Iniciado por
Turco
bueno a mi el tema con la poemia ya paso a ser una ciencia, pero para bien, paso a detallar
primero que nada, a mi el cafe del palacio por ahora una bosta, y de seguir intentando con ellos, seria mas bien moka espress, o algo medio tostadini, porque lo que es mas light roast me ha resultado agrio pal carajo
seguia quemado con el tema del sabor, luego de probar mas grueso con el palacio sacaba algo mas decente, pero aun un toque agrio mas bien al principio, asi que volvi a probar desarmando dos capsulas de dolce, 3/4 portafiltro sin tampear, solo emparejando, notese que la molienda de la dolce es bastante fina y efectivamente no tuve una sola nota agria osea era el cafe
ahora los tips que me estan resultando con la poemia
1) primero que nada prenderla bastante rato antes de sacar el shot tipo 10 mins
2) sacar un shot sin cafe con portafiltro puesto
3) una molienda sin llegar a polvo pero bastante fina
4) poner poco mas de medio portafiltro de cafe y SOLO emparejarlo con unos toques y el "tamper" que trae de plastico, no presionar nada
5) poner un poco el selector en "vapor" para calentar un poco mas el agua y luego volver al medio
6) luego de poner el portafiltro y empezar a largar el shot dejarlo los primeros 7-8 segundos hacia la derecha desde el comienzo para generar un poco mas de presion y luego soltar hasta completar
obviamente hay 50 variantes mas para probar antes de decir me planto, pero mas queria ir compartiendo lo que me va dando buen resultado por fin