Ver la versión completa : PS5: Primeros detalles oficiales
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
8
[
9]
10
11
DT-Agus
05-05-2023, 10:48 AM
Que descuentos? si es tema de tarjeta eso es otra cosa y no es normal, es chanchullo de tarjeta. ML tenes un 15% de costo ahí nomas, quedan en 610 en tus manos, eso no es normal ni a garrocha querido, puede ser que yo no consiga el mejor precio en consolas pero si yo lo que consigo lo vendo a esa plata pierdo 160 dólares mínimo (salen de mi bolsillo), a ver si entendes lo lejos que esta ese precio de lo normal. Y ya te digo el precio que consigo la consola ahora es el mas bajo al que ha estado en mis proveedores.
P.D.: Si abrís ML y tenes 50 publicaciones donde 2 están a 850, 10 a 950 y 40 a 1100+, esa es la definición de que 700 esta muy muy muyyyyy lejos del precio del mercado.
Como sabras todo en la vida son momentos, si compras en el momento adecuado, pagas cierto precio, si pagas en otro, podes llegar a pagar mucho mas.
La semana pasada por ejemplo en ML, semana de calzado y moda, podias conseguir pepos adidas, de 5/6 lukas por 3k. Tenias 10/15 o 20% con scotia y ademas cupones de 200 hasta 600 pesos por monto de descuento.
Ahora si los vas a comprar hoy, todos los que hace 1 semana estaban a 3k hoy estan a 6 de nuevo.
Lo mismo con el play, hace 15 dias, hubo un momento, que los plays te los tiraban por la cabeza, mosca, tienda inglesa, gente X de ML, creo que hasta farmashop si no viaje o el tunel, una de esas y hoy no revise, pero confio en lo que decis, pueden estar mas caros, el unico que vi, es el de esta publicacion (black dogs electornics) que son los que te quedaba a 690.
(el link de la imagen)
https://i.imgur.com/5hSNI5T.png
Pero como te digo, durante 8-10 dias, el precio de plaza general, fue entre 675 el mas bajo que vi, hasta 800. Capaz fue algo magico, no entiendo porque de repente en todos lados pego el bajon ese. Habia pasado mas link y fotos, pero en el grupo se hablan 15millones de boluces y no encontre, asi que vas a tener que elegir creer o no jaja.
Justo venia siguiendo los precios de play hace tiempo.
Por eso no es nada tan loco, no se como haran, si canal gris, fafafa, magia negra, pero sucede.
The_Frog
05-05-2023, 10:55 AM
ML tenes un 15% de costo ahí nomas
Venía a preguntar por qué no usabas una publicación gratuita, pero veo que no es una opción si sos Mercado líder o usuario profesional.
DT-Agus
05-05-2023, 11:02 AM
Venía a preguntar por qué no usabas una publicación gratuita, pero veo que no es una opción si sos Mercado líder o usuario profesional.
No es 15% tampoco,
La publicacion clasica para tech es 11% y la premium 13%.
https://i.imgur.com/6V1VaZw.png
Ayer me salto publicidad de Pato Store (algo asi se llama) a 725 con 1 año de garantia. Hace tiempo que anda por la vuelta en el mundo de las consolas esa tienda. Creo que esta en Rocha.
Es conocido en el foro de la época de ps3. Compraba en el freeshop del chuy. No sé si ahora tendrá una tienda física.
Técnicamente tienda inglesa está vendiendo la versión con bluray a unos 850-870 si le restas el precio del joystick que te incluyen.
No es tan raro que algún evasor venda la digital a 700.
fedespot
05-05-2023, 11:41 AM
No es 15% tampoco,
La publicacion clasica para tech es 11% y la premium 13%.
https://i.imgur.com/6V1VaZw.png
Si no recuerdo mal, es +iva. Además de que si vos vendes cosas electrónicas, las compras en dólares y las cobras en pesos, perdés por el tipo de cambio. Son cosas que suman, ni que hablar que el envío corre por tu cuenta. Y ni que hablar si directamente no le gustó y te lo devuelve sin caja y te metes el producto en el orto porque mercado libre no se hace responsable jaja
The_Frog
05-05-2023, 11:48 AM
Además te bicicletean los fondos por la protección de Mercado Pago un tiempo + 1 día para la transferencia bancaria (no sé si los usuarios Pro están exentos de eso).
DT-Agus
05-05-2023, 11:54 AM
Si no recuerdo mal, es +iva. Además de que si vos vendes cosas electrónicas, las compras en dólares y las cobras en pesos, perdés por el tipo de cambio. Son cosas que suman, ni que hablar que el envío corre por tu cuenta. Y ni que hablar si directamente no le gustó y te lo devuelve sin caja y te metes el producto en el orto porque mercado libre no se hace responsable jaja
Me parece que es IVA inc, o no te lo cobra nunca, o jamas me entere si me lo cobraron medio camuflado, nunca lo vi figurar en ninguna factura ni nada de las que me hacia ML.
El tema dolar, como vendedor, siempre vendi en pesos, asi que no te sabria decir, pero como comprador, compre N cosas en dolares y me re calentaba porque me estafaban con el dolar (me lo cobraban mucho mas caro). Asi que si esa plata va para el vendedor, me parece tremendo win para el que vende.
Y de aca en adelante, son cosas que vos podes ponderar o no, a favor o en contra, en lo personal, a mi me parecen favorables.
Tema envio, en compras de mas de 2000, ML, te obliga a pagar a vos el envio como vendedor. Pero si sos mercadolider, te financia la mitad, o sea, pagas 80-90 pesos de envio y te lo envia a todo el pais solo imprimiendo una etiqueta, es tremendo servicio por 90 mangos. Te abre muchas puertas y te soluciona mucho. De ultima, esos 90 pe, se lo pones a la publicacion de tu producto si te duelen tanto.
Tema devoluciones, por suerte en lo mas de 300 productos que vendi (suplementos deportivos), nunca tuve ninguna devolucion, si clientes dauns con preguntas pelotudas. Pero nunca devoluciones con cajas abiertas/sin caja y eso. Asi que esa pata de ML no sabria decirte si esta buena o no. Pero en las politicas de ML, en su momento, decia que tenian que devolverlo exactamente igual como lo recibieron, asi que ta en realidad tendrian que hacerse responsables, igual del papel al hecho hay alto trecho, asi que no me sorprende el garron ese que decis.
Asi que contra, mas alla de la comision y eso que mencionas, que te podria llegar a pasar del paquete en mal estado en una devolucion, no le veo. A mi me rindio mucho, entiendo que otras situaciones, pueda no ser lo mismo.
DT-Agus
05-05-2023, 11:57 AM
Además te bicicletean los fondos por la protección de Mercado Pago un tiempo + 1 día para la transferencia bancaria (no sé si los usuarios Pro están exentos de eso).
Eso depende del comprador una parte y de tu "status" en ml.
Si el comprador pone que recibio todo bien, califica positivo y sos mercadolider, te los libera en 2-3 dias creo que era. La transferencia es de un dia para el otro siempre. Lo cual no me parece mas, mucho mas rapido que los ladris de visa/mastercard, que te lo hacen a 20 dias sin ningun motivo, de ultima ML, te tira que es para la proteccion del cliente.
fedespot
05-05-2023, 12:03 PM
Yo todo lo que te digo te lo digo en mi experiencia como vendedor. En el rubro electrónica es altísima la tasa de devolución y es la excepción que venga todo sanito.
Es bravo cuando vendes cosas por 700 dólares, te hacen un reclamo, ML te retiene la plata y después estás 20 días para saber en que estado te va a volver
Por más que reclames mercado libre no se hace cargo de casi nada, siempre es todo PRO cliente y basura con el vendedor, y si te devuelven roto te dicen que "hubieras empaquetado mejor"
Si vos compras al importador en dólares, después te pagan en pesos, y vos después te convertir esos pesos para comprar dólares para volver a comprar al importador, es un gasto extra que tenes que considerar en el precio
Respecto a lo de que te financia el envío, siendo Mercado Lider es verdad, pero las exigencias aumentan y vos como empresa y para entregar en el día tenes que contratar o un cadete o una empresa de cadetería.
Lo del iva no se si vos vendías como empresa, pero estoy casi seguro que había impuestos
SEndero Luminoso
05-05-2023, 03:26 PM
Me parece que es IVA inc, o no te lo cobra nunca, o jamas me entere si me lo cobraron medio camuflado, nunca lo vi figurar en ninguna factura ni nada de las que me hacia ML.
El tema dolar, como vendedor, siempre vendi en pesos, asi que no te sabria decir, pero como comprador, compre N cosas en dolares y me re calentaba porque me estafaban con el dolar (me lo cobraban mucho mas caro). Asi que si esa plata va para el vendedor, me parece tremendo win para el que vende.
Y de aca en adelante, son cosas que vos podes ponderar o no, a favor o en contra, en lo personal, a mi me parecen favorables.
Tema envio, en compras de mas de 2000, ML, te obliga a pagar a vos el envio como vendedor. Pero si sos mercadolider, te financia la mitad, o sea, pagas 80-90 pesos de envio y te lo envia a todo el pais solo imprimiendo una etiqueta, es tremendo servicio por 90 mangos. Te abre muchas puertas y te soluciona mucho. De ultima, esos 90 pe, se lo pones a la publicacion de tu producto si te duelen tanto.
Tema devoluciones, por suerte en lo mas de 300 productos que vendi (suplementos deportivos), nunca tuve ninguna devolucion, si clientes dauns con preguntas pelotudas. Pero nunca devoluciones con cajas abiertas/sin caja y eso. Asi que esa pata de ML no sabria decirte si esta buena o no. Pero en las politicas de ML, en su momento, decia que tenian que devolverlo exactamente igual como lo recibieron, asi que ta en realidad tendrian que hacerse responsables, igual del papel al hecho hay alto trecho, asi que no me sorprende el garron ese que decis.
Asi que contra, mas alla de la comision y eso que mencionas, que te podria llegar a pasar del paquete en mal estado en una devolucion, no le veo. A mi me rindio mucho, entiendo que otras situaciones, pueda no ser lo mismo.Agus precioso todo lindo pero no, estarás vendiendo algunas cosas por ML pero estas perdido...
Primero, una supuesta oferta por un tiempo muy limitado por determinados locales no es el precio del mercado, es lo que se expreso, una oferta muy limitada por un grupo reducido, es decir no es la norma ni nada por el estilo.
Si vos queres recibir 100 pesos y vendes por ML, ML no te cobra 100 pesos + su comisión de un 13-14%, te cobra 13-14% sobre el valor de venta, si vos publicaste a 113 pesos ML te va a cobrar-restar 14,69 (13%), eso quiere decir que vos tenes que publicar a aprox 115, aprox un 15% mas de lo que cobras por fuera (115/100 x 13 = 14,95 ; 115-14,95 = 100,05), no 113 un 13%, sino estas perdiendo. Vos como vendedor-comerciante no partís del precio de venta de ML partís de tu precio para sobrevivir-ganancia y a eso le sumas la comisión-costo de de operar en ML, que no es un 13-14 es mínimo un 15%. Eso es sin contar envió que tenes que sumar comisión a eso también, después podes seguir con otros costos fantasmas con lo que te sale ML 2x3, retenciones, jineteo de plata. El cambio no es el mejor para el comprador pero tampoco es uno malo, no se bien de donde lo sacan pero casi siempre es una medía entre el eBrou y el pizarra.
Las devoluciones el día que te toque una suerte empila, te van a devolver un tarro de suplementos vació, ML le va a dar para adelante a la devolución no importa lo que digas y te vas a meter el tarro de canto en el ojete, podes imprimir y enmarcar este comentario para el día que te pase.
Vos estas changeando, no tenes una empresa, todo en negro y te chupa todo un huevo, pone una empresa, saca números y después veni y decime como es la cosa.
Aca te dejo otra yapa, mercadopago solía rendir para el comprador si quería comprar con plástico, el costo estaba entre 4-5%, ya hace como 1 año se fue fue al joraka, paso a ser un 10% y hablando con gente-vendedores había muchos que seguían aplicando ese 4-5% y la estaban comiendo doblada.
Por las dudas, capas alguien sale a decir pero es un misero 2%, les informo que un 2% es la ganancia con la que operan muchos negocios, es decir es la diferencia entre hacer unos pesos y laburar gratis.
marcevm
05-05-2023, 05:15 PM
Y que pasó Predator queremos el final de la novela
Predator
05-05-2023, 05:18 PM
Y que pasó Predator queremos el final de la novela
Lo fui a buscar al medio día, lo dejé en casa y me volví al laburo. Garantía un año, la caja impecable y sellada.
La mujer que me atendió dijo algo así como que llegaron ayer y volaron.
En una hora lo pruebo.
Naked Snake
05-05-2023, 05:42 PM
y si no van a volar a ese precio
Predator
05-05-2023, 06:58 PM
Funciona!!! Que divino que está el control. La consola parece una bandeja de plaza de comdias que dejaron al sol.
Por fin salió la esa PS5! Aún no lo creo.
fedespot
05-05-2023, 07:18 PM
jaja a disfrutar, me alegro que anovo siga siendo casa de bien, si bien me fui, siempre quedé con cariño
DT-Agus
06-05-2023, 02:24 PM
Me parece que no entendiste lo que dije Sendero, por los cálculos que me tiraste jaja.
Si, tema tech puede ser más bravo, se me ocurre mucha gente mal intencionada que solo compre para probar y devuelva mother/micros o hacer updates y esas cosas, o simplemente sea torpe y rompa algo y quiera devolución.
Y si ustedes dicen que mercadolibre siempre falla para el consumidor, no opino porque no me pasó.
En lo personal, con más de 300 ventas, nunca tuve una devolución. Si reclamos y boludeces por desconocimiento del cliente que fue solucionado.
En otros tópicos @Sendero, en CDR, está a 618 + iva, aprox 750, y en otro lado que me salto en ig, una casa seria que no me acuerdo también 750.
Para mi el precio de plaza está mucho más sobre los +- 750. En macrotect y meli en general podes conseguirla por 820 y si buscas un poco 750 y si esperas ofertas 690 o menos.
SEndero Luminoso
06-05-2023, 02:49 PM
En otros tópicos @Sendero, en CDR, está a 618 + iva, aprox 750, y en otro lado que me salto en ig, una casa seria que no me acuerdo también 750.
Para mi el precio de plaza está mucho más sobre los +- 750. En macrotect y meli en general podes conseguirla por 820 y si buscas un poco 750 y si esperas ofertas 690 o menos.Mhhh, CDR es un importador-distri, eso no es precio de plaza, CDR es donde esta gente de Anovo compraría no vos, y ese precio en cualquier caso es cash no ML, en caso de que CDR vendiera derecho al publico (que no debería) quedaria 890 por ML, de nuevo nada que ver con 700. Para vos el precio plaza puede estar cerca de lo que quieras eso no quiere decir que tu percepción este cerca de la realidad, sry papi.
Master of the Wind
06-05-2023, 06:44 PM
Para mi Agus confundiste usado con nuevo. Ni en pedo estuvo a esos precios, y eso que miro seguido porque ando interesado pero espero que baje porque seria un uso secundario el mio.
DT-Agus
06-05-2023, 07:58 PM
Mhhh, CDR es un importador-distri, eso no es precio de plaza, CDR es donde esta gente de Anovo compraría no vos, y ese precio en cualquier caso es cash no ML, en caso de que CDR vendiera derecho al publico (que no debería) quedaria 890 por ML, de nuevo nada que ver con 700. Para vos el precio plaza puede estar cerca de lo que quieras eso no quiere decir que tu percepción este cerca de la realidad, sry papi.
Por las dudas que hablemos de cosas distintas, precio plaza para MI es el precio que se consigue en locales comerciales minoristas en tiendas de la vuelta ( o sea, no trayendo de afuera, ni chachullos particulares de vendedores en negro). Sabiendo eso, es un precio que puede variar por distintos factores entre semanas/meses.
Hace 15-20 dias, estuvo como 1 semana y pico, entre 675 y 750, en ML mismo, con scotia y algun bono de ML, ademas en otros canales sin llegar a los 700, anduvo en ~750. Hoy esta un poco mas caro, es verdad, anda entre 750-830 por ahi.
Pero te recuerdo que dijiste que 700 anda "muy muyyyyy lejos del precio del mercado."
y si hoy se puede conseguir en varios lugares por 750, como los antes mencionados (o donde compro predator) u 827 (como macrotec (https://www.macrotec.com.uy/sony-playstation-5-digital)) me parece que no anda tan lejos. O sea, 827 esta mas cerca de 700 que de 1000 :D
Hay que saber donde comprar tambien (por eso yo te compro a vos el hard y demas linda :o ). Algun bobi, capaz paga 1 palo en tienda inglesa por una acer con 4gb de ram y un procesador pentium N4120 del 2018. Es el mismo bobi que va y compra una ps5 en 1 palo y pico tambien.
(igual le tire el palo a tienda inglesa, que con las laptops es asqueroso, pero tiene el ps5 en 827 (https://www.tiendainglesa.com.uy/Consola-SONY-Ps5-Digital-Edition-con-Joystick.producto?1545123,,42) tambien jaja
Repito, lo de los precios mega bajos de la semana tech con scotia + ML ni idea, si las meten por canales grises o que tramoya tienen, ahi ignoro totalmente y no me meto, yo hablo de comprar en lugares con factura y rut, tiendas que te ofrecen garantia y son RELATIVAMENTE confiables, como blackdog que tiene años en el mercado y hacen factura con rut y demas.
Para mi Agus confundiste usado con nuevo. Ni en pedo estuvo a esos precios, y eso que miro seguido porque ando interesado pero espero que baje porque seria un uso secundario el mio.
No no master, te juro que no, ahora que se que buscas, si te interesa y vuelven a estar por 670-700 te mando wpp.
ShonaZan
06-05-2023, 09:39 PM
hay que estar atento a mosca cuando mete el 25% con itau. hace poco estaba a 580 la digital con el 25% de itau. creo que mas barato que eso imposible.
https://i.imgur.com/gtK5Hv6.jpg
PD: ahora me quede con la duda, los precios de los que hablan ustedes son de la version digital o con disco ?
DT-Agus
07-05-2023, 02:20 AM
hay que estar atento a mosca cuando mete el 25% con itau. hace poco estaba a 580 la digital con el 25% de itau. creo que mas barato que eso imposible.
https://i.imgur.com/gtK5Hv6.jpg
PD: ahora me quede con la duda, los precios de los que hablan ustedes son de la version digital o con disco ?
Fuah Que locura, nunca miro eso, aunque debería, siempre supongo que es la digital por lo barato.
Por favor avisa, a 585 le prendo de una sin titubear
Naked Snake
07-05-2023, 01:44 PM
tengo un conocido que vende una nueva a 700 dolares, me dijo en cuotas, no se si solo a conocidos o publicamente
Buen timing para que baje PS5.
No valía tanto la pena hasta ahora (teniendo una PC para jugar a algo).
Pero ahora está a punto de ponerse bueno bueno.
Nandoalas
10-05-2023, 08:53 PM
Vi una historia ps5 sellada con disco 750 ... Tecnohouse.uy en insta
Por si a alguien le sirve
Enviado desde mi SM-G973U1 mediante Tapatalk
DT-Agus
10-05-2023, 08:54 PM
Vi una historia ps5 sellada con disco 750 ... Tecnohouse.uy en insta
Por si a alguien le sirve
Tambien la vi, daban factura y garantia, como dato, agrego.
(version digital)
Diablo
11-05-2023, 03:34 PM
Buen timing para que baje PS5.
No valía tanto la pena hasta ahora (teniendo una PC para jugar a algo).
Pero ahora está a punto de ponerse bueno bueno.
Si, esta rindiendo pila la suscripcion psplus extra, esta el demons souls, horizon 2, ritchet rift apart, returnal, etc por 70 dolares por año
gaby87uy
12-05-2023, 09:46 AM
justo cuando me compro la Series S empieza a bajar la PS5..:facepalm:
Me salgo de la vaina por ver el Showcase que aparentemente van a hacer en unos 20 días. Me parece que ahi podría empezar un despegue que hasta ahora no existió, más allá de que la consola se vende como pan caliente.
Quiero ver el Spiderman 2, que me parece que va a ser una locura. Y en una de esas hasta presentan la PS5 Slim.
Otra cosa que dijo Tom Henderson, que es un insider bueno, es que están por empezar a enviar PS5 Pro devkits a las first parties, y después siguen con los demás.
Pero la clave de todo son los exclusivos first parties, que hasta ahora no han aparecido. Cuando empiecen a aparecer esos exprimiendo más el hardware, se va a notar el salto generacional que ha brillado por su ausencia.
Pero buen timing para que la PS5 se compre por menos de 800 en Uruguay. Sobre todo con el precio de las GPUs, que salís a comprar una GPU con 500 dólares y te volves a tu casa con 2 calzoncillos y 1 par de medias.
DT-Agus
14-05-2023, 12:28 PM
Me salgo de la vaina por ver el Showcase que aparentemente van a hacer en unos 20 días. Me parece que ahi podría empezar un despegue que hasta ahora no existió, más allá de que la consola se vende como pan caliente.
Quiero ver el Spiderman 2, que me parece que va a ser una locura. Y en una de esas hasta presentan la PS5 Slim.
Otra cosa que dijo Tom Henderson, que es un insider bueno, es que están por empezar a enviar PS5 Pro devkits a las first parties, y después siguen con los demás.
Pero la clave de todo son los exclusivos first parties, que hasta ahora no han aparecido. Cuando empiecen a aparecer esos exprimiendo más el hardware, se va a notar el salto generacional que ha brillado por su ausencia.
Pero buen timing para que la PS5 se compre por menos de 800 en Uruguay. Sobre todo con el precio de las GPUs, que salís a comprar una GPU con 500 dólares y te volves a tu casa con 2 calzoncillos y 1 par de medias.
Basándonos en tus opiniones y predicciones previas, no te parece lamentable que ya estén planeando sacar una ps5 pro, que es más potencia bruta sin siquiera haber aprovechado la mitad del potencial de la ps5 común?
Basándonos en tus opiniones y predicciones previas, no te parece lamentable que ya estén planeando sacar una ps5 pro, que es más potencia bruta sin siquiera haber aprovechado la mitad del potencial de la ps5 común?
Me parece bien que estén haciendo la PS5 Pro, porque no es que de aquí a 2 años la generación va a seguir igual que como está ahora.
Los first parties están en camino. Los juegos con UE5 también. El motor nuevo de Rockstar, y otros tantos.
Si meten una PS5 slim y logran abaratar 100 dólares en origen, crean un piso para las first parties que Microsoft no puede tener por estar atada a la Series S. No hay perspectivas por el lado de MS.
Sony mete una Pro que garantice los 60 frames hasta el final de la generación, y mejor ray tracing. Y el que quiere una experiencia más "premium" la paga. Y el que no la paga igual tiene bruta consola con PS5.
Había puesto toda una explicación mucho más larga pero la borré porque porque se me ocurrió que no estoy con ganas de generar mucho intercambio. Ahi había expuesto toda la mierda que está pasando con PC, los precios de las gpus, los juegos de PC, y cual es el piso para el cual se desarrolla en PC, pero mejor no entro en tanto detalle.
Pero sí, estoy muy de acuerdo con cualquier upgrade y cualquier oferta de experiencia mejorada.
Thalios
15-05-2023, 05:33 AM
Posiblemente con el aguinaldo de diciembre pegue una ps5 o una pc potente, luego lo decidiré, espero que de aca a diciembre salgan mas cosas, hasta ahora nada me enloqueció la verdad
Naked Snake
15-05-2023, 03:17 PM
Tambien vengo esperando, miro con cariño en la tienda de soysantander para canjear en puntos, de todas maneras me parece que ire por la nueva version cuando salga
Tambien vengo esperando, miro con cariño en la tienda de soysantander para canjear en puntos, de todas maneras me parece que ire por la nueva version cuando salga
Posiblemente en unos pocos días anuncien el Showcase, y ahí la muestran junto con gameplay de Spiderman y otras yerbas buenas.
DT-Agus
15-05-2023, 06:00 PM
Pero no hay ps5 en la tienda de Santander o si?
Mire varias veces y acabo de volver a mirar y no hay nunca vi :0
Naked Snake
15-05-2023, 06:05 PM
Pero no hay ps5 en la tienda de Santander o si?
Mire varias veces y acabo de volver a mirar y no hay nunca vi :0
La vi hace unos cuantos meses, despues no estaba mas y ahora hasta hace no muchos dias habia si, es cuestion de fijarse, igual estoy lejos de una asi que no se cuanto tenga suficiente vere que hago
EDITO: Parece que ya no hay, estoy 100% seguro que la semana pasada no mucho mas habia una a unos 37500 puntos
Ahí está lo que decía.
PS Showcase es oficial para el miércoles que viene.
24 de Mayo, 5 de la tarde hora yorugua.
Matu_Bolso
23-05-2023, 03:25 PM
U$S760 con BBVA en Universo Binario
Igual en este paisito diría que es lo más barata que la van a ver por los próximos 3 o 4 años. No es que vaya a seguir bajando.
Incluso no me sorprendería si sube otra vez.
La PS4 Slim acá la venden a 650, 700 dólares. Y en los lugares que no te garcan te la venden a 500.
O sea que pegar una PS5 por 800 (o incluso algo menos con algunas promos de tarjetas de crédito) está bien ahora y dentro de un par de años también.
---------
Se juega mañana, eh?
Mañana tienen que salir a la cancha lo que son "mis predicciones", según @DT-Agus (https://www.gameover.uy/member.php?u=740) , que tiene buena memoria . Ojo que yo no me retracto de nadita...
Ojaldre que en una de esas empiezan a materializarse un par de cositas que están 70-80 páginas más atrás en este mismo thread.
;) con los huevos arriba de la mesa.
Hanzo
24-05-2023, 09:37 AM
En Carlos Gutierrez anda $ 31.500 lacallitos , estoy entre la duda y esperar una version pro .
Al spiderman le tengo terribles ganas el resto de lo que hay en el momento no me llama a tirarme al cambio.
DT-Agus
24-05-2023, 11:07 AM
Igual en este paisito diría que es lo más barata que la van a ver por los próximos 3 o 4 años. No es que vaya a seguir bajando.
Incluso no me sorprendería si sube otra vez.
La PS4 Slim acá la venden a 650, 700 dólares. Y en los lugares que no te garcan te la venden a 500.
O sea que pegar una PS5 por 800 (o incluso algo menos con algunas promos de tarjetas de crédito) está bien ahora y dentro de un par de años también.
---------
Se juega mañana, eh?
Mañana tienen que salir a la cancha lo que son "mis predicciones", según @DT-Agus (https://www.gameover.uy/member.php?u=740) , que tiene buena memoria . Ojo que yo no me retracto de nadita...
Ojaldre que en una de esas empiezan a materializarse un par de cositas que están 70-80 páginas más atrás en este mismo thread.
;) con los huevos arriba de la mesa.
Yo soy Team REN, nada me gustaria mas que se cumplieran, nos benefician a todos, aunque yo no juegue ni a la bolita hoy en dia me gusta ver avanzar la scene.
Hoy estoy mas cerca de comprar una switch por el Zelda Tears of the kingdom, mas que otra cosa.
Veremos en que queda todo, ultimamente no vi mucho juego que me motive en la ps5, mas alla del fifa... que año a año se las ingenia para bajar mas el nivel.
Los FF, que me encantaban todos horribles desde ps4, le agradezco a nintendo la magia de los Zelda.
Freeman
24-05-2023, 12:17 PM
Hoy a las 17 es el play station showcase. Suerte a los que compraron ps5, capaz muestran algún juego que no sea un refrito. Por otro lado vamos a ver si es verdad lo del bloodborne.
Master of the Wind
24-05-2023, 01:02 PM
Hoy estoy mas cerca de comprar una switch por el Zelda Tears of the kingdom, mas que otra cosa.
No es por flamearla, pero para mi el Switch es mejor compra, mas si ya tenes PC. La cantidad pornografica de juegos que tiene es tremenda. Solo no tenes que ser un graphics whore y vivir con que es 1080p.
Compre un Switch en diciembre como secundaria para jugar mientras cagaba, meter algun super smash con mis gurices, y (va a sonar estupido) no tanto por los juegos de Switch, sino para streamear la PC por moonlight.
Que errado estuve, me enganche al toque, ultimamente hasta le estoy dando mas al Switch que a la PC. Los first party estan todos tremendos, y la cantidad de juegos indie que salen me rinde mucho mas jugarlos ahi dockeado o portatil que si o si en la TV con la PC. Hasta me traje un dongle 8BitDo USB para meterle el control de Xbox Series y que sea mas comodo todavia.
Yo soy Team REN, nada me gustaria mas que se cumplieran, nos benefician a todos, aunque yo no juegue ni a la bolita hoy en dia me gusta ver avanzar la scene.
Veremos en que queda todo, ultimamente no vi mucho juego que me motive en la ps5, mas alla del fifa... que año a año se las ingenia para bajar mas el nivel.
Los FF, que me encantaban todos horribles desde ps4, le agradezco a nintendo la magia de los Zelda.
Igual ojo que vengo criticando y escupiendo todos los State of Play desde hace 2 años, y diciendo que la generación hasta el día de hoy no mostró nada que valiera la pena.
Pero claro, hoy le tengo mucha fe a este Showcase.
Y no sé si los juegos que veas hoy te gustarán, o no. Porque al final es sobre el estilo de juego que uno prefiera.
Pero sí tengo una fuerte sospecha de que un par de ellos van a causar impacto desde lo técnico.
En mi caso es lo que persigo. Y la única plataforma que puede causar ese impacto generacional (si sucede) es PS5.
Luego PC se nutre de la mejora generacional de las consolas. Pero por razones obvias no es la plataforma que lanza el juego que cambia el nivel técnico.
Y Xbox no puede porque su política fue cubrir hardware desde gama baja hasta gama alta, por toda la generación completa.
En mi opinión, como en otras generaciones fue SNES, N64, PS2, PS3, ahora PS5 es la que tiene la oportunidad de subir el estandar 1 peldaño.
Si caen esos juegos, caen. Y si no, pues habrá que aceptar que definitivamente entramos en una etapa de diminishing returns. Pero no creo que sea el caso. Tienen muchísimo para mejorar e implementar, desde la iluminación, IA, físicas, etc.
La sensación es que hoy deberían pegar lindo. Hace una banda que no hay Showcases... dicen que este dura más de 1 hora... muchos estudios estuvieron más de 2 años sin abrir la boca...
Que se yo, hay señales.
Hay cosas que son incluso seguras. Me parece que el Spiderman 2, después de haber sacado el Miles Morales en multi plataforma, y que se vea como se ve... encuentro difícil que no deje a la gente con la boca abierta. Encima metieron el Rift Apart hace como 3 años.
Pero no creo que la cosa se termine con el Spiderman.
Ya veremos.
No es por flamearla, pero para mi el Switch es mejor compra, mas si ya tenes PC. La cantidad pornografica de juegos que tiene es tremenda. Solo no tenes que ser un graphics whore y vivir con que es 1080p.
Compre un Switch en diciembre como secundaria para jugar mientras cagaba, meter algun super smash con mis gurices, y (va a sonar estupido) no tanto por los juegos de Switch, sino para streamear la PC por moonlight.
Que errado estuve, me enganche al toque, ultimamente hasta le estoy dando mas al Switch que a la PC. Los first party estan todos tremendos, y la cantidad de juegos indie que salen me rinde mucho mas jugarlos ahi dockeado o portatil que si o si en la TV con la PC. Hasta me traje un dongle 8BitDo USB para meterle el control de Xbox Series y que sea mas comodo todavia.
Eso es todo muy, muy interesante. Contado así, diría que es tentador.
Y al final stremeas la PC, o eso quedo para atrás por haberte enganchado con los juegos de la Switch?
Master of the Wind
24-05-2023, 04:14 PM
Streameo pero mucho menos de lo que pensé que lo iba a hacer.
DT-Agus
24-05-2023, 05:24 PM
Con el 1080 y los bajones inmundos. Pero si básicamente jajaj
Igual siento que me pasaría lo mismo que a vos, tuve 64, tuve gamecube, tuve ps4 y me tiraron mas los juegos de Nintendo. El único juego que recuerdo lindo de ps4 fue el uncharted, como me gusto, que lo tiro. Igual no jugué muchos, se que había pila de títulos buenos. Me embolaba pagarlos originales.
Me gustaría conseguir una switch parcheable y perderme en el vicio.
quasivan
24-05-2023, 05:49 PM
Tmb aceptar que ya no se disfrutan igual los juegos como en la juventud [emoji1]
Sent from my SM-A715F using Tapatalk
52 minutos y es practicamente todo una mugre.
Si no aparecen y lo salvan los first parties... esto es el gaming multiplataforma de hoy.
Predator
24-05-2023, 05:59 PM
No puedo creer, una bosta todo.
Hablando de local streamplay :rolleyes:
Link (https://www.theverge.com/2023/5/24/23736595/sony-project-q-playstation-handheld-official-showcase)
https://duet-cdn.vox-cdn.com/thumbor/0x0:1464x1080/828x611/filters:focal(732x540:733x541):format(webp)/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/24679823/chrome_XJkY3rkLJx.jpg
Increíble. Sony Santa Monica, cualquier cosa de Cory Barlog, San Diego, Naughty Dog, Sucker Punch...Wolverine? Pragmata?? Bluepoint?? Adonde están?
Todos en silencio después de 2 años y medio. Es todo lo que vine a buscar, y no tenían ni un teaser para meter?
Encima el Spiderman 2 estará divertido pero es re cartoonish, y el detalle de la ciudad me pareció bien del montón. No se ve nextgen, para nada.
Esta gente me ahorra guita en el 2023 también.
Pero es que no hay alternativas... Lo que mostraron es lo que hay para cualquier plataforma.
Es que fue MALO con mayúsculas. Porque en realidad es que el Ratchet and Clank que salió junto con la consola es mejor que todo esto, y el Ragnarok que anda en PS4 ni hablar...
Una basura todo. Y encima Sony compra Bungie para mostrar la bosta que mostraron?
Me pregunto cual es la alternativa. En mi caso es no darle bola a nada de esto hasta el año que viene, y ver si los estudios de Sony todavía existen. Porque de toda esta mierda que mostraron rescato 3 juegos, tipo el Phantom Blade y un par más. Y tampoco veo que aporten novedad generacional.
Que se jodan cuando miren el feedback, porque van a ser todas puteadas.
Si ninguno de tus estudios importantes va a presentar nada, para qué haces un Showcase?
Mawen
24-05-2023, 06:14 PM
Malísimo este showcase, decepción total.
Dañel
24-05-2023, 07:16 PM
Justo hoy que actualicé la PC me muestran remake del mgs3, cuando veo coming soon to Playstation dije chau cambio de vga, hola ps5. Después me enteré que no era exclusivo y chau idea de comprar ps5.... Por mi de fiesta, pero no entiendo cuál es la idea de Sony.
Master of the Wind
24-05-2023, 08:15 PM
Con el 1080 y los bajones inmundos. Pero si básicamente jajaj
Igual siento que me pasaría lo mismo que a vos, tuve 64, tuve gamecube, tuve ps4 y me tiraron mas los juegos de Nintendo. El único juego que recuerdo lindo de ps4 fue el uncharted, como me gusto, que lo tiro. Igual no jugué muchos, se que había pila de títulos buenos. Me embolaba pagarlos originales.
Me gustaría conseguir una switch parcheable y perderme en el vicio.
Ojo, mira que a mi Nintendo no me tira como la gente cree. Metroid me vuelve loquita mal, Zelda alguno me gusta, otro maso, ninguno me ha volado la cabeza aun. Aun asi un no fanboy de Nintendo estan tremendo los juegos para Switch. Ahora nomas ando re loca con Paper Mario.
Yo la que tengo es hackeable. Hay que aprovechar ahora que cada vez estan mas caros, el mercado esta haciendo lo suyo, como son solo modelos viejos que cada vez hay menos en la vuelta estan subiendo. Me acuerdo a fines del 2021 las estaban moviendo por 13 palos las destrabadas o destrabables, la mia la compre a 20, y ahora estan pidiendo 25 por ahi.
DT-Agus
24-05-2023, 08:24 PM
Ojo, mira que a mi Nintendo no me tira como la gente cree. Metroid me vuelve loquita mal, Zelda alguno me gusta, otro maso, ninguno me ha volado la cabeza aun. Aun asi un no fanboy de Nintendo estan tremendo los juegos para Switch. Ahora nomas ando re loca con Paper Mario.
Yo la que tengo es hackeable. Hay que aprovechar ahora que cada vez estan mas caros, el mercado esta haciendo lo suyo, como son solo modelos viejos que cada vez hay menos en la vuelta estan subiendo. Me acuerdo a fines del 2021 las estaban moviendo por 13 palos las destrabadas o destrabables, la mia la compre a 20, y ahora estan pidiendo 25 por ahi.
No dije que lo fueras, al contrario, por como lo dijiste, entendi eso mismo, que no mucho.
El paper mario de 64 es MAGNIFICO, el de gamecube, medio pelo, no sabia que habia uno para Switch, voy a vicharlo.
zadi_soje
24-05-2023, 08:46 PM
Me sumo a lo de lo bueno que es la Switch! tenia un PS4 que no tocaba mucho, lo pase a cobre y meti una Switch vieja por Ebay. La verdad que muy lindo, los first party una gozada (magia de Nintendo cosa que se me habia olvidado un poco) y los indies se re prestan para el formato portable... todo esta bueno en portable, pero algunas cosas brillan mas.
Freeman
25-05-2023, 09:31 AM
Se confirma que la ps5 es la consola más al pedo de la historia?
TomcatMVD
25-05-2023, 10:16 AM
El probelma con la Switch son los putos joycons. No solamente el problema con el drift, que a esta altura he experimentado con TODOS los pares que compré, sino que también de por sí son frágiles. Mi Switch en este momento dockeada es inutilizable porque la batería de uno de los pocos controles que sigue funcionando bien se muere al toque. No sé si he ligado muy mal o qué.
On Topic: Me dejó un sabor medio amargo el Spider-Man 2, me da la impresión que se tiraron a hacerlo mucho más bombástico en detrimento de innovaciones de gameplay.
Thalios
25-05-2023, 10:57 AM
Lo del drift lo estan arreglando, aca te cambian / reparan todos los controles cond drift ya
hetfieldguy
25-05-2023, 02:14 PM
Lo unico que me motivaría a una PS5 es el GT7, y si fuera posible el VR2, pero me parece que el platal que se gasta para una sola experiencia limita muchisimo la posibilidad de compra.
Y sobre la Switch, conseguir una no Lite dentro de franquicia es basicamente un milagro no?
Master of the Wind
25-05-2023, 02:56 PM
Imposible mas que milagro.
DT-Agus
25-05-2023, 04:57 PM
Y alguien usa los joycon? A mi me parecen alto sida.
De una compro el pro controller para jugar y el joy queda ahí de adorno o le compro una de esas bases que simulan un control de verdad
Master of the Wind
25-05-2023, 05:09 PM
No son tan incomodos como uno puede pensar. Te traen una base para ponerlos ahi cuando lo queres usar en el dock con la TV. Podes jugar tranqui ahi, aunque para mi Nintendo siempre tiene el problema de Sony que hace los controles para ponjas de manos chicas.
Yo como tengo control de Xbox Series compre un adaptador 8BitD por 20 dolares arafue para usarlo en el Switch.
mmlpuy
25-05-2023, 08:33 PM
Increíble. Sony Santa Monica, cualquier cosa de Cory Barlog, San Diego, Naughty Dog, Sucker Punch...Wolverine? Pragmata?? Bluepoint?? Adonde están?
Todos en silencio después de 2 años y medio. Es todo lo que vine a buscar, y no tenían ni un teaser para meter?
Encima el Spiderman 2 estará divertido pero es re cartoonish, y el detalle de la ciudad me pareció bien del montón. No se ve nextgen, para nada.
Esta gente me ahorra guita en el 2023 también.
Pero es que no hay alternativas... Lo que mostraron es lo que hay para cualquier plataforma.
Es que fue MALO con mayúsculas. Porque en realidad es que el Ratchet and Clank que salió junto con la consola es mejor que todo esto, y el Ragnarok que anda en PS4 ni hablar...
Una basura todo. Y encima Sony compra Bungie para mostrar la bosta que mostraron?
Me pregunto cual es la alternativa. En mi caso es no darle bola a nada de esto hasta el año que viene, y ver si los estudios de Sony todavía existen. Porque de toda esta mierda que mostraron rescato 3 juegos, tipo el Phantom Blade y un par más. Y tampoco veo que aporten novedad generacional.
Que se jodan cuando miren el feedback, porque van a ser todas puteadas.
Si ninguno de tus estudios importantes va a presentar nada, para qué haces un Showcase?
+1000
Venía a opinar de la tremenda desepción que había sido para mí el showcase y todo eso pero tu has resumido todo lo que pienso tal cual!
No sé si es que Sony ya da por ganada la generación (compitiendo con MS) o qué pero la verdad que ya vamos 3 años y aún no despega del todo la PS5 y muchos hablan de una hipotética PS5 Pro, pero si ese Spider Man 2 estoy seguro que lo podría correr un PS4 bajándole alguna cosita perfectamente. La verdad que me gustaría pasarme a una PS5 y de repente un PS VR 1 en principio y el 2 después, pero con estas presentaciones...
Master of the Wind
25-05-2023, 11:22 PM
Es que parece que esta para los shovelware Sony. Se preocupa de un Spiderman, le shora la milonga a MS que si compra Activision Blizzard no se quede sin COD, y no se preocupa ver que juegos de nivel tiene para su plataforma.
+1000
Venía a opinar de la tremenda desepción que había sido para mí el showcase y todo eso pero tu has resumido todo lo que pienso tal cual!
No sé si es que Sony ya da por ganada la generación (compitiendo con MS) o qué pero la verdad que ya vamos 3 años y aún no despega del todo la PS5 y muchos hablan de una hipotética PS5 Pro, pero si ese Spider Man 2 estoy seguro que lo podría correr un PS4 bajándole alguna cosita perfectamente. La verdad que me gustaría pasarme a una PS5 y de repente un PS VR 1 en principio y el 2 después, pero con estas presentaciones...
Por las dudas anotate el Summer Game Fest, que es en 2 semanas. El 8 de Junio.
Con las cartas vistas ya no soy tan optimista en el corto plazo. Pero igual es medio sospechoso este Showcase.
Realmente faltaron todos los estudios first party. Y no creo que no tengan nada.
Digamos, estuvo Spiderman. Pero en una de esas este Spiderman no se toma tanto tiempo para salir en PC también.
Sony ya metió cosas en Game Fest. Naughty Dog presentó TLOU y TLOU remake ahí.
From Software también ha presentado juegos nuevos ahí. Sin ir más lejos, Elden Ring.
Y el Geoff este anda diciendo que hay unas cuantas sorpresas gordas. (igual el loco es un chanta, pero habrá que ver)
Igual a esta altura no me sorprende si no pasa absolutamente nada ahí, ni en el corto plazo.
Solo que me parece raro el silencio de prácticamente todos los first party studios.
Y más allá de lo apestoso y de todas las ausencias en el Showcase, en algún momento presentarán sus trabajos, no?
mmlpuy
26-05-2023, 07:59 AM
Por las dudas anotate el Summer Game Fest, que es en 2 semanas. El 8 de Junio.
Con las cartas vistas ya no soy tan optimista en el corto plazo. Pero igual es medio sospechoso este Showcase.
Realmente faltaron todos los estudios first party. Y no creo que no tengan nada.
Digamos, estuvo Spiderman. Pero en una de esas este Spiderman no se toma tanto tiempo para salir en PC también.
Sony ya metió cosas en Game Fest. Naughty Dog presentó TLOU y TLOU remake ahí.
From Software también ha presentado juegos nuevos ahí. Sin ir más lejos, Elden Ring.
Y el Geoff este anda diciendo que hay unas cuantas sorpresas gordas. (igual el loco es un chanta, pero habrá que ver)
Igual a esta altura no me sorprende si no pasa absolutamente nada ahí, ni en el corto plazo.
Solo que me parece raro el silencio de prácticamente todos los first party studios.
Y más allá de lo apestoso y de todas las ausencias en el Showcase, en algún momento presentarán sus trabajos, no?
Si podría ser, el tema fue para qué darle tanto bombo a una presentación llena de multi genéricos y no por ejemplo a ver aprovechado por lo menos para presentar alguna joya para el PS VR 2, para eso lo tendrían que haber nombrado un State of Play más largo y ta.
En cuanto a lo que dices de la Game Fest cobraría más sentido con lo que dice un insider, que según él Sony tendría varios First Parties casi prontos para lanzarlos y está claro que podrían hacer la gran presentación en ese evento.
Estuve como 14 páginas discutiendo con amigos del foro, defendiendo la relevancia de los exclusivos de Sony.
Hoy todo el mundo coincide en que el Showcase fue muy malo, no aporta nada, y difícilmente estimule a alguien a comprarse una PS5.
Entonces son, o no son super importantes los exclusivos?
De todas formas, veo que a diferencia de anteriores Showcases, en este no meten en ningún momento "Sony Exclusive" (en anteriores, si se acuerdan, metían una voz diciendo eso).
Además parece que en Julio sale Rift Apart en PC. Quiere decir que todo lo de Imsomniac es exclusivo temporal. Y no me sorprendería si Spiderman 2 no se demora.
La cosa es que gente como Tom Henderson, y el tal "The Snitch" (otro que no le erró nunca) dicen que Sony se guardó todo.
https://gamerant.com/rumor-sony-holding-back-playstation-showcase/
Parece razonable sospechar de que haya algo raro, tomando en cuenta que ningún estudio first party mostró absolutamente NADA.
Yo particularmente hoy ya no apuesto nada. Estoy abierto a las 2 posibilidades.
a) Puede que sean tan hdp que tengan preparado un show para estudios de Sony y sus exclusivos.
b) Puede que todos los desarrolladores estén haciendo la plancha.
Si es que están preparando otra cosa, no podrían demorarse mucho porque el grado de decepción de ayer fue enorme.
Y no pueden dejar que la gente los siga puteando en colores.
Freeman
26-05-2023, 09:17 PM
Y hoy en día que exclusivos puede presentar que no sean indies o refritos? Y lo pregunto de verdad.
Y hoy en día que exclusivos puede presentar que no sean indies o refritos? Y lo pregunto de verdad.
Han dicho que Cory Barlog está en nueva IP. Naughty Dog tiene una nueva IP, y un multiplayer de TLOU.
Lo que sea de Sony Santa Monica no debería ser un refrito.
Los de Ghost of Tsushima (Sucker Punch) no sé si será nueva IP, o la segunda parte. Pero refritos no creo que hagan.
En realidad ninguno de los estudios ha mostrado nada.
Blue Point puede hacer remakes como el Demon's Souls. En ese sentido serían refritos, pero si los hacen como el Demon's Souls serían bienvenidos.
Y ojo que a esta altura no estoy diciendo que van a mandar 10 exclusivos que revolucionen el mercado, ni nada de eso.
De hecho esta mediocridad del Showcase puede significar otro año de sequía para PS5. Tal vez aunque estén trabajando en unos cuantos juegos AAA que muestren un avance generacional, de repente tienen todo por la mitad.
Crédito les tengo que dar, porque para mi gusto en las generaciones anteriores los estudios de Sony terminan metiendo juegos que para mí son especiales desde la presentación, lo ténico, etc.
Pero a su vez, hacer ese Showcase sin darse cuenta de que los va a putear el mundo entero... y encima cuando Xbox está pasando por un mal momento.
Igual en el peor de los casos hay que tener en mente que la consola comprada a 500 dólares en USA, o la digital a 700-800 dólares acá, igual está bien solo por los multi plataformas, y todos los exclusivos parcheados para PS5. Y especialmente si se paga un premium (que anualmente es lo que vale 1 juego AAA), rinde.
Más con lo que cuestan las gpus de PC. Uno le mete gpu de 700 dólares a la PC, y estás en el piso de lo decente, si se quiere tener un mínimo de longevidad.
Pero lógicamente que así como van hoy, no tienen nada de especial. Y no tengo nada que resaltar, ni sobre lo cual alegrarme.
Ojalá estén haciendo la "hijoputéz" de que tengan unas cuantas cosas exclusivas, y se guardaron todo para impresionar en 1 o 2 meses. Pero me cuesta creer que se hayan hecho putear a propósito.
mmlpuy
29-05-2023, 07:20 AM
El otro estudio que está trabajando hace rato en un nuevo proyecto es Bend, lamentablemente no en un Days Gone 2, pero algo ya como para mostrar deberían de tener.
Igual en el peor de los casos hay que tener en mente que la consola comprada a 500 dólares en USA, o la digital a 700-800 dólares acá, igual está bien solo por los multi plataformas, y todos los exclusivos parcheados para PS5. Y especialmente si se paga un premium (que anualmente es lo que vale 1 juego AAA), rinde.
Más con lo que cuestan las gpus de PC. Uno le mete gpu de 700 dólares a la PC, y estás en el piso de lo decente, si se quiere tener un mínimo de longevidad.
Pero lógicamente que así como van hoy, no tienen nada de especial. Y no tengo nada que resaltar, ni sobre lo cual alegrarme.
Ojalá estén haciendo la "hijoputéz" de que tengan unas cuantas cosas exclusivas, y se guardaron todo para impresionar en 1 o 2 meses. Pero me cuesta creer que se hayan hecho putear a propósito.
Estoy de acuerdo que a los precios que se están manejando acá, vale bastante la pena como tu bien dices aunque sea solo por los multi.
Ahora, yo el otro día miraba para actualizar mi PC, y sé que muchos se llevarían las manos a la cabeza por lo que voy a decir, pero mirando en Aliexpress hay combos de Ryzen 3600 + mother china + 16 gbs de ram por menos de 200 dólares y luego meter una rx 6600 que también se encuentran por menos de 200, y ahí armar un PC relativamente pasable por poca plata que le hace pelea a casi todo a 1080 e incluso algunas cosas a 1440, obviamente que es un PC de gama baja pero da para jugar bastantes cosas.
Igual, y a pesar de la desepción de este Showcase en mi cabeza sigue la posibilidad de meter una PS5, ya sea digital o con disco. Es como que uno sabe que tarde o temprano van a empezar a caer juegazos, tanto first como multis, y que como dices, por esa plata es imposible que un PC pueda competir a igual rendimiento.
The_Frog
29-05-2023, 08:04 AM
Ahora, yo el otro día miraba para actualizar mi PC, y sé que muchos se llevarían las manos a la cabeza por lo que voy a decir, pero mirando en Aliexpress hay combos de Ryzen 3600 + mother china + 16 gbs de ram por menos de 200 dólares y luego meter una rx 6600 que también se encuentran por menos de 200, y ahí armar un PC relativamente pasable por poca plata que le hace pelea a casi todo a 1080 e incluso algunas cosas a 1440, obviamente que es un PC de gama baja pero da para jugar bastantes cosas.
Es difícil hacer la comparación. A eso tendrías que sumarle el envío, el gabinete y la fuente (aunque los reutilices de otra PC). Además la consola trae un pad premium, que si lo comprás acá te sale unos 100 USD (podés usar third party). Y si quisieras WiFi/BT precisarías una tarjeta de red o un adaptador.
Por otro lado, con una PC está la posibilidad de meter upgrade mid gen y conseguir software barato (o gratis).
mmlpuy
29-05-2023, 08:20 AM
Es difícil hacer la comparación. A eso tendrías que sumarle el envío, el gabinete y la fuente (aunque los reutilices de otra PC). Además la consola trae un pad premium, que si lo comprás acá te sale unos 100 USD (podés usar third party). Y si quisieras WiFi/BT precisarías una tarjeta de red o un adaptador.
Por otro lado, con una PC está la posibilidad de meter upgrade mid gen y conseguir software barato (o gratis).
No, yo no quería hacer una comparación de hardware con el PS5, creo que en la práctica ese PC ya estaría desfasado frente a un PS5, además de lo que dices agregarle un M2, gabinete y fuente, estaríamos hablando sobre los 600 o 700 dólares mínimo. Pero solo lo mecioné porque me parece un PC digno a un precio altamente económico, ya que se hablaba de gpus a 700 dólares (de gama alta claro está) y por ese mismo tienes un PC entero que da pelea a 1080p a todo lo que hoy le pongas enfrente, tal vez con la excepción del Cyberpunk.
No quiero entrar en esa "guerra" PC vs Consola, ya que si bien siempre he sido pro PC, hoy me encuentro en una situación super neutral ya que sigo viendo todos los beneficios del PC (versatilidad, upgrade, multitareas, catálogo retrocompatible infinito, emulación, catálogo más amplio, GP, etc) pero desde que tengo PS4 amé su ecosistema y su practicidad, además de que teniendo PS Plus Extra cuentas con un catálogo impresionante por un costo muy bajo (pagué $2.000 y poco por un año).
Freeman
29-05-2023, 12:44 PM
Si tenes un ps4 por que cambiarías a un ps5? Por los juegos seguro que no.
The_Frog
29-05-2023, 01:07 PM
No quiero entrar en esa "guerra" PC vs Consola
Tranquilo, no lo tomé por ese lado. Sólo quería trasmitir que, a los precios locales mencionados páginas atrás, una PS5 no está mal en términos de calidad/precio como dispositivo para jugar. Las exclusivas serían un plus.
Si aparte tuviéramos precios regionales como la gente sería un gol de acá a la china.
Claro que para el que ya tiene una PC con componentes relativamente recientes la cosa cambia.
Por lo que he visto la diferencia de la PS4 base a la PS5 es notoria. Caso Cyberpunk en PS4. Por ahí un upgrade de PS4 Pro a PS5 se note menos, aunque en tiempos de carga debería apreciarse también.
mmlpuy
29-05-2023, 01:14 PM
Si tenes un ps4 por que cambiarías a un ps5? Por los juegos seguro que no.En realidad sería por los juegos, además de que hay una calidad gráfica notoria en muchos juegos, hoy x hoy también está el Daemon's Remake, Returnal y el Rift Apart exclusivos e incluidos en el Plus.
Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
mmlpuy
29-05-2023, 01:16 PM
Tranquilo, no lo tomé por ese lado. Sólo quería trasmitir que, a los precios locales mencionados páginas atrás, una PS5 no está mal en términos de calidad/precio como dispositivo para jugar. Las exclusivas serían un plus.
Si aparte tuviéramos precios regionales como la gente sería un gol de acá a la china.
Claro que para el que ya tiene una PC con componentes relativamente recientes la cosa cambia.
No, te entiendo y comparto totalmente!
Si, tener precio regionales es el sueño de todos, en consolas y juegos!
En realidad es viable el upgrade de PS4 a PS5, incluso por los juegos.
El problema es (de momento) la falta de exclusivos de PS5 en comparación con la buena camada que existió en PS4.
Pero fijate que de todas formas la mayoría de los juegos que se mostraron en ese showcase son PS5/PC, o muchos de ellos PS5/PC/Xbox (aunque no mencionen a Xbox ahí)
Quiere decir que para PS4 este año se está frenando de golpe el desarrollo y los releases.
Por ejemplo Alan Wake 2 sale en PS5, pero no en PS4.
Lo mismo con el Phantom Blade Zero, que tiene muy buena pinta. En PS4 no sale.
Y creo que hay un montón. Final Fantasy XVI creo que tampoco...
Esto me lleva a razonar que hay algo "positivo", y es que ahora en los multiplataformas se elimina a Xbox One y PS4, con lo cual el piso de hardware va a dejar de ser la Xbox One, y pasa a ser la Series S, que aunque sea flojita es mucho mejor hardware que una One y que un PS4.
Freeman
29-05-2023, 07:24 PM
O sea que dos años despues del lanzamiento apenas tienen o van a tener juegos nuevos para disfrutar en la PS5 porque la mayoria son "remaster". Eso yo no lo entiendo, comprar ps5 para jugar juegos que salen dentro de un año o peor, apostar a que van a sacar algo grande no entra en mi cabeza. Es como si yo gastara en una VGA porque sacan un remaster de un juego que ya jugue.
Y por lejos pero por lejos mal, usar a Cybercaca2077 como escusa para cambiar naaaaa :2guns:. No puedo esperar a tirarle hate al DLC PAGO!!!!
enrokike
29-05-2023, 11:51 PM
...Es como si yo gastara en una VGA porque sacan un remaster de un juego que ya jugue... Hay gente que cambia VGA/CPU y ni siquiera lo hace para jugar un remaster de algo que ya jugó sino que sigue jugando exactamente a los mismos juegos de siempre. Una razón vamos a llamarle ilógica pero sin embargo de las mas válidas es porque es su $$$$ y con todo derecho se lo gastan en lo que se les canta. Pero razones mas lógicas hay también por supuesto , ponele que con el up de hardware el juego le anda mejor , y tal vez incluso al mismo tiempo la VGA hace menos ruido. Ambas razones aplican al pasarse de un PS4 a un PS5. Agregaría una mas pero en un tread de Playstation me van a largar todo el hate o me van a decir que hay soluciones 10 veces mas económicas que gastar en una PS5. Seguramente hay mas razones aún por la que alguien quiera pasar de una PS4 a una PS5 , dependiendo de cada uno les pueden parecer mas o menos válidas. Me dió la sensacion que te parece descabellada la idea de hacer ese upgrade y el punto es , no entiendo el por qué?
Exactamente. En PC no metemos upgrade para jugar juegos nuevos. Y casi nadie mete un upgrade de GPU cada 7 años.
El más entusiasta lo hace cada 2 años (a veces cada 1 año), otros cada 3, 4 años.
La gente que juega en consola mete un upgrade cada 7 años, y eventualmente tiene muchos juegos exclusivos para esa consola.
La PS5 desgraciadamente tiene menos apuro que la PS4 en sacar esos juegos, y la razón tiene que ser por el hecho de que es compatible con todo lo que ha sacado PS4 desde hace 10 años, que además coincide con todo lo que ha salido para PC en los últimos 10 años.
Cuando salió PS4, si bien el primer modelo era compatible con PS3, la generación no estaba enfocada en la compatibilidad. La gente en PS3 compraba juegos en formato físico, las bibliotecas online todavía no habían explotado...
Lo único que está pasando acá es que PS5 tiene 7 u 8 juegos exclusivos menos de los que tenía PS4 después de 2 años y medio.
Son esos juegos que para mí marcan un salto técnico entre una generación y otra.
El hecho de que esos juegos sean lo que a mí me guste más, hace que a mí no me seduzca comprarme una PS5 todavía.
Pero eso no quiere decir que la compra sea mala para la mayoría de la gente.
De hecho, si es que se consigue por 750 dólares me parece una compra buenísima, y especialmente ahora que los juegos multiplataformas grandes dejan de salir para PS4.
El año pasado o el anterior, pagar por encima de 1000 dólares mientras todos los juegos salían para PS4, era bastante más dudoso. Pero también era un upgrade como los de PC, porque terminabas jugando en mejores calidades y condiciones que con una PS4.
Así que sinceramente yo tampoco veo el problema.
Freeman
30-05-2023, 09:07 PM
Como va a haber un problema? Yo pregunte por que comprarían una PS5, nada mas.
Naked Snake
30-05-2023, 09:46 PM
yo personalmente prefiero consolas para jugar, puede ser xbox pero primero iría por playstation, ojo no tengo nada en contra de las PCs, supe tener de pibe, ahora tengo pero no es para jugar (la tengo a la venta) uso laptop del laburo, no me acostumbre a tener laptop y de escritorio, tenia PS4 Pro la vendí por que no la usaba, ahora esperando para pegar PS5 sin ningún apuro, posiblemente espere a la version Pro o como se llame
Diablo
31-05-2023, 11:26 AM
Uno se compraría un ps5 por upgrade también, como upgradear la pc, pero si uno tiene una ps4 y pc buena a no ser que se ponga a buen precio no vale tanto la pena.
La mia hasta ha pasado varias veces mas de 1 mes sin que la prendiera, solo para el gt7 y demons souls, ahora le estoy dando un poco mas porque tan dando buenos juegos.
Master of the Wind
31-05-2023, 01:14 PM
En un foro de gaming, donde hay gente que cambia todos los años de CPU y VGA para seguir jugando al mismo juego que juega hace una decada, en serio se cuestiona porque alguien compraría un PS5?
Entiendo el e-pennis grande de decir "PC Mejor que consola uga uga" dando cachiporrazos al suelo, pero si no se cuestiona con las GPU nuevas por ejemplo, porque cuestionarlo con una consola?
DT-Agus
31-05-2023, 03:22 PM
Veo que se esta tornando medio pc vs consola.
Creo que no hay unica respuesta sobre que es mejor.
Cada situacion es distinta, varia en el gusto, uso y posibilidades economicas de cada persona. No veo que haya una plataforma que sea siempre la respuesta absoluta.
Un ejemplo fue mi caso, yo queria volver a jugar al FIFA, de la forma mas barata posible en el 2017/2018.
Analice alguna pc lo mas barata posible para correr el fifa bien o ps4 y la mejor posibilidad que encontre fue comprar un play 4, con 2 controles usado a 350/400 usd no recuerdo.
Pero no tuve en cuenta algunas variables, como que tenia que pagar 60 usd todos los años para solo jugar online y 60 usd para el fifa, que rara vez bajaba en ps4 y demoraba mas en bajar que en pc, que al mes ya lo conseguias mitad de precio o menos con alguna tramoya de mercado emergente.
Entonces me di cuenta que jugar al fifa, para mi tenia un costo base de la consola + 120 usd. Y todos los años 120 usd.
Volvi a sacar el calculo proque la primera vez me equivoque y a mi en pc jugar al fifa 4 años, me salia capaz 600 VS 900 en consola.
Ni hablar que cada juego en consola era pago y en pc podia obtenerlo gratirola, asi que a la larga me iba a terminar saliendo mas caro la ps4 en un escenario donde no fuera a pagar juegos.
En mi situacion personal, hubiera sido una mejor eleccion, ir por una pc que moviera el fifa que por el ps4. (de hecho, jugue al uncharted IV, vendi el play y no compre nada)
Una persona que ame el zelda, no va a servirle de nada una psX, ni una pc, seria otro ejemplo.
Una persona que sea un graphic whore, con dinero ilimitado, comprara la 4080, y le vera el reflejo del ojo en el vidrio del auto por la ventana de la casa.
Una persona que no quiera complicarse ni andar armando/desarmando pcs, estando al dia, comprando, vendiendo, ira por un ps5.
Les kiero a todes amigues, especialmente a REN, que no se da por vencido con PS5
The_Frog
31-05-2023, 05:55 PM
Cada situacion es distinta, varia en el gusto, uso y posibilidades economicas de cada persona. No veo que haya una plataforma que sea siempre la respuesta absoluta.
This.
Los hábitos de consumo inciden también. ¿El fan de zelda está dispuesto a emular? ¿El jugador de PS5 piensa revender los juegos o tenerlos en una estantería? ¿El PC mustard race piensa piratear todo lo que pueda?
Me parece que los que la tenemos más jodida somos los que compramos juegos digitales en consola, a menos que estemos dispuestos a vender la cuenta.
O casos como el tuyo, porque asumo que los juegos "anuales" estilo FIFA o CoD pierden bastante en la reventa.
ELPELUUU
31-05-2023, 05:59 PM
Una persona que ame el zelda, no va a servirle de nada una psX, ni una pc, seria otro ejemplo.
????????????? corre mejor en pc
unga unga pc master race el resto todos putos
hablan de cambiar de vga o de consola y no tienen en cuenta que vendes la vieja, son boludos, lo que te sale la nueva es la diferencia
DT-Agus
31-05-2023, 06:03 PM
This.
Los hábitos de consumo inciden también. ¿El fan de zelda está dispuesto a emular? ¿El jugador de PS5 piensa revender los juegos o tenerlos en una estantería? ¿El PC mustard race piensa piratear todo lo que pueda?
Me parece que los que la tenemos más jodida somos los que compramos juegos digitales en consola, a menos que estemos dispuestos a vender la cuenta.
O casos como el tuyo, porque asumo que los juegos "anuales" estilo FIFA o CoD pierden bastante en la reventa.
El Fifa de un año a otro pasa de valer 60-70 usd a 0.
hablan de cambiar de vga o de consola y no tienen en cuenta que vendes la vieja, son boludos, lo que te sale la nueva es la diferencia
Siempre me pregunté cuánto salía emular el Zelda en Pc, en gran calidad y si corría siempre bárbaro.
Si se pudiera emular el switch barato, me interesa jajaj. Voy a ponerme a investigar.
ELPELUUU
31-05-2023, 06:10 PM
Siempre me pregunté cuánto salía emular el Zelda en Pc, en gran calidad y si corría siempre bárbaro.
Si se pudiera emular el switch barato, me interesa jajaj. Voy a ponerme a investigar.
Estoy jugando al totk con un quadcore del 2013, y anda mejor que en switch y a 2x la resolución
DT-Agus
31-05-2023, 06:12 PM
Estoy jugando al totk con un quadcore del 2013, y anda mejor que en switch y a 2x la resolución
y que vga?
Recien me puse a ver eso, vi que con una 1050, tiraba en 2k, a alrededor de 50-60FPS, y la 1650 super, tiraba 60, a las risas en 1440.
No recuerdo el micro, pero hizo hincapie en 16gb de ram y una 1050 el pibe.
ELPELUUU
31-05-2023, 06:36 PM
y que vga?
Recien me puse a ver eso, vi que con una 1050, tiraba en 2k, a alrededor de 50-60FPS, y la 1650 super, tiraba 60, a las risas en 1440.
No recuerdo el micro, pero hizo hincapie en 16gb de ram y una 1050 el pibe.
lo de la firma: i5 4670k, 32gb ram, rx6600 8gb. 30fps estables en el mundo, algunos bajones en las ciudades (pero mejor que en switch)
es ideal que la vga tenga mas de 4gb
Master of the Wind
31-05-2023, 06:50 PM
Sep, porquje esa Quad Core del 2013 te la podes poner en la mochila y llevar a todos lados y jugar donde venga. Igualito.
Les kiero a todes amigues, especialmente a REN, que no se da por vencido con PS5
El tema para mí es mucho menos visceral de lo que lo hago parecer en mis comentarios, porque en realidad debo de haber jugado 4 juegos triple A en los últimos 2 años. Más que nada pongo juegos casuales para no sentirme tan al pedo mientras escucho algún podcast que me interese.
Pero es una consola tremenda.
Y cuando salgan los juegos que tienen que salir (single players exclusivos), van a ser superiores a los multiplataformas que estén en steam. Y si en Steam hay una excepción (ponele Elden Ring), el tema es que el juego también sale para PS5.
Porque eso es así. Cuando desarrollas específicamente para un hardware, pasan cosas como el Ragnarok o el Ghost of Tsushima en PS4, que son juegos que si hubiesen estado en Steam, hubieran hecho mucho ruido en la master race.
Y si se interpreta que esto es ser consolero, les mando mi currículum o algo...
Tengo digamos 1 millón de kilómetros más en PCs que en consolas. Viví de la PC. Siempre tuve buenas PCs, teniendo o no teniendo plata.
O sea que lo único que admito es que alguien tenga gustos completamente opuestos a los míos.
No admito que me digan que mi razonamiento está mal, porque conozco todo y en abundancia, y hablo por mi propia experiencia.
DT-Agus
31-05-2023, 08:21 PM
El tema para mí es mucho menos visceral de lo que lo hago parecer en mis comentarios, porque en realidad debo de haber jugado 4 juegos triple A en los últimos 2 años. Más que nada pongo juegos casuales para no sentirme tan al pedo mientras escucho algún podcast que me interese.
Y cuando salgan los juegos que tienen que salir (single players exclusivos), van a ser superiores a los multiplataformas que estén en steam. Y si en Steam hay una excepción (ponele Elden Ring), el tema es que el juego también sale para PS5.
Porque eso es así. Cuando desarrollas específicamente para un hardware, pasan cosas como el Ragnarok o el Ghost of Tsushima en PS4, que son juegos que si hubiesen estado en Steam, hubieran hecho mucho ruido en la master race.
Y si se interpreta que esto es ser consolero, les mando mi currículum o algo...
Tengo digamos 1 millón de kilómetros más en PCs que en consolas. Viví de la PC. Siempre tuve buenas PCs, teniendo o no teniendo plata.
O sea que lo único que admito es que alguien tenga gustos completamente opuestos a los míos.
No admito que me digan que mi razonamiento está mal, porque conozco todo y en abundancia, y hablo por mi propia experiencia.
Ojo, Yo decía que no te dabas por vencido en la espera de juegos que exprimieran al máximo el hard de ps5.
No que fuera mala/buena la ps5.
Como dije arriba, eso es algo personal enteramente.
ELPELUUU
31-05-2023, 08:25 PM
Sep, porquje esa Quad Core del 2013 te la podes poner en la mochila y llevar a todos lados y jugar donde venga. Igualito.
No me saques de contexto, le estaba respondiendo directamente, no estaba haciendo una comparación general.
Por otro lado. jugue al botw en switch y los bajones de fps y la resolucion es caca caca, en la pantalla del switch pasa pero en cualquier tele se ve horrible.
PD: 11:10
https://youtu.be/TP8iFisL1kU?t=670
Freeman
31-05-2023, 08:45 PM
"cuando salgan los juegos que tienen que salir"
Dejate de joder, hace cuanto sacaron la PS5? Enserio no te das cuenta de lo loco que es que escribiste? Como no voy a defender el PC cuando están hablando de retrocompatibilidad y remaster cagados?
Pero lo pero es tu defensa de los exclusivos, la peor mierda de la industria es justamente eso y Sony no deja de promoverlo a pesar de que cada vez tiene menos y encima son siempre los mismos.
"cuando salgan los juegos que tienen que salir"
Dejate de joder, hace cuanto sacaron la PS5? Enserio no te das cuenta de lo loco que es que escribiste? Como no voy a defender el PC cuando están hablando de retrocompatibilidad y remaster cagados?
Pero lo pero es tu defensa de los exclusivos, la peor mierda de la industria es justamente eso y Sony no deja de promoverlo a pesar de que cada vez tiene menos y encima son siempre los mismos.
Puede ser, si.
Master of the Wind
01-06-2023, 03:03 AM
Pero lo pero es tu defensa de los exclusivos, la peor mierda de la industria es justamente eso
Sacando el berrinche de "ahhh pero yo tambien quiero jugar los exclusivos" de lado, es una idiotez lo que decís. Se, deja a los PC Master bobos sin un juego que, por mas que no lo admitan, se mean por jugar (todas como locas con emular consolas de Nintendo, por ejemplo). Pero suelen subir las cotas de calidad en la industria de una forma tremenda, sea en gráficos, gameplay o experiencia en general.
Son los caballos de batalla y la bestia de calidad en muchos casos. Ni hablar que son los que aprovechan dentro de todo el mayor potencial de una consola en casi todos los casos (casi todos, porque después te haces el pillo haciendo cherry picking de un exclusivo malo para justificar que son todos malos).
Naked Snake
01-06-2023, 10:12 AM
si les gustan los graficos seguro tienen que ir por una PC, si les gustan algunos juegos, ahora PS los esta sacando en PC, por ejemplo a mi me encanta el GoW, antes era play si o si, ahora puedo elegir
DT-Agus
01-06-2023, 10:49 AM
doble post
Sumando para VDG, ya no tenes verguenza Renancio.
Para subrayar lo que dice @Master of the Wind (https://www.gameover.uy/member.php?u=26) sobre la forma en que los exclusivos de consola suben en nivel de los juegos en general, se puede usar un ejemplo.
Cual es el mejor juego de PC de los últimos 5 años? Si digo Elden Ring, nadie se va a enojar.
Ese juego literalmente nace de la saga Souls, que empieza con Demon's Souls.
Lo que sintió gente que nunca tocó una consola cuando jugó Elden Ring en PC, y sintió que descubrió América, es lo mismo que sintió la gente con PS3 hace 14 años con Demon's Souls.
Y si hoy anuncian un juego para PC que sea hijo del Bloodborne, se mean de parado.
Pero aparte está el tema técnico.
El avance en lo técnico empieza en la consola. Habrá que poner ejemplos, en serio?
O el salto de calidad pasa por la resolución y el framerate?
Yo lo único que digo es, Sony Santa Monica, Naughty Dog, Bend Studio, Sucker Punch, Blue Point, y algún otro que se me escapa, y otros que compraron en los últimos 3 años, no estuvieron en el Showcase. Entonces no tienen nada en camino?
Pero es que en el Showcase no hay nada que sea exclusivo en playstation. O se me escapa alguno?
Por ahora el Spiderman, pero ya estamos viendo que absolutamente todo lo de Imsomniac va a PC.
San Diego (digamos que podría no importar porque son los del MLB), Guerrilla (se puede decir que son los únicos que lanzaron algo, aunque inter generacional y hace más de 1 año).
Y los exclusivos triple A tampoco son 40 por generación. En nintendo capaz que se acerca a eso.
En Playstation son entre 10 y 20 que en mi opinión se distinguen. A mí me alcanzan porque no es que no juegue a los multiplataformas que se ajusten a mis gustos. Los juego.
No meto 50 juegos por año. Otra gente tiene los gustos más amplios, y todo.
Yo voy a Steam en los últimos 6 meses, y lo único que compro ahí es el Hogwarts Legacy, el Resident Evil 4, y Returnal (porque no tengo PS5), y no sé si alguno más.
No puedo con esto:
https://steamdb.info/charts/?category=15
No es desprecio. No es lo mío. No es para lo que uno pega una gpu de 1000 dólares.
Ni banco nada de eso, que es lo que más se juega hoy, ni tampoco un Assassins Creed 25, un Far Cry, etc.
Es muy genérico casi todo lo que se hace para que ande en cualquier hardware de cualquier marca.
Sumando para VDG, ya no tenes verguenza Renancio.
Me hiciste cagar de la risa.
Master of the Wind
01-06-2023, 10:00 PM
Banco la democratizacion de publicar de steam. Le da vida a los indies.
Pero Steam necesita un equivalente al Nintendo Seal of Quality de los 90. Cada porqueria hay.
Y ese chart, el top 15 habla MUY mal de la industria. Mas de la mitad son juegos con mas de una decada arriba.
Y despues mucho niñoratizmo. El gusto de los botijas hoy en dia da asco.
ShonaZan
01-06-2023, 11:38 PM
parece joda que año tras año discutan lo mismo, es como que se tienen que autonconvencer cada cierto tiempo que la consola es mejor en juegos de calidad. no es ninguna novedad que los juegos buenos siempre nacen de las consolas, es donde esta la plata y donde se puede hacer y optimizar bien un juego.
en pc lo que vende son los juegos de nicho y los juegos de niño rata, a la vista esta en el ranking de steam(sin contar que faltan 2 grandes come vida como el valorant y el fornai). y en lo de gastar 1000 dolares en un vga eso lo hace la minoria, segun los chart de steam la gtx 1650 es la vga mas usada. la mayoria tiene maquinas medio pelo con onboard o vgas gama baja y por eso tambien juegan juegos vergas como el CS
parece joda que año tras año discutan lo mismo, es como que se tienen que autonconvencer cada cierto tiempo que la consola es mejor en juegos de calidad. no es ninguna novedad que los juegos buenos siempre nacen de las consolas, es donde esta la plata y donde se puede hacer y optimizar bien un juego.
en pc lo que vende son los juegos de nicho y los juegos de niño rata, a la vista esta en el ranking de steam(sin contar que faltan 2 grandes come vida como el valorant y el fornai). y en lo de gastar 1000 dolares en un vga eso lo hace la minoria, segun los chart de steam la gtx 1650 es la vga mas usada. la mayoria tiene maquinas medio pelo con onboard o vgas gama baja y por eso tambien juegan juegos vergas como el CS
Yo tengo la culpa porque meten una pregunta que implica un cuestionamiento, y yo tengo que contestarla sí o sí, porque tengo un trastorno que se acentúa con la edad.
Pero siempre con respeto, hijos de una grán p... el gusto de mierda que tienen. :D
TomcatMVD
02-06-2023, 10:11 AM
Cual es el mejor juego de PC de los últimos 5 años? Si digo Elden Ring, nadie se va a enojar.
Yo...
Claramente la saga soulsborne no es para mí, no le encuentro esa magia de la que todo el mundo habla. Sekiro fue mi único amor de lo que ha hecho FromSoftware, y es bastante peculiar.
BTW, los últimos 5 años incluye el RDR2. Just sayin'
DT-Agus
02-06-2023, 11:49 AM
Holis,
Solo pasa a dejar un servicio a la comunidad:
Volvio la promo de la que hablo el shona a moska
https://i.imgur.com/DGJYWRX.png
Yo...
Claramente la saga soulsborne no es para mí, no le encuentro esa magia de la que todo el mundo habla. Sekiro fue mi único amor de lo que ha hecho FromSoftware, y es bastante peculiar.
BTW, los últimos 5 años incluye el RDR2. Just sayin'
No solamente el RDR2, sino que el Ragnarok es otra obra maestra. Y el Sekiro, por cierto, es el mejor juego de From Software. Y te lo dice un fan del Bloodborne.
Pero puse como ejemplo Elden Ring porque salió goty y todo, y porque acá es lo último grande que gustó en PC.
ShonaZan
02-06-2023, 03:09 PM
Holis,
Solo pasa a dejar un servicio a la comunidad:
Volvio la promo de la que hablo el shona a moska
https://i.imgur.com/DGJYWRX.png
meeeh fui bien contento a entrarle como el diego a la nieve y no me aparece.
se ve que ponen un par para llamar la atencion nomas
DT-Agus
02-06-2023, 03:16 PM
meeeh fui bien contento a entrarle como el diego a la nieve y no me aparece.
se ve que ponen un par para llamar la atencion nomas
De la web lo sacaron ayer temprano, tenes que ir presencial.
Fui de tarde ayer y compré una para un amigo que no tenía itau.
No se si sigue habiendo pero ta.
Naked Snake
02-06-2023, 03:29 PM
y esta de nuevo para canjear en soysantander y del 5 al 12 hay puntos dobles, no llego a los puntos pero si llegara la canjeaba, despues de que dije que no tenia apuro, jajajajaja
DT-Agus
02-06-2023, 04:19 PM
y esta de nuevo para canjear en soysantander y del 5 al 12 hay puntos dobles, no llego a los puntos pero si llegara la canjeaba, despues de que dije que no tenia apuro, jajajajaja
Tenes link?
A mi no me aparace
Jediforce
02-06-2023, 04:30 PM
Tenes link?
A mi no me aparacehttps://tienda.soysantander.com.uy/catalogo/consola-ps5-sony-c-lectora_CPS5_CPS5
DT-Agus
02-06-2023, 04:55 PM
Muy amable JF.
Esta a un precio mas que aceptable, con puntos dobles es un deleite llevarsela.
Naked Snake
02-06-2023, 05:08 PM
recien veo, si, yo si llegara y segui disponible la pegaba, recien cambie las tarjetas hace un mes, si las hubiera cambiado antes...
DT-Agus
02-06-2023, 08:36 PM
Chicas una pregunta para los que son playsteishoneros.
Conviene hacerse de alguna region en particular la cuenta de la playstore? (por mejores juegos, precios, beneficios, por region?)
Los juegos del catalogo de ps plus, una vez los "reclamas", descargas y borras, o lo que sea, no se como funciona bien, los podes perder o te van quedando en tu cuenta digital?
O sea, hoy esta el horizon en psplus, pero lo quiero jguar dentro de 5 meses y capaz lo sacan del catalogo, puedo "reclamarlo" y dejarlo ahi para jugar cuando quiera?
O como es el tema de los juegos del catalogo de psplus?
lordfps
02-06-2023, 08:40 PM
Para subrayar lo que dice @Master of the Wind (https://www.gameover.uy/member.php?u=26) sobre la forma en que los exclusivos de consola suben en nivel de los juegos en general, se puede usar un ejemplo.
Ese juego literalmente nace de la saga Souls, que empieza con Demon's Souls.
Lo que sintió gente que nunca tocó una consola cuando jugó Elden Ring en PC, y sintió que descubrió América, es lo mismo que sintió la gente con PS3 hace 14 años con Demon's Souls.
Y si hoy anuncian un juego para PC que sea hijo del Bloodborne, se mean de parado.
Pero aparte está el tema técnico.
El avance en lo técnico empieza en la consola. Habrá que poner ejemplos, en serio?
O el salto de calidad pasa por la resolución y el framerate?
Yo lo único que digo es, Sony Santa Monica, Naughty Dog, Bend Studio, Sucker Punch, Blue Point, y algún otro que se me escapa, y otros que compraron en los últimos 3 años, no estuvieron en el Showcase. Entonces no tienen nada en camino?
Pero es que en el Showcase no hay nada que sea exclusivo en playstation. O se me escapa alguno?
Por ahora el Spiderman, pero ya estamos viendo que absolutamente todo lo de Imsomniac va a PC.
San Diego (digamos que podría no importar porque son los del MLB), Guerrilla (se puede decir que son los únicos que lanzaron algo, aunque inter generacional y hace más de 1 año).
Y los exclusivos triple A tampoco son 40 por generación. En nintendo capaz que se acerca a eso.
En Playstation son entre 10 y 20 que en mi opinión se distinguen. A mí me alcanzan porque no es que no juegue a los multiplataformas que se ajusten a mis gustos. Los juego.
No meto 50 juegos por año. Otra gente tiene los gustos más amplios, y todo.
Yo voy a Steam en los últimos 6 meses, y lo único que compro ahí es el Hogwarts Legacy, el Resident Evil 4, y Returnal (porque no tengo PS5), y no sé si alguno más.
No puedo con esto:
https://steamdb.info/charts/?category=15
No es desprecio. No es lo mío. No es para lo que uno pega una gpu de 1000 dólares.
Ni banco nada de eso, que es lo que más se juega hoy, ni tampoco un Assassins Creed 25, un Far Cry, etc.
Es muy genérico casi todo lo que se hace para que ande en cualquier hardware de cualquier marca.
Me hiciste cagar de la risa.
Como pusiste la lista de Steam pongo las demas
No puedo con esto:
https://ps-timetracker.com/statistic/last-30-days
https://www.trueachievements.com/xbox-chart
No es desprecio. No es lo mío. No es para lo que uno pega una consola de 1000 dólares...
https://64.media.tumblr.com/78d978bb4544bb516bede97cc55e459f/tumblr_inline_phn3n3NFQb1t5o3va_500.gif
quasivan
02-06-2023, 08:53 PM
Holis. Yo opino que son todos unos ridiculos hablando de consolas vs PC. Uy, yo comente tmb, oops.
lordfps
02-06-2023, 09:03 PM
Holis. Yo opino que son todos unos ridiculos hablando de consolas vs PC. Uy, yo comente tmb, oops.
Opino lo mismo, lo mejor es un celu de 1000 dolares...
https://www.sbs.com.au/guide/sites/sbs.com.au.guide/files/styles/body_image/public/risefallofnokia_snake2.gif
TomcatMVD
02-06-2023, 10:29 PM
Chicas una pregunta para los que son playsteishoneros.
Conviene hacerse de alguna region en particular la cuenta de la playstore? (por mejores juegos, precios, beneficios, por region?)
Los juegos del catalogo de ps plus, una vez los "reclamas", descargas y borras, o lo que sea, no se como funciona bien, los podes perder o te van quedando en tu cuenta digital?
O sea, hoy esta el horizon en psplus, pero lo quiero jguar dentro de 5 meses y capaz lo sacan del catalogo, puedo "reclamarlo" y dejarlo ahi para jugar cuando quiera?
O como es el tema de los juegos del catalogo de psplus?Los 3 juegos mensuales de PS+ son tuyos una vez reclamados y siempre y cuando no dejes vencer la suscripción. Los del catálogo Extra o Deluxe solamente se pueden jugar mientras sigan incluídos en dicho catálogo.
Sent from my SM-G996B using Tapatalk
Como pusiste la lista de Steam pongo las demas
No puedo con esto:
https://ps-timetracker.com/statistic/last-30-days
https://www.trueachievements.com/xbox-chart
No es desprecio. No es lo mío. No es para lo que uno pega una consola de 1000 dólares...
Yo expliqué que eso es lo que yo busco. Ahi en esa lista tenes el Ragnarok, Tsushima, GT7, Spiderman, Rift Apart, Bloodborne, God of War, TLOU, Days Gone, y hasta el MLB me gusta aunque no lo compro en cada release... Esos están todos en esa listita. (y si no estuvieran me daría exáctamente lo mismo, porque esos juegos y otros existen en Playstation)
Pero se me hace hasta milagroso encontrarlos ahí. Single players que salieron hace una banda, y entre los 50 más jugados en los últimos 30 días.
Y por cierto, también están Elden Ring, Hogwarts, y otros pocos juegos multi plataformas que me han interesado.
O sea, yo sí puedo con eso, y espero más de esos.
Aunque como dije, espero que se despierten los estudios de Playstation que no han anunciado nada.
Pero gracias igual. Muy meritorio tu post mostrando como en Playstation no solo existen juegos que me interesan, sino que también están los multiplataformas pedorros de Steam. Aunque ya lo sabía, y tiendo a enfocarme en las cosas que me gustan.
BTW, la consola se compra por 700 y pico. Parece que ocasionalmente por menos de 600, como lo mostró DT-Agus.
Aun así, yo todavía no le tengo muchas ganas, ni siquiera a esos precios. Para jugar a toda la mierda de siempre tengo una buena PC.
Cuando salgan algunos first parties de determinados estudios, pegaré la consola. Incluso antes de que salgan, siempre y cuando se sepa qué es lo que está en camino.
lordfps
03-06-2023, 09:36 AM
Yo expliqué que eso es lo que yo busco. Ahi en esa lista tenes el Ragnarok, Tsushima, GT7, Spiderman, Rift Apart, Bloodborne, God of War, TLOU, Days Gone, y hasta el MLB me gusta aunque no lo compro en cada release... Esos están todos en esa listita. (y si no estuvieran me daría exáctamente lo mismo, porque esos juegos y otros existen en Playstation)
Pero se me hace hasta milagroso encontrarlos ahí. Single players que salieron hace una banda, y entre los 50 más jugados en los últimos 30 días.
Y por cierto, también están Elden Ring, Hogwarts, y otros pocos juegos multi plataformas que me han interesado.
O sea, yo sí puedo con eso, y espero más de esos.
Aunque como dije, espero que se despierten los estudios de Playstation que no han anunciado nada.
Pero gracias igual. Muy meritorio tu post mostrando como en Playstation no solo existen juegos que me interesan, sino que también están los multiplataformas pedorros de Steam. Aunque ya lo sabía, y tiendo a enfocarme en las cosas que me gustan.
BTW, la consola se compra por 700 y pico. Parece que ocasionalmente por menos de 600, como lo mostró DT-Agus.
Aun así, yo todavía no le tengo muchas ganas, ni siquiera a esos precios. Para jugar a toda la mierda de siempre tengo una buena PC.
Cuando salgan algunos first parties de determinados estudios, pegaré la consola. Incluso antes de que salgan, siempre y cuando se sepa qué es lo que está en camino.
Por cierto, la lista de steam le pusiste filtro para que sobresalieran los indies, aca la lista sin filtros https://steamdb.info/charts/?category=0 chiwewencha
Agrego epic https://store.epicgames.com/en-US/collection/most-played
parece el juggernaut red dead redemption 2, elder ring, monster hunter world, monster hunter rise, age of empires 2 definitive edition, forza horizon 5, hogwarts legacy, sid meier's civilization VI, etc vamos, los multiplataformas pedorros de siempre...
Pense que estaban hablando en general de los juegos mas jugados en cada plataforma, no que estabas defendiendo que sos fanboy de los juegos de la pley, entendido.
La frase que pones "Yo expliqué que eso es lo que yo busco." y pones en la misma lista por ejemplo Days Gone, GT7 y Rift Apart, eso daría a entender que te gusta todo genero de juego, pero con el logo de sony, porque juegos superiores multiplataformas en esos géneros los hay.
Me muero de ganas por ver a que jugas, agrégame a steam y psn.
Me muero de ganas por ver a que jugas, agrégame a steam y psn.
Si, ahora resulta que mi objetivo en la vida es probarte a vos que en los últimos años disfruté mucho más de los juegos de playstation que los de PC (que también salen en playstation).
Ya lo expliqué 17 veces. Pongo a muchos exclusivos de Playstation muy por encima de todo lo que hay single player en PC. Porque multiplayer no me interesa prácticamente nada.
Forza Horizon no me gusta. Monster Hunter Rise no me gusta. Civilization no me gusta más desde hace 15 años.
RDR2 lo jugué, es técnicamente una maravilla, y me aburrió. Pero lo reconozco, es una obra de arte. Y cuando dicen que es el mejor de los últimos 10 años, igual puedo aceptarlo.
Hogwarts lo acabo de terminar en PC... y otros también los jugué en PC.
Me cago en los logos. Realmente no entendes nada.
Que vos digas que hay juegos en PC superiores al Days Gone, es tu gusto personal. El mío no.
Justamente ese jueguito particularmente tiene tremenda personalidad y estilo, y derrama sus heces sobre juegos del mismo estilo que puedas encontrar en Steam.
Y ni siquiera es uno de los exclusivos importantes de Sony.
A mí me parece mayormente basura el gaming en PC actualmente, excepto algunos juegos buenos que siempre habrá.
La lista la postéo como puedo postear cualquier lista de Steam, la de 30 días, la de 1 año, la de un top 50... me da igual.
No lo sabes, pero no podes enseñarme absolutamente nada de PC a mí. Ni de ahora, ni histórico.
Deberías aceptar la cuestión de gustos.
Y si sos observador te darías cuenta de que mis posts no son para perseguir a la gente que tiene gustos contrarios.
Naked Snake
03-06-2023, 01:21 PM
me pasa exactamente lo mismo que REN con el RDR2, me quedo con algun GTA, o sea me aburrió un poco, capaz tenia las expectativas muy altas, es mas jugué mas al GTAV que al RDR2, al final lo que importa es eso, que juego te dan mas ganas de jugar, recuerdo una epoca en que pasaba horas y cuando cortaba solo estaba pensando en volver a jugar, Mass Effect por ejemplo, antes de eso MGS, los uncharted, GoW y otros
lordfps
03-06-2023, 04:25 PM
Si, ahora resulta que mi objetivo en la vida es probarte a vos que en los últimos años disfruté mucho más de los juegos de playstation que los de PC (que también salen en playstation).
Como sabia que te ibas a echar para atras jajajajaaja
Me cago en los logos. Realmente no entendes nada.
No se nota...
Que vos digas que hay juegos en PC superiores al Days Gone, es tu gusto personal. El mío no.Justamente ese jueguito particularmente tiene tremenda personalidad y estilo, y derrama sus heces sobre juegos del mismo estilo que puedas encontrar en Steam.
Y ni siquiera es uno de los exclusivos importantes de Sony.
Tiene la personalidad de un Farcry, per con menos contenido, como juego de supervivencia es ultra basico, la verdad no destaca.
A mí me parece mayormente basura el gaming en PC actualmente, excepto algunos juegos buenos que siempre habrá.
La lista la postéo como puedo postear cualquier lista de Steam, la de 30 días, la de 1 año, la de un top 50... me da igual
Los juegos que aportan mecánicas nuevas, se la juegan por hacer algo diferente y no clonicos con distinta skin, deberias de observar mas el catalogo de pc.
No lo sabes, pero no podes enseñarme absolutamente nada de PC a mí. Ni de ahora, ni histórico.
Y como estas tan seguro de eso?
Deberías aceptar la cuestión de gustos.
Y si sos observador te darías cuenta de que mis posts no son para perseguir a la gente que tiene gustos contrarios.
Acepto la cuestión de gustos sin problemas, pero decir que A es mejor que B que es lo que generalmente decís, ahora decís "A mi" etc que es lo que deberías destacar siempre... you know what I mean
Y cuando dicen que es el mejor de los últimos 10 años, igual puedo aceptarlo.
Brillante
https://www.youtube.com/watch?v=Sfz9jQ3KI5k
lordfps
03-06-2023, 04:32 PM
me pasa exactamente lo mismo que REN con el RDR2, me quedo con algun GTA, o sea me aburrió un poco, capaz tenia las expectativas muy altas, es mas jugué mas al GTAV que al RDR2, al final lo que importa es eso, que juego te dan mas ganas de jugar, recuerdo una epoca en que pasaba horas y cuando cortaba solo estaba pensando en volver a jugar, Mass Effect por ejemplo, antes de eso MGS, los uncharted, GoW y otros
Que tiempos aquellos
https://live.staticflickr.com/65535/52948385285_0e0069b140_b.jpg
Y como estas tan seguro de eso?
Por una discusión tan inútil no voy a ponerme a contar sobre mi vida, acá en el foro.
Realmente no me interesa explicarte porqué conozco más de lo que crees, porque tu respeto por mis gustos no tiene que pasar por lo que yo conozca, o a qué me haya dedicado.
Entonces que yo te explique porqué he probado muchos miles de juegos más que vos, no cambia nada, y toda esta conversación es al pedo.
Y no tengo que decir "para mí es tal cosa", "según mi gusto, tal cosa", en cada frase.
Cuando doy mi opinión, se asume que estoy hablando por mí. No tengo que hacer un disclaimer.
Por el único motivo que a veces lo hago, es para que no se repitan este tipo de intercambios. Y ya ves, no da resultado, porque te jode mi opinión, y entonces te dedicas a intentar demostrar que le juré amor incondicional a Sony. Y no tenés ni idea.
Además:
Tiene la personalidad de un Farcry, per con menos contenido, como juego de supervivencia es ultra basico, la verdad no destaca.
Ves? A vos también se te olvida el "para mí". Pero yo no te lo reclamo.
Days Gone es casi una obra maestra. Y aun así no lo pongo entre los mejores de PS.
Pero lo considero una evolución que yo busco de viejos single players de otras generaciones. De los buenos que salían analizados y apreciados en revistas gringas y gallegas en los 90's.
Tiene el espíritu de un proyecto que se hace con amor por el detalle, y el buen gusto.
Cuando empecé a jugarlo me vino "Full Throttle" a la cabeza, por varios motivos. El famoso juego de Lucasfilm del 95
O sea, nada que ver un juego con el otro. Una aventura gráfica tipo point & click de hace más de 25 años.
Después descubro un thread completo en reddit con gente asociando estos 2 juegos, y explicando que los de Bend Studio se inspiraron en el Full Throttle para hacer la moto (que aunque simple, es uno de los mejores vehículos que he visto en juegos), y también la voz de Deacon (el personaje), la forma de hablar y relatar sus pensamientos tenía tremendo toque del personaje de Lucasfilm.
Y los Far Cry me parecen juegos del montón. Para no mentir, el FC3 es un buen juego, el FC6 dentro de tanto shooter genérico que sale en estos años, está bien. Pero la mayoría son mucho más olvidables en todo sentido.
Te podrán gustar más que Days Gone a vos, y a muchos más, y por mí está bien.
Hay gente que le gusta más la cumbia villera que los Rolling Stones. De última toda la música se toca con las mismas notas.
Pero en general, y no sé si lo habré dicho antes, a los juegos exclusivos first parties de Sony los considero muy superiores a lo que se curte en Steam y Xbox.
A nintendo lo dejo afuera. Nintendo es otra cosa. Debería comprarme una switch.
Todo esto no quiere decir que yo no juegue nada en PC. Porque multiplataformas que yo quiera jugar, siempre habrán. Si no se entiende, no tengo más formas de explicarlo.
Obvio, atrás de eso te juego al Ragnarok, y claro. Lo que jugué anterior y posterior a eso en PC, ya ni sé como se llama.
lordfps
04-06-2023, 11:00 AM
Por una discusión tan inútil no voy a ponerme a contar sobre mi vida, acá en el foro.
Realmente no me interesa explicarte porqué conozco más de lo que crees, porque tu respeto por mis gustos no tiene que pasar por lo que yo conozca, o a qué me haya dedicado.
Entonces que yo te explique porqué he probado muchos miles de juegos más que vos, no cambia nada, y toda esta conversación es al pedo.
Y no tengo que decir "para mí es tal cosa", "según mi gusto, tal cosa", en cada frase.
Cuando doy mi opinión, se asume que estoy hablando por mí. No tengo que hacer un disclaimer.
Por el único motivo que a veces lo hago, es para que no se repitan este tipo de intercambios. Y ya ves, no da resultado, porque te jode mi opinión, y entonces te dedicas a intentar demostrar que le juré amor incondicional a Sony. Y no tenés ni idea.
Ese berrinche demuestra que has jugado una fracción de juegos que he jugado y no solo hablando en pc, sino en múltiples consolas de múltiples generaciones, el que no tiene ni idea claramente sos vos, por estar llevando la camiseta de la marca, sin ser capaz de poder disfrutar de las mieles que tenes alrededor...
Además:
Ves? A vos también se te olvida el "para mí". Pero yo no te lo reclamo.
Days Gone es casi una obra maestra. Y aun así no lo pongo entre los mejores de PS.
Pero lo considero una evolución que yo busco de viejos single players de otras generaciones. De los buenos que salían analizados y apreciados en revistas gringas y gallegas en los 90's.
Tiene el espíritu de un proyecto que se hace con amor por el detalle, y el buen gusto.
Cuando empecé a jugarlo me vino "Full Throttle" a la cabeza, por varios motivos. El famoso juego de Lucasfilm del 95
O sea, nada que ver un juego con el otro. Una aventura gráfica tipo point & click de hace más de 25 años.
Después descubro un thread completo en reddit con gente asociando estos 2 juegos, y explicando que los de Bend Studio se inspiraron en el Full Throttle para hacer la moto (que aunque simple, es uno de los mejores vehículos que he visto en juegos), y también la voz de Deacon (el personaje), la forma de hablar y relatar sus pensamientos tenía tremendo toque del personaje de Lucasfilm.
Y los Far Cry me parecen juegos del montón. Para no mentir, el FC3 es un buen juego, el FC6 dentro de tanto shooter genérico que sale en estos años, está bien. Pero la mayoría son mucho más olvidables en todo sentido.
Te podrán gustar más que Days Gone a vos, y a muchos más, y por mí está bien.
Hay gente que le gusta más la cumbia villera que los Rolling Stones. De última toda la música se toca con las mismas notas.
Pero en general, y no sé si lo habré dicho antes, a los juegos exclusivos first parties de Sony los considero muy superiores a lo que se curte en Steam y Xbox.
A nintendo lo dejo afuera. Nintendo es otra cosa. Debería comprarme una switch.
Todo esto no quiere decir que yo no juegue nada en PC. Porque multiplataformas que yo quiera jugar, siempre habrán. Si no se entiende, no tengo más formas de explicarlo.
Obvio, atrás de eso te juego al Ragnarok, y claro. Lo que jugué anterior y posterior a eso en PC, ya ni sé como se llama.
Full throttle que lo jugué en su momento y adicionalmente el remaster, el clasico incombustible de tim schafer, days gone que este inspirado no es un indicativo de nada, la moto es un vehículo como en cualquier juego de mundo abierto, rápidamente se me viene a la mente madmax de avalanche estudios, el personaje de deacon nada que destacar un personaje totalmente plano.
Los far cry no me gustan ni mas ni menos que days gone, lo que te comento que huelen igual en cuanto a mecánicas y "personalidad".
Los que hemos jugados a tantos juegos a lo largo del tiempo, tenemos una critica mas dura al momento de jugar algo nuevo, porque lo hemos vivido mucho, otro hobby que tengo es el cine, que también colecciono peliculas, cada vez complacerme es mas difícil porque he visto muchos films, hablando de las grandes producciones de hollywood.
Ragnarok para mi peca de ser excesivamente largo, ya ni me acuerdo como empieza, me paso como en horizon zero dawn, me los termine de cabezón para justificar la compra, pero llego un momento de tanto estirar el chicle que me lo quería acabar de una vez me daba igual la historia.
Y con la tematica nordica, que joya
https://live.staticflickr.com/65535/52950289898_342bac7c99_b.jpg
https://live.staticflickr.com/65535/52949841651_0201834f72_c.jpg
Listo, papá. Seguí tranquilo y disfrutá de "las mieles".
Yo como un imbécil desviviendome para explicarte a vos que prefiero los juegos que saca Sony antes que toda la basura genérica que no para de salir en PC. (no solo en PC. En todo. PC, Xbox, Playstation)
Es el vicio de buscar argumentos para todo.
lordfps
04-06-2023, 02:00 PM
Yo como un imbécil desviviendome para explicarte a vos que prefiero los juegos que saca Sony antes que toda la basura genérica que no para de salir en PC. (no solo en PC. En todo. PC, Xbox, Playstation)
El lo que digo desde el principio, que seas fanboy de una marca, que problema hay? simplemente no tengas la personalidad suficiente y sepas ver que lo genérico que tenes en casa..., porque justamente lo menos genérico y que sale de todas las mecánicas repetitivas, lo podes encontrar en los indies que si se esmeran en buscar algo diferente al dia de hoy en términos generales.
El lo que digo desde el principio, que seas fanboy de una marca, que problema hay? simplemente no sepas ver que lo genérico tenes bastante en casa, porque justamente lo menos genérico y que sale de todas las mecánicas repetitivas, lo podes encontrar en los indies que si se esmeran en buscar algo diferente al dia de hoy en términos generales.
Fanboy es un insulto, loco. Cortala con eso.
No me gustan los juegos que te gustan a vos. No te cierra?
Me gusta God of War, Ragnarok, Bloodborne, Uncharted, Ghost of Tsushima, Days Gone, TLOU 1, 2, ... más que todo lo multiplataforma.
También me gusta el Mafia 1, el 2, me gusta el Nier Automata, el Witcher 3, todos los Mass Effect, todos los de From Software...
Te complica mucho que yo esté viendo a los últimos años de PC como una basura que son?
Y obviamente los de Xbox también. Una bosta todo. Y encima metiendo la Series S para quedar enganchadito con juegos que tienen que salir en gama baja.
Al menos Sony de repente, si es que se iluminan, te sacan algo que técnicamente sea distinto a la generación anterior. No es garantido, pero siempre lo hizo.
Terrible butthurt el tuyo. Cada vez que meto algo sobre los exclusivos de Sony, caes a probar no sé qué.
Estás en todo ese universo de la guerra de consolas, Saselandia y todos esos nabos, y te crees que yo participo.
Ya cuando decís "El Ragnarok peca de ser demasiado largo", se nota que estás para tirar cualquiera.
Ese juego se caga en todo.
lordfps
04-06-2023, 02:35 PM
Fanboy es un insulto, loco. Cortala con eso.
No me gustan los juegos que te gustan a vos. No te cierra?
Me gusta God of War, Ragnarok, Bloodborne, Uncharted, Ghost of Tsushima, Days Gone, TLOU 1, 2, ... más que todo lo multiplataforma.
También me gusta el Mafia 1, el 2, me gusta el Nier Automata, el Witcher 3, todos los Mass Effect, todos los de From Software...
Te complica mucho que yo esté viendo a los últimos años de PC como una basura que son?
Y obviamente los de Xbox también. Una bosta todo. Y encima metiendo la Series S para quedar enganchadito con juegos que tienen que salir en gama baja.
Al menos Sony de repente, si es que se iluminan, te sacan algo que técnicamente sea distinto a la generación anterior. No es garantido, pero siempre lo hizo.
Terrible butthurt el tuyo. Cada vez que meto algo sobre los exclusivos de Sony, caes a probar no sé qué.
Estás en todo ese universo de la guerra de consolas, Saselandia y todos esos nabos, y te crees que yo participo.
Ya cuando decís "El Ragnarok peca de ser demasiado largo", se nota que estás para tirar cualquiera.
Ese juego se caga en todo.
Fanboy es un insulto? para mi no, que problema hay? es como ser fanatico de un club de futbol, no pasa nada.
De nuevo, que no sepas apreciar la calidad de los juegos que hay en otras plataformas ya denota lo que comento anteriormente.
Te recuerdo que dije "para mi" lo de la duración del Ragnarok, es un juego que esta bien en general, pero tiene sus cosas como resalte.
No estoy en el tema de guerra de consolas, ni me interesa los que mencionas, tengo personalidad propia y se apreciar todo con sus virtudes y flaquezas, soy muy critico llevo muchos muchos años a mi espalda jugando.
"que no sepas apreciar.."
Aflojá...Führer. Seguís sin respetar la cuestión de gustos.
Si no me gusta la mierda que jugás vos, tengo un problema. No?
No te das cuenta de que yo opino sobre juegos, y vos opinas sobre mí?
Vos sos el que entra a un thread de Playstation a cuestionar la preferencia de un tipo que simplemente le da más valor a esos juegos, que a otros.
No cazás nada.
lordfps
04-06-2023, 04:07 PM
"que no sepas apreciar.."
Aflojá...Führer. Seguís sin respetar la cuestión de gustos.
Si no me gusta la mierda que jugás vos, tengo un problema. No?
No te das cuenta de que yo opino sobre juegos, y vos opinas sobre mí?
Vos sos el que entra a un thread de Playstation a cuestionar la preferencia de un tipo que simplemente le da más valor a esos juegos, que a otros.
No cazás nada.
Yo respeto, el que no le gusta que opinen diferente sos vos, que saltas como chinche cada vez que te pico...
Dar mas valor diciendo que todo lo demás es una basura, vamos que se te nota.
Entro a un thread de playstation y al que sea a comentar, cual es el problema?
Los hinchas de las marcas me divierten, me los he cruzado mucho durante décadas.
P.D. Nótese que no utilice la palabra fanboy que tanto te ofende, no se porque pero bueno.
ShonaZan
04-06-2023, 05:08 PM
"lo que me gusta a mi es lo mejor y el resto es una mierda"
te banco en muchas cosas pero eso en mi barrio es ser fanboy
Yo respeto, el que no le gusta que opinen diferente sos vos, que saltas como chinche cada vez que te pico...
Dar mas valor diciendo que todo lo demás es una basura, vamos que se te nota.
Entro a un thread de playstation y al que sea a comentar, cual es el problema?
Los hinchas de las marcas me divierten, me los he cruzado mucho durante décadas.
P.D. Nótese que no utilice la palabra fanboy que tanto te ofende, no se porque pero bueno.
Vos debes de estar medio sonado.
Qué me puede importar a mí una marca. Debo de tener gastados 25 lucas verdes en hardware de PC para juegos, y 2000 dólares en consolas.
Incluso hace 2 años y medio estuve discutiendo en el thread de Xbox cuando mostraron la Series X.
Tuve una opinión que fue "con la guita que tienen, y juegos diseñados para este hardware, salen a matar. Habrá que entrarle". Hasta que muestran la Series S, y revelan el plan de mierda de que los juegos tiene que funcionar en un motorola startac del 95.
Decí lo que se te cante. Para mí la calentura se convierte en risa, en cuanto entiendo de donde viene la opinión.
"lo que me gusta a mi es lo mejor y el resto es una mierda"
te banco en muchas cosas pero eso en mi barrio es ser fanboy
Él es hijo del rigor y hay que tirarle con todo. :cool:
Igual puse que la basura generica no para de salir para todas las plataformas. Fijate bien.
En eso soy el dueño de la verdad.
Aparte, no se él, pero vos seguramente me viste acá y en lanparty como 15 o 20 años hablando de pc, de hardware, de juegos de pc... 800 mil posts solo de fuentes de PC...
Que no me jodan. Cada vez que hablo de playstation (y de como sus juegos me gustan más) me saltan 2 personajes. Uno la corta rápido porque se da cuenta que no puede discutir contra los gustos de alguien. Se irá con desagrado por mis posts, por mi persona, y por mi vieja. Pero termina civilizadamente la cosa.
Pero este otro es increible!
Y yo no puedo evitarlo. Tengo que dejar claras las cosas. jaja
lordfps
04-06-2023, 07:28 PM
Él es hijo del rigor y hay que tirarle con todo. :cool:
Igual puse que la basura generica no para de salir para todas las plataformas. Fijate bien.
Aparte, no se él, pero vos seguramente me viste acá y en lanparty como 15 o 20 años hablando de pc, de hardware, de juegos de pc... 800 mil posts solo de fuentes de PC...
Que no me jodan. Cada vez que hablo de playstation (y de como sus juegos me gustan más) me saltan 2 personajes. Uno la corta rápido porque se da cuenta que no puede discutir contra los gustos de alguien. Se irá con desagrado por mis posts, por mi persona, y por mi vieja. Pero termina civilizadamente la cosa.
Pero este otro es increible!
Y yo no puedo evitarlo. Tengo que dejar claras las cosas. jaja
Esta correcto lo que dice ShonaZan , todo lo que no sea first party de sony incluso en la misma plataforma, es basura genérica para vos, mas claro que el agua.
Esta frase es oro "En eso soy el dueño de la verdad."
Me estoy partiendo de risa todo el fin de semana jajajajaja
Te lo repito me da igual que seas hincha de una marca, lo que no es razonable y es de psicopatía, es decir que TODO es basura generica (como si conocieras ni siquiera una fraccion que también lo dudo)
Vamos lo tuyo es de chaleco de fuerza jajajajajaja
Dale agrégame aunque sea al PSN
ShonaZan
04-06-2023, 07:34 PM
yo no critico tus gustos, solo di mi opinion(y que nadie pidio :cool:) sobre ese comentario que sonó a fan de wanda mal.
iba a escribir un libro pero me arrepenti, para mi no hay juegos buenos o malos, te podra gustar mas uno que otro pero no todos tenemos los mismos gustos, los juegos de sony me parecen excelentes pero no me generan nada mas que un "a que lindo juego", mientras que otros juegos todos rotos como por ej el PUBG cuando salio fue una locura lo que me engancho, sin embargo hoy lo miro y me da asco. lo mismo que los juegos de nintendo me parecen una cagada pero si venden millones y millones tan malos no son...
Master of the Wind
04-06-2023, 08:10 PM
Hay juegos buenos y malos. Hay metricas objetivas para decirlo. Solo que el 95% de la gente confunde el "juego malo" con el "no me gusta" y lo usan de sinonimo.
Freeman
04-06-2023, 11:43 PM
...iba a escribir un libro pero me arrepenti, para mi no hay juegos buenos o malos, te podra gustar mas uno que otro pero no todos tenemos los mismos gustos, ...
Hay juegos que son mailisimos y la mayoria están en esos a los que REN llama "mierda genérica" pero dentro de todo eso es que sale salen joyitas que la rompen y en mas de una ocacion terminaron compitiendo por el GOTY.
Hice un ejercicio honesto en steam, en la lista de los single player más vendidos.
https://store.steampowered.com/tags/en/Singleplayer/?flavor=contenthub_topsellers
En el cual le meto scroll a los primeros 200 o 300 juegos que aparecen, y lo encuentro jodido, y eso que no están los multiplayers.
Excepto un buen puñado que ya jugué, 3 o 4 que debería jugar, y los lanzamientos de Playstation en PC, que también los jugué, actualmente me complica ese catálogo.
Como sé que la mayoría son juegos a los cuales no quiero darles mi atención?
Porque está lleno de continuaciones de sagas que ya no me gustaban de antes, de juegos mal puntuados, de juegos poco originales... de desarrolladores que no me interesan por sus antecedentes... de indies (que igual ahi de pronto aparece algo original)...
De todas formas, aparte de que considere superiores a muchos first parties de sony, en el resto hay bastante de exageración porque a este muchacho le tengo que responder así.
Una vez en el thread del TLOU 2, me bastó ensalzar el juego con unos pocos comentarios como que "en pc no encuentro nada que se le acerque", para terminar bancando a varios explicandome que estaba completamente equivocado. Anecdóticamente, ellos no habían jugado el juego. Alguno lo había visto en youtube, si no recuerdo mal.
Otros que sí lo habían jugado, parecían coincidir bastante más con mi opinión.
Por ahí Master dice "Hay juegos buenos y malos. Hay metricas objetivas para decirlo."
Entonces yo me pregunto. Usando métricas objetivas, es normal decir que el Ragnarok peca de ser demasiado largo?
Eso tiene que ser un argumento deshonesto para devolver mi exagerado insulto a los multiplataformas actuales. (que como dije, en realidad es disconformidad con un catálogo. No con todos y cada uno de los juegos).
Obviamente es válido decir que el Ragnarok peca de ser demasiado largo. Alguien puede verlo así, como no.
Pero estadisticamente eso es lo raro. Lo normal es que la gente lo ve como un juego redondo, y que al final se quede con ganas de más!
Personalmente creo que entre los juegos "redondos" está bien en la parte de arriba. Pero esa es otra historia.
Si yo veo un flaco en el foro que diga "no no. la única posta son los juegos de Nintendo. Lo que están haciendo las otras plataformas está infumable".
Si Nintendo es todo lo que tuvo en la vida, entonces le falta conocer las demás cosas. Y yo le sugiero que pruebe otras cosas.
Pero si el loco me responde "No, papá. Yo conozco todo. Tengo una PC 3 veces más rápida que la tuya, y jugar en steam no es un impedimento para mí, pero aún así prefiero Zelda, Mario, Xenoblade, etc". Entonces tengo que aceptar que sus razones tendrá.
Ahora, lo que cae mal es la forma insultante de encarar una comparación. Lo entiendo.
Pero estamos hablando de jueguitos. Uno puede decir "todo ese montón de basura", etc.
Hay juegos que son mailisimos y la mayoria están en esos a los que REN llama "mierda genérica" pero dentro de todo eso es que sale salen joyitas que la rompen y en mas de una ocacion terminaron compitiendo por el GOTY.
Por supuesto, como puse ahi en mi post anterior a este.
Yo vengo en los últimos años de jugar Witcher 3, Mass Effect, todo lo de From Software, Doom Eternal, y cada cosa buena que haya jugado cualquiera acá. Y a esos juegos no les quito nada. Ni siquiera a los Batman Arkham, ni a muchos otros.
Y Elden Ring mismo. La conversación que tuvimos previo al goty en el thread del Ragnarok, es sobre 2 juegos que se sacaron chispas, y yo prefiero a uno antes que al otro.
Obviamente no le digo "mierda genérica" a cualquier cosa que haya salido de steam. Y si se entiende así, nadie se debería molestar en responder a semejante payasada.
Lógico, un poco me gusta hacer calentar a la gente, la verdad. Pero... lo que digo en cuanto a los first parties de Sony es así. A mí me ganaron bien esos juegos. Y la disconformidad con el catalogo de Steam es real.
Y el catálogo de PS5 vengo diciendo hace 2 años que es una mierda, y que simplemente espero que entreguen lo que entregaron en generaciones pasadas.
lordfps
05-06-2023, 10:05 AM
Hice un ejercicio honesto en steam, en la lista de los single player más vendidos.
https://store.steampowered.com/tags/en/Singleplayer/?flavor=contenthub_topsellers
En el cual le meto scroll a los primeros 200 o 300 juegos que aparecen, y lo encuentro jodido, y eso que no están los multiplayers.
Excepto un buen puñado que ya jugué, 3 o 4 que debería jugar, y los lanzamientos de Playstation en PC, que también los jugué, actualmente me complica ese catálogo.
Como sé que la mayoría son juegos a los cuales no quiero darles mi atención?
Porque está lleno de continuaciones de sagas que ya no me gustaban de antes, de juegos mal puntuados, de juegos poco originales... de desarrolladores que no me interesan por sus antecedentes... de indies (que igual ahi de pronto aparece algo original)...
De todas formas, aparte de que considere superiores a muchos first parties de sony, en el resto hay bastante de exageración porque a este muchacho le tengo que responder así.
Una vez en el thread del TLOU 2, me bastó ensalzar el juego con unos pocos comentarios como que "en pc no encuentro nada que se le acerque", para terminar bancando a varios explicandome que estaba completamente equivocado. Anecdóticamente, ellos no habían jugado el juego. Alguno lo había visto en youtube, si no recuerdo mal.
Otros que sí lo habían jugado, parecían coincidir bastante más con mi opinión.
Por ahí Master dice "Hay juegos buenos y malos. Hay metricas objetivas para decirlo."
Entonces yo me pregunto. Usando métricas objetivas, es normal decir que el Ragnarok peca de ser demasiado largo?
Eso tiene que ser un argumento deshonesto para devolver mi exagerado insulto a los multiplataformas actuales. (que como dije, en realidad es disconformidad con un catálogo. No con todos y cada uno de los juegos).
Obviamente es válido decir que el Ragnarok peca de ser demasiado largo. Alguien puede verlo así, como no.
Pero estadisticamente eso es lo raro. Lo normal es que la gente lo ve como un juego redondo, y que al final se quede con ganas de más!
Personalmente creo que entre los juegos "redondos" está bien en la parte de arriba. Pero esa es otra historia.
Si yo veo un flaco en el foro que diga "no no. la única posta son los juegos de Nintendo. Lo que están haciendo las otras plataformas está infumable".
Si Nintendo es todo lo que tuvo en la vida, entonces le falta conocer las demás cosas. Y yo le sugiero que pruebe otras cosas.
Pero si el loco me responde "No, papá. Yo conozco todo. Tengo una PC 3 veces más rápida que la tuya, y jugar en steam no es un impedimento para mí, pero aún así prefiero Zelda, Mario, Xenoblade, etc". Entonces tengo que aceptar que sus razones tendrá.
Ahora, lo que cae mal es la forma insultante de encarar una comparación. Lo entiendo.
Pero estamos hablando de jueguitos. Uno puede decir "todo ese montón de basura", etc.
Maravilloso jajajaja
Si setins la necesidad de determinar que un juego te parece bueno, mediocre o malo, por ver reddit, revistas, metacritic, etc estadisticamente guau...
TLOU 2 ya que lo mencionas me gusto mas que el 1, pero como todo, también tiene sus cositas...
Repito ser hincha de una marca no le veo lo malo, te dejas en evidencia solo.
Lo malo es no saber reconocerlo o llevarlo con orgullo.
P.D. Salta violeta, salta... xD
Master of the Wind
05-06-2023, 11:36 AM
REN debe ser de las personas mas neutras del foro. Pasa que aca hablas sin tirar mierda de una empresa y sos fanboy. Creo que estas siendo muy basico con tus conclusiones.
lordfps
05-06-2023, 11:48 AM
REN debe ser de las personas mas neutras del foro. Pasa que aca hablas sin tirar mierda de una empresa y sos fanboy. Creo que estas siendo muy basico con tus conclusiones.
Hola? de que me perdi
Por un lado
fanboy
m. Sin marca
Definición
Chico aficionado, entusiasta o seguidor de algo o alguien.
Fuente
(https://www.um.es/neologismos/index.php/v/neologismo/4955/fanboy)Y estas perlitas
Iniciado por REN https://www.gameover.uy/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.gameover.uy/showthread.php?p=334074#post334074) Yo como un imbécil desviviendome para explicarte a vos que prefiero los juegos que saca Sony antes que toda la basura genérica que no para de salir en PC. (no solo en PC. En todo. PC, Xbox, Playstation)
Todo un personaje
Dame mas ren please https://i.ytimg.com/vi/6r80I1YDfsY/mqdefault.jpg
DT-Agus
05-06-2023, 12:03 PM
Doy fe a lo que dice Master,
Si hay algo de lo que podemos culpar a Renancio, es de optimista y soñador con Sony, sobre exprimir la ps5, que segun el no ha pasado y estamos esperando ver la magia de verdad aun. Pero no diria que se casa con alguna marca.
Iria un paso mas lejos y diria que poca gente en este foro es tan termo como para casarse con una marca. Ojo, hay diferencia entre casarse y tener preferencias, todos somos humanos y nos gustan algunas cosas mas que otras.
A mi me gusta el Zelda y me parece que no hay juego open world que se le acerce, pero no diria que tecnicamente es una delicia jajaj
Pero no es un crimen ser un soñador, a menos que estes en el 1500, ahi ibas a la hogera.
Master of the Wind
05-06-2023, 12:18 PM
Hola? de que me perdi
Por un lado
Fuente
(https://www.um.es/neologismos/index.php/v/neologismo/4955/fanboy)Y estas perlitas
Todo un personaje
Dame mas ren please https://i.ytimg.com/vi/6r80I1YDfsY/mqdefault.jpg
Es una percepcion. No lo hace fanboy nada de eso. Te consuela saber que mi ultima consola de Sony fue un playstation 2 (que lo tire a la basura cuando cinsegui un Xbox OG) y un PSP, y aun asi estoy 100% de acuerdo con Ren?
Naked Snake
05-06-2023, 12:25 PM
Hay juegos buenos y malos. Hay metricas objetivas para decirlo. Solo que el 95% de la gente confunde el "juego malo" con el "no me gusta" y lo usan de sinonimo.
Tal cual vuelvo al ejemplo del RDR2, para mi no es malo, solo no me gusta tanto como al resto, no me engancho y así unos cuantos, el Bloodborn
Lo del tema fanboy, no es popurrí que es algo negativo? yo lo tengo entendido así
lordfps
05-06-2023, 12:35 PM
Es una percepcion. No lo hace fanboy nada de eso. Te consuela saber que mi ultima consola de Sony fue un playstation 2 (que lo tire a la basura cuando cinsegui un Xbox OG) y un PSP, y aun asi estoy 100% de acuerdo con Ren?
Consideras que todo lo que sale en todas las plataformas es basura excepto los first party de sony? Amazing
Lo del tema fanboy, no es popurrí que es algo negativo? yo lo tengo entendido así
Por la definición de mi post y desde el principio lo mencione, no es nada malo, es como ser hincha de un club de futbol, cosa que mencione en post anteriores, que problema hay?
Master of the Wind
05-06-2023, 01:41 PM
Lo que sale a dario, si, es basura. Y te se que Ren no lo hace porque tiene mas modales que yo, pero te pregunto: cual hay? Cual es el problema? Te tengo que pedir aprobacion?
Cuento con los dedos de una mano los lanzamientos que me gustaron en PC cada año del 2019 para aca. Y tres de esos son God of War, FFVII Remake y Horizon que la rompieron en PC, aportaron frescura, y venian de Playstation.
Xbox es la misma bolsa, ya no hay exlusividad Xbox respecto a PC.
Al mercado de PC ya no le importan los single player. Salvo a Xbox studios. Que sus caballos de batalla historicos como Halo, Gears of War o Fable son basura hace mucho. Y lo entiendo, vende mas fornai, Warzone y Valorant.
Le tengo amor a la PC por la programacion, mods, hacks y emulacion. Pero es la plataforma del nene rata mas que del gamer traducional.
Y no jodas, sabes lo que significan las palabras. Es como que uses puto porque a un hombre le gusta otro hombre, no como ofensa.
lordfps
05-06-2023, 02:34 PM
Lo que sale a dario, si, es basura. Y te se que Ren no lo hace porque tiene mas modales que yo, pero te pregunto: cual hay? Cual es el problema? Te tengo que pedir aprobacion?
Cuento con los dedos de una mano los lanzamientos que me gustaron en PC cada año del 2019 para aca. Y tres de esos son God of War, FFVII Remake y Horizon que la rompieron en PC, aportaron frescura, y venian de Playstation.
Xbox es la misma bolsa, ya no hay exlusividad Xbox respecto a PC.
Al mercado de PC ya no le importan los single player. Salvo a Xbox studios. Que sus caballos de batalla historicos como Halo, Gears of War o Fable son basura hace mucho. Y lo entiendo, vende mas fornai, Warzone y Valorant.
Le tengo amor a la PC por la programacion, mods, hacks y emulacion. Pero es la plataforma del nene rata mas que del gamer traducional.
Lo de "Lo que sale a dario, si, es basura" eso en cualquier plataforma incluso contemplando la mobil, pasa, pero nadie esta diciendo que todos los dias salen juegos expectaculares.
Del 2019 por ejemplo RDR2, RE2 remake, Sekiro, the outer worlds, solo por mencionar algunos del 2019 de lo que se denominaría AAA, se pueden considerar basura?
Me da igual la exclusividad, desde que empece posteando no fue por eso, en pc siguen saliendo juegos de todo tipo y color, te gustara mas o menos, pero decir que todo es basura, es tener la visión muy limitada a solo por alguna preferencia en particular...
Porque sale mucho single player en pc, en mi caso que sean los denominados AAA o indie me da igual, en cuanto a frescura variedad los hay y muchos solo hay que tener el esfuerzo de buscar porque el catalogo e enorme.
Y no jodas, sabes lo que significan las palabras. Es como que uses puto porque a un hombre le gusta otro hombre, no como ofensa.
No me ofende, porque siempre las palabras se utilizan dentro del contexto.
Master of the Wind
05-06-2023, 02:44 PM
Cuento con los dedos lo bueno de la PC. Algunos estan ahi. Todos esos estan en consolas. Solo Nintendo o Sony ofrecen algo diferente y mas single player de calidad. La PC ya no apunta a eso.
Creo que el unico especial especial es Doom Eternal que para mi, jugarlo con control, es el unico FPS single player que no da.
Ya ni siquiera es como hace unos 10 o 15 años que en PC le podias meter mas resolucion, framerate, mas rendimiento, lo que sea. Ahora practicamente es lo mismo, hay juegos que te lockean los FPS en algunas partes igual en PC. Solo que ahora en PC tenes ports llenos de bugs y con un stuttering por compilacion de shaders que tengas el hardware que tengas nunca tenes 60fps constantes.
Este año pense vender la 3080 a la mierda e ir por minimo una 4070. Despues pense... para que? Si nada lo va a aprovechar.
lordfps
05-06-2023, 04:15 PM
Cuento con los dedos lo bueno de la PC. Algunos estan ahi. Todos esos estan en consolas. Solo Nintendo o Sony ofrecen algo diferente y mas single player de calidad. La PC ya no apunta a eso.
Creo que el unico especial especial es Doom Eternal que para mi, jugarlo con control, es el unico FPS single player que no da.
Ya ni siquiera es como hace unos 10 o 15 años que en PC le podias meter mas resolucion, framerate, mas rendimiento, lo que sea. Ahora practicamente es lo mismo, hay juegos que te lockean los FPS en algunas partes igual en PC. Solo que ahora en PC tenes ports llenos de bugs y con un stuttering por compilacion de shaders que tengas el hardware que tengas nunca tenes 60fps constantes.
Este año pense vender la 3080 a la mierda e ir por minimo una 4070. Despues pense... para que? Si nada lo va a aprovechar.
Si ves el catalogo global, tanto en pc como en consolas comparten catalogo, esa linea radical de hace décadas esta en extinción, switch esta inundada de juegos de android, son todos malos, no, pero estan ahi, pc como toda plataforma ha evolucionado y es lo que comentas, épocas donde aparecía un quake o un crysis para romper esquemas ya desapareció, las consolas son x86, pc customs, a excepción de switch (si no contas con la emulacion), los "exclusivos" llegan a pc, mas tarde, pero llegan, y forman parte de su catalogo, por eso me parece poco acertado decir que todo lo que sale en pc es basura porque en definitiva mas tarde o temprano es como tirarte tierra encima.
Si nos ponemos finos con el tema exclusivo, y si solo tomamos en cuenta los AAA, foto realistas single player, obras maestras que me hagan llorar, a titulo personal en la ultima década que he jugado no recuerdo ninguno, multiplataforma podría mencionar alguno que se acerque en algún punto.
En cuanto a juegos distintos, cada año que pasa mi opinión cambia mas a favor de los indies single player, donde encuentro cosas realmente diferentes, que salen de los openworld o pseudo openworld de turno con diferente skin y van por caminos radicalmente diferentes, tanto en mecánicas, planteamientos gráficos o narrativas, me parece poco razonable decir que en x plataforma todo es basura, si me dicen, no me gusta lo que sale en x plataforma, de acuerdo, pero todo basura mmmm
Sigo jugando con una GTX970 cada año me planteo cambiarla, agarro carrera, pero al final veo que no vale la pena invertir y sigo esperando.
Master of the Wind
05-06-2023, 04:41 PM
Todos esos indies que decis (que tan tremendos) salen para consola si.
Cuando te digo que todo es basura, es lo que encontras en PC que no encontras en consola, es basura.
Ser gamer de PC cada vez mas es ser un bicho raro. Cada vez menos te justifica gastar en hardware de PC. Lo que se mueve tiene una decada y tengas el hardware que tengas lo vas a mover bien. Si queres jugar BF4, CS:GO, DOTA 2, Valorant o LOL a 144hz no necesitas la gran cosa para moverlo.
El problema del término "fanboy", es que yo lo entiendo como un flaco que no solamente es hincha de una marca (lo cual no sería ningún problema), sino que también desea el mal para las otras marcas. Un fanboy es un tipo que se regodea en el fracaso de todas las empresas que compiten con la suya.
Yo no solamente quisiera que la RTX5090 rinda 14 veces más que la 4090, sino que además quisiera tener buenas razones para embalarme, comprarme una, y tener que comer arroz blanco por unos meses.
Y también quería que la Series X sacase un montón de juegos cuidadosamente diseñados para su buen hardware. En cambio, varias son las historias de desarrolladores calientes por tener la obligación de diseñar todo para Series S.
También me encantaría que Nintendo meta una consola de sobremesa que sea un portento técnico. (no va a suceder porque a la Switch le va muy bien)
Ahora, si uno está halagando constantemente a ciertos juegos de Sony, evidentemente hay una tendencia hacia ese lado.
Pero esa tendencia no es incondicional. Sucede por el gusto por esos juegos. Y si ahora fallan, habrá que buscar otra cosa.
Yo entiendo que no van a dejar de sacar exclusivos triple A. Pero...se están demorando de más.
No creo que en el Sumer Game Fest (el jueves) aparezcan mágicamente varios exclusivos de PS5. No va a suceder.
Pero tengo la sensación de que Naughty Dog sí puede aparecer ahí. (le doy 35% de posibilidad)
Tienen historial de salir ahí, y de separarse de la ensalada que puede ser un Showcase o un State of Play.
Ojalá que si lo hacen no sea para presentar el multiplayer de TLOU. Que sea una IP nueva.
Por lo demás, no pasa nada. Un poco de lío le hace bien al forum.
---
@lordfps (https://www.gameover.uy/member.php?u=553) adonde comprabas los juegos de PC cuando eras guacho? Pensá bien, y acordate de los lugares. Qué lugares eran? (hablo de los juegos piratas, porque no había otra opción)
La pregunta no tiene mala intención.
lordfps
05-06-2023, 07:05 PM
Todos esos indies que decis (que tan tremendos) salen para consola si.
Cuando te digo que todo es basura, es lo que encontras en PC que no encontras en consola, es basura.
Ser gamer de PC cada vez mas es ser un bicho raro. Cada vez menos te justifica gastar en hardware de PC. Lo que se mueve tiene una decada y tengas el hardware que tengas lo vas a mover bien. Si queres jugar BF4, CS:GO, DOTA 2, Valorant o LOL a 144hz no necesitas la gran cosa para moverlo.
Especificando, si me decis, que no hay AAA en pc exclusivos single player como antaño, te lo compro.
Pero si me dicen, en resumen "Que todo es una basura genérica, tanto de pc como de consola y que solo lo bueno es de third party de sony, porque es dueño de la verdad"
Vamos, que el complejo napoleonico esta a flor de piel o es un fan muy acérrimo.
lordfps
05-06-2023, 07:08 PM
@REN (https://www.gameover.uy/member.php?u=647) Algunos me los traían de estados unidos, viaje de flia y otros se los compraba al robin hood de la informática, que se jactaba de ello pegando los diarios con los artículos en la ventana, si sos de esa época sabrás bien quien era y donde estaba, estabas en montevideo claro.
https://live.staticflickr.com/65535/52953836106_e128e95b49_o.jpg
DT-Agus
05-06-2023, 08:23 PM
El problema del término "fanboy", es que yo lo entiendo como un flaco que no solamente es hincha de una marca (lo cual no sería ningún problema), sino que también desea el mal para las otras marcas. Un fanboy es un tipo que se regodea en el fracaso de todas las empresas que compiten con la suya.
Te falto algo muy importante, y es que no tiene cerebro, y haga lo que haga dicha marca, lo va a defender a capa y espada como si tuviera el 80% de la compania.
Algo asi como un hincha de futbol.
Master of the Wind
05-06-2023, 09:33 PM
Especificando, si me decis, que no hay AAA en pc exclusivos single player como antaño, te lo compro.
Pero si me dicen, en resumen "Que todo es una basura genérica, tanto de pc como de consola y que solo lo bueno es de third party de sony, porque es dueño de la verdad"
Vamos, que el complejo napoleonico esta a flor de piel o es un fan muy acérrimo.
Ya la PC no tiene esa magia de "lo voy a jugar en PC porque solo se puede ahi o porque es la mejor opcion". Crysis 2 o 3, witcher 3 o Wolfenstein New Order ganabas por todos lados en PC. El ultimo que me paso algo asi fue Doom Eternal, por poder usar teclado y mouse. Ahora es mas ya tengo PC, ya que toy lo juego ahi, pero no aporta nada extra, solo bugs y stutter. Ultimamente me pasa mas cercano el sentimiento de vale la pena con exclusivos de Sony.
Nunca dije que no sale basura para consolas, o que sony sea el mejor indiscutible y el play5 y sus third parties sea solo gloria. Lo de dueño de la verdad es invento tuyo.
Cuando dejes de leer lo que queres leer vuelvo.
lordfps
05-06-2023, 09:52 PM
Ya la PC no tiene esa magia de "lo voy a jugar en PC porque solo se puede ahi o porque es la mejor opcion". Crysis 2 o 3, witcher 3 o Wolfenstein New Order ganabas por todos lados en PC. El ultimo que me paso algo asi fue Doom Eternal, por poder usar teclado y mouse. Ahora es mas ya tengo PC, ya que toy lo juego ahi, pero no aporta nada extra, solo bugs y stutter. Ultimamente me pasa mas cercano el sentimiento de vale la pena con exclusivos de Sony.
Nunca dije que no sale basura para consolas, o que sony sea el mejor indiscutible y el play5 y sus third parties sea solo gloria. Lo de dueño de la verdad es invento tuyo.
Cuando dejes de leer lo que queres leer vuelvo.
Y quien esta hablando de vos? si todo lo que mencione lo dijo (https://www.gameover.uy/showthread.php?14364-PS5-Primeros-detalles-oficiales&p=334118&viewfull=1#post334118)ren (https://www.gameover.uy/showthread.php?14364-PS5-Primeros-detalles-oficiales&p=334088&viewfull=1#post334088)jajajajajaj
Master of the Wind
06-06-2023, 12:01 AM
Me citaste a mi papá...
Master, el cuento ridículo ese del chatgpt se hace realidad. jajaj
Tengo que pedirle que haga uno en el cual nos hacemos millonarios!
Master of the Wind
06-06-2023, 12:11 AM
Parece Suarez protestando que le cobren al arquero por agarrarla con la mano en el area
Eso se llama falacia ad hominem.
Dije "y en esto soy el dueño de la verdad" cuando dejé claro que la porquería sale en todas las plataformas.
Es una forma de decir que en eso no hay manera de discrepar.
Hasta suavizaba todo lo que te cayó mal. Pero igual lo tomaste para atacar.
O sea que realmente lees lo que queres leer.
lordfps
06-06-2023, 06:47 AM
Claro que te mencioné, de que estamos hablando? Jajajaja
lordfps
06-06-2023, 06:53 AM
Eso se llama falacia ad hominem.
Dije "y en esto soy el dueño de la verdad" cuando dejé claro que la porquería sale en todas las plataformas.
Es una forma de decir que en eso no hay manera de discrepar.
Hasta suavizaba todo lo que te cayó mal. Pero igual lo tomaste para atacar.
O sea que realmente lees lo que queres leer.
Si? No lo sé Rick
Iniciado por REN https://www.gameover.uy/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.gameover.uy/showthread.php?p=334074#post334074) Yo como un imbécil desviviendome para explicarte a vos que prefiero los juegos que saca Sony antes que toda la basura genérica que no para de salir en PC. (no solo en PC. En todo. PC, Xbox, Playstation)
Ahora si con esto me estas comparando el valor de producción de un juego indie de 1 dolar echo por un ruso que esta echo con assets de unity creado solo para facturar, te lo compro
lordfps
06-06-2023, 07:54 AM
Esto se ha convertido en el festival de humor jajajaja
Me voy a laburar un rato, alguien tiene que levantar este pais xD
DT-Agus
06-06-2023, 10:35 AM
Conviene más económicamente, comprar la ps digital o la que tiene disco?
Me quede pensando eso el otro día, poder comprar juegos usados y después venderlos, termina haciendo a la larga más barata la consola si tenes lector no?
O sea, tenes unos dólares más de pique en contra, pero entiendo que comprando y vendiendo los juegos deberías licuarlos relativamente rápido.
Que opinión les merece ?
lordfps
06-06-2023, 11:43 AM
Me quede pensando eso el otro día, poder comprar juegos usados y después venderlos, termina haciendo a la larga más barata la consola si tenes lector no?
O sea, tenes unos dólares más de pique en contra, pero entiendo que comprando y vendiendo los juegos deberías licuarlos relativamente rápido.
Que opinión les merece ?
Eso a sido siempre la mejor opción, ofertas en usados podes encontrar aca o afuera, only digital siempre estas limitado a una unica pcion
Dañel
06-06-2023, 12:25 PM
Que opinión les merece ?
Puede que sirva, pero pensá que esta es la primera generación de consolas que vienen en opción solo digital. Ni idea cómo estará la cosa, pero si el 70% de los ps5 que hay en la vuelta son digitales, vender juegos físicos puede ser una tranza.
DT-Agus
06-06-2023, 02:18 PM
Creo que tienen los dos un punto válido.
Creo que si la diferencia es de 120-130 usd, podría llegar a convenir por lo que vi.
Ponele, los juegos usados físicos andan en 40-50 en uru y nuevos andan en 59/69 digital.
Y de Estados Unidos, hay nuevos como el howgarts legacy a 43 que esta a 59/69 en la store creo.
Creo que tienen los dos un punto válido.
Creo que si la diferencia es de 120-130 usd, podría llegar a convenir por lo que vi.
Ponele, los juegos usados físicos andan en 40-50 en uru y nuevos andan en 59/69 digital.
Y de Estados Unidos, hay nuevos como el howgarts legacy a 43 que esta a 59/69 en la store creo.
En mi caso se terminó el formato físico.
En PS4 pensé en esos cálculos para amortizar los juegos, y todo. Y al final terminé con 3 o 4 juegos en físico y 300 en digital.
De los 300 en digital habré pagado 30. (lo demás es todo de PS Plus). Y de esos 30 muchos fueron en ofertas, ni cerca del precio de salida.
Y ahora encima si se paga el extra o el premium, hay una grán cantidad de juegos en digital ahí.
Que se yo. Si sos una máquina de comprar juegos nuevos en físico, jugarlos rápido y venderlos, por ahi te puede servir.
Para mí el formato está en camino a ser historia, y ya no lo considero.
Incluso se sabe que los modelos actuales de PS5 se dejan de hacer, y va a quedar un modelo único 100% digital, pero con la posibilidad de comprarle un bluray por separado.
Ellos saben que de esa forma va a haber cada vez menos gente con bluray. (y es lo que quieren)
Y después otro tema que -por suerte- no pusiste sobre la mesa, es el de la gente que dice que si se funde Sony y se apagan los servidores, perdes todos los juegos que tengas en digital.
En realidad si sucede algo así, perdés todos los juegos en físico también. Porque hoy no sale un solo disco que tenga el juego en condiciones de ser jugado.
Por lo cual eso sería irrelevante pero vale mencionarlo porque hay gente que sigue pensando que con el formato físico se salva de un apagón tecnológico.
Pero bueno, el bluray no molesta, mas allá de que meta un cachito de ruido, y sea la parte de la consola más propensa a fallar.
DT-Agus
06-06-2023, 05:11 PM
Incluso se sabe que los modelos actuales de PS5 se dejan de hacer, y va a quedar un modelo único 100% digital, pero con la posibilidad de comprarle un bluray por separado.
Esta data, es MUY valiosa, esto esta confirmado?
Porque de estar confirmado 100%, inclinaria la balanza para el lado digital definitivamente.
Lo que escribo a continuacion, es suponiendo que esa data no esta confirmada, de estar confirmada, tarde o temprano te quedan de clavo los juegos seguramente. Igual en la ecuacion siguen siendo mas barato los fisicos pareceria.
Que tan recurrente es una oferta? Porque de play y ofertas no tengo ni idea, ponele steam, tenia siempre season sales, tipo la de navidad y esas boludeces, que ahi si esperabas pescabas buenas cosas.
Si quiero comprar el god of war, elden ring, howgarts legacy, fifa.
Que tan seguido salen en oferta digital?
Porque vos dijiste a menos que los juegues rapido y los vendas, pero el Elden Ring, sali hace 1 año y medio y hoy esta en oferta en amazon a 45 usd formato fisico y en la ps store esta a 60 dolares.
Y ahora ponele en mercadolibre hay solo 1 usado fisico a 50 usd. (es decir, me sigue conveniendo comprarlo usado incluso en uru vs digital, y ni hablar si vendo otro para comprar ese, costo 0 (? )
O sea, si lo compraste hace 1 año y medio a 60 (o mas igual), y hoy lo podes re vender a 50 usd es un golazo, es basicamente la chance de cambiar de juego por un costo que podria llegar a ser marginal.
El howgarts legacy bastante mas nuevo esta a 43 en amazon fisico y en la store a 70 dolares. En mercadolibre esta a 70 dolarucos usado.
Es decir, veo que conservan bien su valor algunos juegos interesantes. No compraria fisico todo, OJO! Si me cayera alguna cosa digital le re entraria, si la oferta es buena de verdad.
No tengo preferencia por el formato fisico, de hecho, todo lo contrario, prefiero el digital. Solo que en el fisico veo un tema de costo/beneficio.
Pero yo como soy un novato de playstation, solo tuve el ps4 un tiempito y no llegue a ver el tema de psplus y ofertas, no se que tan seguido ni que tanto bajan
Capaz que me decis cada 3 meses hay ofertas de los juegos triple AAA y los compras por menos que el fisico, y ta, vpi. Pero hoy estaria viendo, que incluso mas alla de poder re vender o cambiar con conocidos, veo que hay casi un 30% mas de precio en digitales sobre fisicos.
Respondiendo a lo otro, no se si traeria por franquicia (que no seria un problema en mi situacion, tengo infinitas), le pediria a algun conocido que va 2x3 para alla, o compraria/cambiaria usados aca mismo, segun la conveniencia del precio. (caso elden ring no me convenderia traer de afuera si por 7 dolares lo compro usado en buen estado aca)
No compraria en Uruguay nuevo, a menos que hubiera una super mega oferta, aca por lo que viche son un robo los juegos.
Vos pensá cuales juegos te comprarías al arrancar.
Porque mirá que en el Silver y el Premium hay mucha cosa triple A, incluyendo exclusivos.
Vos tenes que ver si la diferencia de precio a favor del físico se hace en juegos recién salidos. Porque de juegos de 1 año para atrás, en algún momento los vas a conseguir por chirolas, o incluidos en el Extra y el Premium.
Las ofertas son muy frecuentes. Casi todo el tiempo hay ofertas que son listas con muchos juegos.
Ahora mismo hay mucho. Hay una lista de "hasta 70% off", en la que está el FIFA 23 Ultimate edition a 39.99, y sirve para PS4 y PS5. No sé si eso es bueno o no, porque no compro el Fifa. Pero es una edición que hasta hace pocos días la vendían a 80.
Y hay otra lista de "hasta 50% off".
Y si por ejemplo estás pagando el Premium, el Ragnarok cuesta 40 en vez de 60.
Obviamente la mayor de las veces los juegos recién salidos no te los dan en oferta, pero tampoco es muy probable que lo consigas en físico más barato, en la semana del release.
Partí de la base que el Extra o el Premium lo VAS a pagar. Sino no te compres Playstation.
100 dólares por año es parte de la ecuación. Es el precio de 2 juegos, y tenés una banda de triples A ahí.
Metele scroll ahí. Primero te dicen los que entran y los que salen.
Y más abajo hay una lista de todo lo que hay.
https://www.eurogamer.net/playstation-plus-games-list-premium-extra-this-month-6300
Por ejemplo ahora en junio te dan el NBA 2k2023, que estaba a 60 o 70 dólares.
El Ratchet & Clank que sale en PC el mes que viene, está ahi "gratis" también.
El Spiderman Miles Morales está ahi, también.
Y después ofertas salen todo el tiempo.
El GoW (el anterior) está a 10 dólares (estaba a 20)
El GT7 esta a 40 (estaba a 70)
El Ghost of Tsushima a 19.77 (estaba a 30)
El Ratchet Rift Apart que sale en PC el mes que viene, está gratis (con Premium y creo que Extra.
Y hay una lista de varias páginas.
Que se yo..
Igual si estás seguro que comprás en físico y después los vendés. No debe de ser mala opción.
Tampoco te puedo decir que no intentes recuperar parte de la inversión.
Pero lo que te digo 100% que no haría, es meterme a buscar juegos en físico con la idea de que son más baratos. Eso es circunstancial porque vas a jugar demasiada cosa "gratis" (garpando anual), o por 10, 20 dólares cuando caen las ofertas en digital. Excepto lo último, que no es necesariamente que cueste menos en físico, es que baja de precio antes. Porque siempre son 60 o 70...
Y lo de la PS5 digital con opción de comprarle un bluray, es cosa de Tom Henderson.
Hasta que se pruebe lo contrario, lo que diga el tipo ese viene de Sony.
No hay un anuncio oficial de Sony, pero digamos que "la escena" lo está dando por hecho.
DT-Agus
06-06-2023, 08:19 PM
Vos pensá cuales juegos te comprarías al arrancar.
Porque mirá que en el Silver y el Premium hay mucha cosa triple A, incluyendo exclusivos.
Vos tenes que ver si la diferencia de precio a favor del físico se hace en juegos recién salidos. Porque de juegos de 1 año para atrás, en algún momento los vas a conseguir por chirolas, o incluidos en el Extra y el Premium.
Las ofertas son muy frecuentes. Casi todo el tiempo hay ofertas que son listas con muchos juegos.
Ahora mismo hay mucho. Hay una lista de "hasta 70% off", en la que está el FIFA 23 Ultimate edition a 39.99, y sirve para PS4 y PS5. No sé si eso es bueno o no, porque no compro el Fifa. Pero es una edición que hasta hace pocos días la vendían a 80.
Y hay otra lista de "hasta 50% off".
Y si por ejemplo estás pagando el Premium, el Ragnarok cuesta 40 en vez de 60.
Obviamente la mayor de las veces los juegos recién salidos no te los dan en oferta, pero tampoco es muy probable que lo consigas en físico más barato, en la semana del release.
Partí de la base que el Extra o el Premium lo VAS a pagar. Sino no te compres Playstation.
100 dólares por año es parte de la ecuación. Es el precio de 2 juegos, y tenés una banda de triples A ahí.
Metele scroll ahí. Primero te dicen los que entran y los que salen.
Y más abajo hay una lista de todo lo que hay.
https://www.eurogamer.net/playstation-plus-games-list-premium-extra-this-month-6300
Por ejemplo ahora en junio te dan el NBA 2k2023, que estaba a 60 o 70 dólares.
El Ratchet & Clank que sale en PC el mes que viene, está ahi "gratis" también.
El Spiderman Miles Morales está ahi, también.
Y después ofertas salen todo el tiempo.
El GoW (el anterior) está a 10 dólares (estaba a 20)
El GT7 esta a 40 (estaba a 70)
El Ghost of Tsushima a 19.77 (estaba a 30)
El Ratchet Rift Apart que sale en PC el mes que viene, está gratis (con Premium y creo que Extra.
Y hay una lista de varias páginas.
Que se yo..
Igual si estás seguro que comprás en físico y después los vendés. No debe de ser mala opción.
Tampoco te puedo decir que no intentes recuperar parte de la inversión.
Pero lo que te digo 100% que no haría, es meterme a buscar juegos en físico con la idea de que son más baratos. Eso es circunstancial porque vas a jugar demasiada cosa "gratis" (garpando anual), o por 10, 20 dólares cuando caen las ofertas en digital. Excepto lo último, que no es necesariamente que cueste menos en físico, es que baja de precio antes. Porque siempre son 60 o 70...
El PS deluxe extra premium voy a tener seguro, aunque esa lista que me mostraste me la bajo fuertisimo:
En mayo, estan sacando TODOS juegos que queria jugar, parece joda:
Bloodborne (leaving May 9th, 2023)
Days Gone (leaving May 9th, 2023)
Final Fantasy XV Royal Edition (leaving May 9th, 2023)
God of War (leaving May 9th, 2023)
Monster Hunter World (leaving May 9th, 2023)
Resident Evil 7: Biohazard (leaving May 9th, 2023)
The Last of Us Remastered (leaving May 9th, 2023)
Uncharted 4: A Thief's End (leaving May 9th, 2023)
Volviendo a tema:
Yo no tengo la necesidad de jugar el juego en el dia de lanzamiento, a menos que sea super fan y por ser super fan pague el precio, digo, esta bien, son gustos, pero no seria lo usual.
Pero tampoco voy a esperar 2 años para jugar un juego que me guste por ahorrarme 20 dolares, para eso me compro una pc y hago la del hombre pequeño rodeor.
Me parece que +1 año es un tiempo mas que suficiente, 6 meses tambien.
Capaz no sabes, pero los fifas y nba, cuando llega Junio/Julio, su valor real de mercado es 0 USD.
Si llegan a ser 120 usd la diferencia, iria por la con lectora, me la juego, ya estuve averiguando y un conocido me presta el Hogwarts Legacy, asi que ahi me ahorro 70 usd, o minimo 40, si lo consiguiera fisico o en una sale y ya son 80 de diferencia. Despues es comprar 1 y venderlo/cambiarlo 1 par de veces y ya empate. De ahi para adelante es todo ganancia, no lo veo tan imposible creo.
Ya que no es oficial que no tenga lectora pero si muy posible, me la jugaria, hoy me cierran los numeros, y we, si "pierdo" 80 usd ya fue, siempre quise una lectora de blue ray para mirar peliculas en 4k (?
DT-Agus
06-06-2023, 08:24 PM
Hago el doble post, proque termine de mirar la lista por arriba de juegos del PLUS y me parecio malena, literalmente, a mi gusto, aclaro, los unicos juegos que estaban buenos de verdad eran esos que estan sacando lpm.
Esta el uncharted lost legacy, el niho o algo asi que entiendo esta bueno y el watchdogs, despues me parecio todo mugre en comparacion a los que sacaron.
No me gustan los horizon por las dudas.
tampoco mire cuanto salian, capaz salen 3.99 usd en la store, pero ta, eran gratis jejej
Hago el doble post, proque termine de mirar la lista por arriba de juegos del PLUS y me parecio malena, literalmente, a mi gusto, aclaro, los unicos juegos que estaban buenos de verdad eran esos que estan sacando lpm.
Van rotando constantemente. Los que salen, vuelven en algún momento porque no es que tengan miles.
Además toma en cuenta que los juegos que te regalan mensualmente te los quedas aunque al mes siguiente los retiren. Le tenés que dar en "descargar" a lo que te dan gratis, y ahi se pasan a tu biblioteca.
Esos son tuyos mientras pagues el PS Plus.
Un día dejas de pagar el PS Plus, y no tenes acceso a esos juegos. Pero un día retomás, y te quedan disponibles todos otra vez.
O sea, no pretendo convencerte de que tomes una decisión u otra. Además la diferencia entre pagar la Play con disco o sin disco son 100 y pico de dólares.
Solo te quiero dejar saber que a la larga el promedio de plata que vas a pagar por cada juego que tenga tu biblioteca, es muchísimo menor del que pensás.
Y cuando veas que mueven mucha oferta y "regalan" mucha cosa, es muy probable que dejes de apuntar hacia los juegos físicos.
Te llevan para ese lado.
Pero está bien comprar con bluray, seguro. Te gastas 100 o 150 dólares más, una vez sola, y tenes ambas opciones. Como no.
lordfps
07-06-2023, 09:45 AM
Esta el uncharted lost legacy, el niho o algo asi que entiendo esta bueno y el watchdogs, despues me parecio todo mugre en comparacion a los que sacaron.
No me gustan los horizon por las dudas.
tampoco mire cuanto salian, capaz salen 3.99 usd en la store, pero ta, eran gratis jejej
Refiriendo a lo del lector externo, los futuribles del horoscopo o no quedan en nada o cuando salen es con un "pero teniendo que cumplir ciertas condiciones" etc.
Por la diferencia de precio no veo la justificación de comprar sin lector, teniendo la opción de comprar usados, vender, que te presten alguno (como comentabas) o incluso poder canjear con alguien, no estas limitado a opciones.
DT-Agus
07-06-2023, 04:26 PM
Bueno, comento, al final pase hoy y compre el play,
El digital quedaban en 580.
El con lectora en 690.
Use unas millas itau que tenia de clavo y me termino quedando en 506 usd, la ps5 de lectora..
https://i.imgur.com/ceHAsbg.png
lordfps
07-06-2023, 05:02 PM
Bueno, comento, al final pase hoy y compre el play,
El digital quedaban en 580.
El con lectora en 690.
Use unas millas itau que tenia de clavo y me termino quedando en 506 usd, la ps5 de lectora..
A ese precio, mas que golazo
La verdad hace unos meses hubiera apostado a que los precios de PS5 se clavaban en unos 900 dólares por varios años.
Bastante sorprendente. Aparte que en la mayoría de los negocios te siguen vendiendo la PS4 a 600 dólares.
A disfrutarla, Zizu !
DT-Agus
08-06-2023, 12:05 PM
Gracias estimados, por ahora NO vengo muy contento con la compra jaja.
Ayer me puse a bajar el Spiderman Miles morales, que supuestamente es una delicia tecnica, de los mejores exponentes de PS5 y me parecio tremendamente medio pelo.
En todo sentido, en el apartado visual, en la historia, en las mecanicas de combate y demas. Senti que era un juego del 2012/3, cuando yo todavia jugaba con aquella 6950 frzn III o algo asi. No se, me quedo la sensacion que en innovacion y mecanicas, no paso nada en la industria desde el 2014 que deje de jugar.
Hacia 7 años no tocaba un juego que debiera ser "bueno" y me quede altamente decepcionado. Senti que era un juego de ps4 con upscaling a 4k.
Todavia, cuando entras a los juegos te ofrece distintos modos, modo 4k full graficos capeado a 30fps y modo 4k con algunas cosas menos a 60fps. Me parecio medio barat eso.
Aclaro, nunca fui de los graficos, ni entusiasta, pero llevaba viendo videos de juegos hace 5 años, donde se veia el reflejo del ojo y demas, y me parecio horrible lo de spiderman, y eso que puse 4k 30fps capped, para poder ver todo el potencial digamos.
Reitero, no soy amante de los graficos, ni nada, el uncharted IV de ps4, me volo la cabeza graficamente en su momento, y estamos hablando de una persona que no jugaba hace 7 años, o sea, no es que venia de pc 120fps ultra rt on, max power 4090 super. Venia de una persona en 0, que hace 7 años no tocaba una pc o una consola para jugar.
Para dar una referencia, el ultimo juego que jugue fue en ps4 y fue el uncharted IV, que *ME ENCANTO* en todo nivel, frenaba a ver los escenarios alla por el 2017, no podia creerlo, las pantallas de nieve me descolocaron.
Jugue al GoW, de ps4 que estaba en psplus, y me parecio igual que el spiderman graficamente, pero mas divertido, me gusto mas la historia y las mecanicas, aunque tambien era de cuando yo era joven jaja, que no esta mal, pero hubiera pensado que capaz algo habia mejorado con los open worlds y demas.
Aca me van a crucificar seguro, pero veo los videos del open world del zelda y como es el mundo abierto y las cosas que hay para hacer, side quest y demas, y me parece 100 veces mejor de lo que vengo viendo por ahora en ps5.
Igual esto, es una EARLIE REVIEW , no se la podria recomendar a nadie la consola, hoy por hoy.
Freeman
08-06-2023, 12:36 PM
De verdad esperabas 60 fps en una consola?
DT-Agus
08-06-2023, 12:41 PM
No, donde dije eso? Al revés, todo lo contrario dije.
Master of the Wind
08-06-2023, 01:10 PM
Porque no?
Ehhh... prácticamente todos los juegos de ps5 tienen opción de 60fps. Y digo prácticamente, porque no todos.
El Miles Morales es un juego de PS4.
De todas formas está muy bien. Para mi que ahí sos vos mancando, Agus. :p
No sé si vieron el Summer Game Fest. Hay un par de cosas que me interesaron bastante, multiplataformas.
Pero no me volvió loco nada. Excepto la "sorpresa" final, el Final Fantasy VII Rebirth.
Para mí no hay nada en el Game Fest que toque a ese juego. La parte que jugué en PS4 estuvo muy buena, y este se nota que está pegando un salto de calidad visual. Sale en 2 blurays, btw.
Así que se puede decir que el PS Showcase no mostró todo lo que hay para PS5.
No mostró exclusivos, más allá de 2 juegos que ya se habían presentado anteriormente, y 1 semana después muestran esta bestialidad.
Porque los 2 o 3 minutos del FF7 en la Game Fest, fueron mejores que los 60 minutos del PS Showcase.
Por lo cual no es descabellado creer que los first parties que son el caballo de batalla de Sony, se presenten en eventos especiales, o incluso eventos exclusivos.
Eso sí, quien sabe cuando.
Diablo
08-06-2023, 10:03 PM
Disfrute agus,
Justo probas el spiderman que no es nextgen, proba el ratchet and clank, demons souls, gt7, horizon 2, todos con opcion 60fps
DT-Agus
09-06-2023, 12:31 PM
Ehhh... prácticamente todos los juegos de ps5 tienen opción de 60fps. Y digo prácticamente, porque no todos.
El Miles Morales es un juego de PS4.
De todas formas está muy bien. Para mi que ahí sos vos mancando, Agus. :p
Disfrute agus,
Justo probas el spiderman que no es nextgen, proba el ratchet and clank, demons souls, gt7, horizon 2, todos con opcion 60fps
Lpm, manquee ahi se ve si, no se porque pense que el spiderman miles morales, era tipo EL Juego next gen con el que habian lanzado la consola y todos hablaban maravillas.
Se ve que eso fue en la ps4? Que salio y deslumbro? Y lo mezcle, asi de rookie soy en las consolas.
Igual me dejan contento, porque quiere decir, que cuando dije que parecia un juego de ps4, es porque era un juego de ps4 y todavia no vi nada next gen, jaja. Buen ojo yo (?
De esos no me gusta ninguno, se que los souls SON EL JUEGO, me parecen juegos visualmente magnificos y con mecanicas interesantes, pero la dificultad artificial que tienen no me gusta nada.
O sea, la dificultad esta en memorizar y ejecutar a la perfeccion un patron de botones cual robot para ganar un combate. Algun boss, si llego underleveled no me molesta sufrirla, pero llegar y sufrirla siempre por mas farming que hagas, no es mi estilo. Por ejemplo el elden ring, que es medio mezcla, me re embola que no tenga historia y el lore sea leer papelitos.
Soy mas de los puzzles y resolver cosas con historias interesantes de side quest y demas, que de dificultad artificial.
Voy a aclarar esto, porque se ve que me exprese como el ogt.
Todavia, cuando entras a los juegos te ofrece distintos modos, modo 4k full graficos capeado a 30fps y modo 4k con algunas cosas menos a 60fps. Me parecio medio barat eso.
Aclaro, nunca fui de los graficos, ni entusiasta, pero llevaba viendo videos de juegos hace 5 años, donde se veia el reflejo del ojo y demas, y me parecio horrible lo de spiderman, y eso que puse 4k 30fps capped, para poder ver todo el potencial digamos.
Me parece barat, el tener que entrar y elegir algun tipo de modo grafico, a mi me gustaba que el play ya tuviera por defecto la forma de jugarlo, entiendo que no esta mal, hay gente que capaz prefiere 60fps y otra que capaz lo visual, pero no se, transmito mi sensacion nomas, de volver a una consola despues de 6-7 años.
Como dije, yo no jugaba antes, nunca jugue a mas 60fps en mi vida, lo ultimo graficamente "bueno" en mis estandares que jugue fue el uncharted de ps4, asi que no tengo pretensiones, mas que el ver mejorias.
Dicho esto, ahora que me dicen que el spiderman es un juego de ps4, que lamentable que el ps5 no pueda mover un juego que fue hecho para un hardware 7 años mas viejo, 4k@60fps. Papelonezco me parece.
Dañel
09-06-2023, 12:41 PM
Dicho esto, ahora que me dicen que el spiderman es un juego de ps4, que lamentable que el ps5 no pueda mover un juego que fue hecho para un hardware 7 años mas viejo, 4k@60fps. Papelonezco me parece.
Pensá que para que una Pc te mueva un AAA a 4k 60 fps en high, necistás gastar solo de vga en el entorno de los mil dólares (quizá mas), ni hablar si sumás todo el resto de hard. Sony te vende el ps5 como 4k para darle color, ponele que un fortnite te los mueva a 4k 60fps o tal vez incluso más, pero a una consola de 400/500 doláres no le podés pedir que te corra juegos como una pc de más de 2.000. Para lo que cuesta, rinde. Y ojo que me acabo de pasar de play a pc, antes de que me acusen de fan boy.
DT-Agus
09-06-2023, 12:54 PM
Pensá que para que una Pc te mueva un AAA a 4k 60 fps en high, necistás gastar solo de vga en el entorno de los mil dólares (quizá mas), ni hablar si sumás todo el resto de hard. Sony te vende el ps5 como 4k para darle color, ponele que un fortnite te los mueva a 4k 60fps o tal vez incluso más, pero a una consola de 400/500 doláres no le podés pedir que te corra juegos como una pc de más de 2.000. Para lo que cuesta, rinde. Y ojo que me acabo de pasar de play a pc, antes de que me acusen de fan boy.
Yo de pc no puedo hablar mucho porque hace tiempo no consumo.
Pero estamos hablando de 7 años de hardware de diferencia. (2013 ps4y 2020 ps5)
No le estoy pidiendo al ps5 que mueva un AAA actual en 4K 60 fps, ojo al gol ahí. En esto estoy de acuerdo plenamente en lo que decís, sería una locura pedir tal cosa.
Le estoy pidiendo que mueva un juego de hace 7 años en 4K 60fps.
Estamos hablando que en el 2011 arme una Pc con un i5 2500k y una 6950 y jugaba en 1080 en alto la mayoría de los juegos en el 2012/2013.
No puede ser 10 años más tarde, una vga (play) no pueda mover esos mismos juegos en 60fps a 4K..
Como digo de Pc a esta altura se poco, capaz la comparación no es adecuada, pero debe rendir 2000% una vga en ese precio que en aquella época y el juego mal o bien es el mismo con algún chirimbolo más.
Dañel
09-06-2023, 01:10 PM
No conozco el spiderman, pero ps4 suele mover los juegos a 1080 30fps (y ni siquiera 30fps estables en algunos juegos exigentes), aún asumiendo no hubieran hecho ninguna mejoría en el port (doy por descontado que algo le mejoraron), estás multiplicando la resolución por 4 y el doble de cuadros por segundo, para una consola es mucho.
Y si bien el juego tiene 7 años, el ps5 tiene cerca de 3 años, no es una consola que salió ayer, seguramente metan una ps5 pro que te lo mueva a 60fps. Dicho esto, las consolas no están pensadas para jugar a 60fps salvo casos muy puntuales como los fightings.
Siempre hablando costo rendimiento, cuando vendían los ps5 a más de mil dólares no rendía, pero si por 500d podés jugar a 4k 30fps o 1080 60fps, es un negoción. Yo estoy por actualizar vga y me voy a gastar lo que vos en el play y tampoco voy a poder jugar a 4k 60fps.
Y de yapa tenés el valor de reventa, si en un par de años te pudrís y lo vendés, perderás cien dólares en el peor de los casos.
DT-Agus
09-06-2023, 02:24 PM
No conozco el spiderman, pero ps4 suele mover los juegos a 1080 30fps (y ni siquiera 30fps estables en algunos juegos exigentes), aún asumiendo no hubieran hecho ninguna mejoría en el port (doy por descontado que algo le mejoraron), estás multiplicando la resolución por 4 y el doble de cuadros por segundo, para una consola es mucho.
Y si bien el juego tiene 7 años, el ps5 tiene cerca de 3 años, no es una consola que salió ayer, seguramente metan una ps5 pro que te lo mueva a 60fps. Dicho esto, las consolas no están pensadas para jugar a 60fps salvo casos muy puntuales como los fightings.
Siempre hablando costo rendimiento, cuando vendían los ps5 a más de mil dólares no rendía, pero si por 500d podés jugar a 4k 30fps o 1080 60fps, es un negoción. Yo estoy por actualizar vga y me voy a gastar lo que vos en el play y tampoco voy a poder jugar a 4k 60fps.
Y de yapa tenés el valor de reventa, si en un par de años te pudrís y lo vendés, perderás cien dólares en el peor de los casos.
Disculpa, capaz me exprese mal, el juego no tiene 7 años, la ps4 salio en 2013 y el ps5 salio en 2020, o sea hay 7 años de evolucion de hard en el medio, a eso voy. Tambien el play te mueve los juegos 4k en 60fps.
Hoy el Play te da la opcion (en los juegos que he visto, en estos 2 dias que tengo el play (jaja), GoW, Spiderman) de jugar varios juegos a 60fps 4k, y 30fps 4k. O sea, te mueve juegos en 60fps y 4k. Lo que hace es bajarle un poco la calidad grafica para poder moverlos. De nuevo, me parece perfecto eso, por lo que vos dijiste mas arriba, totalmente razonable.
Lo que me parece raro, por no decir un robo jaja es que con 7 años de hard mas nuevo no te pueda mover los juegos viejos de ps4 en 60fps 4k full graficos, y tenga que ofrecer 4k 30 fps full graficos, o 4k 60 fps graficos reducidos.
Tambien, sumo lo que dije al principio, me parece "barat" que te den esa oferta, cuando prendi la consola, mi flamante, nuevo play 5, super potente (como te lo venden digo, no lo comparo con una 4090), y te digan, che, este juego que corre en hard del 2013, podes jugarlo en 4k full graficos a 30 o 4k a 60 graficos reducidos.
Barat, es como de bajo presupuesto, barato, malo, de gama baja, hablando mal y pronto, de pobre, no tope de gama.
Y ps5, nosotros sabemos lo limitado que es, por el contexto, pero el usuario promedio no sabe, ni le interesa, y me parece shockeante, entrar y que mi primera experiencia sea un trade off para jugar un juego de ps4, me explico?
Ojo, que ahi mezcle cosas igual, mezcle la experiencia de usuario general, que me parece mala, mas alla de que este bien o mal, que mueva o no mueva un juego viejo a esos fps.
Y en segundo lugar, si esta bien o mal que sea asi.
De repente caen lordfps, master, ren, sendero, o algun otro que la tiene mas clara, y me dice, esta perfecto que sea asi el play, porque por mas que sea un juego pensado para hard de ps4, tal tal tal y tal cosa, y ta, no mucho mas que decir.
Pero la experiencia de usuario, es nefasta, al tener que elegir eso. (esta bueno tener opciones, pero deberia ser algo en el menu de jugador y tener algo por defecto, ya dejarte elegir graficos, se vuelve una pc, la consola, es plug and play, yo estuve un rato pensando, que queria mas, si graficos o fps jaja, imaginate, un usuario promedio, un pibe mas chico, etc, debe pensar, que carajos es esto?)
ShonaZan
09-06-2023, 02:28 PM
y los 4k 120hz que promocionaban eran para el menu nomas ?
Dañel
09-06-2023, 02:36 PM
Está perfecto, seguramente tenías mayores expectativas y seguro hay juegos mejores, yo solo jugué fightings en ps5 así que no puedo opinar. Al usuario "promedio" le chupa un huevo, ni debe entrar a opciones y debe jugar en una tele pedorra.
Las consolas cada vez se parecen más a una pc, el OS del ps4 tuvo más actualizaciones que windows! La de veces que fui a jugar y me tuve que fumar una hora de espera entre updates e instalación.
Igual un salto de 1080 30fps a 4k 30fps me parece bien de una generación a otra, de hecho no recuerdo un salto así, de ps3 a ps4 fue de 720p a 1080p. Que Sony te la venda como el santo grial es otra historia. Por ejemplo, el ps3 te lo vendía como full HD pero sacando algún indie y los videos, los juegos corrían a 720 y hasta sufría en algunos.
Dañel
09-06-2023, 02:37 PM
y los 4k 120hz que promocionaban eran para el menu nomas ?
Es verdad! Para el fortnite creo que andaba, probablemente bajándole los gráficos.
DT-Agus
09-06-2023, 02:44 PM
Está perfecto, seguramente tenías mayores expectativas y seguro hay juegos mejores, yo solo jugué fightings en ps5 así que no puedo opinar. Al usuario "promedio" le chupa un huevo, ni debe entrar a opciones y debe jugar en una tele pedorra.
Las consolas cada vez se parecen más a una pc, el OS del ps4 tuvo más actualizaciones que windows! La de veces que fui a jugar y me tuve que fumar una hora de espera entre updates e instalación.
Igual un salto de 1080 30fps a 4k 30fps me parece bien de una generación a otra, de hecho no recuerdo un salto así, de ps3 a ps4 fue de 720p a 1080p. Que Sony te la venda como el santo grial es otra historia. Por ejemplo, el ps3 te lo vendía como full HD pero sacando algún indie y los videos, los juegos corrían a 720 y hasta sufría en algunos.
El mayor problema es que cuando arrancas el juego si o si te tira la opción para elegir en que calidad queres jugarlo. Te salta un cartel y no te deja hacer nada hasta que eliges. Para mi eso es lo nefasto, no es que me meto en los menús y lo veo de casualidad por hurgar.
Para mi tendría que estar “escondidos” en el menú para no dar esa sensación.
ShonaZan
09-06-2023, 03:21 PM
me parece buenisimo que te deje elegir como te gustaria jugarlo es un golaso eso, antes lo jugabas a 1080-30fps y si no te gustaba manejate.
DT-Agus
09-06-2023, 03:22 PM
me parece buenisimo que te deje elegir como te gustaria jugarlo es un golaso eso, antes lo jugabas a 1080-30fps y si no te gustaba manejate.
Lee bien.
ShonaZan
09-06-2023, 04:51 PM
si lo ponen asi es por que el usuario promedio de play no entra al menu ni por error
lordfps
09-06-2023, 07:49 PM
Disculpa, capaz me exprese mal, el juego no tiene 7 años, la ps4 salio en 2013 y el ps5 salio en 2020, o sea hay 7 años de evolucion de hard en el medio, a eso voy. Tambien el play te mueve los juegos 4k en 60fps.
Hoy el Play te da la opcion (en los juegos que he visto, en estos 2 dias que tengo el play (jaja), GoW, Spiderman) de jugar varios juegos a 60fps 4k, y 30fps 4k. O sea, te mueve juegos en 60fps y 4k. Lo que hace es bajarle un poco la calidad grafica para poder moverlos. De nuevo, me parece perfecto eso, por lo que vos dijiste mas arriba, totalmente razonable.
Lo que me parece raro, por no decir un robo jaja es que con 7 años de hard mas nuevo no te pueda mover los juegos viejos de ps4 en 60fps 4k full graficos, y tenga que ofrecer 4k 30 fps full graficos, o 4k 60 fps graficos reducidos.
Tambien, sumo lo que dije al principio, me parece "barat" que te den esa oferta, cuando prendi la consola, mi flamante, nuevo play 5, super potente (como te lo venden digo, no lo comparo con una 4090), y te digan, che, este juego que corre en hard del 2013, podes jugarlo en 4k full graficos a 30 o 4k a 60 graficos reducidos.
Barat, es como de bajo presupuesto, barato, malo, de gama baja, hablando mal y pronto, de pobre, no tope de gama.
Y ps5, nosotros sabemos lo limitado que es, por el contexto, pero el usuario promedio no sabe, ni le interesa, y me parece shockeante, entrar y que mi primera experiencia sea un trade off para jugar un juego de ps4, me explico?
Ojo, que ahi mezcle cosas igual, mezcle la experiencia de usuario general, que me parece mala, mas alla de que este bien o mal, que mueva o no mueva un juego viejo a esos fps.
Y en segundo lugar, si esta bien o mal que sea asi.
De repente caen lordfps, master, ren, sendero, o algun otro que la tiene mas clara, y me dice, esta perfecto que sea asi el play, porque por mas que sea un juego pensado para hard de ps4, tal tal tal y tal cosa, y ta, no mucho mas que decir.
Pero la experiencia de usuario, es nefasta, al tener que elegir eso. (esta bueno tener opciones, pero deberia ser algo en el menu de jugador y tener algo por defecto, ya dejarte elegir graficos, se vuelve una pc, la consola, es plug and play, yo estuve un rato pensando, que queria mas, si graficos o fps jaja, imaginate, un usuario promedio, un pibe mas chico, etc, debe pensar, que carajos es esto?)
Una pena que no te este convenciendo la compra la verdad.
La generación esta muy verde, y peor aun con todo el tema de la pandemia que retraso todo mas, el tema de los ports de una generación a otra, el resultado final esta por quien lo hace y con que tiempo tiene asignada la tarea, de ahí el resultado final, esto ha pasado no solo en esta generación sino en anteriores, en first partys se justifica poco, pero pasa.
Como experiencia de usuario no seria objetivo comentar porque de momento no tengo PS5, de nueva generación tengo la Series X.
Lo que comentas de que las consolas se vuelven un pc, efectivamente, desde la necesidad de actualizar el sistema operativo de las mismas, instalar el juego en el SSD, como los parches día 1 de los juegos y posteriores del lanzamiento, son básicamente steam machines, eso de colocar un juego y jugar sin mas, ya es una utopia del pasado, a fututo será todo streaming, las empresas serán APP's en la TV y lo único físico que se comprara será el Joystick.
Como dato adicional se les puede conectar teclado y ratón para jugar, así que ya ves.
Considero que no es malo en general, porque es el coste de la evolución, como comente en anteriores ocasiones, cuanto mas potencia no es esencialmente mejor, porque todo para aprovecharlo la máximo lleva infinitamente mas trabajo, mas empleados, mas tiempo y dinero, los tiempos de desarrollo históricamente se han alargado y adicionalmente la inclusión de terceros para completar tareas, ver cosas que no solo expriman lo visual de nueva generación y que además aporten algo evolucionado en mecánicas, no va a pasar mañana, pero va a pasar.
Yo coincido en que va en contra del espíritu de las consolas. Las consolas deberían ser "poné el fakin juego y apretá play".
Y darte la experiencia que el desarrollador considere la mejor.
Igual por lo que he visto la mayoría de las veces la diferencia visual no se nota tanto, a menos que pongas screen captures side by side, y ahi ves que uno tiene un poco de ray tracing, el otro no. Uno tiene ciertos reflejos y el otro no.
Casi siempre (o siempre) vale la pena elegir el framerate.
En algunos juegos 30fps está bien, y está bueno verlos en todo su esplendor. No es lo mismo un fps que el TLOU.
Igual no es en todos los juegos que te dan a elegir, ni mucho menos.
Agus, tené en mente que hoy no vas a ver ninguna locura a nivel técnico.
Lo bueno es que cuando la consola empieza a ser explotada por buenos desarrolladores, termina sacando algunos juegos con los cuales una RTX 4090 te puede chupar un huevo. Y ahí está el verdadero valor agregado de una consola. Cuando tiene desarrollo exclusivo para ella, que hasta el momento está escaso.
Si eso no existiera, yo no hablaría de consolas. Imaginate si la Switch se dedicase a sacar solo ports multiplataforma.
A quién le importaría esa consola, si cualquier chino saca lo mismo pero más potente ?
Pero creo que te la compraste en buen timing para empezar a ver salir ciertas cosas.
Yo te recomendaría que te pongas a jugar a lo mejor de PS4 (muchas veces mejorado en PS5), hasta que se muevan los developers y traigan cosas zarpadas. Que siempre lo hicieron.
PS2 terminó con el GoW 2, que parecía un juego de una consola futura. PS3 venía tranquilita hasta que saca el Uncharted 2, y la diferencia con todo lo anterior era shockeante. Y PS4 también, flojita 2 años, después unos cuantos muy buenos, y termina con el Ragnarok que es una locura.
Alguien miró el Ragnarok y se puso a pensar sobre el hardware de la PS4?
Radeon 7850 y un cpu Jaguar, de notebooks de gama baja del 2013.
Qué poronga es lo que podés correr con eso hoy? Porque PS4 corre el Ragnarok con eso.
Después sale una consola nueva y aparecen todos los gurus en youtube armando un "PC equivalente" con la misma gpu y el mismo cpu que la consola. Y te dicen "ahi tenés la PS5 por 800 dólares, pero con ssd de 1 tera".
Los tipos tienen 40 años, vieron todas las generaciones, pero igual son como en las películas en las que el protagonista se despierta todos los días con la memoria borrada.
Kergen
10-06-2023, 03:22 AM
Que opinión les merece ?
Mi filosofía es "siempre con disco". Yo tengo la Xbox Series S y lo único que me jode de la consola es no tener lectora (en breve me paso a X por esa razón, ya que hasta el momento estoy conforme con el rendimiento). Ahora compré una PS5 y me fui derecho a la versión con lector. A pesar de que vengo jugando todo digital, no vale la pena ahorrarse cien dólares por eso. Parte de la magia de tener consolas es poder comprar físico, cosa que en PC no existe más. No sólo lo tenés y podés vender, sino que queda más lindo en la repisa.
Mawen
13-06-2023, 04:24 PM
Bueno, chicos, se viene el aguinaldo y creo que cae la play. ¿Piques actualizados sobre dónde se consigue más barata? Vi publicaciones anteriores y no veo que haya algunas ya, ejemplo, Tecnohouse. ¡Gracias!
Edit: Bueno, ya la compré en Valhalla Games (me llevé la última). Muy buena atención, hice plan recambio y me quedó a buen precio.
Nandoalas
13-06-2023, 07:48 PM
En mosca si no vi mal 800 y algo con Itau...
DT-Agus
13-06-2023, 08:58 PM
Tengo una pregunta muy NOVATA.
Si compro juegos de ps4, lo puedo poner en ps5?
Porque miro en la playstore y pone el mismo nombre pero le pone el PS5/PS4 arriba y voy a amazon y pone solo ps4.
A modo de ejemplo este juego (https://www.amazon.com/Two-Point-Hospital-PlayStation-4/dp/B07VL5R3D6/ref=sr_1_2?crid=22VS13UXF81KD&keywords=two+point+hospital+ps5&qid=1686700125&sprefix=two+point+hospital+ps%2Caps%2C208&sr=8-2).
Mismo entre las opciones dice:
Nintendo Switch
PlayStation 4
Switch Digital Code
Xbox One
Pero no PS5.
Tengo una pregunta muy NOVATA.
Si compro juegos de ps4, lo puedo poner en ps5?
Porque miro en la playstore y pone el mismo nombre pero le pone el PS5/PS4 arriba y voy a amazon y pone solo ps4.
A modo de ejemplo este juego (https://www.amazon.com/Two-Point-Hospital-PlayStation-4/dp/B07VL5R3D6/ref=sr_1_2?crid=22VS13UXF81KD&keywords=two+point+hospital+ps5&qid=1686700125&sprefix=two+point+hospital+ps%2Caps%2C208&sr=8-2).
Mismo entre las opciones dice:
Nintendo Switch
PlayStation 4
Switch Digital Code
Xbox One
Pero no PS5.
La PS5 es compatible hacia atrás con PS4.
El Two Point Hospital en versión digital tiene versión para PS5, y cuando lo compras te quedas con las 2 versiones (PS4 y PS5 con mejoras).
Por eso te ponen PS4/PS5.
El disco de tu link de amazon es la versión de PS4. Funciona en PS5 pero a la resolución de PS4, etc.
Igual siempre que vas a comprar un juego de PS4, busca una lista que hay por ahí. Hay unos pocos juegos (mayormente desconocidos) que tienen drama.
Sony hace un disclaimer de que algún juego podría tener un "comportamiento extraño", porque obviamente no probaron los 4 o 5 mil juegos en PS5 de principio a fin.
Pero en un principio pensá que funciona todo lo de ps4.
DT-Agus
16-06-2023, 04:05 PM
La PS5 es compatible hacia atrás con PS4.
El Two Point Hospital en versión digital tiene versión para PS5, y cuando lo compras te quedas con las 2 versiones (PS4 y PS5 con mejoras).
Por eso te ponen PS4/PS5.
El disco de tu link de amazon es la versión de PS4. Funciona en PS5 pero a la resolución de PS4, etc.
Igual siempre que vas a comprar un juego de PS4, busca una lista que hay por ahí. Hay unos pocos juegos (mayormente desconocidos) que tienen drama.
Sony hace un disclaimer de que algún juego podría tener un "comportamiento extraño", porque obviamente no probaron los 4 o 5 mil juegos en PS5 de principio a fin.
Pero en un principio pensá que funciona todo lo de ps4.
Me llama la atencion, porque no hay disco fisico con "mejoras" para ps5, o sea, solo existe la version ps4.
Me resulta rarisimo comprar el unico disco fisico que hay y que al insertarlo no detecte que es una ps5 y me de """gratis""" las updates. Sobre todo porque la version digital, es unica, es decir, no hay version de ps4 mas "barata" y version de ps5 mas "cara".
Es una gran pregunta.
De hecho, leyendo la pagina del juego, en la playstore directo tiene un mensaje "confuso"
"To play this game on PS5, your system may need to be updated to the latest system software. Although this game is playable on PS5, some features available on PS4 may be absent. See PlayStation.com/bc for more details."
Confunso, no en que no vaya a andar, si no en que me de las "features extras" de ps5.
"To play this game on PS5, your system may need to be updated to the latest system software. Although this game is playable on PS5, some features available on PS4 may be absent. See PlayStation.com/bc for more details."
Eso es un disclaimer genérico que meten en todos los juegos, por si te sale algo raro que no llegaron a revisar, o porque algunos juegos que usan el touchpad del gamepad de PS4, no lo hacen de la misma forma con el de PS5.
Creo que es poca cosa lo que está mejorado para PS5.
Lo que te decía del juego que pusiste vos como ejemplo es que hay una segunda versión del juego para PS5. No es que te regalen la versión de PS5 si tenes la de PS4.
En formato digital sony te da las 2 versiones juntas por el mismo precio. Al menos cuando me fijé lo vi así.
Diablo
16-06-2023, 05:08 PM
No todos los juegos de PS4 tienen mejoras en PS5, por algo esta la version PS5 y ta.
Si compras la version de PS4 te va andar como un PS4 en estos casos.
DT-Agus
16-06-2023, 05:11 PM
Claro, pero se entiende lo que digo?
En formato físico no existe versión ps5, existe solo ps4.
Y en la tienda de PlayStation no existe formato solo ps4.
Lo que me lleva a pensar que lo más lógico es que metes el disco en el play y te lo actualiza a la “última versión” que debe ser la que tiene cosas para ps5 también.
O sea si hubiera dos versiones por lo menos en digital para ps5 y ps4, tendría sentido que no te den update gratis. Pero en este caso es raro.
Jodo con este juego porque tengo que comprarlo jaja
Diablo
16-06-2023, 05:42 PM
El two point hospital no salio para ps5 me parece, solo ps4
Se, ahi entré y miré otra vez. Y parece que lo que había visto es un pack que tiene 2 juegos: "Two point Hospital and Two point Campus", y dice que trae versiones para PS4 y PS5 y te podes descargar cualquier versión.
Pero parece ser que es el Campus el que tiene versión para PS5. El Hospital parece que es solo PS4.
Compralo y dejate de cosas raras, Agus.
Y para la próxima preguntá por juegos como la gente! :P
Naked Snake
16-06-2023, 06:53 PM
me dijo un compañero de trabajo que en el freeshop del aeropuerto estaba a 500 no se si era promo o esta siempre a ese precio, se compro 1 o 2
TomcatMVD
16-06-2023, 10:29 PM
me dijo un compañero de trabajo que en el freeshop del aeropuerto estaba a 500 no se si era promo o esta siempre a ese precio, se compro 1 o 2¿Sabés si tienen los lentes PSVR2? En setiembre pego un viajelín y si están en precio les prendo. El website del duty free es una vena y tiene pinta que no lo actualizan nada.
Naked Snake
16-06-2023, 11:46 PM
¿Sabés si tienen los lentes PSVR2? En setiembre pego un viajelín y si están en precio les prendo. El website del duty free es una vena y tiene pinta que no lo actualizan nada.
Ni idea, solo me comento eso, que el viejo se la compro porque la vio barata
Mawen
17-06-2023, 09:31 AM
me dijo un compañero de trabajo que en el freeshop del aeropuerto estaba a 500 no se si era promo o esta siempre a ese precio, se compro 1 o 2
Yo viajé en enero y lo vi, pero creo que sólo era una promo para clientes Santander.
DT-Agus
17-06-2023, 11:42 AM
El two point hospital no salio para ps5 me parece, solo ps4
Se, ahi entré y miré otra vez. Y parece que lo que había visto es un pack que tiene 2 juegos: "Two point Hospital and Two point Campus", y dice que trae versiones para PS4 y PS5 y te podes descargar cualquier versión.
Pero parece ser que es el Campus el que tiene versión para PS5. El Hospital parece que es solo PS4.
Compralo y dejate de cosas raras, Agus.
Y para la próxima preguntá por juegos como la gente! :P
Gracias por la orientaciòn :o, entre google y la psn store no queda muy claro a veces. Sumado a 7 años sin tocar una consola/pc, cambio mucho.
Jajaj, no es para mi el juego, como se podran imaginar..
En mi lista por ahora estan los juegos gratis del ps plus, GoW 3 creo que es, o a new beginning, no entiendo bien la cronologia, numeracion o nombres del GoW.
GoW > Demon Souls (le voy a dar una prueba) > FF15 (lo voy a probar, dificil que me enganche, me gustaban todos hasta el IX).
Ahi tengo para unos cuantos meses.
Despues seguramente compre el GoW Ragnarok, el Howgarts Legacy, Diablo IV y CAPAZ, el elder Ring, segun que tango me guste el demon souls.
No soy de los Souls, me parecen juegos artificialmente dificiles y me gusta mucho la historia y el lore de un juego y entiendo por lo que vi que el elder ring no hay nada, la gente se quejaba de eso y el Demon Souls ni idea, pero entiendo que es una especie de predecesor espiritual del elder ring..
Por supuesto, el unico juego que compre por ahora, en cuenta secundaria, el fifa. jaja
(haciendo honor a mi titulo de primer y unico campeon vigente de FIFA. Todavia me duele que solo 3 de 23 me encuentren muy sexy, durisima esa encuesta para mi autoestima)
Vi que quedaron bastante loquitos con la demo del Final Fantasy XVI.
Me puse a mirar gameplay y pensé que iba a mirar 10 minutos, pero terminé viendo la demo completa.
No pensé que tuviera tanta pinta. Técnicamente está muy bien, pero lo que me gustó mucho es el gameplay de las peleas.
TomcatMVD
18-06-2023, 05:58 PM
Nunca jugué un FF. He estado debatiendo entrarle a la remake ahora que está en PS+, pero no sé si será lo mío. Ahora le estoy metiendo al Hogwarts como alto gil. Ta bueno, aunque no sé si me llegará a atrapar.
Nunca jugué un FF. He estado debatiendo entrarle a la remake ahora que está en PS+, pero no sé si será lo mío. Ahora le estoy metiendo al Hogwarts como alto gil. Ta bueno, aunque no sé si me llegará a atrapar.
El FF 7 remake deberías probarlo si está en PS+. Es un juegazo.
Aparte te recuerdo que los Final Fantasy son todos independientes, y no necesitas conocer lore de juegos anteriores, ni nada.
Además es una saga en cual la calidad de un juego es independiente de juegos anteriores. Uno puede ser mediocre, otro una obra maestra...
O sea, no es como una película que cuando la segunda parte es mala, la tercera solo puede ser peor.
mmlpuy
19-06-2023, 12:47 AM
Primero, DT-Agus felicitaciones por tu PS5! Creo que hiciste una muy buena compra. Una lástima que no llegaras a canjear esa lista de juego que mencionaste unas páginas atrás. Igual te digo que esos juegos no eran solo parte de PS Plus Extra, sino que eran una lista de juegos que les daban a los poseedores de PS5 y que en realidad quedaban en la biblioteca para siempre, algo así como los juegos mensuales del PS Plus. Esto lo digo porque no es para nada normal que del Extra saquen tanta cantidad de buenos juegos en un solo mes. Creo que hasta la fecha el único juego importante que han sacado ha sido el Spider Man, y han agregado un montón de juegos AAA. No sé bien tus gustos pero en el catálogo hay muchísimo que disfrutar, y hay varios exclusivos de PS5 como ya te han mencionado.
mmlpuy
19-06-2023, 06:48 PM
Por cierto pregunto, se fueron todos los play5 en oferta que habían, no? Yo entré a Mosca y al freeshop del aeropuerto y ya no aparecen.
Mawen
19-06-2023, 07:02 PM
Por la web en Mosca no me salían las plays, pero en los locales en físico sí, al menos hasta la semana pasada (compré la mía hace muy poco). No sé a qué se debe esto, quizás es por la promo de Itaú para que vaya el titular, pero ni idea.
mmlpuy
20-06-2023, 07:37 PM
Por la web en Mosca no me salían las plays, pero en los locales en físico sí, al menos hasta la semana pasada (compré la mía hace muy poco). No sé a qué se debe esto, quizás es por la promo de Itaú para que vaya el titular, pero ni idea.Ah ok, gracias por avisar. Y te acuerdas qué precios manejan?
Mawen
20-06-2023, 07:55 PM
Te queda 824 USD con la promo de Itaú (25% de descuento) la standard con un juego
mmlpuy
21-06-2023, 06:52 AM
Te queda 824 USD con la promo de Itaú (25% de descuento) la standard con un juego
Y en el freeshop yo desde una web, que no sé si será la oficial, no vi que estuvieran ahora pero hago una pregunta de ignorante, y de una persona que no ha pisado el aeropuerto en su vida xD se puede ir al freeshop solo a comprar y luego irte?
TomcatMVD
21-06-2023, 10:23 AM
Y en el freeshop yo desde una web, que no sé si será la oficial, no vi que estuvieran ahora pero hago una pregunta de ignorante, y de una persona que no ha pisado el aeropuerto en su vida xD se puede ir al freeshop solo a comprar y luego irte?
No. De hecho incluso si vas a volar pero sin salir del país no podés pasar por el Duty Free.
mmlpuy
21-06-2023, 10:32 AM
No. De hecho incluso si vas a volar pero sin salir del país no podés pasar por el Duty Free.Ah claro, me imaginé sí.
DT-Agus
21-06-2023, 02:23 PM
Primero, @DT-Agus (https://www.gameover.uy/member.php?u=740) felicitaciones por tu PS5! Creo que hiciste una muy buena compra. Una lástima que no llegaras a canjear esa lista de juego que mencionaste unas páginas atrás. Igual te digo que esos juegos no eran solo parte de PS Plus Extra, sino que eran una lista de juegos que les daban a los poseedores de PS5 y que en realidad quedaban en la biblioteca para siempre, algo así como los juegos mensuales del PS Plus. Esto lo digo porque no es para nada normal que del Extra saquen tanta cantidad de buenos juegos en un solo mes. Creo que hasta la fecha el único juego importante que han sacado ha sido el Spider Man, y han agregado un montón de juegos AAA. No sé bien tus gustos pero en el catálogo hay muchísimo que disfrutar, y hay varios exclusivos de PS5 como ya te han mencionado.
Muchas gracias, por ahora disfrutando el gow, despues vere.
Lo bueno es que es una gran inversion, comprando con el dolar tan bajo, y la oferta de itau, con las millas de clavo, fue bueno.
Para los que preguntaron.
En mosca la version digital fifa o pelada salia 577 con itau, la version pelada con lectora 700 creo o algo asi, no recuedo ( y eso que fue la que compre), y estaba como en 980.
tambien estaba en tienda inglesa a 650 con control pagando con visa club tienda inglesa.
Esas ofertas son temporales y no se va a establecer a esos precios.
La prueba está en que te siguen vendiendo la PS4 a 600 dólares, a más de 9 años de su lanzamiento.
Aunque lo bueno es que esas promos de tarjetas de crédito son cada vez más frecuentes.
Bue...digamos "lo bueno" para un subjugated brainwashed sheep consumista. Presente.
DT-Agus
21-06-2023, 04:12 PM
Esas ofertas son temporales y no se va a establecer a esos precios.
La prueba está en que te siguen vendiendo la PS4 a 600 dólares, a más de 9 años de su lanzamiento.
Aunque lo bueno es que esas promos de tarjetas de crédito son cada vez más frecuentes.
Bue...digamos "lo bueno" para un subjugated brainwashed sheep consumista. Presente.
Ni hablar son temporales.
Si yo la fuer a vender el mes que viene pediria 850 usd seguramente por la version con lectora que tengo, que esta a +-1000.
Es esperar el momento para comprar/vender, como todo en la v ida.
mmlpuy
21-06-2023, 06:19 PM
Sisi está claro que hay que estar pendientes para poder agarrar una oferta pero lo bueno es que están existiendo estas ofertas, porque en la era de PS4 y anteriores no recuerdo que existieran.
Master of the Wind
21-06-2023, 07:18 PM
Congrats Agus! Recien caigo que metiste PS5.
Yo estuve a punto, pero al final me tiró mas un Steam Deck. Asi que por ahora paso
delapropia
21-06-2023, 08:22 PM
Dónde se consigue la steam deck? Sigue sin estar en ningún país de América del Sur no?
Shadow
21-06-2023, 08:29 PM
Dónde se consigue la steam deck? Sigue sin estar en ningún país de América del Sur no?
Trayendola de afuera es la unica manera por ahora. La tengo hace un tiempo y la verdad que hace tiempo no disfrutaba tanto de una "consola"
Sisi está claro que hay que estar pendientes para poder agarrar una oferta pero lo bueno es que están existiendo estas ofertas, porque en la era de PS4 y anteriores no recuerdo que existieran.
Lo que pasa que no es que estén bajando la consola.
Obviamente Mosca no puede vender una PS5 digital a 450+iva, como lo estuvo haciendo.
Es lo que están haciendo las tarjetas de crédito, que antes no hacían de forma tan agresiva.
Ahora abundan los descuentos en restaurantes, cientos de electrodomésticos, viajes, o lo que se te ocurra.
Largan plata por ahí, pero la gente gasta mucho más, y solicitan más tarjetas. Ganan en marketing, impresión de tarjetas nuevas, y además pagan menos a impositiva.
Es como los gringos con el cashback. Hubo una época en que todo tenía cashback. Y ahora ya lo hacen bastante menos.
Son épocas. Acá hay una especie de estallido ahora. Todavía puede hacerse más grande. Pero con el tiempo tienen que dejar de hacerlo.
mmlpuy
21-06-2023, 11:10 PM
Si es cierto lo que tú dices, pero en electrónica en el caso puntual de el PS5 es bastante atípico porque queda casi al precio de origen, impensable en otros productos como las teles que acá salen de entre 2 a 3 veces más que el precio de origen por ejemplo. Y como ya han mencionado quedan por debajo del precio de un PS4, una locura!
Master of the Wind
21-06-2023, 11:49 PM
Trayendola de afuera es la unica manera por ahora. La tengo hace un tiempo y la verdad que hace tiempo no disfrutaba tanto de una "consola"
La compre en Zona Tecno. 800 verdes la de 64 gb, 1200 la de 256. Al pedo comprar esa, porque compre la de 64 y por 20 dolares compre un SSD de 256.
Tremendo precio igual, usadas estan pidiendo eso, y esta es 0km con garantia y todo. No se hace cuanto las estan trayendo, pero creo que ahora es tremendo momento antes de que se aviven o baje el stock de ellos y suban de precio.
Entre la leche que tiene el hardware (cualquier juego pre 2017 anda al mango) y que podes stremear desde la PC con Moonlight, jugas lo que venga.
Ahora salió la Asus ROG ally, que tiene el doble de potencia al pedo porque no llega al doble de performance de forma sostenible, ando con ganas de hacer un thread de todas las handheld, se esta moviendo pila el tema, aunque superar a la Deck esta dificil.
Diablo
22-06-2023, 10:45 AM
En el geant, van a volar
https://i.imgur.com/7b9zizF.jpg
DT-Agus
02-07-2023, 06:16 PM
Congrats Agus! Recien caigo que metiste PS5.
Yo estuve a punto, pero al final me tiró mas un Steam Deck. Asi que por ahora paso
Recien veo estimado venia a hacer un descargo del GoW, muchas gracias, gran decision, todavia solo el futuro dira si fue buena.
Estaba entre una switch y la ps5, y termine yendo por la ps5. No descarto igual comprar una switch y los 2 Zeldas, jugarlos y venderla aun jaja.
La Steam Deck la maneje, era una gran opcion pero fue el play, seguro le sacas jugo si venias gozando la switch, son espectaculares las dos.
Venia a decir, que el GoW (2018), venia siendo un juegazo hasta que de la nada termino.
Esta MUY mal hecho la verdad el tema de los upgrades de armor, skills, etc y cuando podes encontrar los sets es absurdo, cuando pude farmear un set bueno, de "mid late" o "endgame" literalmente, solo tuve 40 min mas de historia jaja. Papelonezco.
Fuera de eso, la historia me gusto, soy de la mitologia griega y todas esas boludeces, graficamente para ser un juego de ps4 potenciado a ps5 es ESPECTACULAR. El combate esta muy bueno con los parrys y combos, te da una sensacion mucho menos hack n slash y algo mas de estrategia o de disfrutar cuando parreas y contra atacas.
La unica cagada fue esa, que me arruino la experiencia de juego, primero porque la historia termina de forma absurdamente abrupta, con un """""final boss""""" mas facil que el primer troll del juego y le meti n horas a hacer side quests y farmear un poco los sets ni bien me quedaron habilitados (habia leido alguna guia de ansioso de cuando se desbloqueaban sin spoilearme) y me terminaron el juego en 10 min, al pedo.
Te habilitan una armadura, lvl 4 al mismo tiempo que te habilitan las lvl 6-7 y antes de eso te pasas el 70% del juego con una apestosa armadura comun nivel 2 que encontraste en un cofre sufriendo. Lo peor, es que podes obtener una pieza de una lvl 4 haciendo alta quest y con ingenio (eludiendo chobis que te cogen) de forma relativamente temprana, pero despues tenes que pasar 30% mas de juego porque el resto del set esta bloqueado porque precisas ir a areas que solo la main quest desbloquea. Nd'a kg'a
Nada eso, perdon, llego 4-5 años tarde pero con el auge del GoW ragnarok queria jugaro y comentarlo, ahora jugare al ragnarok y me volvere a calentar (?
Slds
Che, Zizu. El Ragnarok es muy superior. MUY.
En todo.
Vas a venir y me vas a agradecer por manijearte, y encima te vas a hacer bielsista cuando termines ese juego.
DT-Agus
02-07-2023, 08:42 PM
Che, Zizu. El Ragnarok es muy superior. MUY.
En todo.
Jajaja. Ya los jugaste ambos?
Mi única queja del gow 2018 fue lo mal pensado del tema power leveling, y el final boss/fin de historia el resto es magnífico. Disfrute mucho.
A mi personalmente me lo arruino y me dejo caliente pero porque soy de esos enfermos que recorre todo y guarda cada material porque le da miedo quemarlo en una armor bija. Me paso que salte de nivel 2 a nivel 7 y de ahí a 8. Y el problema fue que nivel 6 y 8, fueron las últimas 2 misiones del juego jaja.
Ya lo estoy trayendo de usa el Ragnarok.
Jajaja. Ya los jugaste ambos?
Mi única queja del gow 2018 fue lo mal pensado del tema power leveling, y el final boss/fin de historia el resto es magnífico. Disfrute mucho.
A mi personalmente me lo arruino y me dejo caliente pero porque soy de esos enfermos que recorre todo y guarda cada material porque le da miedo quemarlo en una armor bija. Me paso que salte de nivel 2 a nivel 7 y de ahí a 8. Y el problema fue que nivel 6 y 8, fueron las últimas 2 misiones del juego jaja.
Ya lo estoy trayendo de usa el Ragnarok.
Si obviamente los jugué a los 2 en PS4. Ahora tengo ganas de entrarle a Ragnarok otra vez en PS5.
Si te gusta recorrer todo, el Ragnarok te va a volar la cabeza.
O sea, en el género es el mejor juego de todos los tiempos. Lo tiene todo.
En cuanto a la profundidad de los upgrades, existen y son más, y mejores que en el GoW 2018.
No esperes un nivel de RPG, o algo de eso. Pero no vas a sentir ese problema que contás.
Te prometo que si te gustó el 2018, este te va a volar la cabeza. Es una experiencia.
Es enfermizo. Te sorprende hora tras hora, tras hora... Y cuando pensás que lo viste todo, te sorprende otra vez.
Es una oda de amor a los videojuegos.
DT-Agus
03-07-2023, 12:13 AM
Decir que ya lo compre… pero me generas tremendo hype!
Compraste play con lectora o digital?
Decir que ya lo compre… pero me generas tremendo hype!
Compraste play con lectora o digital?
Ahora leí lo que te puse, y me quedé un poquito corto. Olvidate de eso. Es mejor. jeje
Terminate ese, y después seguí con el Ghost of Tsushima (si no lo jugaste en PS4), que debe de estar bien barato y la versión de PS5 dicen que se ve hermosa.
O si querés pagar uno "full price", metele al Final Fantasy 16 que está increible.
Al final compré con bluray porque había un bundle en el geant que había entrado ese día con el Ragnarok a 864.
Pensaba meter máximo 700 en una digital. Pero la oferta de 600 con scotia ya no estaba, y costaba casi lo mismo que esta oferta con disco.
Estando ahí miré online, no encontré nada decididamente mejor. Entré al foro para ver si habían posteado alguna oferta de algún lado, y nada.
No le anduve con mucha vuelta, me la traje y ya está. Aparte esas cosas igual me gusta comprarlas en lugares que tienen política de devolución de X días, tipo Tienda Inglesa, Geant. Si la diferencia no es tanta, no pasa nada. Con una tele cara hago lo mismo. (1 pixel muerto y se las llevo)
Obvio que no le hubiera hecho asco al ofertón que conseguiste vos en Mosca, pero cuando me decido a comprar tengo que hacerlo. No puedo andar esperando.
El bluray es al pedo porque no voy a usar disco alguno. Pero bueno, si un día la vendo porque sacan la "Pro", sacaré unos pesos más.