User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: aplicacion de iva en compras en temu y otros

Xbox Live
    SSS1980
    PSN
    Sebasitya1980

aplicacion de iva en compras en temu y otros

Que opinan sobre esta medida? no lo veo mal sinceramente, aunque no sea muy simpatica.
    Creo que sinceramente el mercado interno, se esta yendo cayendo a pedazos por las compras por internet, mas alla de que los precios de mercado en plaza no sean nada baratos, no es culpa de ellos tampoco.....
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Steam
    KiSUAN
    @Master of the Wind mover a off topic?

Se veía venir, se ve la recaudación impositiva bajo lindo

El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Sus deseos son orgasmos para mi

Para no meter doble post...

Para mi es una medida sovietizadora al pedo. Primero porque mucha cosa en Temu no se consigue aca, asi que no "compite". Si, a ver, un termometro de comdia por ejemplo (que es lo ultimo que traje) aca hay, pero son de los pro, la de Temu es calidad china berreta. De eso o no hay o hay poco.

Por otro lado, en mercadolibre esta llenito de publicaciones que claramente son productos importados de Temu. A relativamente poca diferencia de precio. Entonces el mercado se adaptó ya, y claramente chance de competir desde el punto de vista importaciones hay (salvo que sea un contrabando mas grande que una casa), hay gente que compra en temu derecho, hay gente que compra en mercadolibre pagando un poco mas con el valor agregado de no esperar.

Y pongo una pseudo-Milei en spoiler

Spoiler: 
    Solamente se busca recaudar mas. No me voy a poner en modo full Milei 100%, pero triste entrar en esa de recaudar mas para gastar cada vez mas, en vez de achicar un poco el gasto en pelotudeces, y encima para ofrecer servicios publicos que cada dia son mas pobres y miserables.

Y ni hay que hablar del "costo politico" ni de sueldos. En la chiquita nomas se puede ahorrar un montón de guita al pedo, distribuyendo mejor, donde mas se necesita, y ahorrando platales en pajerias.

El otro dia hablaba con un amigo que labura en el Clemente Estable, en la parte de IT, y les compraron un storage de 100 y pico de TB. Nuevito de paquete. Unos cuaaaantos palitos verdes. Le pregunte che y lo necesitan realmente? La respuesta fue "yy no se, nunca limpiamos un puto storage que estan llenos de porquerias que cualquiera guarda, como pedimos y nos mandan, ni nos quemamos en limpiar, pedimos mas y listo."

Ni hablar de las oficinas que piden cosas porque tienen presupuesto y si no lo gastan "se los quitan" como si fuera guita de ellos, entonces la queman igual. Esa por ejemplo me la dice seguido un compañero de laburo que esta en el Ministerio de Defensa tambien. Todos los años meten como 6 licitaciones de 1 millon de pesos minina cada una en servidores, switches, UPS, etc, porque como necesitar hardware no necesitan, pero si no gastan esa guita no se acumula, y hasta corren riesgo de que les bajen el presupuesto. Tonce la queman.

De esas debe haber miles en cada oficina de cada ente de cada dependencia del estado (parentesis, mal distribuido, porque en la educación no te mandan ni una lapicera para darle a los alumnos porque "no hay un peso". Llegaron a ratonearnos teclados para los laboratorios hace 2 meses diciendonos "que los arreglemos").

Fuera de tecnología, en la UTU de Buceo por ejemplo hay sobrestock de insumos basicos: papel de impresoras, papel higienico, jabon, bolsas, etc. Esta siendo un problema realmente donde guardar todo eso, estamos planeando redistribuir espacios para mover el centro de computo y que el centro de computo actual sea deposito para todo lo que sobra. Hay stock como para que por 3 años minimo no necesiten nada, e igualmente todos los meses mandan mas.
    Última edición por Master of the Wind; 20-08-2025 a las 05:46 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 16" Late 2023 - M3 Pro - 18 GB RAM - 512 GB SSD
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
    // Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD

Para mi es un paso más cerca a Venezuela este cambio.
    Que abran el mercado. Basta de restricciones.

Quieren que compre acá ? Pongan precios reales y dejen de robar la plata.
    Es lo de siempre. Yo estoy comprando libros por Amazon porque acá no llegan o vienen traducidos por LAARGENTINA y es una verga.
    Cualquier otra gilada ? En Amazon a 25 dolares, le sumas el 60% y te sigue saliendo más barato que comprar acá.

Y ni hablar de cosas que NO existen.

Esta ley no esta pensada para cuidar el mercada interno. Esta para seguir pagando la falopa del gobierno.

Moderador Global Avatar de ShonaZan
    me parece una medida excelente. nuestros politicos y sus politicas publicas no se van a mantener solas y la verdad que me parece muy bien que nosotros los pobre tengamos que pagar mas. donde se vio que los pobres anden dandose lujos de comprar boludeces en eeuu !!!
    pastel fiu fiu

Unos hijos de mil puta de primero hasta el último. Acá el problema es que te fajan a impuestos y regulaciones, y siempre te corren con "Nooo el pais es chico, pasa que la region, logistica, coso noseque" no flaco, se gasta pila de plata en boludeces y hay que recaudar, y la forma más rápida son impuestos.

Una mierda, te dejas la vida en impuestos y ni dos boludeces pods traerte de afuera, los que puedan viajar no se van a ver afectados, el tipo de a pie se jode, que bronca.

Origin
    KbZa22
    Solo sería para China, lo proveniente de USA no corre por el TIFA.

14700KF@UV@RYUO III | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX | 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX5080 | G930 | Corsair SF750 | M34WQ@IPS@144Hz

22% a compras de temu: Gobierno de mierda, se mantienen ellos, no piensan en los pobres.
    Suba de 30% en nafta... Cri cri..
    Seguro gastan más en temu que en nafta.
    Nacho Alvarez parece que entro al foro.

Moderador Global Avatar de ShonaZan
    estas en un foro gamer no en un foro de autos que esperabas ?
    pastel fiu fiu

El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Yo le pongo gasoil a la GPU para overclockearla
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Deepcool Gammaxxx L360 ARGB + Cooler Master MF120 Halo x3 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 16" Late 2023 - M3 Pro - 18 GB RAM - 512 GB SSD
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
    // Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD

Steam
    g4llego
    Origin
    G4lle
    Claro que si!! Hay que poner más impuestos. 22% claramente no va a ser suficiente.

Estoy de acuerdo con el compañero Shonazan. Hay que pedir más, recaudar más, robar más y ofrecer menos calidad en los estudios y peor sistema de salud.

Y ya que estamos, aumentar los sueldos a los políticos uruguayos, se merecen más, mucho más.

Manga de mierdas.

bastante nefasto la verdad, nunca compre por TEMU, solo por AMAZON, y eso en principio no se toca, como siempre meando afuera del tacho y culpando siempee al consumidor final, siempre jodiendo a la gente, jamas a los comerciantes y claro, entre ellos no se van a pisar la pija, lo que pasa es claro, esta precioso cobrtar un x3 o x4 de lo que las cosas valen, todo lindo y precioso que sea caro importar, pero los comerciantes igual aca te quieren meter no el dedo, te quieren meter el pene enterito con los precios, la gente busca alternativas porque esta bien que todos seamos un poco putos pero tampoco hay que ser trolos.

una verguenza la medida, muy de venezuela o de Ex Perontina,Peronia... va para atrás, en vez de bajar la carrga impositiva para que el comerciante consiga a precios mas bajos y haya chance de mayor comopetencia PERO NO, siempre jodiendo al laburante, al pobre, como siempre... gobierno nefasto con medidas nefastas y los anteriores igualitos tambien
    -12400F @4Ghz l Asus B660M-A D4 PRIME l MSI MPG 750GF l 2 x 16GB Corsair Vengeance Pro 3200Mhz C16 l Western Digital Black SN850X 2tb l Adata SX 8200 pro 512gb l Deepcool Matrexx 55 Mesh 4F l RX 9070 Gigabyte Gaming OC l Monitor Gigabyte 1440p M27Q A Ice-

Si les sirve de referencia, mi señora importa ropa para vender en un local, acaba de recibir una importación y paga un 75% de impuestos sobre compra entre impuestos, tasas, Iva, adelanto de IVA, seguros, despachante, etc... TEMU/SHEIN/Aliexpress tiene todos los rubros incluyendo ropa, e ingresan a la puerta de tu casa ya que te regalan el flete con impuesto 0...
    Las ventas se están cayendo a pedazos (tenemos la misma respuesta de varios locales en un grupo de whatsapp de la zona) y es evidente que la gente opta por pagar lo menos posible, yo haría lo mismo, por lo que agregarle el 22% al precio base de TEMU, no creo que mueva la aguja...
    Si yo importo (y eso que por el giro no se necesitan permisos o aprobaciones de otro tipo) le agrego un 75% le agrego los costos de tener un local, pagar sueldos, costos de todo tipo y al final le agrego la ganancia, es obvio que no se puede comparar! y la verdad es IMPOSIBLE competir con hasta los fletes subsidiados por China para TEMU...
    Sinceramente y como creo que los impuestos son un desastre, no voy a pedir que TEMU pague un 60% como en el régimen simplificado para acercar la competencia, lo ideal sería que sacaran los impuestos de importación para competir con más igualdad sin joder al consumidor.
    Lamentablemente sé que eso no va a pasar ya que el estado no quiere resignar un mango y con ésto del IVA les sirve para seguir agrandando las arcas intentando dejar contento a los empresarios, pero es como tapar el Sol con un dedo... lamentablemente si no hay cambios significativos, vamos a ser varios locales cerrados y mucha gente sin laburo

Cita Iniciado por TECNIPLOT Ver mensaje
    Si les sirve de referencia, mi señora importa ropa para vender en un local, acaba de recibir una importación y paga un 75% de impuestos sobre compra entre impuestos, tasas, Iva, adelanto de IVA, seguros, despachante, etc... TEMU/SHEIN/Aliexpress tiene todos los rubros incluyendo ropa, e ingresan a la puerta de tu casa ya que te regalan el flete con impuesto 0...
    Las ventas se están cayendo a pedazos (tenemos la misma respuesta de varios locales en un grupo de whatsapp de la zona) y es evidente que la gente opta por pagar lo menos posible, yo haría lo mismo, por lo que agregarle el 22% al precio base de TEMU, no creo que mueva la aguja...
    Si yo importo (y eso que por el giro no se necesitan permisos o aprobaciones de otro tipo) le agrego un 75% le agrego los costos de tener un local, pagar sueldos, costos de todo tipo y al final le agrego la ganancia, es obvio que no se puede comparar! y la verdad es IMPOSIBLE competir con hasta los fletes subsidiados por China para TEMU...
    Sinceramente y como creo que los impuestos son un desastre, no voy a pedir que TEMU pague un 60% como en el régimen simplificado para acercar la competencia, lo ideal sería que sacaran los impuestos de importación para competir con más igualdad sin joder al consumidor.
    Lamentablemente sé que eso no va a pasar ya que el estado no quiere resignar un mango y con ésto del IVA les sirve para seguir agrandando las arcas intentando dejar contento a los empresarios, pero es como tapar el Sol con un dedo... lamentablemente si no hay cambios significativos, vamos a ser varios locales cerrados y mucha gente sin laburo
    Y no puede importar directo de temu tambien?

Para mi hay que controlarlo porque se estaba yendo mucha guita del pais, pero tambien si se hace eso hay que poner limite de ganancia en productos importados

Si es por las franquicias tenés el límite de US$200.- lo cual ni sumadas las 3 alcanzan para abastecer un comercio y además son sólo para uso particular, No se puede comercializar, obvio que si vendes por marketplace nadie te va a controlar pero en un local tenes que tener registros para DGI y si le comprás a TEMU y lo importás como desde cualquier otro proveedor pagás los mismos 75% sobre el precio base....je, puede que TEMU te pague el flete y quede en algo menos, pero igual nunca vas a competir con el que compra directo y paga 0... o bueno ahora será un 22%...

En éste mercado diminuto US$15.000.000 por mes de entrada online con costo 0 hace pelota a todos los minoristas, por lo menos a los piojos como nosotros, de hecho desde Mayo Trump prohibió el ingreso de envio s desde China sin impuestos por que les pasaba lo mismo, si le complicaba a USA con un mercado de 330millones y poder adquisitivo de primer mundo; imaginate en Uruguay...

Pregunta de ignorante, cuando la compra esta en franquicia no se supone que está libre de impuestos?

Steam
    rolando1mota
    Es un impuesto para recaudar, la gente va a seguir comprando igual y el estado cada dia roba un poco mas. Excelente jugada de oddone, pone a usuarios vs empresarios y el hace caja.
    FWW

Cita Iniciado por Stuntman Mike Ver mensaje
    Es un impuesto para recaudar, la gente va a seguir comprando igual y el estado cada dia roba un poco mas. Excelente jugada de oddone, pone a usuarios vs empresarios y el hace caja.
    Yo creo que sí....

Si viene de USA va a seguir todo igual con impuesto 0 por el convenio firmado del TIFA y no lo van a cambiar, lo que viene de chine a partir que promulguen la ley va a tener un 22% de IVA sobre el costo
    Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (1 miembros y 1 visitantes)

1. ShonaZan