o "lei en internet" no es muy buen argumento, esta lleno de gente en internet que ve cosas. Hace que sea mas una excepcion ahi en la vuelta que la regla, y dependiendo mucho del contexto. Mucha 3050 o incluso 1650 de 6GB hay en la vuelta, si ya de por si no tenes la tarjeta con mas VRAM, te podes quedar corto, pero no quiere decir que masivamente se necesite mas.
A 1080p en general con 8GB estas bien, a 1440p con 10GB estas bien, y en 4K recien necesitarias 12 o mas. En general, siempre hay algun juego mas exigente, o algun juego peor optimizado y necesitas mas, pero no es que para jugar en 1080p necesites 16GB y los soretes de AMD y NVidia te den 4GB.
No hice nada. Lei en su momento que el quilombo era mas que nada con i7 e i9 el quilombo y me quede quieto en el molde. Por ahora 0 drama de CPU, no noto que se haya degradado nada, aunque nunca jugue con OC ni nada. Solo en el BIOS le activo el perfil XMP para que la ram vaya a 3600 Mhz y nada mas.