Iniciar sesión

Ver la versión completa : PS5: Primeros detalles oficiales

Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11

delapropia
08-06-2020, 10:07 PM
Creen que, además de los componentes de la consola, mostrarán juegos?
?

REN
08-06-2020, 10:40 PM
Creen que, además de los componentes de la consola, mostrarán juegos?
?

En realidad la duda es que muestren los componentes de la consola. Juegos van a mostrar 100% seguro.
Igual Sony dice algo así como "...y pueden estar seguros que despues les seguiremos contando y mostrando más cosas hasta el lanzamiento!".
Así que no estoy seguro de que este sea el "main event". Aunque se dice que dura más de 1 hora, lo cual es interesante.

Mullen
08-06-2020, 11:21 PM
Según IronmanPS5 uno de Twitter que "leakea" cosas de PS, el cronograma era anunciar nombre, anunciar logo, mostrar control, mostrar juegos, mostrar consola, mostrar precios, launch del preorder, después la fecha de salida.

De momento todo va saliendo en el orden que dijo y le pegó a la fecha cuando se iban a anunciar los juegos.
También sugirió que los preorders empezaban en julio así que tendrían que mostrar la consola este mes, o a comienzos de julio.

REN
09-06-2020, 12:01 AM
Sí, yo creo que una vez por mes van a mostrar cosas para tener a la gente constantemente expectante.
Y ahora tocaría Juegos. Y más sabiendo que Xbox viene de ser criticado por los juegos que mostraron, que dejaron un sabor amargo.
Pero como dicen que dura 1 hora y pico, quien sabe si no meten alguna sorpresa, o algún speech de Cerny sobre el hardware. Algo más orientado al gamer, y ya no al developer.

Matu_Bolso
09-06-2020, 07:41 AM
Seguro muestren juegos después del bochorno que hizo Microsoft con la presentación de la Series X...

MacKnight
09-06-2020, 08:00 AM
Dale sony es tu momento, no la cagues.

Samadhi
09-06-2020, 10:25 AM
"el evento será retransmitido en 1080p a 30 fps, por lo que la calidad de imagen de los juegos no se correspondería con el resultado final en PlayStation 5 y un televisor 4K."

https://blog.es.playstation.com/2020/06/08/hora-actualizada-descubre-el-futuro-de-los-videojuegos-en-ps5-este-jueves/

CYRU5
09-06-2020, 02:32 PM
Lo mas cómico es que hace 4 días (cuando fue anunciado por 2a vez), prefirieron hacerlo por las manifestaciones y toda la revuelta, 4 días después decidieron que ya no había nada para 1 semana luego de la cancelación se haga de una vez por todas.

Básicamente en 7 días pasamos del negro al blanco jaja

REN
10-06-2020, 12:41 AM
Lo mas cómico es que hace 4 días (cuando fue anunciado por 2a vez), prefirieron hacerlo por las manifestaciones y toda la revuelta, 4 días después decidieron que ya no había nada para 1 semana luego de la cancelación se haga de una vez por todas.

Básicamente en 7 días pasamos del negro al blanco jaja

Fue una simple adhesión. El jueves pasado era el día de luto del tipo que mataron.
Como tenían agendado el evento para ese jueves, los de Sony postearon "no es momento para hablar de juegos".
Las manifestaciones y revueltas son reales. Pero ya alcanzó con adherirse al mourning day, y tampoco tienen porqué paralizar su empresa por meses.
Es como el minuto de silencio antes de un partido de futbol. No hay misterio, ni los hace más buenos, ni más malos.

Freeman
10-06-2020, 01:09 PM
Que bien, no puedo esperar a ver esos juegos a 20fps

Dañel
10-06-2020, 08:07 PM
Lindo anuncio. Retrocompatible con todas las generaciones de play station y un nuevo plus solo para jugar online. El aspecto ni fu ni fa.

No sé si es posta, me pasaron un video pero debe ser falso. Ojalá sea posta.

delapropia
10-06-2020, 09:17 PM
Llega a ser retrocompatible al menos con play 4, tiro cohetes y pensaría en comprarmelo. Ni que hablar de consolas anteriores.

Mullen
10-06-2020, 09:49 PM
Si es el render que imagino, tiene toda la pinta de ser fake. Lo que si se filtró aparentemente es el precio de $499.
No veo la hora que sea mañana jaja

CYRU5
10-06-2020, 10:22 PM
Lindo anuncio. Retrocompatible con todas las generaciones de play station y un nuevo plus solo para jugar online. El aspecto ni fu ni fa.

No sé si es posta, me pasaron un video pero debe ser falso. Ojalá sea posta.
¿De qué habas?, ¿se filtró algo? ... dado que en la página anterior no hay nada o lo editaron :p

Llega a ser retrocompatible al menos con play 4, tiro cohetes y pensaría en comprarmelo. Ni que hablar de consolas anteriores.
Compatible con el PS4 sería un obligatorio mas o menos, pero si llega a ser retrocompatible con el PS3 y ahí ya mismo la reservo jaja (ni hablar con PS2, que meta algo como un reescalado onda PCSX2 y chau)

En mi caso particular la retrocompatibilidad me parece algo muy llamativo y mas aún si mejora el apartado visual frente a lo que fue en su momento.

REN
11-06-2020, 01:44 AM
No hay ningún anuncio, ni leak de la forma de la consola.
Lo único que hay es un montón de fans jugando con el 3D Studio Max, y tales.

Compatibilidad más allá de PS4, olvidense. La compatibilidad con PS4 la estuvieron peleando bastante. Más para atrás entraría en la categoría de milagro. No va a suceder.

La presentación de mañana tiene pinta de "contrapunto". Xbox mostró unos jueguitos. Sony muestra mejores jueguitos. 1-0.
Si van más allá de eso sería una grata sorpresa, porque la descripción del meeting solo hace mención a la presentación de juegos.

mmlpuy
11-06-2020, 09:51 AM
Yo lei que en el Amazon de Inglaterra se les filtró que habrían 2 modelos, una de 1tb a 499 y otro de de 2tb a 699, pero los precios pueden ser especulativos y más si pensamos que estaban en libras.

Lo de la retrocompatibilidad con PS4 yo viajé o Sony ya lo anunció de forma oficial, si no me equivoco hasta dijo la cantidad que iba a ser compatible de arranque y que luego iban a ir aumentando, capaz que fue un rumor y me lo comí.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

CYRU5
11-06-2020, 11:19 AM
Yo lei que en el Amazon de Inglaterra se les filtró que habrían 2 modelos, una de 1tb a 499 y otro de de 2tb a 699, pero los precios pueden ser especulativos y más si pensamos que estaban en libras.

Lo de la retrocompatibilidad con PS4 yo viajé o Sony ya lo anunció de forma oficial, si no me equivoco hasta dijo la cantidad que iba a ser compatible de arranque y que luego iban a ir aumentando, capaz que fue un rumor y me lo comí.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Algo vi sobre eso si, y del bochorno que pese a ser de 825 gb la presenten como 1 tb jaja

De PS4 se dijo que sería con 100 títulos al arrancar (y que la consola haría un downclock para igualar la PS4, ni hablar de mejorar la experiencia) pero luego lo sacaron de la web y nunca más apareció, es para generar especulación, sacarla del todo o tirar un bombazo con que se extienden a todas las consolas previas, una de esas 3 seguro jaja

REN
11-06-2020, 11:55 AM
Lo que dijo Mark Cerny es que al momento de esa conferencia habían probado 100 de los juegos más jugados en PS4, y ya podían asegurar la compatibilidad de la mayoría de ellos. Lo que hacen es ir probando y certificando juegos uno por uno.

Xbox también hizo lo mismo con la compatibilidad de 360 y One, y va a volver a hacer lo mismo ahora.
Incluso habían juegos que funcionaban con disco, otros que funcionaban en versión digital, etc.
Y es una lista que fue creciendo.

En este link está la lista de juegos de 360 compatible con Xbox One, y la lista mucho más chica de juegos de la primera Xbox compatible con Xbox One y Series X:
https://www.eurogamer.net/articles/xbox-backwards-compatibility-list-xbox-360-games-series-x-6400#section-2

Estas consolas hacen emulación.
La única forma de asegurar 100% compatibilidad es poner el hardware de una consola vieja adentro de la nueva, que es lo que hizo PS3 Fat.
En todo lo que sea emulación hay que certificar los juegos uno por uno.

La desinformación es gentileza de todos estos youtubers gallegos, que además de servirles "la guerra de las consolas", también tienen el inglés como lenguaje prohibido.

SEndero Luminoso
11-06-2020, 06:39 PM
At launch, we will offer two options: a PlayStation®5 console with an Ultra HD Blu-ray disc drive and a PlayStation®5 Digital Edition without a disc drive. The PS5 gameplay experience will be the same, so the choice is all yours. While there are some slight differences in the look of each model, for the overall design, we wanted to deliver a console that’s bold, stunning, and unlike any previous generation of PlayStation.

https://www.youtube.com/watch?v=RkC0l4iekYo

Mullen
11-06-2020, 06:40 PM
Como me excita ese color scheme y diseño

https://i.imgur.com/2qJfNbU.jpg

SEndero Luminoso
11-06-2020, 06:49 PM
El trailer es la cosa mas horrible, tipo "plasticoso", pero en la mitad adelante hay "gameplay" y esta mejor, igual mhhhh...

https://www.youtube.com/watch?v=oz-O74SmTSQ

SEndero Luminoso
11-06-2020, 06:53 PM
Pura cinemática del orto

Mullen
11-06-2020, 07:11 PM
https://i.imgur.com/4srlLLy.jpg

Que belleza de auris lpm, van a quedar hermosos junto a mi familia blanca y negra :v. Si es que los bluetooth de Apple no terminan siendo igual de clean.

https://i.imgur.com/zMs02ya.jpg

Quedé con ganas de ver God of war, pero la parte de juegos fue bastante superior a la de Xbox igual.

Matu_Bolso
11-06-2020, 07:58 PM
Que cosa tan enfermante y sida son los menús de los Gran Turismo, bien ponjas

CYRU5
11-06-2020, 08:16 PM
Disculpen si corto la emoción pero la verdad no me gustó para nada el diseño, para nada ...

Y doy por descartado el hecho que sea retrocompatible, si regalan GTA5 a los que ya lo tengan en PS4 ya es antesala a lo que se viene ...

SEndero Luminoso
11-06-2020, 09:26 PM
Disculpen si corto la emoción pero la verdad no me gustó para nada el diseño, para nada ...

Y doy por descartado el hecho que sea retrocompatible, si regalan GTA5 a los que ya lo tengan en PS4 ya es antesala a lo que se viene ...El diseño es mehhh, mandan futurista y es re ochentoso, hasta los sesenta tiene referencias, lo que me interesa es ver las solución térmica, por la forma y esos cortes para flujo de aire parecería debería ir parado y solo parado y pinta de ser una solución medio pasiva, huele a muchos red ring of death, si el diseño del xbox seria un problema este 10 veces mas.

A partir de que se aclaro lo del SOC con el SSD este custom nunca me pareció que la retro compatibilidad fuese algo muy simple para esta consola.

sapolic
11-06-2020, 09:43 PM
lo que me interesa es ver las solución térmica, por la forma y esos cortes para flujo de aire parecería debería ir parado y solo parado y pinta de ser una solución medio pasiva, huele a muchos red ring of death, si el diseño del xbox seria un problema este 10 veces mas.

mira el lado bueno! consola y calefactor jajajaj.
pero hablando fuera de joda, se me hace que el diseño es demasiado compacto, todo muy lindo... pero no me convence.

delapropia
11-06-2020, 10:22 PM
A mi no me convenció pero en materia estética( ya he visto varios memes muy graciosos de la consola, el mejor con Seto Kaiba ), pero @SEndero Luminoso (https://www.gameover.uy/member.php?u=810) y otros que saben pila del tema ven problemas en calor, flujo de aire, etc por su diseño.

Si mal no me fijé, no publicaron precio.

De los juegos que mas me llamaron la atención fueron el Resident Evil 8 Village y el de SpiderMan.

Si no es retrocompatible AL MENOS con PS4 que se vayan a la repmqlps.

CYRU5
11-06-2020, 11:35 PM
delapropia jajajjaa

https://pbs.twimg.com/media/EaRQDYOX0AI1Nay?format=jpg&name=small

https://pbs.twimg.com/media/EaRPBroXYAACXoY?format=jpg&name=medium

https://pbs.twimg.com/media/EaRSqgOXYAEaz_3?format=jpg&name=medium

Mejor momento imposible para ser PC gamer gente, yo la verdad como buen consolero aficionado esta va a ser la era vez que seguro no compro nada de salida, a esperar un añito o más a que empiecen a salir juegos que uno diga "ta, ahora si" ... mientras tanto ya fue.

Y pude notar por lo que dijo el Jim al final que PS solo piensan en las generaciones venideras o que miran solo para el futuro (bien al final), por lo que pude interpretar que no van a tener retrocompatibilidad y no estarían interesados. Ahí cierra el hecho de que hayan sacado eso de la página y lo del GTA5 que va de "regalo" para quienes lo tengan en PS4.

No se, desde mi punto de vista esta noche los de Xbox se fueron a dormir tranquilos. Ahora a esperar el PC Gaming Show, el E3 ese digital y en julio la presentación de Xbox (el equivalente a este y lo que hubiera sido el E3).

Se vendrá una RTX3080 en vez de consola mientras esperamos los 7nm de Intel, que va a hacer ...

delapropia
11-06-2020, 11:44 PM
El de Kaiba es el mejor por afano jajajaj:) son unos hijos de puta jajaj

ShonaZan
12-06-2020, 12:14 AM
bien niño rata zpezial edishon

REN
12-06-2020, 12:36 AM
Creo que es la consola más linda que ví.
Después los juegos que mostraron son anecdóticos. Los juegos de lanzamiento es de esperar que no reflejen lo que va saliendo de a poco.
De hecho PS4 ni valía la pena en los primeros meses. Era el Killzone o prácticamente nada. Estaba el Knack.
Y no dudaría en decir que PS4 me dejó las mejores horas de gaming. Por encima de PC con GTX1080 y todas las manos.

Pero esta consola me dejó perplejo en el mejor sentido. Solo falta esperar a ver que puede hacer ese hardware.
Si uno se pone a pensar lo que podían haber hecho simplemente con la Xbox One X y un CPU solo un poquito mejor... ya alcanzaba para hacer generación nueva. Se nota en el Gears of War.
Y esto está muy, muy por encima. Groseramente por encima a nivel de hard.

https://i.imgur.com/krZJuwW.png

MacKnight
12-06-2020, 12:56 AM
Aplausos sony, aplausos. la verdad la presesntacion fue epica y los juegos (hitman 3, re8 y hzd2) impecables. 2021 se viene con todo vieja.

REN
12-06-2020, 01:14 AM
Como me excita ese color scheme y diseño

Sí, y la rematan con el closeup, cuando te muestran que tiene una muy linda textura. Y se nota que es difícil de rayar.

Yo voy 100% con la versión digital. En 5 años de PS4 solo compré 2 juegos físicos.
Y además es obvio que esa es la versión que quieren vender. Y la otra está para satisfacer a un buen sector que todavía quiere juegos físicos.

Mullen
12-06-2020, 03:14 AM
Mejor momento imposible para ser PC gamer gente

Yo creo que le erraste feo, si algún dia llego a ser rey no te voy a contratar de consejero de guerra jaja. Todo lo contrario de hecho, este año la brecha entre PC gaming y consola está más chica que nunca por los SSDs y todo lo demás.
Además estamos en una era de 4K gaming y por 500 dólares seguramente logren algo UHD más estable que con una PC gamer casual de 1000 USD, hay que ver que pasa.

A mi personalmente me aburrió un poco usar PC gamer, tener "launchers" como steam, epic games, origin, etc; con catalogos por separado y usandolos en paralelo con Windows, no se, se siente como usar un emulador, tan inorgánico y arcaico como mirar IPTV for VLC jaja. Por eso es que este año voy a ver si pego una PS5 o Xbox para probar algo nuevo más casual y en la TV, para consumir como libros solo los juegos que me gustan.

Además es re sad que salgan juegos como The Last of us, God of war, Detroit: become human, horizon zero dawn, etc y tener que perdértelos, o tener que jugarlos obsoletos tarde. No se si es la edad o la falta de tiempo pero me empezaron a gustar más ese tipo de juegos.

Yo creo que PC gamer solo rinde si te dedicas a un solo juego competitivo como League of Legends, Counter Strike, o en épocas cuando estaban de moda los MMO como el WoW, hoy en día no juego a nada de ese estilo y me parecen meh cada vez que intento jugarlos. De vez en cuando sale alguno como Overwatch, Apex, Valorant pero enseguida aburre la falta de profundidad.

Estoy viendo si conservar la PC gamer o venderla, posiblemente me quede con las 2 por las dudas

Sí, y la rematan con el closeup, cuando te muestran que tiene una muy linda textura. Y se nota que es difícil de rayar.

Yo voy 100% con la versión digital. En 5 años de PS4 solo compré 2 juegos físicos.
Y además es obvio que esa es la versión que quieren vender. Y la otra está para satisfacer a un buen sector que todavía quiere juegos físicos.

Mal, me hizo acordar al uniforme de Detroit: Become Human. Otro juego que tuve que mirar por Youtube porque fue exclusivo de PS4 en lanzamiento.
Yo también voy por la digital, capaz que se complica más para revender en unos años porque a los terrajas de Uruguay les gusta destrabar y usar juegos físicos piratas. Pero si llega a ser más barata capaz que les parece más tentador.

Matu_Bolso
12-06-2020, 07:24 AM
Me repugna demasiado el diseño futurista y ochentoso que le metieron pero seguramente compre la versión digital, capaz espere a una futura Slim ya que las primeras versiones siempre son un hornito y las Slim no (tanto).

Siempre y cuando pueda meter los Uncharted y el TLOU de PS4 o sea retrocompatible sino iré a la PS4.

Raro que no haya foto de la consola negra, según recuerdo del control negro si hubieron.

MVD
12-06-2020, 09:33 AM
no se si tenia mucho hype o que pero la presentacion me parecio medio pelo. de la play en si solo mostraron el diseño.. nada de precios o info sobre retrocompatibilidad. para mi quieren ver el precio de xbox para no irse mucho a la mierda.
y los juegos q mostraron tampoco nada del otro mundo. el unico que me llamo la atencion es el de square enix que tampoco se vio mucho y de seguro sale en 2023 ajaja

Master of the Wind
12-06-2020, 09:49 AM
Parece una consola china terraja el diseño.

Me despierta interes, al menos mas que el que me desperto Xbox.

Seguramente le entre a la version 100% digital, no tanto por el precio, sino para que colaborar en fomentar que eliminen las unidades opticas de una puta vez.

Aunque igual, no se, luego de consolear toda la vida, fue tal la decepcion que me agarre con PS4 y Xbox One que todavia no se si entrarle a una consola o no.

Ademas, otro tema de enfermito, que se que solo me parece importante a mi aca, soy gran fan del homebrew. Por ejemplo, cuando salio la "destraba" del PS4 pare la oreja, pero despues vi que incluso para emular SNES tenias que meterle a prepo el emulador de SNES de play2 interno para que emule un emulador, como el orto, y ta, no me intereso. Tambien vi que Microsoft largo un SDK legal para hacer homebrew, pero el acceso que te daba al hardare era una poronga.

Una lastima, veo la scene de switch y estamos en un tremendo momento para el homebrew, todo esta en github por ejemplo, y a lo que es ARM portear cosas para ahi no es nada loco.

A partir de que se aclaro lo del SOC con el SSD este custom nunca me pareció que la retro compatibilidad fuese algo muy simple para esta consola.

No me puse a ver especificaciones tecnicas en profundidad, pero sigue siendo x86, dependiendo de que tan custom sea con una capa de abstraccion o virtualizacion podrian llegar sin despeinarse demasiado. Lo que si, viendo articulos por ahi, a diferencia de Microsoft que medio vende la retrocompatibilidad con todo (Mencionan por ahi que Xbox Series X va a lanzarse con la posibilidad de jugar 4 generaciones de juegos, o sea que hasta del primer xbox bancaria), aca me suena que solamente se enfocarian con PS4.

REN
12-06-2020, 10:00 AM
...de hecho, este año la brecha entre PC gaming y consola está más chica que nunca por los SSDs y todo lo demás.

Mirá, la realidad es que una PC de 3000 dólares no tiene forma de hacer lo que pueden hacer las first parties con esta consola.
Y no solo no lo pueden hacer técnicamente ahora, sino que cuando puedan no lo van a hacer tampoco porque tienen que limitarse a lo que tiene la mayoría.
Metieron un storage de 825GB con ancho de banda de DDR3, y cuando descomprime por hardware sin tocar el CPU es de DDR4 (22GB/s), y todavía hay gente que piensa que la idea es cargar los jueguitos 3 segundos más rápido.
https://www.tweaktown.com/news/71340/understanding-the-ps5s-ssd-deep-dive-into-next-gen-storage-tech/index.html
En PC un SSD SATA de 500Mb/s no puede quedar obsoleto ahora, y un Nvme de 2.5GB/s no puede quedar obsoleto dentro de 3 años.

Pero en la vida todo tiene solución. En poco tiempo van a ser 32GB de ram recomendado para juegos.

Igual la gente tiende a "guerrear" en cualquier caso. Hay que elegir una plataforma y todo lo demás es una bosta.
Pero siempre hubo lugar para todo.
Yo no puedo imaginarme sin una buena PC. Si tuviera que tener una sola plataforma, tendría que ser la PC de cualquier forma.
Pero resulta que de los 10 juegos que más me gustaron, 8 no están en PC.

También estoy viejo para estar metiendo upgrades por "diminishing returns". Y la consola en lugar de degradarse en 2 años, lo único que hace es mejorar.

REN
12-06-2020, 10:07 AM
BTW, no parece a simple vista. Pero la consola es grande.
Tipo, más larga que la PS3 fat.

https://i.imgur.com/nFoOu3u.jpg

Naked Snake
12-06-2020, 10:47 AM
Pa esa era una de las dudas que me quedaron, el tamanio (y el precio obvio) el disenio me parece OK no soy fan de tanto color blanco.
La PS4 pro en el rack el estante donde iria el deco/reproductor de dvd o de lo que fuera me queda como 2 cm para afuera, aparte atras tiene los cables. Pero si me la venden con stand cosa que dudo ira parada al lado de la TV.

TomcatMVD
12-06-2020, 11:00 AM
Perdón pero no dijeron ya que va a tener retrocompatibilidad?

https://www.eurogamer.net/articles/ps5-backwards-compatibility-ps4-compatible-playstation-6300

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

CYRU5
12-06-2020, 12:53 PM
Mullen jaja, yo lo digo en el sentido de disponibilidad de juegos, ya que otra vez no paso por el aro como con la PS4 que hasta pasado 1 año de lanzamiento no salió nada "de peso", el RE8 terminará en PC, el Horizon 2 sale para el 2021 (y 2022 estimo que en PC), Hitman también, etc. En cuanto a Xbox, el SCORN sale en PC, DiRT5 también, Forza, etc.

En cuanto a los launchers, no son launchers pero algunos juegos piden cuenta dentro de las consolas también para el online o un tipo de vinculación de dicho ID con una cuenta de su propio launcher (RDR2, GTA5, Fortnite no sabría pero seguro va vinculado a Epic, FIFA con la cuenta de Origin ... seguro no se trata del launcher en si, sino que está implícito dentro del juego/parche).

No hay nada que justifique a uno el comprar consola de lanzamiento ahora mismo me parece a mi. El Spiderman que terminó siendo un DLC y un remaster y no el Spiderman 2 y los indies siempre pueden esperar.

Otra cosa al margen de todo esto que rememoré fue el asco de ataque que tuvo la presentación de la XSX hace 1 mes, que al día de hoy tiene 33000+ y 38000- ... dejando de lado potencia, juegos, etc, ese ataque injustificado solo por ser "el rival" me dió y sigue dando asco y seguro se va a repetir en la presentación de julio.

Y coincido con el Master of the Wind, a mi me parece re terraja el diseño de la consola y acostada me da que con la plaqueta que tiene arriba sólida poco va a poder refrigerar.

sapolic
12-06-2020, 01:16 PM
el Horizon 2 sale para el 2021 (y 2022 estimo que en PC) no soy religioso pero, ojala que dios te oiga! :alabar:

zadi_soje
12-06-2020, 01:18 PM
La consola se ve bien. Estoy acostumbrado a tener consola de toda la vida, la verdad es que hoy en dia lo veo como un gasto innecesario, ya que en PC sale la mayoria de las cosas q me interesa meter (y a menor precio generalmente). El tema es que ta, la comodidad de la consola no la tiene un PC, claramente. Por otro lado, los exclusivos hacen toda la diferencia...no me estresa jugar a 100 fps o que sea 5k...
Aca la consola va a salir como 800 dolar de seguro, o mas en lanzamiento.
Tengo mucha expectativa de lo que traiga nuevo el joy... vamo a ver.

Freeman
12-06-2020, 01:23 PM
Yo creo que le erraste feo, si algún dia llego a ser rey no te voy a contratar de consejero de guerra jaja. Todo lo contrario de hecho, este año la brecha entre PC gaming y consola está más chica que nunca por los SSDs y todo lo demás.
Además estamos en una era de 4K gaming y por 500 dólares seguramente logren algo UHD más estable que con una PC gamer casual de 1000 USD, hay que ver que pasa.

A mi personalmente me aburrió un poco usar PC gamer, tener "launchers" como steam, epic games, origin, etc; con catalogos por separado y usandolos en paralelo con Windows, no se, se siente como usar un emulador, tan inorgánico y arcaico como mirar IPTV for VLC jaja. Por eso es que este año voy a ver si pego una PS5 o Xbox para probar algo nuevo más casual y en la TV, para consumir como libros solo los juegos que me gustan.

Además es re sad que salgan juegos como The Last of us, God of war, Detroit: become human, horizon zero dawn, etc y tener que perdértelos, o tener que jugarlos obsoletos tarde. No se si es la edad o la falta de tiempo pero me empezaron a gustar más ese tipo de juegos.

Yo creo que PC gamer solo rinde si te dedicas a un solo juego competitivo como League of Legends, Counter Strike, o en épocas cuando estaban de moda los MMO como el WoW, hoy en día no juego a nada de ese estilo y me parecen meh cada vez que intento jugarlos. De vez en cuando sale alguno como Overwatch, Apex, Valorant pero enseguida aburre la falta de profundidad.

Estoy viendo si conservar la PC gamer o venderla, posiblemente me quede con las 2 por las dudas

But can It run Star Citizen?

pastel
12-06-2020, 01:33 PM

Mal, me hizo acordar al uniforme de Detroit: Become Human. Otro juego que tuve que mirar por Youtube porque fue exclusivo de PS4 en lanzamiento.
Yo también voy por la digital, capaz que se complica más para revender en unos años porque a los terrajas de Uruguay les gusta destrabar y usar juegos físicos piratas. Pero si llega a ser más barata capaz que les parece más tentador.

https://www.youtube.com/watch?v=1Y3FzVQi-R8

Mullen
12-06-2020, 01:44 PM
But can It run Star Citizen?

El día que decidan lanzarlo seguramente no existan más consolas ni PC, ni raza humana.

Yo creo que es demasiado ambicioso con la escala pero no balancearon que sea divertido como lo fueron los MMO en su época. Siento que le están metiendo demasiada expectativa y quien sabe si va a valer la pena.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mullen
12-06-2020, 01:50 PM
https://www.youtube.com/watch?v=1Y3FzVQi-R8

Con esa carita no le podes decir retard a nadie amigardo jaja

Por esa razón puse que iba a competir con las PC de 1000 usd y no puse 3000 como dijo REN. Para no triggerear fanboys boluditos xd

pastel
12-06-2020, 01:59 PM

Por esa razón puse que iba a competir con las PC de 1000 usd y no puse 3000 como dijo REN. Para no triggerear fanboys boluditos xd

https://youtu.be/1Y3FzVQi-R8

Enviado desde mi PC mildolar master race usando Internet Explorer

SEndero Luminoso
12-06-2020, 02:08 PM
No me puse a ver especificaciones tecnicas en profundidad, pero sigue siendo x86, dependiendo de que tan custom sea con una capa de abstraccion o virtualizacion podrian llegar sin despeinarse demasiado. Lo que si, viendo articulos por ahi, a diferencia de Microsoft que medio vende la retrocompatibilidad con todo (Mencionan por ahi que Xbox Series X va a lanzarse con la posibilidad de jugar 4 generaciones de juegos, o sea que hasta del primer xbox bancaria), aca me suena que solamente se enfocarian con PS4.Sigue siendo x86 claro, pero el diseño entre el SOC y el SSD seria lo que le daría gran parte de sus capacidades, potencial, rendimiento y no me parece sea algo muy viable la aplicación de dicho diseño para la emulación, podrías tratar de ignorar dicha parte del SSD y quedarte con lo "tradicional" pero ni idea que tan integrado estará todo, calculo que sera posible, pero perderás mucho rendimiento y sumarle emulación arriba hablamos que quizás podría andar peor que en la consola original para la cual este diseñado un juego de PS4.

SEndero Luminoso
12-06-2020, 02:09 PM
BTW, no parece a simple vista. Pero la consola es grande.
Tipo, más larga que la PS3 fat.

https://i.imgur.com/nFoOu3u.jpgComo dije, el diseño presenta mas problemas que el del Xbox, y eso es tamaño y forma nomas, no solo eso, sino que es tan malo que necesita de una base horrible para arreglar su deficiencia. Térmicamente también parecería ser bastante peor.

Arcangel
12-06-2020, 02:11 PM
Mullen yo creo que estas equivocado.

La PC siempre sera superior por el simple hecho de que, si una consola "alcanza" a una PC, basta con sacar una gráfica que rinda 50% mas y se termina.

Las consolas actualmente son una PC, con un hardware que le permite ir hasta determinado punto y no mas que eso. En lo único que vale la pena una consola es en el precio. Si no te importa jugar con un framerate de menos de 60 (lo mínimo es que esta generación tenga todos los juegos a 60 pero ya se vio que no) y no querer gastar mucho, entonces te compras una consola y listo.

Por exclusivos tampoco vale la pena, porque no son muchos y si la excusa de comprarla es esa, te alquilas la consola y jugas al juego que le quieras dar y listo, no tenes porque comprarla (o esperar y emularlo en muchos años).

Eso de los miles de launchers es discutible. En los juegos siempre se te pide que te loguees con tal o cual cuenta, así que eso no te lo vas a sacar de arriba. Si queres todos los juegos en un mismo "launcher" bajate el launcher de GOG y ahí vas a tener todos los juegos en uno solo. Es vedad que tenes que tener el resto de los launchers instalados pero después solo es usar el de GOG y listo.

La PC siempre sera mejor que la consola, es mas, no hablo solo de gaming, sino de todo lo que se puede hacer en la PC que no es solo jugar.

En todo caso la consola sirve como un entretenimiento extra, que la tenes ahí para jugar algún exclusivo que te guste o porque no tenes plata para una buena PC, no mucho mas que eso.

Dañel
12-06-2020, 02:29 PM
A mí me dejó con gusto a poco pero parece ser la idea, hacer trescientas conferencias y en cada una mostrar un poquito más.
El diseño ni fu ni fa, pero no parece un play station y espero que se le pueda apagar ese iluminado excesivo. El pad cada vez me convence menos su forma.
La versión digital encara si ese ahorro sirve para mejorar hard y mantener precio. Tengo PS4 desde que salió y nunca le puse un disco.

Después lo de pc o consola... Yo con consola y una pc mediana (i3 y 1060 ahora) soy Gardel. Si algún juego está más barato o pirata y no tiene mp, pc. Si no consola. Amén de los exclusivos, obvio.

CYRU5
12-06-2020, 02:39 PM
https://www.youtube.com/watch?v=WmHRU3A562c

Jajajajajjaa, está en inglés pero no tiene desperdicio y dice una gran verdad, está bien sentirse desilusionado pero no por eso hay que mentirse a uno mismo. La consola no parece ser de la familia de PS, sino más bien un hno mayor del Ouya y es fea.

Master of the Wind
12-06-2020, 02:47 PM
@Mullen (https://www.gameover.uy/member.php?u=842) yo creo que estas equivocado.

La PC siempre sera superior por el simple hecho de que, si una consola "alcanza" a una PC, basta con sacar una gráfica que rinda 50% mas y se termina.

Las consolas actualmente son una PC, con un hardware que le permite ir hasta determinado punto y no mas que eso. En lo único que vale la pena una consola es en el precio. Si no te importa jugar con un framerate de menos de 60 (lo mínimo es que esta generación tenga todos los juegos a 60 pero ya se vio que no) y no querer gastar mucho, entonces te compras una consola y listo.

Por exclusivos tampoco vale la pena, porque no son muchos y si la excusa de comprarla es esa, te alquilas la consola y jugas al juego que le quieras dar y listo, no tenes porque comprarla (o esperar y emularlo en muchos años).

Eso de los miles de launchers es discutible. En los juegos siempre se te pide que te loguees con tal o cual cuenta, así que eso no te lo vas a sacar de arriba. Si queres todos los juegos en un mismo "launcher" bajate el launcher de GOG y ahí vas a tener todos los juegos en uno solo. Es vedad que tenes que tener el resto de los launchers instalados pero después solo es usar el de GOG y listo.

La PC siempre sera mejor que la consola, es mas, no hablo solo de gaming, sino de todo lo que se puede hacer en la PC que no es solo jugar.

En todo caso la consola sirve como un entretenimiento extra, que la tenes ahí para jugar algún exclusivo que te guste o porque no tenes plata para una buena PC, no mucho mas que eso.

Tenes varios puntos erroneos. Que tenga un micro x86 NO QUIERE DECIR QUE SEA UNA PC. Es mas, se han dado muchas demostraciones de eso, no tiene ni de cerca la misma arquitectura en lo que es el hardware, que tenga una placa, RAM, GPU y CPU no lo convierte en PC.

Te dejo un video bien tecnico sobre eso. Los tipos explican paso a paso como llegaron a correr linux en un PS4, explican la arquitectura, porque es tan complejo, y aclaran varias veces: "Un PS4 no es una PC, que tenga un CPU x86 igual que una PC no lo transforma en una"

https://www.youtube.com/watch?v=-AoHGJ1g9aM

Y uno menos tecnico

https://www.youtube.com/watch?v=mmuAmXRk9lA

Tambien hay un tema, que es que el mainstream de PC hoy en dia, se mueve en tostadoras. Mira los juegos mas populares (CS:GO, League of Legends, Fornite), casualmente hasta en una laptop con Intel HD corren. Son juegos que me hago cuenta, descargo, juego, como una consola, sin margen de error. Y ese es el publico de PC hoy en dia masivo, que le compite a las consolas, con el boom de los e-sports y los jugadores profesionales, no el hardcore que tiene hardware de punta, que se preocupa de que la CPU no le de para jugar al Crysis 10, esas personas no mueven la aguja. Lo popular masivo en PC son los e-sports, que casualmente, ninguno tiene requisitos de hardware elevados. Los jugadores de e-sports tienen hardare de punta porque se lo dan los patrocinadores para mostrarse, no porque lo necesiten.

Con la PC te compras una, y luego cambias el hardware, pero no se a que va, porque convengamos que pasar de una 1080 a una 2080 gastas mas plata que en una consola. Yendo al caso, con una consola sabes que por una generacion entera no te preocupas de gastar un peso mas. En 2015 podia jugar Metal Gear Solid V en 720p a 30 fps dignamente, con una PC del 2005 no corres ni un juego del 2010. Con una PC del 2013 quiero ver si hasta el 2022 mas o menos que salga el ultimo juego de PS4 lo podes correr mucho mejor en calidad.

Por otro lado, decir que la PC es mejor porque podes hacer mas cosas que jugar, es un manotazo de ahogado. Estas metiendo un tema que no tiene NADA que ver con gaming, el que se compra una PC gamer no se la compra pensando "Y TAMBIEN LE PUEDO METER WORD 2019!!!!". Obivamente que con una consola no voy a poder editar un PDF, si de entrada no se invento para eso, es una comparativa estupida, vos si te compras un tocadiscos, porque tenes discos y te gusta mas como suenan, es como que venga uno y te diga PERO SI TE COMPRAS UN IPOD PODES ESCUCHAR MUCHA MAS MUSICA QUE LA QUE TENES AHI, duh...

Ademas, me llama la atencion porque eso se da con el gaming, casualmente cuando no se tiene razon, cuando con una PC podes hacer cualquier cosa. Por ejemplo, podes instalar Adobe Audition, conectar por una interfaz de audio un instrumento, y producir musica por ahi, sin embargo, la gente sigue comprando hardware de musica, y nadie dice PERO SI TE COMPRAS UNA PC PODES HACER LO MISMO Y TAMBIEN PODES JUGAR O CORRER OFFICE.

Ni hablar que la potencia de un software no esta determinada por la potencia del hardware, sino de como se aproveche el hardware. Ejemplos de juegos en PC con una optimizacion de mierda tenemos miles. En las consolas tenes una cantidad casi nula de piezas mobiles, por lo que sabes que el harwdware es el mismo sin cambios, sin tanta API, y sin tanta capa intermedia para contemplar muchos casos, por lo que podes concentrarte y explotar ese hardware a un nivel que en una PC si lo harias, solo te funcionaria el juego con una sola tarjeta grafica, y un procesador puntuales. Lo dijo Carmack en el 2012 cuando ID desarrollaba Rage, "La PC tiene 10 veces mas hardware que una consola, pero no funciona 10 veces mejor". Lo mismo cuando se compara Mac con una PC, y se dice que la Macbook tiene menos hardware, lo compensa con un software hecho a medida que sobrepasa lo que llega Windows con mas hardware.

A mi me gusta la PC porque soy un enfermito que me gusta correr a 1080p@60fps, pasar laburo, configurar cosas, bizarrear con emuladores, etc, pero eso no es lo que hace una persona normal ni se preocupa por eso, el que quiere jugar, poner un juego y sentarse a jugar, con una consola lo puede hacer exactamente igual sin diferencia alguna.

Mejor o peor son temas subjetivos. Es infantil arrancar o terminar un post diciendo LA PC ES MEJOR.

Por ultimo, el diseño no me gusta del PS5, pero no voy a dejar de comprar uno por eso si me interesa. Parece que la gente se compra una consola para tenerla al lado de la TV de adorno... pense que eran para correr juegos, parecen Microsoft en el 2013 que vendia al Xbox one como un aparato de TV mas que una consola de juegos.

MacKnight
12-06-2020, 02:48 PM
Haters gonna hate.

SEndero Luminoso
12-06-2020, 02:53 PM
Acá tienen como se podría ver all black, a mi no me cambia nada ya function>fashion, pero a alguno capas que si...

https://i.imgur.com/gtpNSkM.jpg

pepel9
12-06-2020, 02:56 PM
https://i.imgur.com/krZJuwW.png

La diseñó Rafael Viñoly?

CYRU5
12-06-2020, 02:56 PM
Acá tienen como se podría ver all black, a mi no me cambia nada ya function>fashion, pero a alguno capas que si...

https://i.imgur.com/gtpNSkM.jpg
Ahora se parece a la canalera de TV cable con 2 láminas negras a sus lados, habrá que esperar a la re-edición para e 2022 con el modelo slim

Leí en un comentario por ahí que era fruto del mismo diseñador del control de la PS3, que lo habían dejado salir de la jaula ... cuanta razón jajaja

SEndero Luminoso
12-06-2020, 03:08 PM
Con la PC te compras una, y luego cambias el hardware, pero no se a que va, porque convengamos que pasar de una 1080 a una 2080 gastas mas plata que en una consola. Yendo al caso, con una consola sabes que por una generacion entera no te preocupas de gastar un peso mas.Mas o menos de acuerdo en todo menos esto que esta muy lejos de la realidad, el mayor costo de una consola no es comprar la consola sino lo juegos, así que no la compras y te olvidas, todo lo contrario, la compras y empieza una hemorragia de dinero que no tiene fin. Claro esta esto depende en gran medida de cuantos juegos quieras jugar, otro factor podría ser comprar los juegos años después cuando bajen de precio y todo así, pero lo mismo aplica al PC y en la realidad tenes la piratería también que puede llevar ese factor a 0. La realidad es que el PC siempre es mas barato. No estoy siendo fanboy, es simple realidad y honestidad matemática-económica.

Mullen
12-06-2020, 03:09 PM
@Mullen (https://www.gameover.uy/member.php?u=842) yo creo que estas equivocado. (...)

Si solo podés tener un electrodoméstico en tu casa es lógico que es mejor un PC porque podés trabajar también. Con ese argumento podemos decir que un teléfono Android es mejor que un switch para jugar porque trae calculadora. Pero la realidad es que los que tienen consola ADEMÁS tienen desktop/laptop para hacer cosas de computadora. Yo por ejemplo estoy pensando comprar una PS5 pero además tengo una MacBook Pro y una PC Gamer.

No estoy de acuerdo en que las consolas son solo hardware, esa es una visión muy PC. El desarrollo para consolas es más atractivo porque se sabe que hardware y software lleva, solo hay que poner los juegos y jugar. En PC hay más probabilidad de encontrar bugs, de tener que cambiar las settings, de tener que minimizar para cerrar el firewall, de distraerte, software ajeno al juego chupando recursos en el fondo, de tener que upgradear, de que eventualmente salga un juego y empieces a notar que tu hardware ya no se lo banca del todo y cosas que desde mi punto de vista afectan la experiencia y la comodidad. Si estás al pedo supongo que no hay problema en googlear solución a errores, especificaciones técnicas, andar buscando componentes por internet; pero si sos una persona ocupada no hay como la comodidad de simplemente abrir el juego, agarrar un control wireless en el sofa o la cama sin tener que estar contra una mesa y jugar al máximo posible de sus especificaciones, contra gente en las mismas condiciones.

Capaz que hay gente a la que le gustan los juegos de PC y les conviene quedarse, yo personalmente en PC siempre disfruté más los juegos con mecánicas de consola en tercera persona. Por ejemplo en su tiempo le daba re duro a Devil May Cry, Max Payne, Resident Evil 4, Spec ops: the line, GTA, Dead space, mass effect, Assassins creed, etc. Ese tipo de juegos eran los únicos que me enganchaban sin ser competitivos/online.

No creo que sea el caso de todos pero siento que el PC gaming se volvió muy para gamergirl streamer, si filtrás los buenos juegos multiplataformas -CS -LoL solo te quedan los indies, los indies con mods, juegos de supervivencia clonados, battleroyales rezagados que no se volvieron lo suficientemente atractivos para ser multiplataforma, GTA roleplay, llenar la biblioteca de steam de porquerías y poco más que eso. Creo que tienen ventaja en juegos de estrategia viejos nada más, porque en FPS creo que el mejor es Call of Duty y tiene escena mucho más grande en consola, en deportes el mejor es FIFA y tiene escena mucho más grande en consola (a mi siempre me gustó Madden, pero dejó de venir para PC y creo que se fueron a Xbox), en Fighting los mejores son SF/MK y ambos tienen mejor escena en consola, los de acción aventura los puse ahí arriba y casi todos son multiplataforma + algunos exclusivos en consola, exclusivos de PC creo que no hay en ese género o muy pocos.

Con la edad empezas a valorar más el tiempo, y creo que usar Mac para trabajo + Consola para jugar te hacen la vida mucho más facil :P.
Probás los demos, compras solo los que te interesen y chau.

REN
12-06-2020, 03:12 PM

No dije que competia con las PC de 3000 dólares.
Lo que dije es que una PC de 3000 dolares es muy inferior en IO throughput.

SEndero Luminoso
12-06-2020, 03:14 PM
Un articulo bastante interesante en anan... https://www.anandtech.com/show/15848/storage-matters-xbox-ps5-new-era-of-gaming

Ryuug4
12-06-2020, 03:19 PM
En cada nueva gen se da de nuevo la discusión chota con los mismos argumentos jaja

Ninguna es mejor de manera absoluta, la PC tiene algunas ventajas y la consola tiene otras (hablando siempre de juegos y solamente juegos), a mi me gusta jugar los shooters con teclado y mouse y otros juegos con gamepad, me gusta poder instalar mods visuales y de contenido, me gusta tener retrocompatibilidad con el 80% de los juegos de PC de la historia y el resto se le busca la vuelta y andan tambien.

Entiendo el encanto de las consolas, yo alguna vez supe tener, y es muy conveniente para algunos, para sentarte en el sillon a jugar tranqui, no preocuparte por DirectX, ni DLLs, ni drivers de la tarjeta de video, entiendo los exclusivos (algo muy personal y subjetivo, porque la PC tambien los tiene, solo que son de otro estilo, un amante de RTS y shooters posta nunca va a ir por una consola, a mi me disculpas pero al Quake en una consola no jugás bien aunque exista el port, y al resto jugás mas o menos).

Mucha gente tiene ambas incluso, porque si te pinta y te da la guita, por qué no? Dependiendo del caso de uso y el perfil una es mucho mas conveniente que la otra, no hay una mejor para todos, creo nunca va a pasar eso a menos que desaparezca la plataforma.

Master of the Wind
12-06-2020, 03:31 PM
Mas o menos de acuerdo en todo menos esto que esta muy lejos de la realidad, el mayor costo de una consola no es comprar la consola sino lo juegos, así que no la compras y te olvidas, todo lo contrario, la compras y empieza una hemorragia de dinero que no tiene fin. Claro esta esto depende en gran medida de cuantos juegos quieras jugar, otro factor podría ser comprar los juegos años después cuando bajen de precio y todo así, pero lo mismo aplica al PC y en la realidad tenes la piratería también que puede llevar ese factor a 0. La realidad es que el PC siempre es mas barato. No estoy siendo fanboy, es simple realidad y honestidad matemática-económica.

Es mas barato porque no hay regalias, pero tambien tenes juegos gratis en consola, y en la PC los juegos se cobran tambien. No es que te regalen todo en PC, no es tan valido para mi. Capaz que sos mas selectivo con los juegos con las consolas, en PC se da que compramos juegos por comprar solo porque estan a 1 dolar.

No creo que sea el caso de todos pero siento que el PC gaming se volvió muy para gamergirl streamer, si filtrás los buenos juegos multiplataformas -CS -LoL solo te quedan los indies, los indies con mods, juegos de supervivencia clonados, battleroyales rezagados que no se volvieron lo suficientemente atractivos para ser multiplataforma, GTA roleplay, llenar la biblioteca de steam de porquerías y poco más que eso. Creo que tienen ventaja en juegos de estrategia viejos nada más, porque en FPS creo que el mejor es Call of Duty y tiene escena mucho más grande en consola, en deportes el mejor es FIFA y tiene escena mucho más grande en consola (a mi siempre me gustó Madden, pero dejó de venir para PC y creo que se fueron a Xbox), en Fighting los mejores son SF/MK y ambos tienen mejor escena en consola, los de acción aventura los puse ahí arriba y casi todos son multiplataforma + algunos exclusivos en consola, exclusivos de PC creo que no hay en ese género o muy pocos.

Exactamente. 100% de acuerdo. El niñoratismo predomina en PC, la mayoria de la gente joven se compra una PC para stremear el fornai con los amigos, nosotros somos en la mayoria 30+ de edad, el mundo cambio respecto a cuando eramos pibes. Y lo puedo decir por ejemplo en la utu, que tengo alumnos de 16 para arriba y me paso hablando de juegos con ellos, muchos dicen, la PC ya la tengo, y corre esos juegos sin estres. No son pc master race que se compran una VGA de gama media para arriba y jugar todo en 4k

erededos
12-06-2020, 03:41 PM
El día que decidan lanzarlo seguramente no existan más consolas ni PC, ni raza humana.

Jajajajahhh...!!!
Todo pinta que si, va a ser una eterna beta....

SEndero Luminoso
12-06-2020, 03:44 PM
Es mas barato porque no hay regalias, pero tambien tenes juegos gratis en consola, y en la PC los juegos se cobran tambien. No es que te regalen todo en PC, no es tan valido para mi. Capaz que sos mas selectivo con los juegos con las consolas, en PC se da que compramos juegos por comprar solo porque estan a 1 dolar.Ya te lo mencione, si empezamos con "peros" en PC todo juego puede ser gratis, no lo pedorros que nadie quiere jugar o que tienen 6 años y no tenias plata para comprarlo, una PC siempre es mas barata. El hecho de que se pudieran piratear fue lo que hizo a las consolas viejas populares en los países mas pobres como el nuestro, eso fue parte de lo que hizo del PS2 el éxito que fue, hasta el Wii, seguramente eso fue lo que posibilito tu memorias y apego a una, eso se perdió con las generaciones nuevas, eso hizo del costo de la consola mayor y su popularidad menor, es simple economía y realidad.

Hay algo que también va incidir mucho en esta generación de consolas, la pandemia esta de mierda, la economía va a ser muy golpeada en todo el mundo, va incidir tanto en el gasto de la gente, como en el desarrollo (menos juegos, mas caros, menos pulidos), puede llegara influir hasta el precio ya que la gente no es consciente de como esta afectando la producción y logística y como estos pueden encarecer sustancialmente todo.

erededos
12-06-2020, 03:51 PM
De la consola en si, lo que mas me llama la atencion es el diseño, realmente aparte de todo lo que se a presentado en consolas en muuuchos años...
Y leyendo justo un articulo de Xataka, esto resume lo que me hace sentir...:

"Hace 10-15 años se hubiera considerado futurista, pero que hoy en día, esas superficies curvas tan orgánicas no siguen las tendencias del diseño industrial actual. Demasiado plástico, una especie de luz indirecta que ya veíamos hace (18!) años con las primeras teles Ambilight que ya no sorprenden demasiado, y un mando que por fin evoluciona, pero en un blanco que durará limpio las dos primeras semanas... creo que en general es un diseño que se verá anticuado mucho más rápido que las anteriores Playstations"

https://www.xataka.com/videojuegos/diseno-ps5-atrevida-apuesta-sony-como-nave-que-te-transporta-a-otros-mundos

Y no hay tu tia, despues de la Sega Megadrive, los mas hermosos diseños de consolas fueron la Xbox 360 y la PS 4...

pastel
12-06-2020, 05:35 PM
jajaja

las consolas tienen 4-5 juegos buenos al final de su generacion y 2/3 de su libreria son remasters / remakes

la pc va a seguir mirando para adelante.

COPE

Mullen
12-06-2020, 06:01 PM
Jejeje que picante
Acabo de upgradear la PC no hablen de consolas porfa que me salió caro. #FornaiMasterrace

Freeman
12-06-2020, 07:43 PM
erededos Mullen

Una pena que no lo quieran probar cuando hay Free Fly, al menos ahí sabrían de que hablan.

Master of the Wind
12-06-2020, 08:06 PM
jajaja

las consolas tienen 4-5 juegos buenos al final de su generacion y 2/3 de su libreria son remasters / remakes

la pc va a seguir mirando para adelante.

COPE

Aja... cuentame mas.

Porque casualmente por mencionarte dos de los juegos mas jugados en PC, CS:GO y LOL tienen el msimo tiempo que 2 generaciones de consolas casi...

Y no hay remasters/remake en steam no...

CYRU5
12-06-2020, 09:21 PM
Es mas barato porque no hay regalias, pero tambien tenes juegos gratis en consola, y en la PC los juegos se cobran tambien. No es que te regalen todo en PC, no es tan valido para mi. Capaz que sos mas selectivo con los juegos con las consolas, en PC se da que compramos juegos por comprar solo porque estan a 1 dolar.
Discrepo un poco en esto y creo que también es algo que SEndero Luminoso quería mencionar, así sea tratándose de originales Sendero tiene razón, en PC encontrás el Cyberpunk a 45 USD y en consolas a 60 USD, cuando salió el RE3 lo mismo, estaba a 44 en PC y 60 en consolas y así puede ser con cualquier juego, inclusive con el Doom que estaba MUY peleada la cosa aún así se consegía a 55 en GMG/Humble Store sin mencionar que para la región que estamos el precio promedio de los lanzamientos en Steam oscila entre los 1600 y 1800 (35 a 40 dólares) siempre y cuando no sean de Square-Enix.

SIEMPRE HABLANDO DE LANZAMIENTOS.

La PC sale cara levantarla, al final de la generación lo que uno se ahorra en juegos es impensable y puede llegar a justificar hasta un cambio de plataforma/vga dada la venta de 2a mano. Más considerando que una PC bien hoy ronda los 1000 y la PS5 llegará a 700-800 fácil.

Mullen
12-06-2020, 09:39 PM
Hay rumores de que la digital edition puede llegar a estar a 399, para desmotivar el uso de blue-ray y pegarle a la potencial xbox lockhart/xbox slim/xbox low budget.
Pero no creo que bajen tanto.

La otra es que las Digital Edition sean del mismo precio pero les metan mucho más espacio de disco para compensar.

CYRU5
12-06-2020, 09:44 PM
http://thumbs.subefotos.com/7a4790f7788dfd823cc5bf1d4403a1c1o.jpg (https://subefotos.com/ver/?7a4790f7788dfd823cc5bf1d4403a1c1o.jpg)

1000 dólares ... jajaja (extiéndase hasta el infinito)

Freeman
12-06-2020, 09:45 PM
Difícil que salga $399.

Mullen
12-06-2020, 09:48 PM
Acá otro diciendo lo mismo en el minuto 6:40

https://www.youtube.com/watch?v=RhzIgTYbBfw

Hubo tweets de gente de PS sugiriendo que va a ser cara, pero también pueden ser juegos mentales para no darle información a Xbox.

ShonaZan
12-06-2020, 10:33 PM
pleno 2020 y sigue la discusión pc vs consola ?

la consola siempre fue y va a ser un accesorio para el que verdaderamente le gusta el pc gaming. si te gastas 500 dolares en un teclado, mouse y auris. vas a tener 500 para una consolita

REN
13-06-2020, 01:11 AM
No sé a qué le llamás accesorio.
Yo metí más de 2000 en mi última PC, y nunca ví a la PS4 como un accesorio.
No solo jugué más con la consola, sino que hoy mismo no se me ocurre tocar a la PC antes de jugar TLOU2 y Ghost of Tsushima.
Metí 200 horas de Bloodborne hace como 5 años, mientras la master race llevaba 800 horas cada uno de Rocket League.

Yo que sé. Veo a los shooters multiplayer que todo el mundo juega en PC, los veo a los flacos dando vuelta en circulos por esos laberintos y juro que agradezco que existan otras opciones.

En cuanto a juegos la PC nunca fue mejor que la consola. En todo caso fue distinta, pero carente de ciertas experiencias que no llegaron nunca porque las exclusividades de consola son reales.

Y en cuanto a hardware, no siempre fue mejor un PC.
NES, Super NES, PS1, PS2, Dreamcast eran mejor hardware para gaming que la PC del momento.

Artículo del año 2000. No tiene desperdicio.
https://arstechnica.com/features/2000/04/ps2vspc/

Y hoy la PS5 tiene un hardware que la PC no tiene (aunque gastes 4000 dólares), que te permite descomprimirle hasta 22 gigas por segundo a la memoria de la GPU.
Eso todavía no le coló a casi nadie, pero con el tiempo se va a entender (como lo entendió Linus) cuando salgan juegos y engines que no sean inter generacionales ó exclusividades forzadas para poder lanzar la consola con algunos juegos.

Yo asumo que la experiencia de juego que te puede dar una consola así, tiene que ser buenísima.
Hay veces que me da pereza jugar, por culpa de los tiempos de carga.

sapolic
13-06-2020, 01:36 AM
Y hoy la PS5 tiene un hardware que la PC no tiene (aunque gastes 4000 dólares), que te permite descomprimirle hasta 22 gigas por segundo a la memoria de la GPU.

podrían ser 100gb, pero lo va a aprovechar el ratchet y 4 exclusivos más.... EA Ubi y cualquier otra, no te van a hacer un juego que solo funke con la velocidad del ssd de ps5 y se arrastre en xbox......

CYRU5
13-06-2020, 02:07 AM
No sé a qué le llamás accesorio.
Casi que le das la razón a ShonaZan por lo que voy a mí mencionar ahora jaja, yo opino igual ... pero más allá de un accesorio es el "complemento" de los PC gamer para jugar lo que no sale en PC.

podrían ser 100gb, pero lo va a aprovechar el ratchet y 4 exclusivos más.... EA Ubi y cualquier otra, no te van a hacer un juego que solo funke con la velocidad del ssd de ps5 y se arrastre en xbox......
Si, y la PS4 Pro iba a 4K ... yo quiero verlo esto, en Sony tienen una división entera especializada en la venta de humo y está generación se hizo más que notorio

REN va a haber que esperar comparaciones de cargas en juegos genéricos para confirmar A o B, los juegos actuales están hechos para HDD, que la interfaz SATA para con los SSD/M.2 sea más rápida hace la diferencia en la práctica, por lo tanto a mejor estructura/interfaz va a cargar más rápido, ¿no?, ¿o quizás no corre en esto y va a andar más lento?

Mullen
13-06-2020, 02:24 AM
Los PC upgrade bois están como locos jajaj.
Capos si eligieron hacer upgrade de sus PC en 2020 los felicito, que a la PS5 le vaya bien no les va a restar entretenimiento no sean inseguros.
Si quieren hacemos un thread para glorificar a Intel, Ryzen y la 2080 para que se sientan mejor por gastar 1000 dólares para jugar juegos que corren en ultra con una 1060 xd.

Hay gente que juega en PC, gente que juega en consola, gente que juega en ambos; no entiendo que quieren lograr jaja

REN
13-06-2020, 04:03 AM
Ya me jodí. Ya me metieron para adentro. :dry:

Casi que le das la razón a @ShonaZan (https://www.gameover.uy/member.php?u=41) por lo que voy a mí mencionar ahora jaja, yo opino igual ... pero más allá de un accesorio es el "complemento" de los PC gamer para jugar lo que no sale en PC.
No entiendo adonde ves que le doy la razón.
Si estoy diciendo que PS4 fue "main" para mí, y le metí más horas que a la PC, como la puedo ver como un accesorio o complemento?

Si, y la PS4 Pro iba a 4K ... yo quiero verlo esto, en Sony tienen una división entera especializada en la venta de humo y está generación se hizo más que notorio
Ni siquiera importa. La resolución nativa es puramente un fetiche.
El salto generacional va mucho más allá de meter una resolución nativa.
Por supuesto que los juegos se van a ver a 4K, y se van a ver perfecto ya sean nativa o con rescalado. Encima los upscalings que hacen ahora son increibles. Incluso DLSS 2 está increible, y es lo mejor que le pudo pasar a la PC.
Además suponete que te comprás una 3080. Crees que vas a jugar todo por 3 años a 4K-60 nativos? Ni ahí! Tal vez ni 6 meses.
Pero sí que lo vas a poder hacer con DLSS2, y va a estar excelente.

Qué es lo que permiten las nuevas formas de upscaling? Enfocarte en cosas más complejas. Mejores gráficos, partículas, iluminación, etc.

Si te dan las bolas mirá cuanto le importa los 4K nativos a una cantidad importante de gamers. Y si no querés leer, mirate el resultado del poll.
https://www.resetera.com/threads/how-much-do-you-care-about-next-gen-games-running-native-in-4k.222898/

Sin embargo, si te mirás el video de Digital Foundry, los tipos se bajaron los sources a 4K, metieron pixel count, y vieron que todo lo mostrado ayer estaba a 4K nativos, incluyendo HZD2. Quedaron impresionados.
Y acá le buscamos la quinta pata al gato.

@REN (https://www.gameover.uy/member.php?u=647) va a haber que esperar comparaciones de cargas en juegos genéricos para confirmar A o B, los juegos actuales están hechos para HDD, que la interfaz SATA para con los SSD/M.2 sea más rápida hace la diferencia en la práctica, por lo tanto a mejor estructura/interfaz va a cargar más rápido, ¿no?, ¿o quizás no corre en esto y va a andar más lento?

La carga de juegos es un hecho que va a volar. Ya la mostró Xbox con un SSD mucho más lento. Incluso lo que mostró Xbox no lo pueden hacer en PC al día de hoy.
El tema no es la carga de juegos, sino que están metiendo hasta 11 y hasta 22GB/s de volcado del SSD a memoria, y algunos desarrolladores se van a divertir como enanos. Que Sony se meta a hacer un upgrade descomunal sobre la mejor interfaz que tiene la PC, es de locura.
Entiendo que querés ver juegos que muestren esa diferencia, y mientras tanto no significa nada.
Bueno, el hardware está ahí por algo. Habrá que esperar.
Y no te lo puedo probar, pero muy probablemente una PC se cagaría haciendo lo que mostraron con Ratchet & Clank. Prácticamente cambiaban de mundo en 1 solo frame.

pastel
13-06-2020, 10:27 AM
jaja como se puede etar rabioso ? la pc es un hombre blanco y la consola son los negros, nunca vamos a estar en el mismo nivel

Naked Snake
13-06-2020, 11:30 AM
Tema debate PC vs Consola como poseedor de ambas encuentro la consola mas comoda para jugar, la PC la uso para cosas de estudio o trabajo.
Tambien considero que si te gusta ver un juego corriendo en su maxima expresion lo mejor seria comprar alta PC y listo el pollo. Consola de nintendo solo tuve la SNES, ATARI 7800, PlayStation original, PS2, XBox360 y ahora PS4 Pro. Cuando tuve PC para jugar la disfrute a pleno, pero no laburaba asi que todos los juegos eran por torrent, pero si me compre una VGA gama media para jugar (pude darle a los Crysis). Ninguna es mejor que la otra, va en gustos.

Edit: La diferencia la hacen las exclusividades, recuerdo que alguien del viejo foro lanparty me presto la PS3 para jugar MGS4 (obviamenrte por que soy fanatico de la serie).

CYRU5
13-06-2020, 02:06 PM
Ya me jodí. Ya me metieron para adentro. :dry:

No entiendo adonde ves que le doy la razón.
Si estoy diciendo que PS4 fue "main" para mí, y le metí más horas que a la PC, como la puedo ver como un accesorio o complemento?
Na tranqui, que yo voy siempre en una buena, no me gusta la discusión.

Quizás me expresé mal pero a lo que iba es que mencionaste juegos a los que le diste en la PS4 que son exclusivos de la misma. Y veo un paralelismo conmigo, la PS está para sus exclusivos y la PC para lo que no o lo que ante la duda o por preferencia gráfica, de velocidad o mods prefiero jugar en PC, véase RE7, Remothered, los RE Remake nuevos, etc

A eso me refería con "complemento", dado que al Rocket League le diste en PC por lo que mencionaste, ya sea por no pagar Plus (a lo que yo en lo particular me niego rotundamente) o por el hecho de cantidad de amigos, etc. Para mi es un "complemento" en cuanto a juegos a los que no se le pueden dar en PC.

Master of the Wind
13-06-2020, 02:38 PM
Discrepo un poco en esto y creo que también es algo que @SEndero Luminoso (https://www.gameover.uy/member.php?u=810) quería mencionar, así sea tratándose de originales Sendero tiene razón, en PC encontrás el Cyberpunk a 45 USD y en consolas a 60 USD, cuando salió el RE3 lo mismo, estaba a 44 en PC y 60 en consolas y así puede ser con cualquier juego, inclusive con el Doom que estaba MUY peleada la cosa aún así se consegía a 55 en GMG/Humble Store sin mencionar que para la región que estamos el precio promedio de los lanzamientos en Steam oscila entre los 1600 y 1800 (35 a 40 dólares) siempre y cuando no sean de Square-Enix.

SIEMPRE HABLANDO DE LANZAMIENTOS.

La PC sale cara levantarla, al final de la generación lo que uno se ahorra en juegos es impensable y puede llegar a justificar hasta un cambio de plataforma/vga dada la venta de 2a mano. Más considerando que una PC bien hoy ronda los 1000 y la PS5 llegará a 700-800 fácil.

En que discrepas? Si yo no dije que no sale mas caro en consolas...

Vos desarrollas un juego en consola y tenes que:
- Pagar Regalias por el hardware
- Pagar el devkit, que no sale barato
- Pagar regalias al motor (si usas unreal engine, luego de pasar los 25k cuatrimestrales o 100k anuales de ganancia, el 5% de las ganancias las tenes que pagar a Epic, por ejemplo)
- Si lo queres largar en medio fisico, pagar regalias por blue ray, caja, caratula, etc, que seguramente impacte en el precio del juego final por mas digital que sea tambien
- Pagar gente especializada en el hardware de la consola

Vos desarrollas un juego en PC, tenes que:
- Pagar por las regalias al motor

Obviamente, eso hace que salga mas barato desarrollar para PC. Igual los juegos en PC no son gratis, sendero decia por ahi que la consola es no dejar de gastar plata nunca, en la PC tampoco, igual el hardware lo tenes que mantener, asi que algun peso mas de hardware vas a gastar, y la PC la tenes uqe mantener en cuanto a software, Windows se paga tambien, y tenes que los drivers, los programas, los bugs, el virus que te comiste, el coso en background que te come recursos... eso en consola no existe. Pagas un poco mas los juegos, pero lo jugas, y no te importa mas nada.

15 dolares de diferencia un juego, para lo que vale la consola respecto a hardware de PC, tampoco es que mueva la balanza.

Ya no estamos en la epoca del tan a pedal, la diferencia de potecia en un componente especifico entre una consola y otra te juega en contra para la de menos rendimiento, no la de mas. Los motores te lo abstraen y te usan el mayor rendimento posible y listo.

Hay diferencia entre el SSD de PS5 y Xbox, pero por ahora para mi, es puramente teorica, salvo que me den un cachetazo cuando salgan los juegos, en la practica para mi van a andar ahi ahi.

Si, el que va a quedar para atras es la PC en ese sentido. Y con la potencia que van a sacar estas consolas, teniendo en cuenta que en una consola no tenes ni SO, ni APIs, o que al hardware llegas casi directo, algo va a tener que pasar en PC tambien. Una cosa que la gente no sabe, es que la arquitectura de una PC NO ESTA HECHA PARA GAMING. Puedo hacer lo que quiera con una PC, hasta jugar, y si, le puedo poner hardware cada vez mas potente que pueda jugar bien, pero aca ya no se esta comparando mi i5 de 4 cores, 8gb de ram y no se, 780ti con un PS3, estos ya son bichos grandecitos.

Nunca una generacion de consola salio con TANTO hardware. Salian con una cantidad que sobrepasaba la gama media respecto a pc/arcade/computadoras personales de la epoca, pero creo que nunca salio con specs tan high end de entrada. Como dije antes, un software no es potente por el hardware donde corra solamente, depende de muchos factores, y si comparas un PS5 con una PC con las mismas specs 1:1, se me ocurren unos 20 argumentos tecnicamente hablando de porque esa PC se va a cagar a pedo con esa consola.

Pero me los ahorro, por ahora porque despues salen a decir "una consola es una pc sin upgrades", "la consola es de negro", "en la pc puedo correr word tambien", vivimos diciendo que es un foro de gaming y tecnologia y tiran argumentos de club de bochas.

REN
13-06-2020, 03:10 PM
Na tranqui, que yo voy siempre en una buena, no me gusta la discusión.

Quizás me expresé mal pero a lo que iba es que mencionaste juegos a los que le diste en la PS4 que son exclusivos de la misma. Y veo un paralelismo conmigo, la PS está para sus exclusivos y la PC para lo que no o lo que ante la duda o por preferencia gráfica, de velocidad o mods prefiero jugar en PC, véase RE7, Remothered, los RE Remake nuevos, etc

A eso me refería con "complemento", dado que al Rocket League le diste en PC por lo que mencionaste, ya sea por no pagar Plus (a lo que yo en lo particular me niego rotundamente) o por el hecho de cantidad de amigos, etc. Para mi es un "complemento" en cuanto a juegos a los que no se le pueden dar en PC.

Tranqui. Tengo claro que vas siempre en una buena.
Cuando digo "ya me metieron para adentro", me refería a que ya me enganché con réplicas, como en los viejos tiempos. :p

Lo que pasa que normalmente tengo una visión bastante optimista del hardware nuevo. SEndero lo sabe y me lo ha dicho varias veces.
Todo pasa por el disfrute que me dejó PS4 en 10 o 15 juegos, que para las horas que le puedo meter yo al gaming, son un montón de juegos.
Entonces el pensamiento es, si ese hardware pedorro entregó esas maravillas, lo que pueden hacer con esto!

No tiene mucha más ciencia que eso. Para colmo me gusta el hardware. Le meto todas las fichas a la bestialidad que se mandaron con el sistema de input/output. Me entusiasma. Creo que hay un abismo entre la generación anterior y la que se viene.
Y creo que después de 20 años vuelve a salir una consola que puede hacer algo que la PC en un principio no puede.

Y después disfruto de los resultados que hacen que yo invierta mi tiempo en los juegos. No llevo una cuenta de las promesas cumplidas, y no cumplidas de las empresas.
Por ejemplo si hablamos de humo, en este caso el que se fue de mambo y no paró de hablar de los 4K-60, de los 8K, y de "framerates never seen before" es Phil Spencer. Lo de él fue un discurso 100% orientado al fan.
Estas consolas duran 5-6-7 años. Alguien puede creer que va a cumplir? No puede cumplir.
Prácticamente tampoco puede cumplir la PC metiendo upgrade todos los años.
Pero si se molestan en ver lo que se habla de DLSS 2.0, verán que es sensacional, y que lo más sabio es olvidarse de la comparación 1:1 de píxeles, y empezar a mirar el resultado en pantalla, que es brutal.

Por otro lado, la conferencia de Road to PS5 de Mark Cerny, es magistral desde un punto de vista técnico. No lo ví prometiendo ninguna locura, sino simplemente hablando de las innovaciones de su hardware, etc.

TomcatMVD
13-06-2020, 03:20 PM
https://kotaku.com/little-devil-inside-devs-apologize-for-racist-enemy-des-1844023847

Bueh, listo. Cerrá y vamo...

Los devs de Little Devil se disculpan por el diseño "racista" de algunas de las unidades enemigas y las van a cambiar...
https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/c_scale,f_auto,fl_progressive,q_80,w_800/iyfvdpukbeizcrwoolii.jpg
Me estoy empezando a calentar ya.

The_Frog
13-06-2020, 03:22 PM
Es un tema de preferencia y presupuesto.

La consola se usa por las exclusivas y/o por ser portátil. Para quien desde hace 20 años juega Zelda, Mario y Metroid importa un carajo el hardware y los teraflops. Por eso puede competir Nintendo contra Sony y MS.

La PC es versátil y accesible. Es la opción para la persona promedio. Steam y EGS tienen precios regionales, el online es gratis, el hardware puede ser más caro pero el rig es modular y podés vender o usar componentes para otro equipo, retrocompatibilidad, emulación, mods, etc.

REN
13-06-2020, 03:30 PM
https://kotaku.com/little-devil-inside-devs-apologize-for-racist-enemy-des-1844023847

Los devs de Little Devil se disculpan por el diseño "racista" de algunas de las unidades enemigas y las van a cambiar...

Que lo parió. Dentro de poco van a tener que eliminar el #000000 de la paleta de colores de Photoshop.
Y nos creemos evolucionados, y que vamos a llegar a otros planetas y toda esa historia...

pepel9
13-06-2020, 03:42 PM
Que lo parió. Dentro de poco van a tener que eliminar el #000000 de la paleta de colores de Photoshop.
Y nos creemos evolucionados, y que vamos a llegar a otros planetas y toda esa historia...

Ya aburrió el tema de lo políticamente correcto y eso de que todo el mundo se ofende de forma desmesurada por todo. Asco.
Compré una ps4 al poco de que salió la pagué mas de U$900 en Banifox. Compré GTA V y TLOU Remastered. Los terminé y archivé la consola hasta hace un par de semanas cuando regalaron los uncharted y no se otros games. La volví a archivar. No hubo 1 juego en toda la generación que me moviera 1 pelo. Estoy viejo se ve.

Freeman
13-06-2020, 03:44 PM

https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/c_scale,f_auto,fl_progressive,q_80,w_800/iyfvdpukbeizcrwoolii.jpg

Es tremendo que le den bola a esta gente porque esta gente NO compra juegos, lo único que hacen es quejare de todo, se dedican a eso.

Mullen
13-06-2020, 03:46 PM
jaja como se puede etar rabioso ? la pc es un hombre blanco y la consola son los negros, nunca vamos a estar en el mismo nivel

Jajajaja así funciona la mente limitada de Pastel.
Vio a Mullen defendiendo a los negros en un thread para llevarle la contra a los conservadores :arrow: Creyó que hablando de los negros me va a a hacer enojar o algo jajajaj que ternura.

Al que capaz que si le hace enojar es a tu trabajo, o los pocos clientes de tu tiendita “lgbt friendly”, o a los eventos progres donde asisten jaja vamos a ver

Mullen
13-06-2020, 03:51 PM

Jajaja igual va a estar entretenido ver que ponen de villanos que no ofenda a nadie.

REN
13-06-2020, 05:20 PM
Me entusiasma este juego. Al principio pensé que estaban metiendo otra imitación de los Souls, o incluso de Nioh, hasta que ví este trailer.
Definen que el género sería "looter-slayer". Action RPG a puro melee, con mucho hack & slash.
Sale para PC también, solo en Epic.

https://youtu.be/SolyB070Ah0

Mullen
13-06-2020, 05:29 PM
Como me ceban ese tipo de juegos, me trae recuerdos a cuando le daba al Devil May Cry.
De los pocos géneros que saben hacer bien los japoneses porque meten bosses gigantes jaja. Los gringos son medios toscos para hacer juegos de ese tipo pero capaz que está bueno.

Master of the Wind
13-06-2020, 05:51 PM
Los gringos o te lo hacen rpg, o tactico. Para mi la quintesencia del Hack and Slash es Devil May Cry, exageradisimo, rapidisimo, y vistozo.

Hace un tiempo lei una entrevista a unos flacos de Rockstar, les preguntaban por GTA VI, y los tipos decian, y les creo, no se animan a hacerlo. Un juego que sos un criminal, podes hacer lo que te pinte, y llevas putas a tu auto, las volteas, y las podes matar sin querer, hoy en dia, es condena social asegurada.

lordfps
13-06-2020, 08:29 PM
El Kun Agüero reacciona a la presentacion de Playstation 5... se pone interesante al minuto 9:54 (https://youtu.be/MBvrQHFyXhM?t=596)

https://youtu.be/MBvrQHFyXhM?t=596

Master of the Wind
13-06-2020, 08:40 PM
Y desde cuando importa la opinion del comegordas este en un stream?

lordfps
13-06-2020, 08:46 PM
Y desde cuando importa la opinion del comegordas este en un stream?

Pah echarse unas risas, para eso importa

pastel
13-06-2020, 09:34 PM
Jajajaja así funciona la mente limitada de Pastel.
Vio a Mullen defendiendo a los negros en un thread para llevarle la contra a los conservadores :arrow: Creyó que hablando de los negros me va a a hacer enojar o algo jajajaj que ternura.

Al que capaz que si le hace enojar es a tu trabajo, o los pocos clientes de tu tiendita “lgbt friendly”, o a los eventos progres donde asisten jaja vamos a ver

aunque no lo puedas creer no te sigo en ninguna red social / posts de foro. No pierdo el tiempo en cosa al pedo =p

el agravio de tus ataques demuestran la flaqueza de tu argumento =p

saludos mullen, cuando te vayas a dormir intentá no pegarte un tiro

Mullen
13-06-2020, 09:44 PM
aunque no lo puedas creer no te sigo en ninguna red social / posts de foro. No pierdo el tiempo en cosa al pedo =p

el agravio de tus ataques demuestran la flaqueza de tu argumento =p

saludos mullen, cuando te vayas a dormir intentá no pegarte un tiro

Jajaj tranquilo bebeto que no voy a mandar nada, solo te decía para que veas que no sirve de nada salir de la cueva a bardear haciéndote el picante por internet.
Si sabes que en el fondo te quiero aunque seas medio boludón y te des vuelta como una tortilla.

El Kun Agüero reacciona a la presentacion de Playstation 5... se pone interesante al minuto 9:54 (https://youtu.be/MBvrQHFyXhM?t=596)

https://youtu.be/MBvrQHFyXhM?t=596

Lo vi ayer jaja, igual está re boomer el Kun. De vez en cuando se le apagan las neuronas y sale con cualquier cosa, eso es lo que vuelve interesante a su personaje.
Se caga de la risa con los chistes de Videomatch y pasa todo el día escuchando remixes de reggaeton jaja, su opinión no vale mucho que digamos pero igual es entretenido.

pastel
13-06-2020, 09:46 PM
Aja... cuentame mas.

Porque casualmente por mencionarte dos de los juegos mas jugados en PC, CS:GO y LOL tienen el msimo tiempo que 2 generaciones de consolas casi...

Y no hay remasters/remake en steam no...

a las pruebas me remito :

Ya aburrió el tema de lo políticamente correcto y eso de que todo el mundo se ofende de forma desmesurada por todo. Asco.
Compré una ps4 al poco de que salió la pagué mas de U$900 en Banifox. Compré GTA V y TLOU Remastered. Los terminé y archivé la consola hasta hace un par de semanas cuando regalaron los uncharted y no se otros games. La volví a archivar. No hubo 1 juego en toda la generación que me moviera 1 pelo. Estoy viejo se ve.

pastel
13-06-2020, 10:11 PM
Mullen perdon por tanto mullensito! me olvido que sos un ser poderoso , doxxer y sabio ! aprendi mucho de nuestro intercambio

Mullen
13-06-2020, 10:20 PM
De nada bebote, borra los espacios antes de las puntuaciones y ya pasas a ser Jesus con todo ese conocimiento.

REN
13-06-2020, 10:30 PM

Es en joda, no?

Master of the Wind
13-06-2020, 11:18 PM

No se que es lo que queres probar, que el segundo supuestamente lo prueba.

Tas hecho todo un vegano pastel, pajero para argumentar y todo.

Ryuug4
13-06-2020, 11:55 PM
Y en cuanto a hardware, no siempre fue mejor un PC.
NES, Super NES, PS1, PS2, Dreamcast eran mejor hardware para gaming que la PC del momento.

Artículo del año 2000. No tiene desperdicio.
https://arstechnica.com/features/2000/04/ps2vspc/

Está bueno éste artículo, es que en la mayoría de las generaciones era bastante normal eso, que al salir una consola, podía hacer cosas que la PC del momento no, no tanto por la potencia bruta, que era buena en algunos casos, sino por lo que ya se dijo de las optimizaciones y estar hechas a medida para eso sin capas de abstraccion al pedo y micros RISC hechos para eso.

Lo que tiene es que duran en la cima un par de años, ya ahí la PC alcanzó y sobrepasó ésto, la consola se empieza a quedar atras, a pesar de ser una maquina multipropósito no pensada para ésto, cada 6 meses sale algo nuevo. La N64, Dreamcast y PS2 parecían monstruos inalcanzables apenas salieron (y ni tanto), igual que la PS5 ahora, está buenísimo eso, pero de ahí a creer que la PC va a sufir un monton para alcanzar eso, para 2022/2023 la PC ya la va a sobrepasar.

La PS1 salió en el 94, ya en el 95 con el primer acelerador gráfico en PC, quedó atras, los GPUs pueden mostrar ciertos efectos especiales que por CPU no son posibles ademas que sería muy lento. La Nintendo 64 ya de pique no podía correr un juego en la misma calidad, velocidad y resolución que un Pentium con una Voodoo de 4MB (esta config coexistio con el lanzamiento del N64), jugar al Quake en una y otra, 2 mundos diferentes. La Dreamcast fue tremenda, yo creo que la PC recien la alcanzó 1 o 2 años despues con la GeForce 256 o la GF2 GTS capaz, y cuando salió la primera placa con shaders en 2001 (GF3) ya se quedó atras.
La PS2 también, impresionó al principio, se exprimió mucho esa maquina, pero estas jugando en resoluciones bajas, con aliasing y demas mierdas, se puede disfrutar, pero un juego choto como NFS HP2 en la PC le metes 1600x1200 con todo al mango y se ve impecable con una PC top de 2002, en PS2 lo ves en menos de 640x480 y con todos los serruchos, y eso aplica a la mayoría de los juegos.

pastel
14-06-2020, 01:21 AM
No se que es lo que queres probar, que el segundo supuestamente lo prueba.

Tas hecho todo un vegano pastel, pajero para argumentar y todo.

no te contesto mas porque te pones loquito y te da por sacarte el admin y llorar que nadie sabe lo que vos sabes

REN
14-06-2020, 01:42 AM
Está bueno éste artículo, es que en la mayoría de las generaciones era bastante normal eso, que al salir una consola, podía hacer cosas que la PC del momento no, no tanto por la potencia bruta, que era buena en algunos casos, sino por lo que ya se dijo de las optimizaciones y estar hechas a medida para eso sin capas de abstraccion al pedo y micros RISC hechos para eso.

Lo que tiene es que duran en la cima un par de años, ya ahí la PC alcanzó y sobrepasó ésto, la consola se empieza a quedar atras, a pesar de ser una maquina multipropósito no pensada para ésto, cada 6 meses sale algo nuevo. La N64, Dreamcast y PS2 parecían monstruos inalcanzables apenas salieron (y ni tanto), igual que la PS5 ahora, está buenísimo eso, pero de ahí a creer que la PC va a sufir un monton para alcanzar eso, para 2022/2023 la PC ya la va a sobrepasar.

La PS1 salió en el 94, ya en el 95 con el primer acelerador gráfico en PC, quedó atras, los GPUs pueden mostrar ciertos efectos especiales que por CPU no son posibles ademas que sería muy lento. La Nintendo 64 ya de pique no podía correr un juego en la misma calidad, velocidad y resolución que un Pentium con una Voodoo de 4MB (esta config coexistio con el lanzamiento del N64), jugar al Quake en una y otra, 2 mundos diferentes. La Dreamcast fue tremenda, yo creo que la PC recien la alcanzó 1 o 2 años despues con la GeForce 256 o la GF2 GTS capaz, y cuando salió la primera placa con shaders en 2001 (GF3) ya se quedó atras.
La PS2 también, impresionó al principio, se exprimió mucho esa maquina, pero estas jugando en resoluciones bajas, con aliasing y demas mierdas, se puede disfrutar, pero un juego choto como NFS HP2 en la PC le metes 1600x1200 con todo al mango y se ve impecable con una PC top de 2002, en PS2 lo ves en menos de 640x480 y con todos los serruchos, y eso aplica a la mayoría de los juegos.

Lo que decís es perfectamente razonable, y expecialmente me limité a citar esas consolas (podría haber agregado Genesis, Saturn, Neogeo, y N64), porque la PC terminó despegando a mediados de la generación de PS2. Desde ahí en adelante la PC de gama alta siempre tuvo mayor potencial para correr un juego multiplataforma a mayor resolución, o mayor framerate que una consola.

De todas formas, las consolas veían ventajas en la elección de partes que de distanciaban de la PC, como bien citás por ejemplo RISC.
Y justamente eso es a lo que apunto con PS5.
En este caso van todavía más lejos que elegir un micro que no sea X86. Directamente inventaron hardware.

No se vieron en la necesidad de buscar algo mejor que un Zen 2, porque no lo hay. Y tal parece que RDNA 2 es lo mejor que podían usar.
Pero diseñan la consola alrededor de un hardware de IO, con el cual pueden alimentar la GPU a una velocidad que la mejor PC de hoy no puede soñar.
Y no es que no existan o vayan a existir SSDs de 5, 6, 7GB/s. De hecho Samsung los está largando el mes que viene.

El problema es esto que dice Tim Sweeney cuando le preguntan sobre la demo de UE5: "why PS5 and not a PC? Was it due to SSD perf?"
Y el tipo responde:

Systems integration and whole-system performance. Bringing in data from high-bandwidth storage into video memory in its native format with hardware decompression is very efficient.

Y entonces lo agarran en twitter y le preguntan "cual es el problema? si en PC también pueden haber SSDs de 5GB/s y más tambien".

Those PC numbers are theoretical, and are from drive into kernel memory. From there, it's a slow and circuitous journey through software decompression to GPU driver swizzling into video memory where you can eventually use it. The PS5 path for this is several times more efficient.

De ahí sale el entusiasmo. Después habrá que ver lo que logran hacer, pero como persona a la que le gusta el hardware, entiendo que esto no es lo mismo que hicieron con PS4 y Xbox One. No estan tirando una PC de gama media con CPU de gama baja para que optimizen 7 años sobre ella.
Acá metieron los mismos huevos que se metían cuando se hizo PS2, y más.

Y el motivo por el cual se dice que la PC sufre en esa spec, es porque no puede simplemente cambiar la interfase de un año para otro. Hay limitaciones, que son justamente las que causan que un SSD Nvme cualquiera no haga ni remotamente la diferencia que debería hacer en PC.

Master of the Wind
14-06-2020, 02:01 AM
REN, lo gracioso es que no es nada nuevo, toda la vida la relacion performance por hardware siempre fue mayor en las consolas que en PC, mucho mayor. Y la gente se sigue cuestionando eso.

Vas a tener que armarte una PC mucho mas potente que el hardware de base del PS5/XBSX para llegar al mismo rendimiento. Tocando el SSD que es lo mas destacable, no es "Ahh pero si en una PC tengo un SSD tambien a la misma velocidad", la diferencia esta en lo que demoras en sacar data de ese SSD y la tiras a la memoria. Proceso -> API -> SO -> Driver -> SSD en una PC, en una consola tenes Proceso -> API -> SSD, e incluso la API podes llegar a sacarla del medio con un poco de practica sabiendo que el hardware no te va a cambiar.

El problema es que con PS4/XBO se arranco con un hardware muy de mierda, ya era gama media semi obsoleto cuando salio al mercado, es entendible que se volvio una babosa al toque.

no te contesto mas porque te pones loquito y te da por sacarte el admin y llorar que nadie sabe lo que vos sabes
https://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/29/71/29717439.jpg

Freeman
14-06-2020, 02:28 AM
De que sirve tanto hard si los juegos que sacan son una mierda? Gráficamente que juego tienen como para destacar la potencia de la consola?

pastel
14-06-2020, 02:57 AM
@Master of the Wind (https://www.gameover.uy/member.php?u=26)

antes usabas linux, ahora shilleas mac
antes jugabas quake, ahora defendes juegos de consolas
antes tenias espina, ahora usas facebook

enfin, la hipocresia

edit : sos admin ahora? no era que te enojaste y no eras mas admin? o era esa epoca del mes nomas?

Master of the Wind
14-06-2020, 03:01 AM
Linux lo sigo usando solo que no para mi computadora personal.

Siempre jugue en consola. Solo esta generacion no me gusto, es mas jugue mas tiempo de vida en consola que en PC, lo que no quiere decir que no haya jugado el PC tambien, o que ahora prefiera la pc. No todp es blanco o negro.

Facebook tengo desde el 2008 maso asi que no entiendo a que va eso.

REN
14-06-2020, 05:33 AM
REN, lo gracioso es que no es nada nuevo, toda la vida la relacion performance por hardware siempre fue mayor en las consolas que en PC, mucho mayor. Y la gente se sigue cuestionando eso.

Vas a tener que armarte una PC mucho mas potente que el hardware de base del PS5/XBSX para llegar al mismo rendimiento. Tocando el SSD que es lo mas destacable, no es "Ahh pero si en una PC tengo un SSD tambien a la misma velocidad", la diferencia esta en lo que demoras en sacar data de ese SSD y la tiras a la memoria. Proceso -> API -> SO -> Driver -> SSD en una PC, en una consola tenes Proceso -> API -> SSD, e incluso la API podes llegar a sacarla del medio con un poco de practica sabiendo que el hardware no te va a cambiar.

El problema es que con PS4/XBO se arranco con un hardware muy de mierda, ya era gama media semi obsoleto cuando salio al mercado, es entendible que se volvio una babosa al toque.

100% de acuerdo. Y no es que lo digamos acá. Lo cité de Tim Sweeney, pero otros desarrolladores también lo explicaron.
El proceso para meter data del SSD a la memoria es de múltiples pasos en la PC, es inevitable, y peor todavía en la PC Windows.
La Xbox Series X ya le da 3 vueltas a la PC en ese aspecto.
Pero la PS5 se va realmente al carajo porque metieron 2 coprocesadores, 12 canales, y descompresión kraken por hardware sin stress para el cpu. Según estos tipos el SSD está virtualmente colgado de la ram.

Master of the Wind
14-06-2020, 12:51 PM
De que sirve tanto hard si los juegos que sacan son una mierda? Gráficamente que juego tienen como para destacar la potencia de la consola?

No encuentro sentido en cuestionar eso en una consola que ni salio

Freeman
14-06-2020, 01:26 PM
No encuentro sentido en cuestionar eso en una consola que ni salio

Estoy leyendo que la consola le rompió el ogt a la xbox y por lo que vi en el evento mostraron 50 juegos. Que acaso no era el momento de mostrar que podía hacer?

CYRU5
14-06-2020, 02:21 PM
Linux lo sigo usando solo que no para mi computadora personal.

Siempre jugue en consola. Solo esta generacion no me gusto, es mas jugue mas tiempo de vida en consola que en PC, lo que no quiere decir que no haya jugado el PC tambien, o que ahora prefiera la pc. No todp es blanco o negro.

Facebook tengo desde el 2008 maso asi que no entiendo a que va eso.
Antes eras manco y ahora seguís siendo manco jaja

¿Qué onda Pastel?, haya paz chiques

REN
14-06-2020, 02:52 PM
Estoy leyendo que la consola le rompió el ogt a la xbox y por lo que vi en el evento mostraron 50 juegos. Que acaso no era el momento de mostrar que podía hacer?

Me extraña que justamente vos necesites ver el resultado final 6 meses antes del lanzamiento de una consola.
Vos viste como empezó Star Citizen recomendando GTX460 mínimo, GTX670 recomendado, i5-2500, FX8300.
Y viste como se veía el juego hace 6 años, y como se ve ahora, y el hardware que necesita ahora.

Mostraron 26 juegos, la mayoría de ellos inter generacionales. Salen en PS4 también.
Algunos no pueden salir en PS4, como por ej Ratchet, que lo hicieron así a propósito (esos multiversos), para mostrar que no se puede hacer en cualquier plataforma . Después Horizon se ve tremendo y alguna otra cosa se ve muy bien.
Pero en todos esos juegos que mostraron ni existía este hardware cuando se empezaron a desarrollar. Ni tenían el SSD con su hardware custom, ni Zen 2, ni RDNA 2, ni motores de nueva generación.

Siempre es así. Fijate los juegos de lanzamiento de PS4, y comparalos con God of War, Uncharted 4, TLOU 2, Horizon, etc.

Fijate lo que mostraron de Series X.
Yo voy a pensar que eso es lo que va a dar la consola? Son juegos de Xbox One a mayor resolución.
No mostraron nada mejor que el Gears of War corriendo en Xbox One X, y no por eso voy a dejar de entender que la Series X es 10 veces mejor que la One X.
Obvio que van a salir juegos bestiales para las 2 consolas.

Y después cosas que se pueden dar por hecho desde el primer día. Tiempos de carga nulos o casi nulos, juegos sin texture pop in, multiplataformas que tienen que correr como teniendo una buena PC, etc.
Y luego la evolución gráfica se va dando con diferentes camadas de juegos. Recién en los últimos meses se anunciaron varios motores hechos exclusivamente para la nextgen.

Y nadie dice que le rompió el ogt. Me gusta el hardware y veo una especificación que es muy especial, y de la que se puede esperar grandes cosas cuando sea explotada por las first parties.

Mullen
14-06-2020, 05:02 PM

Si no tuvieron tiempo de armar un remaster de texturas de GTA V, menos van a tener tiempo de crear un juego desde 0 que le saque jugo a una consola que conociste hace apenas meses.

Los juegos que mostraron son cosas de PS4 con apenas detalles de next gen. El potencial se va a ver en un tiempo más.

Mullen
14-06-2020, 05:09 PM
Y el enojo con Xbox no fue tanto por los juegos sino porque mostraron cinemáticas jaja

Freeman
14-06-2020, 05:54 PM
Pero Xbox a mi parecer venia teniendo las mejores conferencias de la E3 por razones bien simples, muchos juegos y muchas fechas de lanzamientos, todo lo contrario a Sony. No recuerdo como fue la conferencia de Microsoft pero dudo sea peor que la de Sony.

Mullen
14-06-2020, 07:15 PM
Fue peor si xd

erededos
14-06-2020, 10:14 PM

Tal cual, te calienta ver cosas asi, y ver como bajo la presion de "discriminacion" temas antes que eran tomados con naturalidad, ahora te obligan a cambiar expresiones y modos de pensar...
Por ejemplo, el tema este puntual del asesinato de Floyd, que esta impactando mucho...
Fue espantoso y el policia que lo mato y los otros que lo miraron sin hacer nada, fueron unos hdps...
Pero de ahi, a que tengas que censurar contenidos que representen gente negra, y te tilden de racista, es ridiculo...
De toda mi vida, antes la gente negra, era negra y punto, y no porque les dijera todo el mundo negro, sino poque simplemente porque su color es de ese color y punto, como nosotros somos blancos, no es racismo es simplemente un hecho objetivo y punto. Y nadie, negros incluidos, se ofendia...
Pero ahora no, si decis negro sos un racista hijo de puta, tenes que decirles "afrodescendientes"...
Ok, es como si yo te dijera que sos un racista malparido si me decis blanco, me tenes que decir "eurodescenciente"...
Queda claro lo ridiculo que es, no...?
En fin...

delapropia
14-06-2020, 11:11 PM
Los progrezombies se contradicen 24/7/365.

Aman el llamado "multiculturalismo" y la "libertad de expresión", pero cuando vas en contra de lo que ellos consideran "ofensivo"( ellos son nuestro faro de la moralidad al considerar que es ofensivo y que no), ahí sos censurado.

Ejemplos abundan por decenas, este es solo 1 caso minúsculo de lo gigante que es la censura en pleno siglo XXI.

Mullen
15-06-2020, 12:06 AM
Que manera de exagerar los hechos jaja. Para empezar no tiene nada que ver con Floyd.
Censura? Los "progrezombies" lo único que hicieron fue twittear "Estaba con muchas ganas de comprar el juego hasta que vi esto". Se volivó viral y la empresa decidió dar un paso atrás.
En todo caso enojate con los desarrolladores por sumisos.

Y el argumento de "Antes a los negros no le molestaba" es demasiado tonto, como decir "Antes a las mujeres no les molestaba ser esclavas domésticas y casarse a los 12 años".
El mundo cambia y que no lo entiendas no significa que haya que volver a lo que a vos te guste o te quede más cómodo jaja

Matu_Bolso
15-06-2020, 10:38 AM
Ya me tienen harto los zurdos de mierda con su susceptibilidad, ah pero ojo cuando es contra ellos, ellos pueden denigrar, putear, discriminar, etc etc etc con vía libre.

Master of the Wind
15-06-2020, 10:43 AM
Los progrezombies se contradicen 24/7/365.

Aman el llamado "multiculturalismo" y la "libertad de expresión", pero cuando vas en contra de lo que ellos consideran "ofensivo"( ellos son nuestro faro de la moralidad al considerar que es ofensivo y que no), ahí sos censurado.

Ejemplos abundan por decenas, este es solo 1 caso minúsculo de lo gigante que es la censura en pleno siglo XXI.

Ahora volve a tu caverna de los giles "soy anti-progre, mirenme, soy especial, estoy en contra del sistema"

Freeman
15-06-2020, 01:05 PM
The Digital Foundry says that many PS5 games can target up to 30 FPS (https://gadgetsunlock.com/the-digital-foundry-says-that-many-ps5-games-can-target-up-to-30-fps/amp/)

Up to 30 fps :yeahh:

REN
15-06-2020, 01:40 PM
Y porqué no pones un link de alguien que por lo menos entienda inglés? No ves como escribe el loco?
Eso de "up to 30fps" es un invento de el pibe que tiene ese sitio pedorro. Quiere decir que normalmente van a andar por abajo de 30. Jamás lo puede decir DF.
Yo ví el video completo, y ví lo que dijeron del pixel count y framerate.
Casi todo 4k nativo, incluyendo Horizon, algunos juegos a 30 y otros a 60. Y en algún juego vieron resolución dinamica, que va a ser moneda corriente en estas consolas.
Y quedaron impresionados. Encima son videos de juegos sin terminar.
Los tipos dicen que Ratchet & Clank se ve mejor que la película animada.

Master of the Wind
15-06-2020, 02:16 PM
Es un tema de diseño mas que de la consola. Podes apuntar a 60 fps, o a 30 con mas grafios todavia. Convengamos que salvo FPS, piña, o carrera, podes jugar cualquier juego a 30 que no te afecta.

Vos miras una pelicula, va a 24, y no te quejas

pepel9
15-06-2020, 03:03 PM
Los tipos dicen que Ratchet & Clank se ve mejor que la película animada.

Lo mejor que mostraron en la presentación IMHO. Lo demas meh.
Hay demasiado hype con esta generación de consolas y pasa lo de siempre, cuando salen defraudan.
Supuestamente salen por noviembre aprox, faltan 5 meses para que las sigan inflando. Ya hay gente tirando que tiran 8k y 120hz, otros que 4k sólo 30fps y no tienen ni puta idea que hardware tiene dentro la consola. Alguien tiene idea lo que rinde RDNA2 o que tanto puede tirar ese zen2 CUSTOM con ddr6? porque las specs no son extrapolables a nada conocido como para tener referencia.

Thalios
15-06-2020, 03:17 PM
de momento no creo que gaste en ella, tengo la ps4 de adorno y pc directamente no tengo, tengo la lappy del trabajo que ni admin tengo, y la mac que uso para estudiar.

Pero si me fuera a dar la loca, me hace dudar el tema de que sea blanca la verdad, todos mis componentes son negros y desentona mucho.

Mullen
15-06-2020, 03:35 PM
Criticar los 30 fps también es algo bien de PC user jaja. Lo que quieren es darle sensación cinemática a algunos juegos con los gráficos potenciados, como las películas que vienen a 30 o menos.

Igual seguramente tengan para elegir modo performance con más framerate como God of war, etc

REN
15-06-2020, 04:42 PM
La gente se compra una 2080ti, juegan 3 meses a 4k-60 en high, 3 meses a 40k-60 en normal, 3 meses a 4k-elframeratequepinte, etc.
Te armás una pc y sos el rey de los 4k-60 por 5 años.

Mullen
15-06-2020, 06:24 PM
Dudo que haya gente jugando a 4K acá, viendo las firmas se nota que compran monitor de baja resolución y altos hz. Con la utopía de algún día ser jugadores profesionales de CSGO jaja. A los 3 meses se dan cuenta que el competitivo no es lo suyo y terminan jugando jueguitos toon casuales.

SEndero Luminoso
15-06-2020, 06:30 PM
Lo mejor que mostraron en la presentación IMHO. Lo demas meh.
Hay demasiado hype con esta generación de consolas y pasa lo de siempre, cuando salen defraudan.
Supuestamente salen por noviembre aprox, faltan 5 meses para que las sigan inflando. Ya hay gente tirando que tiran 8k y 120hz, otros que 4k sólo 30fps y no tienen ni puta idea que hardware tiene dentro la consola. Alguien tiene idea lo que rinde RDNA2 o que tanto puede tirar ese zen2 CUSTOM con ddr6? porque las specs no son extrapolables a nada conocido como para tener referencia.El hard de tanto la PS5 como la Xbox es capaz de 4K 30FPS seguro, para 60 va a depender del juego y blah blah, 120 en el solitario capas, hablando de nativos, nada de upscaling pedorros ni ninguna otra boludes por el estilo.

The_Frog
15-06-2020, 06:36 PM
Hay alguna ley estilo la de Godwin, que diga que en cada conversación sobre consolas se va a discutir la gráfica que vale 1000+ dólares en USA?

Ya veo a Nintendo emulando a la FED con una consola con el tercio del rendimiento y cobrando juegos a 90 dólares.

SEndero Luminoso
15-06-2020, 06:41 PM
Es un tema de diseño mas que de la consola. Podes apuntar a 60 fps, o a 30 con mas grafios todavia. Convengamos que salvo FPS, piña, o carrera, podes jugar cualquier juego a 30 que no te afecta.

Vos miras una pelicula, va a 24, y no te quejasEn una consola los FPS va a depender del que hace el juego y listo, juego con mas detalle y complejidad menos FPS, menos detalle y complejidad mas FPS, lo mismo pasa en PC pero el usuario pude controlar el detalle y a veces hasta la complejidad si quere mas o menos FPS, igual también depende del que hace el juego, pero ta, tenes mas opción como usuario, nada mas.

SEndero Luminoso
15-06-2020, 06:50 PM
La gente se compra una 2080ti, juegan 3 meses a 4k-60 en high, 3 meses a 40k-60 en normal, 3 meses a 4k-elframeratequepinte, etc.
Te armás una pc y sos el rey de los 4k-60 por 5 años.What? En una buena estas mandando cualquiera REN. Tipo cual es el punto de lo que mandaste? La consola es mágica? con el tiempo vas a jugar juegos mas exigentes en mejor calidad aun? Me parece que no, pero bue. Con el tiempo si se hace un juego mas exigente la consola queda obsoleta como cualquier otro hard de PC. Sale un juego mas exigente le bajas los detalles y la mano en coche a la 2080Ti, el juego es mas exigente hay mas blur, upscaling, menos detalles en la consola, nada es mágico querido.

Master of the Wind
15-06-2020, 06:52 PM
En una consola los FPS va a depender del que hace el juego y listo, juego con mas detalle y complejidad menos FPS, menos detalle y complejidad mas FPS, lo mismo pasa en PC pero el usuario pude controlar el detalle y a veces hasta la complejidad si quere mas o menos FPS, igual también depende del que hace el juego, pero ta, tenes mas opción como usuario, nada mas.

no muy diferente a lo que citaste

SEndero Luminoso
15-06-2020, 06:55 PM
no muy diferente a lo que citasteEstaba agregando, en otras palabras, nada mas precioso, tranqui, que no se te llene la cola de napalm :o :p :D

Mullen
15-06-2020, 07:16 PM
Hay alguna ley estilo la de Godwin, que diga que en cada conversación sobre consolas se va a discutir la gráfica que vale 1000+ dólares en USA?

Ya veo a Nintendo emulando a la FED con una consola con el tercio del rendimiento y cobrando juegos a 90 dólares.

Está la Ley Jurásica, si un thread se alarga mucho los dinosaurios empiezan a quejarse del progresismo, los negros, los gays, las mujeres, las tarjetas de crédito, etc. Ahora mismo hay 3 threads de lo mismo jaja.

Y ahora está surgiendo la Ley PC Crying Girl, cuando gastan mucho actualizando su PC pero la gente justo empieza a hablar de consolas, tienen que salir al ataque para no sentirse desvalorizadas xd

Master of the Wind
15-06-2020, 07:31 PM
OJO, lo mejor es que tambien se da entre usuarios de pc y pc, malditos jugadores de pc, arruinaron la PC!!

La cantidad de batracios que me dicen porque no cambio mi Xeon, que no es para jugar ehhehehrhsifdhdasfiasfdhiadhf no tiene nombre

delapropia
15-06-2020, 07:40 PM
@Master of the Wind (https://www.gameover.uy/member.php?u=26), vuelvo a la caverna pero de tu susodicha;), dice que saques la basura más a menudo.

@Mullen (https://www.gameover.uy/member.php?u=842), te auto-describiste a ti mismo dentro de esas categorías al traer a colación el tema.

También está la ley que cualquier usuario de internet es omnisciente( opinando y sabiendo de todo, cuando en la realidad no sabe ni cambiar 1 bombita ), además de omnipresente, ya que sabe todo de vos en base a los post del foro... Es magiqueee.

ONTOPIC: Ojalá que la consola digital salga 100 dólares menos que la que traiga Bluray. Comprar juegos en el mercado local es muy caro ( más con el precio del dólar ), y la única que quedaría sería o comprarlos digitalmente, o comprarlos en el exterior y hacertelos traer por un courier o por algún conocido.

Mullen
15-06-2020, 08:00 PM
Ni ahí jaja, yo voto izquierda y derecha según el momento histórico, los progres y los fachos me parecen igual de entretenidos, ni tampoco estoy limitado a PC porque voy a tener las 3 cosas (PC, Mac, Consola)

No hay que ser tan inseguro y hay que saber valorar el progreso de las plataformas individualmente. Como dije arriba si a la PS5 le va bien no le resta a tu PC, de hecho le sirve para mejorar más.

Querer que le vaya mal es pegarse un tiro en el pie.

REN
15-06-2020, 08:15 PM
What? En una buena estas mandando cualquiera REN. Tipo cual es el punto de lo que mandaste? La consola es mágica? con el tiempo vas a jugar juegos mas exigentes en mejor calidad aun? Me parece que no, pero bue. Con el tiempo si se hace un juego mas exigente la consola queda obsoleta como cualquier otro hard de PC. Sale un juego mas exigente le bajas los detalles y la mano en coche a la 2080Ti, el juego es mas exigente hay mas blur, upscaling, menos detalles en la consola, nada es mágico querido.

Leete el thread y lo que viene de atras, papo. Asi entendes lo que escribí y porqué lo escribí.
Estoy hablando para los pibes que critican el framerate de las consolas como si ellos se armaran una pc y jugaran a 4k-60 a todo lo que quieran por varios años.
Los estoy bajando a la realidad un poquito.
Me limité a comentar sobre la IO de la PS5.
---

Dicho sea de paso. Todo lo que habló Sony fue propio de un señor ingeniero hablando de ingeniería.
El que vendió "Series X eats monsters for breakfast", y "framerates never seen before" es Phil Spencer agitando fanboys.
Digo, para los que hablan de "vender humo" al menos sean observadores en vez de seguir escuchando al estúpido de Sasel.

Master of the Wind
15-06-2020, 08:34 PM
@Master of the Wind (https://www.gameover.uy/member.php?u=26), vuelvo a la caverna pero de tu susodicha;), dice que saques la basura más a menudo.

https://veryfunnypics.eu/wp-content/uploads/2015/01/funny-pictures-are-your-childish.jpg

Ryuug4
15-06-2020, 08:40 PM
Leete el thread y lo que viene de atras, papo. Asi entendes lo que escribí y porqué lo escribí.
Estoy hablando para los pibes que critican el framerate de las consolas como si ellos se armaran una pc y jugaran a 4k-60 a todo lo que quieran por varios años.
Los estoy bajando a la realidad un poquito.
Me limité a comentar sobre la IO de la PS5.

Se entendió perfecto, yo ya estoy medio cansado de tener esta discusión en un grupo de wpp que son todos fanaticos de PC, es como que el concepto de optimización y capas de abstracción no les entra en la cabeza por mas que se los explique, y eso que son gente medianamente técnica, solo ven que tienen "un debil CPU" y "un debil GPU" comparado con lo top de PC.

Comprás la mejor PC del mundo hoy, y compras la PS5 hoy. Ambas van a ir quedandose obsoletas y costandoles cada vez mas, pero la PS5 va a durar mucho mas corriendo juegos en alta calidad que esa PC 2020 siempre y cuando se dé la curva habitual de evolución de los juegos, la PC la va a superar rapido, pero tenes que actualizarla constantemente.

Yo tengo mas hard que el que tiene PS4, y apenas corro el Resident Evil 3 en ultra-low (me crashea incluso porque no le da la VRAM), pero hay gente que aunque les muestres las pruebas en la cara no hay caso.

Master of the Wind
15-06-2020, 08:54 PM
Yo estos dias tome la desicion de no hablar del hardware de la consola con cavernicolas que asocian hardware puro con potencia pura. Es perder tiempo. Los mismos giles que te dicen Windows > Mac, Android > iPhone, PC > Consola, solamente porque tiene mas hardware, pero no saben una poronga. Cansa leer que abrazan su 2080ti de 1000 dolares y lloran "pero, pero pero, pero, pero, a la pc le cambio la vga, sniff, sniff, sniff..." como unico argumento, ah, perdon, tambien que puedo abrir la calculadora de Windows ademas de jugar.

Gente que apenas prende la PC, o no conecta el HDMI a la tarjeta de video al reves porque fisicamente es imposible solamente, sino lo harian, y que saben instalar windows que lo instala mi viejo de 60 años y cambian 3 componentes cagados, que igual que el HDMI, es fisicamente imposible conectarlos como no van, pretenden dar catedra de porque la PC es mejor.

Lo mejor de todo, es que ni siquiera se dan cuenta del bien que le hace esto a la PC, los ultimos años el desarrollo de PC estaba mas que trancado por la potencia de las consolas, ahora se nivela la vara, y tambien despotrican. Merecen seguir jugando ports de consolas mal hechos para que se metan la PC de 3000 dolares en el orto.

lordfps
15-06-2020, 09:17 PM
Criticar los 30 fps también es algo bien de PC user jaja. Lo que quieren es darle sensación cinemática a algunos juegos con los gráficos potenciados, como las películas que vienen a 30 o menos.

Igual seguramente tengan para elegir modo performance con más framerate como God of war, etc

Me llama poderosamente la atención como cada vez mas se comparan los videojuegos con las películas, estoy empezando a creer que en unos años los juegos se verán a 8K, 24 FPS y los gamepad tendrán solo un boton de Play, Pausa y Stop...

He tenido conversaciones en algunos medio escritos con la fauna, que alegan que lo importante es la narrativa y los sentimientos que emana de un juego, me estoy dando cuenta que me estoy quedando viejo, porque considero un buen videojuego es ese que no dejas el gamepad/teclado raton de principio a fin de la aventura, donde lo importante es la jugabilidad, donde la historia es un simple elemento secundario y decorativo... soy un dinosaurio... Bioshock... Dead Space... todo ha sido en vano...

delapropia
15-06-2020, 09:19 PM
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/205272/playstation-y-la-retrocompatibilidad-de-ps5-ha-sido/

Aún no se sabe nada acerca de la posible retrocompatibilidad, pero están trabajando en ello.

https://www.google.com/search?q=te+duele+la+cola&rlz=1C1CHBF_esUY889UY889&sxsrf=ALeKk015c8IgvSA8wjYmYy9eRRkWWoUeYg:1592266580912&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwivlcWfh4XqAhWlH7kGHSTgDRIQ_AUoAXoECAsQAw&biw=1920&bih=888#imgrc=gLcJrUCMwkgK3Mhttps://www.google.com/search?q=te+duele+la+cola&rlz=1C1CHBF_esUY889UY889&sxsrf=ALeKk015c8IgvSA8wjYmYy9eRRkWWoUeYg:1592266580912&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwivlcWfh4XqAhWlH7kGHSTgDRIQ_AUoAXoECAsQAw&biw=1920&bih=888#imgrc=5iQfKXKJhxINlMhttps://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/29/71/29717439.jpg

Master of the Wind
15-06-2020, 09:20 PM
Me llama poderosamente la atención como cada vez mas se comparan los videojuegos con las películas, estoy empezando a creer que en unos años los juegos se verán a 8K, 24 FPS y los gamepad tendrán solo un boton de Play, Pausa y Stop...

He tenido conversaciones en algunos medio escritos con la fauna, que alegan que lo importante es la narrativa y los sentimientos que emana de un juego, me estoy dando cuenta que me estoy quedando viejo, porque considero un buen videojuego es ese que no dejas el gamepad/teclado raton de principio a fin de la aventura, donde lo importante es la jugabilidad, donde la historia es un simple elemento secundario y decorativo... soy un dinosaurio... Bioshock... Dead Space... todo ha sido en vano...

Depende mucho del juego, pero ponele, no podes negar que juegos como Metal Gear Solid o Final Fantasy la narrativa es MUY importante, y es una parte muy grande de la experiencia como producto de entretenimiento audiovisual.

Que pongas un FPS 100% online a 30% fps, por el otro opuesto, no tiene sentido.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/205272/playstation-y-la-retrocompatibilidad-de-ps5-ha-sido/

Aún no se sabe nada acerca de la posible retrocompatibilidad, pero están trabajando en ello.

https://www.google.com/search?q=te+duele+la+cola&rlz=1C1CHBF_esUY889UY889&sxsrf=ALeKk015c8IgvSA8wjYmYy9eRRkWWoUeYg:1592266580912&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwivlcWfh4XqAhWlH7kGHSTgDRIQ_AUoAXoECAsQAw&biw=1920&bih=888#imgrc=gLcJrUCMwkgK3Mhttps://www.google.com/search?q=te+duele+la+cola&rlz=1C1CHBF_esUY889UY889&sxsrf=ALeKk015c8IgvSA8wjYmYy9eRRkWWoUeYg:1592266580912&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwivlcWfh4XqAhWlH7kGHSTgDRIQ_AUoAXoECAsQAw&biw=1920&bih=888#imgrc=5iQfKXKJhxINlMhttps://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/29/71/29717439.jpg

Mira, hasta copia los memes el bobi, ni creatividad tiene, eso es todo lo que podes aportar al topic en serio? Copiar memes, insultos de escuela, y putear a los progres cuando se da la oportunidad?

Quedate sentadito hasta que puedas ser justiciero de los anti-progre, o hasta que quieras comprar una consola en amazon global de nuevo y llenes el foro con tu dislexia de compra online, o hasta que se te rompa algo con garantia y no sepas que hacer.

Mullen
15-06-2020, 09:28 PM
Yo pensaba lo mismo de los juegos de Play hace pocos años, después descubrí el encanto de ese tipo de juegos con historia jaja.
Si bien The Last of Us parece guionado en los trailers, en realidad tenes bastante decisión en como los matas, por donde te escapas, explorar los mapas para conseguir objetos escondidos, etc. The witcher, Skyrim y algunos RPG si bien son guionados, según las decisiones que tomes cambia tu experiencia bastante.

Jugar también es la experiencia no solo la jugabilidad mecánica, eso es más para shooters y demás. Aunque en las últimas décadas Call of duty también tiene bastante de película y no lo veo mal. A eso me refería unas páginas atrás con que ultimamente encuentro más atractivo "disfrutar los juegos como si fueran libros interactivos" que perder tiempo en cosas repetitivas como pasa en League of Legends, Counter Strike, Valorant, Rocket League, etc etc.

Por eso en los últimos tiempos me parece más interesante una consola que un PC para jugar.

Mullen
15-06-2020, 09:37 PM
Otro ejemplo es el personaje V de Devil May Cry 5.
Si lo mirás desde afuera parece que no haces nada porque es un personaje que invoca bichos que pelean por vos, y los mapas son bastante guionados porque vas desbloqueando el camino como mario bros. Sin embargo en la práctica es tremendamente entretenido.

https://youtu.be/pHAoq9u_qP0

REN
15-06-2020, 10:04 PM
Hasta la ps4 tiene un montón de juegos a 60fps.
Eso en PS5 y Seriex X dependerá del juego.
Si Naughty Dog quiere hacer un Uncharted 5 que sea otra vez un referente a nivel gráfico, meter refleciones con ray tracing, etc, será un juego de 30fps. Y otros tantos juegos andarán a 60.
No veo cual sería la queja. Metieron Zen 2 con 8/16, y metieron bruta vga, y ni hablar del tema SSD.
Pedir mas que eso es ciencia ficción. Harán lo que podran hacer y listo. Y no va a ser poca cosa.

Ryuug4
15-06-2020, 10:05 PM
Gente que apenas prende la PC, o no conecta el HDMI a la tarjeta de video al reves porque fisicamente es imposible solamente, sino lo harian, y que saben instalar windows que lo instala mi viejo de 60 años y cambian 3 componentes cagados, que igual que el HDMI, es fisicamente imposible conectarlos como no van, pretenden dar catedra de porque la PC es mejor.

Los que se que son ignorantes del todo son los que menos me calientan, porque como no tienen base tecnica para discutir se las gano fácil. Me quema los que tienen cierto nivel de conocimiento de hardware y software de PC y consola, pero tienen esa vision limitada de todos modos, y los queres instruir y no hay caso, tienen la mente cerrada a lo que les parece a ellos y mas nada. El típico que le hablas objetivo en contra de Intel o Nvidia y les salta la térmica tambien.

Les falta acusarme de fanboy nomas pero no pueden porque saben que uso solo PC por otros motivos.

Master of the Wind
15-06-2020, 10:31 PM
Los que se que son ignorantes del todo son los que menos me calientan, porque como no tienen base tecnica para discutir se las gano fácil. Me quema los que tienen cierto nivel de conocimiento de hardware y software de PC y consola, pero tienen esa vision limitada de todos modos, y los queres instruir y no hay caso, tienen la mente cerrada a lo que les parece a ellos y mas nada. El típico que le hablas objetivo en contra de Intel o Nvidia y les salta la térmica tambien.

Les falta acusarme de fanboy nomas pero no pueden porque saben que uso solo PC por otros motivos.

Es que justamente, los que cuestionan las cosas es porque NO TIENEN IDEA, y como dije, creen que por instalar un windows e instalar una VGA andan de vuelo. Leer las cosas que se leen aca te das cuenta quien toca de oido, y quien sabe o se toma la molestia de informarse. No es solo saber las palabras INTEL, AMD, NVIDIA, Ray Tracing, SSD, RAM, CPU.

delapropia
16-06-2020, 02:47 PM
@Master of the Wind (https://www.gameover.uy/member.php?u=26)

https://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/19/15/19152507.jpg

Para la próxima no me quotees cuando ni siquiera me dirigo a vos emitiendo mi opinión cualquiera sea el tema abierto. Guardatela para vos donde mejor desees.

Por suerte el foro no se reduce solamente a tu altanería de sabelotodo ya que hay más usuarios con muy buena onda, y por suerte se reconocer mis errores y admitirlos.

Ontopic:

Va a ser una de las consolas más grandes hasta la fecha, para lidiar con su relación potencia-temperatura

https://www.xataka.com/videojuegos/ps5-gigante-comparacion-otras-consolas-sony-confirma-que-eso-se-debe-a-cuestion-termica

erededos
16-06-2020, 03:44 PM
Gente... Volvemos a hablar de la PS5, puede ser...

MacKnight
16-06-2020, 04:17 PM
Posible leak con la fecha de lanzamiento y precio de las consola. https://www.marca.com/esports/2020/06/16/5ee8f33ce2704ed3bc8b4593.html

SEndero Luminoso
16-06-2020, 04:34 PM
Posible leak con la fecha de lanzamiento y precio de las consola. https://www.marca.com/esports/2020/06/16/5ee8f33ce2704ed3bc8b4593.htmlFake

Puede ser que el precio termine siendo ese, pero esa imagen o la publicación si queres es Fake.

Ni siquiera Amazon va a tener el precio de ninguna de las consolas con 6 meses de anticipación, mucho menos van a hacer una publicación con 6 meses de anticipación, no es como funcionan las cosas, tan simple como eso.

Naked Snake
16-06-2020, 06:08 PM
https://www.pcmag.com/news/report-playstation-5-costs-450-to-manufacture

Si eso llega a ser asi, supongo que un precio entre $400 y $500 estaria bien.

Mullen
16-06-2020, 06:33 PM
La digital a 399-450 sería un golazo.
Y que metan combos con los otros accesorios para sacar profit.

SEndero Luminoso
16-06-2020, 06:57 PM
https://www.pcmag.com/news/report-playstation-5-costs-450-to-manufacture

Si eso llega a ser asi, supongo que un precio entre $400 y $500 estaria bien.Así que el costo de fabricación es 450, eso quiere decir que nomas la suma de esas partes al salir de fabrica son 450, eso no incluye desarrollo, testing, soporte, logística, marketing y mas boludeces de parte de la marca nomas, esos son millones de millones de dólares, a eso agrégale el margen que tiene que tener el minorista, así sea Amazon o el contrabandista de confianza, impuestos y la mano en coche. Si la consola se vende en 450 Sony no la estaría vendiendo al costo ya que el costo no es lo que cuesta mandarla fabricar nomas, se estaría hablando de cientos de dólares de perdida por consola. No parece realista en lo mas mínimo si efectivamente el costo de fabricación solamente es 450, la economía mundial, las empresas y blah blah no esta en un punto en el cual dicho riesgos y perdidas sean aceptables para ninguna empresa.

REN
16-06-2020, 08:27 PM
Así que el costo de fabricación es 450, eso quiere decir que nomas la suma de esas partes al salir de fabrica son 450, eso no incluye desarrollo, testing, soporte, logística, marketing y mas boludeces de parte de la marca nomas, esos son millones de millones de dólares, a eso agrégale el margen que tiene que tener el minorista, así sea Amazon o el contrabandista de confianza, impuestos y la mano en coche. Si la consola se vende en 450 Sony no la estaría vendiendo al costo ya que el costo no es lo que cuesta mandarla fabricar nomas, se estaría hablando de cientos de dólares de perdida por consola. No parece realista en lo mas mínimo si efectivamente el costo de fabricación solamente es 450, la economía mundial, las empresas y blah blah no esta en un punto en el cual dicho riesgos y perdidas sean aceptables para ninguna empresa.

Las consolas es muy normal que se vendan con pérdida.
De cualquier forma esta no va a salir a 400. Seguramente 499.

TomcatMVD
16-06-2020, 09:16 PM
Así que el costo de fabricación es 450, eso quiere decir que nomas la suma de esas partes al salir de fabrica son 450, eso no incluye desarrollo, testing, soporte, logística, marketing y mas boludeces de parte de la marca nomas, esos son millones de millones de dólares, a eso agrégale el margen que tiene que tener el minorista, así sea Amazon o el contrabandista de confianza, impuestos y la mano en coche. Si la consola se vende en 450 Sony no la estaría vendiendo al costo ya que el costo no es lo que cuesta mandarla fabricar nomas, se estaría hablando de cientos de dólares de perdida por consola. No parece realista en lo mas mínimo si efectivamente el costo de fabricación solamente es 450, la economía mundial, las empresas y blah blah no esta en un punto en el cual dicho riesgos y perdidas sean aceptables para ninguna empresa.Ojo, es probable que ese valor ya contemple todos los gastos adyacentes. Debería de ser así si efectivamente se trata de un número que Sony maneje oficialmente como "costo" por equipo.

Mullen
16-06-2020, 09:39 PM
No sacan mucho margen en eso y ni les importa, la PS4 salía como 380 fabricarla y la terminaron vendiendo a 399.

Como dijo REN las consolas a veces van a pérdida los primeros años y después lo recuperan. No solo porque tienen años para venderla donde bajan los costos de fabricación, sino porque sacan mucha más plata de las suscripciones y ventas de juegos que por hardware vendido, por eso pueden ser más flexibles con el precio para competir con la Xbox.

Por eso no me sorprendería nada si sacan una versión a $399 o $450 para no despegarse mucho de la PS4, ni de la Xbox X.

Usuarios activos > Revenue de consolas

SEndero Luminoso
16-06-2020, 09:52 PM
Ojo, es probable que ese valor ya contemple todos los gastos adyacentes. Debería de ser así si efectivamente se trata de un número que Sony maneje oficialmente como "costo" por equipo.

Sent from my SM-G955F using TapatalkNo lo es, ese costo es un calculo independiente que hace Bloomberg solo de hard.

TomcatMVD
16-06-2020, 09:58 PM
No lo es, ese costo es un calculo independiente que hace Bloomberg solo de hard.

Ah entonces sí, va a salir un huevo:buscemi:

SEndero Luminoso
16-06-2020, 10:34 PM
Ah entonces sí, va a salir un huevoNo digo que va a salir un huevo, para empezar no se si el calculo ese que sacaron en bloomberg es correcto, solo se que corresponde a el hard nomas y para poder tener un dialogo asumí que lo es, se que hay otros costos ademas del hard, se que la situación económica mundial no es buena, muchas empresas y demás están cambiando operativas, y así seguí exponiendo para explicar que el costo real no es simplemente el hard y porque es posible que no se venda "barato-al costo-perdida". No asumí saber a cuanto se venderá o no, simplemente mencione que hay posibilidad que no se venda al costo ni menos.

REN
17-06-2020, 12:45 AM
Hay alguna pista de que la consola va a costar más que PS4 (más que los 399 originales).

https://www.eurogamer.net/articles/2020-06-14-playstation-ceo-says-its-emphasising-value-as-opposed-to-price-when-it-comes-to-pricing-the-ps5

Me parece lógico que la versión digital cueste 500, y la otra 50 o 100 dólares más.
Y aun así capaz que pierden unas decenas de dólares a propósito, tal como lo hicieron antes.

Es demasiado hardware. Cuando salió la PS4, la 7850 y 7870 costaban menos de 200 dólares, el Jaguar costaba 3 pesos, y un disco duro de 500 gigas costaba otros 3 pesos.
Hoy te venden una 5700XT por 400 en origen, y encima la gpu que trae la consola es la generación que viene después.
Arriba de eso un custom de Zen 2 con 8/16c, y encima un SSD de 5.5GB/s y controladora con coprocesadores y todas las manos.
Y aparte esa consola no viene con un fancito cualquiera. Ya han dicho que metieron plata en cooling. Seguramente vapor chamber, como la Xbox One X.

O sea, hay gente (muchos gringos) que se cree que todas las consolas tienen que costar 399 en el lanzamiento, y más allá de eso ya empiezan a llorar. Y guarda con que llegue a 599. Ahí ya se pierden muchas ventas, como las perdió PS3 en su momento.

Yo apostaría por 500 para la versión digital. Pero... es tán solo una percepción personal.

SEndero Luminoso
17-06-2020, 12:59 AM
...

Yo apostaría por 500 para la versión digital. Pero... es tán solo una percepción personal.Es posible, pero es bueno mantener los pies en la tierra y no irse de mambo con rumorees, click bait y bolazos del internet, que después para peor la gente culpa a la marca cuando nunca dijo nada de un precio ni nada.

Otra cosa que también tenes que tener en consideración con respecto a tu teoría, USA no es todo, si bien es una gran parte del mercado de consolas su relevancia es cada vez menor, China sigue creciendo y quitándole relevancia, y USA justamente es uno de los lugares que mas golpeo económicamente el covid, mas que China, a lo menos que se sepa (es complicado con esos datos China), con repercusiones que aun no se saben completamente, esto puede implicar que su relevancia sea menor aun, puede que la percepción de la que hablas no vaya a ser tan importante para Sony.

Algo que tengo seguro es que esta generación ya sea el Xbox como la PS son las que mas plata en hard tienen por lejos, creo que segundo estaria la PS2, también lejos del 3ro.

REN
17-06-2020, 01:10 AM
Es posible, pero es bueno mantener los pies en la tierra y no irse de mambo con rumorees, click bait y bolazos del internet, que después para peor la gente culpa a la marca cuando nunca dijo nada de un precio ni nada.

Otra cosa que también tenes que tener en consideración con respecto a tu teoría, USA no es todo, si bien es una gran parte del mercado de consolas su relevancia es cada vez menor, China sigue creciendo y quitándole relevancia, y USA justamente es uno de los lugares que mas golpeo económicamente el covid, mas que China, a lo menos que se sepa (es complicado con esos datos China), con repercusiones que aun no se saben completamente, esto puede implicar que su relevancia sea menor aun, puede que la percepción de la que hablas no vaya a ser tan importante para Sony.

Algo que tengo seguro es que esta generación ya sea el Xbox como la PS son las que mas plata en hard tienen por lejos, creo que segundo estaria la PS2, también lejos del 3ro.

Totalmente de acuerdo.
Y obviamente no doy nada por seguro. Y aparte lo hago desde un punto de vista de ejercicio. Para mi estos chiches son un hobby, que si al final me termino gastando un par de cientos extra, igual lo hago. No tengo un deseo visceral de que salga 100 dólares menos, ni nada de eso.
No es que tenga plata, pero la realidad es que en un hardware que te dura varios años, no puedo andar quemandome por 100 o 200 dólares.

Mullen
17-06-2020, 02:32 AM
Los que tengan pensado comprar la PS5. Como y cuando recomiendan comprarla?
Preorder? en el lanzamiento? esperar hasta el 2021?
La traen por Amazon Global, Grabr, algún viaje o la compran en plaza a precios desorbitados?
Amazon? Bestbuy?

Yo creo que lo que más me serviría sería traerla por Grabr aunque no se como está el tema del servicio con la cuarentena.

REN
17-06-2020, 04:08 AM
La traen por Amazon Global, Grabr, algún viaje o la compran en plaza a precios desorbitados?
Amazon? Bestbuy?

Yo creo que lo que más me serviría sería traerla por Grabr aunque no se como está el tema del servicio con la cuarentena.

En un principio Amazon Global. Pero hay que ver si la incluyen en envíos internacionales, y cuando lo hacen.
Con PS4 funcionó perfecto. La consola estaba a 399+iva para los gringos (432 dólares), y acá con Global quedaba a 550.
Y varios del foro la compramos así, pero no esperes tener esa suerte ahora.
Además la consola es grande, y la caja va a ser bastante más grande que la de PS4, y en esos casos Amazon te levanta en la pata.

Y si el Amazon Global no sirve, prefiero pagarla caro en el Uruguay, o mejor esperar unos meses y ver que pasa.

Por Grabr no me la juego. O te tiran la caja, o capaz le pueden hacer problema en el aereopuerto, etc. No me gusta mucho la idea.
Si fuera un celular, o tal vez una Switch, por ahí si.

The_Frog
17-06-2020, 09:19 AM
Amazon? Bestbuy?

Yo esperaría meses 3 antes de comprarlo. Cosa de ver si tiene defectos pero no sé cómo funciona la garantía por global.

TomcatMVD
17-06-2020, 10:00 AM
Pienso comprarla en el primer viaje post lanzamiento que haga a EE.UU. (cosa que seguramente no ocurra hasta bien entrado el 2021). Ni en pedo metería pre-order y correr el riesgo de una debacle como el anillo rojo de la muerte. Además de que está bueno también esperar a que se calmen un poco las aguas y poder informarse del rendimiento real de la bicha.

Ryuug4
17-06-2020, 10:53 AM
O sea, hay gente (muchos gringos) que se cree que todas las consolas tienen que costar 399 en el lanzamiento, y más allá de eso ya empiezan a llorar. Y guarda con que llegue a 599. Ahí ya se pierden muchas ventas, como las perdió PS3 en su momento.

Y en 2006, 600 dolares por una consola que practicamente no tenía juegos, estaba salado.

Hoy el bluray ya es estandar, 600 dolares aunque caro, es menos plata que hace 15 años, y viendo los disparates que gasta la gente en PC no me parece tan loco.

A nosotros los sudacas es que nos mata un poco el precio, mas que nada ahora con el dolar carísimo. Para un americano promedio no es nada, lloran de maricones que son nomas.

Matu_Bolso
17-06-2020, 11:47 AM
Las PS4 en tiendas oficiales de acá subió a U$S 630-650, que fuman?? hace dos o tres años cuando compré el Play costaba U$S 400 en promedio en las tiendas

gtm21
17-06-2020, 12:54 PM
A mi q recien caigo por acá y no he leído todo probablemente el PS5 lo compre acá en el primero q lo tenga y como dice REN 100 o 200 más en HW q va a durar unos cuantos años no hacen mucha diferencia, lo q si parece q es un tema es los juegos exclusivos, ya tengo terrible hype con el GT a 4K

SEndero Luminoso
17-06-2020, 01:11 PM
Y en 2006, 600 dolares por una consola que practicamente no tenía juegos, estaba salado.

Hoy el bluray ya es estandar, 600 dolares aunque caro, es menos plata que hace 15 años, y viendo los disparates que gasta la gente en PC no me parece tan loco.

A nosotros los sudacas es que nos mata un poco el precio, mas que nada ahora con el dolar carísimo. Para un americano promedio no es nada, lloran de maricones que son nomas.En PC? Todos los años ponen 1000 dólares en cambiar el celular pedorro y tiran el otro y pretenden venir a llorar por una consola que sale mas de 400 dólares.

SEndero Luminoso
17-06-2020, 01:12 PM
Las PS4 en tiendas oficiales de acá subió a U$S 630-650, que fuman?? hace dos o tres años cuando compré el Play costaba U$S 400 en promedio en las tiendasOferta y demanda estimado, en este momento no hay nada, ni tacos fischer.

Mullen
17-06-2020, 03:40 PM
Por Grabr no me la juego. O te tiran la caja, o capaz le pueden hacer problema en el aereopuerto, etc. No me gusta mucho la idea.
Si fuera un celular, o tal vez una Switch, por ahí si.

Eso es lo de menos, le pones en la compra que no tiren la caja y listo. Si la trae sin caja o si se la retienen en el aeropuerto es responsabilidad de el y Grabr te devuelve la plata.
Yo voy a probar pero no creo que traigan cosas tan grandes. Todo depende de cuanto salga en Uruguay y a cuanto quede por Grabr.

Me parece que voy a esperar unos meses como dicen para ver si traen defectos, aunque seguramente en 2020 las testean más a esas cosas.

CYRU5
17-06-2020, 03:42 PM
Oferta y demanda estimado, en este momento no hay nada, ni tacos fischer.
A cuanto la tarrina de tacos Sendero?, viene con los tornillos también? de 8'' precisaría

SEndero Luminoso
17-06-2020, 04:18 PM
A cuanto la tarrina de tacos Sendero?, viene con los tornillos también? de 8'' precisaríaNo vendo ni tacos ni plays, pero bue, si queres tengo una podonga bien rica pa darte, sin costo alguno :D

Ryuug4
17-06-2020, 06:47 PM

La Xbox original la vendieron a perdida tambien, costaba mas de 400 dolares fabricarla y la vendian por 300. Consideremos que tenia una variante de GeForce 3, tarjeta que no bajaba de 300 dolares como barata tampoco y salió ese mismo año.

La Dreamcast fue otra bestia, se acercaba bastante a maquinas arcade del momento que costaban mucha mas guita, y fue mas potente que la PC high-end en general por un tiempo, un Pentium 3 con GeForce 256 salió un año despues y era menos potente que la DC todavía, al punto que varios multiplataformas se veían mejor en DC que en PC, fue un despelote eso.

gtm21
17-06-2020, 08:10 PM
La Xbox original la vendieron a perdida tambien, costaba mas de 400 dolares fabricarla y la vendian por 300. Consideremos que tenia una variante de GeForce 3, tarjeta que no bajaba de 300 dolares como barata tampoco y salió ese mismo año.

La Dreamcast fue otra bestia, se acercaba bastante a maquinas arcade del momento que costaban mucha mas guita, y fue mas potente que la PC high-end en general por un tiempo, un Pentium 3 con GeForce 256 salió un año despues y era menos potente que la DC todavía, al punto que varios multiplataformas se veían mejor en DC que en PC, fue un despelote eso.

Mira la Dreamcast cuando llegó a Uruguay creo ya estaba discontinuada, es cierto que salió con un procesador Hitachi de 200 mhz y q era un poco mas potente que las PC normales de la época pero fue un esfuerzo de Sega por competir con PS y Nintendo 64 q lamentablemente le habían roto el tuje, la produjeron un año o dos y cerró la fábrica, es un caso medio especial

CYRU5
17-06-2020, 08:36 PM
No vendo ni tacos ni plays, pero bue, si queres tengo una podonga bien rica pa darte, sin costo alguno :D
No me sirve; y menos si me tengo que mover hasta allá jaja

Freeman
17-06-2020, 09:37 PM
https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/aZyg123_460s.jpg

Ryuug4
17-06-2020, 11:34 PM
Mira la Dreamcast cuando llegó a Uruguay creo ya estaba discontinuada, es cierto que salió con un procesador Hitachi de 200 mhz y q era un poco mas potente que las PC normales de la época pero fue un esfuerzo de Sega por competir con PS y Nintendo 64 q lamentablemente le habían roto el tuje, la produjeron un año o dos y cerró la fábrica, es un caso medio especial

Y el GPU PowerVR CLX2 tambien estaba muy polenta, mejor que cualquier GPU de PC del momento, te diría potencia similar a la Voodoo 5 5500, ademas tenía online la consola, revolucionario jaja

Se apuraron en sacarla capaz, pero de una forma u otra la tenían negra, la gente estaba hypeada con el PS2 que sabían que se venía (y claro, la PS2 era mas maquina sin duda, salió 2 años despues).

En los 2 años y pico que estuvo vendió la mitad de unidades que Xbox y Gamecube en todo su ciclo, pasa que Sega estaba medio en la ruina mientras que Nintendo y Microsoft estaban cagados en guita y podían sobrevivir vender poco.

La cosa es que falló mas por existir la PS2, que por ser mala consola.

delapropia
17-06-2020, 11:36 PM
Freeman, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia :D

gtm21
18-06-2020, 01:19 AM
Y el GPU PowerVR CLX2 tambien estaba muy polenta, mejor que cualquier GPU de PC del momento, te diría potencia similar a la Voodoo 5 5500, ademas tenía online la consola, revolucionario jaja

Se apuraron en sacarla capaz, pero de una forma u otra la tenían negra, la gente estaba hypeada con el PS2 que sabían que se venía (y claro, la PS2 era mas maquina sin duda, salió 2 años despues).

En los 2 años y pico que estuvo vendió la mitad de unidades que Xbox y Gamecube en todo su ciclo, pasa que Sega estaba medio en la ruina mientras que Nintendo y Microsoft estaban cagados en guita y podían sobrevivir vender poco.

Si tal cual, tremenda consola que se cruzó justo con Sony, pero bueno eran otras épocas a Voodoo se lo comió nVidia con las TNT, aunque todos amábamos las Voodoo la TNT 2 fue tremenda VGA tmb, el tema de la PS fue la destraba, se gastaba un platal en juegos de Nintendo, en esa época en PC era todo pirateado gastabas en la PC y nada más, era una ventaja además del teclado y el mouse, aunque siempre compre algún original de vicio nomás, tipo Mechwarrior 2 Mercenaries o la WingCommander 3 con Mark Hamill q tenía 4 cd a U$D. 120 en Atlanta, tenia un 486 creo q con 8 mega de RAM y me tuve q comprar un Pentium 90 creo en un platal pq con el 486 no movía los videos, bue ahora parecería q la PS va a estar tremenda, se rumorea un nuevo sistema de VR patentado por Sony, buena epoca pa la fisura, jaja

Naked Snake
18-06-2020, 11:35 AM

La PS original le puso la alfombra roja a la PS2, cuanta expectativa y ansiedad genero esa PS2, ya la PS3 no tanto.

Ryuug4
18-06-2020, 11:51 AM
La PS original le puso la alfombra roja a la PS2, cuanta expectativa y ansiedad genero esa PS2, ya la PS3 no tanto.

Sin duda, PS1 fue el SNES de 5ta generación, el catálogo era impresionante, la prefiero antes que la N64 toda la vida (igual que la mayoría de la gente, claramente).

O sea, no hay platformer que se le acerque a Super Mario 64 en PS1, tenía sus joyas la N64 (bueno, los Zelda nomas ya imaginate), pero muy chico el catálogo de la maquina a menos q tengas un gusto muy específico, yo nomas, gusto personal, me quedo con Metal Gear Solid antes que Zelda.

pastel
18-06-2020, 02:14 PM
Sin duda, PS1 fue el SNES de 5ta generación, el catálogo era impresionante, la prefiero antes que la N64 toda la vida (igual que la mayoría de la gente, claramente).
.

claro. por eso la play 1 vendio 100++ millones de unidades y la n64 vendio 30

SEndero Luminoso
18-06-2020, 06:30 PM
Sony games chief...

And as we enter a period of economic uncertainty, is it a good time to be releasing a new machine?

Conventional wisdom and history show that our business is one of the more recession-proof businesses. But I think this will sharpen our need to ensure that we focus on getting the value equation right. And I emphasise value as opposed to price.

We must be more attentive than ever before to ensure that the overall value proposition in terms of the console and the games - the range of games, the quality of games, the quantity of games - makes this something that our community aspires towards.

https://www.bbc.com/news/technology-53017909

REN
18-06-2020, 08:13 PM
ya lo habia posteado cuando dije que habían pistas de que podría costar mas de lo que mucha gente espera.

Maestro
20-06-2020, 10:44 PM
no se a uds pero a mi la presentacion de sony me parecio meh, la mayoria de lo que presentaron o sale para pc o es multi y los exclusivos con la excepcion del Horizon... pero bue, en cuanto al diseño yo creo que le estan dando alto color, no es tan grande como dice, vieron la pro en horizontal? tremendo equipo de audio papa, la cosa es que es fea como pisar mierda descalso. mas alla de eso pasa, habra que ver si no calefacciona el cuarto ni te djea sordo como hace la ps4

ShonaZan
21-06-2020, 12:51 AM
no se a uds pero a mi la presentacion de sony me parecio meh, la mayoria de lo que presentaron o sale para pc o es multi y los exclusivos con la excepcion del Horizon... pero bue, en cuanto al diseño yo creo que le estan dando alto color, no es tan grande como dice, vieron la pro en horizontal? tremendo equipo de audio papa, la cosa es que es fea como pisar mierda descalso. mas alla de eso pasa, habra que ver si no calefacciona el cuarto ni te djea sordo como hace la ps4

hay papá cuando te lean los pro consola, aprontate

Ryuug4
21-06-2020, 11:34 AM
la cosa es que es fea como pisar mierda descalso

En eso concuerdo totalmente, parece diseñada para complacer una moda actual, pero es la mas espantosa que ví hasta la fecha, y eso que la PS4 ya no era muy linda.

Maestro
21-06-2020, 06:11 PM
hay papá cuando te lean los pro consola, aprontate

Que vengan de a uno, la verdad hay que decirla jajaja, la presentacion una pena, y encima tanta vuelta para presentar un render es que es calamitoso, y encima los jeugos presentados.... en fin.

En eso concuerdo totalmente, parece diseñada para complacer una moda actual, pero es la mas espantosa que ví hasta la fecha, y eso que la PS4 ya no era muy linda.

es que le erraron feo con el diseño, con suerte sacan una version Slim pronto... o uan version "pro" :rolleyes:

Mullen
21-06-2020, 07:06 PM
Boe dale color nomas jajaj.

Yo me gano la vida con mi criterio visual de diseño y no me parece nada fea, no es un 10 pero es un 9 facil.
Eso de complacer la moda actual es cualquiera, si quisieran complacer la moda actual la hubiesen hecho cuadradita, negra y aburrida como la xbox porque eso está de moda hace años. Hubiese sido el camino más facil.

Lo que están haciendo es justamente romper con los diseños tradicionales como hizo Tesla, o Apple con varios de sus productos para diferenciarse de la competencia. Claramente Sony está siguiendo el camino de ellos y es para aplaudir.

Lo malo de innovar es que siempre van a haber conservadores que les da asco, lo bueno es que los que se animan a sobresalir son generalmente los que terminan siendo más exitosos.

Por eso varias empresas tienen como ley no pasar a votación cuando hay cambio de logo y prefieren solo mostrar el producto terminado por gente profesional, porque la gente promedio no sabe una mierda de diseño o directamente tienen mal gusto, y eso puede terminar afectando el resultado final jaja

A mi toda la línea de accesorios que sacaron me parece genial, lograron una buena identidad entre toda su línea de productos no es un tiro al aire random. Agarras el control, o los auris y sabes que pertenecen juntos.

REN
21-06-2020, 08:05 PM
Es linda la guacha. Y va a tener que ir parada, sin duda alguna.

https://i.imgur.com/nNnEuvY.jpg

lordfps
21-06-2020, 08:42 PM
Boe dale color nomas jajaj.

Yo me gano la vida con mi criterio visual de diseño y no me parece nada fea, no es un 10 pero es un 9 facil.
Eso de complacer la moda actual es cualquiera, si quisieran complacer la moda actual la hubiesen hecho cuadradita, negra y aburrida como la xbox porque eso está de moda hace años. Hubiese sido el camino más facil.

Lo que están haciendo es justamente romper con los diseños tradicionales como hizo Tesla, o Apple con varios de sus productos para diferenciarse de la competencia. Claramente Sony está siguiendo el camino de ellos y es para aplaudir.

Lo malo de innovar es que siempre van a haber conservadores que les da asco, lo bueno es que los que se animan a sobresalir son generalmente los que terminan siendo más exitosos.

Por eso varias empresas tienen como ley no pasar a votación cuando hay cambio de logo y prefieren solo mostrar el producto terminado por gente profesional, porque la gente promedio no sabe una mierda de diseño o directamente tienen mal gusto, y eso puede terminar afectando el resultado final jaja

A mi toda la línea de accesorios que sacaron me parece genial, lograron una buena identidad entre toda su línea de productos no es un tiro al aire random. Agarras el control, o los auris y sabes que pertenecen juntos.

personalmente me da igual que tuviera forma de pirámide, solo espero que el sistema de refrigeración lo hagan bien esta vez

Mullen
21-06-2020, 09:02 PM
Esa es la actitud que deberían tener los consumidores finales xd.
Según tengo entendido invirtieron bastante en el cooling y es bastante grande, yo tengo fe de que va a tener buena refrigeración y va a ser silenciosa. Atacarla antes de que salga no tiene sentido.

delapropia
21-06-2020, 09:58 PM
A mi tampoco me importa su diseño, solo me importa que funcione bien y que los juegos estén a la altura.

CYRU5
21-06-2020, 10:44 PM
A mi tampoco me importa su diseño, solo me importa que funcione bien y que los juegos estén a la altura.
A mi tampoco me impora su diseño, solo me importa que no tenga ese diseño HORRIBLE LPM jaja :p

Na hablando enserio, yo me voy a aguantar a la slim, tampoco sale juegos esenciales así que se puede esperar tranqui; eso si, me parece a mi o tiene el tamaño del torso del flaco que la está sosteniendo. Me parece bastante grande la verdad ...

ShonaZan
21-06-2020, 10:54 PM
A mi tampoco me impora su diseño, solo me importa que no tenga ese diseño HORRIBLE LPM jaja :p

Na hablando enserio, yo me voy a aguantar a la slim, tampoco sale juegos esenciales así que se puede esperar tranqui; eso si, me parece a mi o tiene el tamaño del torso del flaco que la está sosteniendo. Me parece bastante grande la verdad ...

es grande si pero acordate que son asiaticos... miden 1 metro

CYRU5
21-06-2020, 10:59 PM
es grande si pero acordate que son asiaticos... miden 1 metro
https://i.imgflip.com/2/1l8thn.jpg

TomcatMVD
22-06-2020, 11:02 AM
No me escandaliza el diseño pero sí se me da "barato". Teniéndola en frente por ahí la calidad de los materiales anula esa sensación. Sí me parece horrenda la panza esa para la unidad óptica, pero igual todo pinta que la más vendida va a ser la digital.

REN
22-06-2020, 11:26 AM
Seguramente en persona se vea más premium.
La digital es más linda porque por lo menos parada es simétrica.
En realidad la consola es simétrica, como se puede ver cuando la muestran de frente. Simplemente le hicieron solapa más cerrada de un solo lado, decisión del diseñador para hacerla menos "aburrida", supongo.
Y yo creo que cuando la muestren por dentro van a justificar el tamaño. A diferencia de las PC, el gabinete de la consola está hecho a medida para lo que hay adentro.
El cooling probablemente sea vapor chamber. Creo que la Xbox One X marcó un punto de partida del cual ya no se puede volver atrás.
Y puede costar 500, no creo que menos. Y hasta 600, y no creo que más.

Me pareció espectacular lo que hicieron los de MS cuando llamaron a la prensa y los dejaron desarmar y armar la Series X. Era un rompecabezas bien facil, y todo completamente modular. Iban metiendo una parte arriba de la otra, y listo.
Creo que la PS5 debe de ser bastante más rebuscada por dentro. Más compleja.

gtm21
22-06-2020, 06:50 PM
Como dice REN en persona va a ser otra cosa, además viendo los 4K a 120hz y los monitores q están saliendo para la PS5, lo más probale termine arriba del escritorio con un moni curvo 4K a +120 hz, sera la vejez capaz pero a mi me gusta todo esto, yo q se, ya veo q termino tirando la PC y comprando una laptot q de para algún RTS

Mullen
22-06-2020, 07:00 PM
Yo estaba pensando en comprarme una mini PC tipo nuc, o una mini itx lo más chica posible. Tengo una 1060 mini que encajaría perfecto en un gabo chico.

Sin dudas después de tener una macbook + PS5 la PC queda sobrando jaja. Ya con la macbook tengo la PC gamer juntando polvo en el rincón de la mesa.

CYRU5
22-06-2020, 09:22 PM
Yo no termino de entender la pasión de la gente por lo digital, donde un FIFA 20 te sale desde el día 1 60 dólares y en "rebaja" se encuentra a 40 dólares cuando en lo que es físico se encuentra a 30 ya a los 2 meses. Y esto se aplicaría con todo, da miedo ver los precios de juegos de hace años que apenas llegan a los 15 o 20 dólares en físico y tienen su precio de salida en digital.

Les gusta tenerla inside se ve jaja

Totalmente opuesto a un mercado establecido que es la PC, donde los descuentos acompañan al tiempo que tiene el juego en el mercado y no es pura avaricia.

Ryuug4
22-06-2020, 09:37 PM
PlayStation es de cheto, los juegos son carísimos, no hay comparación con PC o Xbox si quiera.

Un amigo mío que fue fanboy de Sony toda la vida se compró la Xbox One para poder comprar juegos baratos (segun el igual o mas baratos que Steam muchas veces en la store de Argentina), y tiene el PS4 solo por los exclusivos porque el derroche de plata en juegos era impresionante, es de esos que le gusta comprar muchos juegos claro.

Matu_Bolso
23-06-2020, 08:46 AM
PlayStation es de cheto, los juegos son carísimos, no hay comparación con PC o Xbox si quiera.

Un amigo mío que fue fanboy de Sony toda la vida se compró la Xbox One para poder comprar juegos baratos (segun el igual o mas baratos que Steam muchas veces en la store de Argentina), y tiene el PS4 solo por los exclusivos porque el derroche de plata en juegos era impresionante, es de esos que le gusta comprar muchos juegos claro.

Si sabes comprar y tenes la cuenta yankee conseguís juegos de PS a precios normales, pila de veces gratis ya sea con Plus o con empresas que 2x3 andan regalando, físicos podes comprar/canjear usados, o cuando pasa el hype comprarlos nuevos por U$S 30/40
Si queres comprar juegos físicos el día 1 obvio que acá te van a sentar y te van a pasar todo el miembro.

Lo de Xbox con la tienda argentina es verdad, te hacen la conversión al precio del dólar de ellos entonces te sale re barato, compré el RDR2 a $500 maso hace un par de meses cuando en realidad costaba creo que U$S 50 o U$S 60 en la Store Yankee o de otro país, el año de GamePass Ultimate me costó menos de U$S 1 si no mal recuerdo, estaba la oferta/bug que te convertía el tiempo que te quede de Gold a GamePass Ultimate pagando el mes promocional, 13 meses conseguí por ar$ 39.

Naked Snake
23-06-2020, 10:47 AM
Bo no entiendo por que dicen que el PS es caro si hoy sale el FIFAXX para todas las plataformas, sale lo mismo en todas.

Matu_Bolso
23-06-2020, 11:01 AM
Claro los juegos digitales valen lo mismo que en PC, capaz en PC podes ahorrar unos dólares metiendo algún truco tipo el de Origin Korea pero normalmente son los mismos

Si llegaran juegos de PC físicos acá te sentarían igual que con los de consola

Ryuug4
23-06-2020, 11:05 AM
Steam es considerablemente mas barato hoy en día (y GOG en general tambien a pesar de tener precios en USD). Origin y la FIFA poco me importa la verdad jaja ya sabemos que EA son unos ladrones en todas las plataformas.

Matu_Bolso
23-06-2020, 11:48 AM
EA haciendo cagada capítulo 54654745463, fue con el FIFA 14 que los PC recibieron una versión sin Frostbite o capada?

https://www.vidaextra.com/deportes/version-para-pc-fifa-21-no-sera-ps5-xbox-series-x-sino-ps4-xbox-one (https://www.vidaextra.com/deportes/version-para-pc-fifa-21-no-sera-ps5-xbox-series-x-sino-ps4-xbox-one)

TomcatMVD
23-06-2020, 12:25 PM
Bo no entiendo por que dicen que el PS es caro si hoy sale el FIFAXX para todas las plataformas, sale lo mismo en todas.Ejemplo, el Snowrunner lo quise comprar y estaba como 20 dólares más caro que en PC.

Naked Snake
23-06-2020, 12:34 PM
Ejemplo, el Snowrunner lo quise comprar y estaba como 20 dólares más caro que en PC.

Pero fue al mismo momento que salio?

MVD
23-06-2020, 01:19 PM
si se quejan de PS no quiero imaginarme con Nintendo.. Lo maximo q logras conseguir es 10usd de descuento en algun juego 3 años despues que salio.
x ejemplo el zelda salio en 2017 y sigue a 60usd.. a veces conseguis alguna oferta de 50-55.. y asi la gran mayoria. esos si q son unos hdp

TomcatMVD
23-06-2020, 01:31 PM
Pero fue al mismo momento que salio?Sí, ponéle que dentro de la semana de lanzamiento. Arriba de eso en la PS Store te comés un impuesto ahí encima del precio publicado

TomcatMVD
23-06-2020, 01:32 PM
si se quejan de PS no quiero imaginarme con Nintendo.. Lo maximo q logras conseguir es 10usd de descuento en algun juego 3 años despues que salio.
x ejemplo el zelda salio en 2017 y sigue a 60usd.. a veces conseguis alguna oferta de 50-55.. y asi la gran mayoria. esos si q son unos hdpOtro cáncer para comprar juegos sí.

Matu_Bolso
23-06-2020, 01:45 PM
Sí, ponéle que dentro de la semana de lanzamiento. Arriba de eso en la PS Store te comés un impuesto ahí encima del precio publicado

Pero la idea es usar la PS Store de EE.UU. a la de acá le pusieron impuestos hace unos años

delapropia
23-06-2020, 01:46 PM
La Store de Nintendo es un cáncer... Para que baje un juego triple AAA, tenés que esperar a que reviva Jesucristo otra vez.

CYRU5
23-06-2020, 02:19 PM
La Store de Nintendo es un cáncer... Para que baje un juego triple AAA, tenés que esperar a que reviva Jesucristo otra vez.
Pasa lo mismo con la de Sony ... la FIFA 20 está a 60 dólares (acabo de revisar por las dudas) a casi 1 año de su lanzamiento

Naked Snake
23-06-2020, 02:25 PM
Si, yo en la PS uso la store de USA, no tengo impuestos raros.

delapropia
23-06-2020, 02:30 PM
Cuando salió el FF7 Remake, lo compré; sin embargo me cobraron además de los 59.99 del juego, como 6 y algo de dólares más de taxes. Sin embargo, creo que tengo puesta una dirección de New York para hacerle creer que estoy en la store de USA.

La cagué en algo? Alguien le ha pasado?

Matu_Bolso
23-06-2020, 03:38 PM
Cuando salió el FF7 Remake, lo compré; sin embargo me cobraron además de los 59.99 del juego, como 6 y algo de dólares más de taxes. Sin embargo, creo que tengo puesta una dirección de New York para hacerle creer que estoy en la store de USA.

CREO que depende de los estados, yo puse la dirección de Tienda Mía y no recuerdo que me cobren taxes

EDIT: me fijé en el histórico, no me cobran taxes

TomcatMVD
23-06-2020, 03:45 PM
CREO que depende de los estados, yo puse la dirección de Tienda Mía y no recuerdo que me cobren taxes

Seguramente dependa de eso sí. Tienda Mía es un ZIP de Opa-locka que es una zona libre de ese impuesto.

Matu_Bolso
23-06-2020, 03:46 PM
Es eso sí, igual le erré, la de Envia mi Compra era jajaj, en Opa Locka sí, la que usaban hace unos 2 o 3 años

The_Frog
23-06-2020, 04:25 PM
La comparación se va la mierda por los precios regionales en PC. Un juego AAA nuevo, sin descuento, en Steam UY por lo general anda al 70% o menos del precio al que sale en la PS Store americana. Pero esa comparación sólo sirve para nosotros y los de otras economías sumergidas.

En Steam UY Cyberpunk está a $1600 pero el precio en Steam USA es 60 USD.

Después está la frecuencia y el valor promedio de los descuentos, que en PC son más altos, pero la mayor parte de la diferencia está en precios regionales. Sony en vez de bajar los precios los mantiene y nos fajan con impuestos.

Que no está mal. Claramente el mercado de Uruguay les importa una mierda, aunque vendieran 1000% más de lo que venden ahora acá no haría la diferencia.

Ryuug4
23-06-2020, 07:30 PM
Lo de los precios regionales no es poca cosa, a Valve tambien le importamos una mierda en realidad económicamente hablando, si somos 3 gatos locos.

El Cyberpunk está a 45 dolares en GOG, pero no es solo ese por ser de CDProject Red, muchos otros se consiguen mas baratos. Por ejemplo cuando compré los Fallout 3 y NV en GOG estaban full price a 12 dolares (ahora estan a 7), mientras que en Steam estaban a 20trumps antes del cambio a $U, siempre hablando ediciones GOTY (y olvidate si mencionamos el valor agregado de que los de gog estan parcheados para andar en win10 con hard moderno, y los de Steam son vanilla).

Eso sin mencionar las keys que puedas conseguir en G2A y otros lados (y antes que me digan que eso es "feo", no es mas feo que poner dirección de USA para comprar juegos mas baratos cuando no viven ahí).

The_Frog
23-06-2020, 07:52 PM
Seguramente para Valve tampoco importemos. Creo que hace un par de años las ventas en América latina eran un 3% del total.

Creo que el precio de Cyberpunk es de 60 USD en GOG para USA.No sé si hay un tracker tan completo como SteamDB pero el siguiente permite cambiar de región para comparar precios.

https://gg.deals/game/cyberpunk-2077/

Dañel
23-06-2020, 07:58 PM

Sí, tenés que poner otro estado. Florida por ejemplo no te cobra, lo podés cambiar en la configuración del sistema

Ryuug4
23-06-2020, 08:26 PM
Seguramente para Valve tampoco importemos. Creo que hace un par de años las ventas en América latina eran un 3% del total.

Creo que el precio de Cyberpunk es de 60 USD en GOG para USA.No sé si hay un tracker tan completo como SteamDB pero el siguiente permite cambiar de región para comparar precios.

https://gg.deals/game/cyberpunk-2077/

Puede ser si, bueno es excelente eso, antes de los precios regionales era carísimo comprar juegos para los tercermundistas, ojalá Sony hiciera lo mismo, mas siendo un porcentaje tan pequeño LATAM, no les va a afectar. Pasa que a veces si no hay alguna ley de protección al consumidor como las que ha impuesto la UE (como tener que ofrecer refunds obligatoriamente), la empresa mientras pueda no cambiar si no le conviene no lo hace.

delapropia
23-06-2020, 09:40 PM
Muchas gracias a todos los que me dijeron de Florida, así la próxima vez minga me van a cobrar taxes. Se los agradezco.

TomcatMVD
23-06-2020, 09:46 PM
Muchas gracias a todos los que me dijeron de Florida, así la próxima vez minga me van a cobrar taxes. Se los agradezco.

Guarda que en teoría depende del zip code. Hay partes de Florida que sí pagan.

Mullen
23-06-2020, 09:52 PM
Y les deja jugar sin problemas con la dirección de USA?
Pregunto para anticiparme e ir creando una cuenta :P.

The_Frog
23-06-2020, 09:54 PM

Otra duda que siempre tuve, si salen juegos gratis como por ejemplo el Injustice que estuvo gratis hace poco hay forma de agregarlo a la biblioteca sin tener una play?

Yo he comprado juegos para PS Vita en la Store US. La contra es el tema del medio de pago. Estás limitado a tarjetas de regalo y a veces en Amazon están agotadas, así que hay que comprar otro sitio.

Por otro lado todo lo que requiera una tarjeta de crédito emitida en estados unidos (más que nada suscripciones) no van a andar. Y si tenés un problema soporte técnico se puede lavar las manos o banearte si los jodés mucho.

Juegos de PS+ antes se podían agregar a la cuenta desde la página sin tener la consola, yo tengo juegos de PS3 y PS4 inactivos de cuanto tenía el servicio. Juegos gratis a secas no sé.

Mullen
23-06-2020, 09:57 PM
Si ahí me fijé y tengo Mirror's edge y boludeces de PS3 que canjee gratis hace tiempo jaja.
Hay que ver, capaz que ahora que sale una consola digital cambian las políticas y los precios se nivelan un poco.

delapropia
23-06-2020, 10:01 PM
Que dirección y ZIP CODE utilizan los que han comprado para que no te cobren taxes?

Matu_Bolso
23-06-2020, 10:04 PM

Claro, no te jode para nada.

El Injustice lo agregué desde la web de PS Store en mi laburo, pero ta tengo registrada la PS4 actual en mi cuenta, si no lo tuviera no sé si me dejaría, nunca probé, espero que no xq me debo haber perdido unos cuantos juegos en este año y medio que estuve sin PS lpm, nunca me avivé (?.

Mullen
23-06-2020, 10:05 PM
Jaja yo acabo de comprar el Injustice a $0 sin play, y me aparece en la lista de descargas así que si se puede. Lo que no se es si van a funcionar en PS5 o solo PS4.

https://i.imgur.com/xGAK7Sl.jpg

Matu_Bolso
23-06-2020, 10:08 PM
Que dirección y ZIP CODE utilizan los que han comprado para que no te cobren taxes?
Ahora que veo no puse dirección, solo Miami y 33126 en el ZIP