User Tag List

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2 8 9 10 11 12
Resultados 221 al 233 de 233

Tema: Nintendo Switch 2

Todos los juegos de Switch los podes emular en PC incluso logrando una mejor experiencia visual (zelda 4k) y handheld PC también, aunque seguramente el rendimiento sea mediocre, no vi en profundidad como anda el emulador en una steam deck por ejemplo.
    Lo de la exclusividad no es un problema actual al menos, solo el mario kart world no podes emular actualmente. Muchos títulos saldrán para switch 1 y 2, otros solo 2 pero emulador habrá seguramente.

Esta versión con LCD es poco atractiva. El 120hz me importa poco, muy pocos juegos lo usaran, no me voy a poner a jugar un FPS en la switch. El HDR es de mentira. VRR esta bueno.
    Además la batería dura menos a 120hz. Dura 2h algo por lo que vi la bateria de switch 2, una verga. La oled switch 1 dura entre 6 y 8...
    Hubiera preferido una OLED a 1080p 60hz a 50 dólares mas o tener la opción por lo menos.

Es la misma estrategia que la generación pasada y también con la 3ds, sacar versiones con upgrades de pantalla y/o batería para revender a aquellos que ya compraron.
    Toda la justificación de la tecnología no esta aun, es muy caro, nintendo es para familias no se pasa de los 500usd, etc. es gimnasia mental.

El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Todo lo que quieras. Pero la Switch esta a 2 consolas cagadas de ser la mas vendida de la historia, y la Switch 2, con lo "caro" de la consola y el precio de los juegos, y la polemica de los juegos fisicos que solo traen la Game Key, y otros rants como los que planteas, lleva 3.5 millones de consolas vendidas. Metió mas que la switch anterior, y en menos de un mes mas que el Wii U en un año entero.

Todo el butthurt online quejandose de la switch 2 por X motivo (sin haberla ni probado, obvio) es simplemente un papanatas, es tan simple de que la consola no es para el, nintendo no la desarrolló pensando en esas personas. Y obviamente, se secan las lagrimas con billetes, porque con "su hardware berreta, que da pocos FPS" la pegó y la viene pegando.

Me paspa la gente que esta mas pendiente de analizar specs, conjeturar no se que con las features, que cerrar el hocico, apoyar el orto, y ponerse a jugar un rato y listo.Yo soy ladilla de specs y configuraciones. Pero hay gente que me gana lejos. Y no solo eso, sino que pierde tiempo dando su "humilde opinion objetiva" que nadie le pidió sobre un producto, que la evidencia empirica en ventas demuestra que o esta errado, o sus argumentos al general de la gente le chupan un huevo y no aplican.

Y caro? El MSRP del Swtich 2 con el Mario Kart es el mismo precio que el PS5 digital only. Donde esta caro? "Pero tiene menos potencia... biribirbiribiribri". Es una consola portatil, obvio tiene menos potencia. Eso es caro? Cuanto queres que salga?

Hay algo que la gente del mundo PC nunca va a entender, es que a la gente común le chupa un huevo todas las caracteristicas que hacen atractiva a la PC. Le chupa 30 huevos que un juego funcione a 30 fps o incluso menos. Le chupa 3 huevos que un teclado y mouse sea mas comodo para el online. Le chupa 3 huevos que una pantalla OLED se vea mejor. Compra consola, prende, compra en tienda online, mete key o mete cartucho, y juega. Y punto. Y no esta mal eso. Y Sony lo sabe, y Microsoft lo sabe y Nintendo lo sabe. Y Nintendo es el que lo explota mejor hace 40 años.

Las handheld PCs son eso. PCs. No son consolas. Que inicia sesion en Windows. Que despues en las tiendas. Que configura esto, que los TDP, que la interfaz de ASUS/Lenovo/MSI. Que anda a configurar el juego a ver que FPS te da.

En si, solo Steam Deck le compite en el rubro consola portatil, porque SteamOS logró efectivamente que la experiencia sea de consola. Las demas Handheld PC no le llegan ni a las patas al Steam Deck en features (por mas que SteamOS sea compatible con ellas ahora, por ejemplo, no tienen los trackpads), soporte de desarrolladores y ventas, mira si las vas a poder comparar con siquiera el Switch 1.. Y tambien con todo, explotarlo fuerte al Deck, no es algo que una persona común este dispuesto a hacer y prefiera un switch.

Yo tengo Deck desde el 2023. Tengo lo que quieras. Emudeck. La tienda de Epic. Juegos crackeados. Juegos de PC del año del pedo con configuraciones custom de los controles mapeados a teclas y mouse. Hasta un lote de venenos que metí con shellscripts de Bash adentro corriendo. Mi primo el año pasado se compró uno. Es gamer de consola toda la vida, desde que somos chicos. 0 PC, 0 tecnologia, es nutricionista el tipo. Le cloné el SSD de mi Deck, y le explique todas las vueltas fuera de lo que es elegir e instalar un juego de Steam. Nunca uso nada. Le decis de ir al modo Desktop y no tiene idea de que hacer ahi. Cada vez que quiere hacer algo "avanzado" como meter un juego de la store de Epic con Heroic viene a casa para que lo haga yo. Y obviamente, esta esperando la Switch 2, porque para el, le es mas comodo.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
    // Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD

Cita Iniciado por Litio Ver mensaje
    Todos los juegos de Switch los podes emular en PC incluso logrando una mejor experiencia visual (zelda 4k) y handheld PC también, aunque seguramente el rendimiento sea mediocre, no vi en profundidad como anda el emulador en una steam deck por ejemplo.
    Lo de la exclusividad no es un problema actual al menos, solo el mario kart world no podes emular actualmente. Muchos títulos saldrán para switch 1 y 2, otros solo 2 pero emulador habrá seguramente.

Esta versión con LCD es poco atractiva. El 120hz me importa poco, muy pocos juegos lo usaran, no me voy a poner a jugar un FPS en la switch. El HDR es de mentira. VRR esta bueno.
    Además la batería dura menos a 120hz. Dura 2h algo por lo que vi la bateria de switch 2, una verga. La oled switch 1 dura entre 6 y 8...
    Hubiera preferido una OLED a 1080p 60hz a 50 dólares mas o tener la opción por lo menos.

Es la misma estrategia que la generación pasada y también con la 3ds, sacar versiones con upgrades de pantalla y/o batería para revender a aquellos que ya compraron.
    Toda la justificación de la tecnología no esta aun, es muy caro, nintendo es para familias no se pasa de los 500usd, etc. es gimnasia mental.
    Toda la scene de la emulación de la Switch es una cagada. Obviamente en handheld olvidate, y en Switch 2 por ahora olvidate. Pero incluso cuando funcione, es dar más vueltas que perro para mear, es olvidarse del online, de la store...salir a buscar torrents con ISOs, mapear joysticks que no están pensados para esos juegos, etc. Muchas veces esperar años hasta que un juego ande bien, etc etc.
    Es todo para que unos miles de geeks sientan que son vivos.

Como dije antes, he visto a un par de flacos en youtube que me inspiraron. La consola no es otra cosa que la herramienta para usar lo que realmente tiene valor, y hay un catálogo extraordinario, y anuncian cosas nuevas casi todos los días.
    Todos los first parties le van a andar a 60fps en modo docked y se van a ver precioso. No sé que intenta probar la gente que sin interesarle el catálogo de juegos, pretende probar que una handheld de PC es mejor, cuando en realidad es otra cosa distinta, que no corre los mismos juegos de Nintendo.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Master arriba.

Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Tears of the kingdom no anda a 60 establesfps en emuladores ni con una 4090. Y si, en handhelds PC se puede emular, en general bastante bien. Con misma calidad que Switch, y en algunos casos mejor. Ahora, el overhead de computo que en una PC te chupa un huevo, en una portatil de come la bateria. Yo meti DMC3 de Switch en el deck, porque me parece la mejor version, lo jugué entero enchufado en la cama, porque en una hora y media aprox come la bateria.

La gente quiere sentarse a jugar y punto. Para esa gente las consolas son perfectas. Y si ademas quieren tener la chance de jugar portatil, Switch es la mejor opcion. Y das conseciones. Yo tengo switch. Y lo tuve antes que el Deck. En la TV se ve mejor la PC o un PS5? Mil veces. Pero la PC no puedo sacarla del dock, ir a cagar y seguir jugando desde donde estaba, limpiarme el culo, ponerlo en el dock y seguir jugando, sin que se rompa nada. Ni con el Deck se puede logar eso muchas veces. Y esa practicidad del esquema hibrido vale. Posta que pila de juegos los podia jugar con mas calidad en PC y los jugaba en el Switch por eso mismo (por ejemplo, Octo Path Traveler).
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD

Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    ... Pero la PC no puedo sacarla del dock, ir a cagar y seguir jugando desde donde estaba, limpiarme el culo, ponerlo en el dock y seguir jugando, sin que se rompa nada...
    Acabás de devaluar esas switch y deck para cuando las pongas a la venta(o tal vez lo contrario , sobre gustos y olores , colores digo ...).

PS5 + deck y listo

Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Claro. Porque siempre es mejor comprar dos dispositivos asi gastas mas plata, y encima que no comparten juegos, antes que uno solo que tiene la funcion hibrida.

Igualita la comparacion.

Por lo que valen 2 juegos de switch te compras una Portal tambien, dependerá de las preferencias de cada uno

Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    Por lo que valen 2 juegos de switch te compras una Portal tambien, dependerá de las preferencias de cada uno
    El problema es que lo único importante es estar interesado en el catálogo de juegos. Si lo que uno quiere es jugar al Metroid nuevo (y los anteriores), ponerse al día con los últimos Zelda, o quiere determinados JRPGs disponibles solo en Nintendo, etc, una alternativa no te ofrece nada de eso.
    Y si a uno no le interesa en lo más mínimo el cátalogo de Nintendo, no tiene ningún motivo para considerar comprarla.

Que venga SEnderito y que me diga que una Steam Deck OLED tiene mejor pantalla no me aporta absolutamente nada. Es como querer comprar una moto y que venga uno y te diga que un auto tiene mas ruedas.
    Encima es peor que eso, porque un auto también te lleva. Pero lo que proponen los "contras" es que juegues otros juegos (que además ya los estás jugando en tu PC, notebook, etc)
    Última edición por REN; 28-06-2025 a las 04:22 PM

Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    Mira que en PS5 tambien hay juegos a mas de 60 dolares. Hace rato. Y con el portal no jugas un carajo si ya no gastaste plata en un PS5. O sea que sigue siendo fruta comparar un portal (+ un PS5) con un Switch 2.

Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    El problema es que lo único importante es estar interesado en el catálogo de juegos. Si lo que uno quiere es jugar al Metroid nuevo (y los anteriores), ponerse al día con los últimos Zelda, o quiere determinados JRPGs disponibles solo en Nintendo, etc, una alternativa no te ofrece nada de eso.
    Y si a uno no le interesa en lo más mínimo el cátalogo de Nintendo, no tiene ningún motivo para considerar comprarla.

Que venga SEnderito y que me diga que una Steam Deck OLED tiene mejor pantalla no me aporta absolutamente nada. Es como querer comprar una moto y que venga uno y te diga que un auto tiene mas ruedas.
    Encima es peor que eso, porque un auto también te lleva. Pero lo que proponen los "contras" es que juegues otros juegos (que además ya los estás jugando en tu PC, notebook, etc)

Te banco el Steam Deck a muerte. Y si compro un Switch 2, mi consola portatil main va a seguis siendo el Deck OLED. Pero si no sos hombre de boludear y meter mano, el Deck si bien se acerca muchisimo a la experiencia de consola, sigue requiriendo metidas de mano para mucha cosa. Que ojo, en general te la pone muy facil, SteamOS la rompe. Pero por ejemplo, me ha pasado con algun que otro juego que lo meto en PC, pongo todo al mango, y cuando sincroniza la partida en el Deck tiene todo en ultra, y tenes que ir y bajarle los graficos de nuevo para que no te funque a 10 fps.

Y sobretodo, el catalogo de Nintendo esta mucho mas curado. Me encanta la "libertad e independencia" que Steam le dio a los desarrolladores. Si la scene de juegos indie es lo que es hoy, es gracias a Steam. Pero por momentos cuando ando boludeando en la Store de Steam pienso que necesita un concepto similar al que metio Nintendo en los 90 con el "Nintendo Seal of Quality" para filtrar la basura. O una categoria "RECONTRA INDIE".

Hay cada juego mas verga. Quieras o no, el catalogo de consolas esta mas curado. Porque el primer paso de desarrollar para consolas es pagar un fangote de guita en el SDK. Y los indies rancios que hacen esas pijas no estan dispuestos a pagarlo. Para mi eso es una ventaja importante.
    Última edición por Master of the Wind; 29-06-2025 a las 01:47 AM

Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Steam
    KiSUAN
    Hola si, la pantalla de la Switch 2 sigue siendo una porquería y se ve algunos le duele demasiado y no pueden superarlo, mala suerte.

Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Mira que en PS5 tambien hay juegos a mas de 60 dolares. Hace rato. Y con el portal no jugas un carajo si ya no gastaste plata en un PS5. O sea que sigue siendo fruta comparar un portal (+ un PS5) con un Switch 2.

Te banco el Steam Deck a muerte. Y si compro un Switch 2, mi consola portatil main va a seguis siendo el Deck OLED. Pero si no sos hombre de boludear y meter mano, el Deck si bien se acerca muchisimo a la experiencia de consola, sigue requiriendo metidas de mano para mucha cosa. Que ojo, en general te la pone muy facil, SteamOS la rompe. Pero por ejemplo, me ha pasado con algun que otro juego que lo meto en PC, pongo todo al mango, y cuando sincroniza la partida en el Deck tiene todo en ultra, y tenes que ir y bajarle los graficos de nuevo para que no te funque a 10 fps.

Y sobretodo, el catalogo de Nintendo esta mucho mas curado. Me encanta la "libertad e independencia" que Steam le dio a los desarrolladores. Si la scene de juegos indie es lo que es hoy, es gracias a Steam. Pero por momentos cuando ando boludeando en la Store de Steam pienso que necesita un concepto similar al que metio Nintendo en los 90 con el "Nintendo Seal of Quality" para filtrar la basura. O una categoria "RECONTRA INDIE".

Hay cada juego mas verga. Quieras o no, el catalogo de consolas esta mas curado. Porque el primer paso de desarrollar para consolas es pagar un fangote de guita en el SDK. Y los indies rancios que hacen esas pijas no estan dispuestos a pagarlo. Para mi eso es una ventaja importante.
    Y está muy bien. Además lo que planteo no es que la Switch sea buena y la Steam Deck mala, sino que elegir una u otra no puede depender de las specs. Yo por ejemplo entre la vieja Switch 1 y la mejor handheld para Steam, igual me quedaría con la Switch 1 porque mi interés está en el catálogo de first parties.
    Y también entiendo que a uno que le sea indiferente el catálogo de nintendo, no tiene ninguna razón para comprar una Switch 2.
    Cada uno sabe el uso que le va a dar, y por eso no le encuentro sentido a las críticas negativas de gente que no tiene ningún interés en juegos particulares.
    Lo mismo hacen en contra de Apple. No pueden aceptar que hay gente que quiere el software y el ecosistema de apple. Entonces te dicen "sos un giil porque pagas más, y el cpu es menos potente que un 9950X3D". Y al user de apple como al user de nintendo obviamente les chupa un huevo porque saben lo que buscan.

Hay gente que quiere tener la razon nomas...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)