Dice por el día del lanzamiento, no hasta el año que viene, al menos eso entendí yo. Para evitar aglomeraciones.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Versión para imprimir
Seguramente sea la primera semana nomas, cosa de que los enfermitos sin autocontrol no mueran haciendo una cola innecesariamente y la encarguen online.
Los gráficos del Dirt me parecen pésimos y no veo avance vs PS4, o estoy viendo cualquiera, algo mejor la iluminación pero ta, el barro que sale de las ruedas parece de PSX
Ves bien, este video es sobre el trailer de XSX pero igual aplica:
https://www.youtube.com/watch?v=CSzUeoKtMHQ
Los que no compren la consola el dia 1 se mueren de seguro.
Yo al final terminé cancelando mi pre order en amazon.de , amazon global ya no rinde como antes desde que empezaron a calcular bien los impuestos. Estaría pagando casi lo mismo de lo que va salir acá sin tener garantía .
Dejo el precio de como quedaba por si alguien estaba interesado en traerla por este método:
https://i.imgur.com/R22lVgf.png
Alguien puedo hacer el pre order en amazon usa ? me da curiosidad cuanto calculaban el import fee deposit
En Amazon global tenés garantía, un usuario la usó con una PS4 y no tuvo problema.
El precio sí, está caribe.
Yo no le pondría demasiado valor a la garantía, de cuanto es? un año?
Las chances de que te deje de andar en el primer año y que encima sea un defecto de fábrica son demasiado bajas.
Salvo que la diferencia de precio sea muy poca a mi al menos no me va ni me viene, además todas tienen garantía internacional con Sony no?
En realidad el peligro no es que falle en 1 año, sino que tenga algún problema la primer semana o el primer mes. Algún defecto.
Si no te falla el primer mes, es dificil que se termine jodiendo.
Y el problema es que igual quien te tiene que responder es la empresa/persona a la cual se la compraste.
Ejemplos:
Si el tipo la compró en Best Buy y la pasó, desde acá olvidate de la garantía aunque te quedes con la boleta original. No se la vas a mandar a "Sony Internacional", ni a un representante en Uruguay. La garantía es Best Buy, y tenes que hacerle llegar la consola a ellos y hacerte cargo de los envíos y todo. (un dineral)
Si es de Amazon Global tenés garantía. Y ellos te pagan los envios y todo.
Y si es una consola que simplemente la pasaron por la frontera, no veo como vas a tener garantía.
Estás dependiendo de un flaco que te dirá "cualquier cosa llamame". Y suertenpila.
Si fuera de un freeshop en carrasco (cuando las tengan), ahí sí vas a tener garantía porque eso implica que hay un responsable en Montevideo. Esas consolas te vienen con un papelito junto con la boleta que dice "en caso de garantía dirigirse a la calle Canelones xxxx, telefono xxx".
Son los mismos que traen las que veas en las casas de electrodomésticos, etc.
Si la persona que te la vende te da la boleta de un Freeshop uruguayo, perfecto.
O sea que no es lo mismo comprarsela a cualquiera.
Obvio que uno puede tomar el riesgo, y el 98-99% de las veces debe de salir bien porque la enorme mayoría de las consolas no van a fallar.
A mí personalmente no me gusta tomar ningún riesgo.
A lo que voy es que las chances de que te falle, en la primer semana o el primer año son MUY bajas, dicen 1% pero debe ser mucho menor. Yo llevo años comprando cosas y nunca me pasó nada, salvo con un par de teclados razer que son una reverenda verga jaja.
En cambio comprar una PS5 nueva 150-250 dólares más barato si es una diferencia palpable en el 100% de los casos.
Igual si la diferencia de plata es muy poca puede ser que sirva pagar un poquito más, para tener paz mental al menos.
Habrá que esperar a ver a cuanto quedan en Amazon Global USA.
Si, de acuerdo. Las chances de que te fallen son muy pocas.
Pero que se yo. A mí me pasaron cosas raras en el pasado.
Ahora vengo ligando bien desde hace años, pero viste como es. "El que se quema con leche..."
Yo me quemé con leche con teclados comprados en Uruguay y en comercios conocidos de Uruguay. No me los quisieron cambiar a pesar de estar dentro de garantía. Tuve que gestionar por mi parte contactando a Razer, mandarles fotos cortando el cable y cosas raras.
Desde entonces le perdí el respeto a la garantía de plaza jaja, capaz que la de Amazon o cualquier empresa gringa es otra cosa. Veo que no tienen problema en aceptar devoluciones y mandarte cosas nuevas a diferencia de los muertos de hambre de Uruguay que se ensucian por disputarte 150 dólares jaja.
Totalmente, y lo he dicho varias veces. La garantía de Amazon es mejor que la garantía local.
Lo único que se le compara es "la primera semana" en Tienda Inglesa, en la cual podés devolver cualquier cosa sin contestar preguntas.
Pero después de esa semana también quedas en manos de chantas como en su momento fue Ridel (representante oficial de Sony para televisores Bravia, etc)
A ver que hablan mañana de la PS5.
De la Series X leí reviews que le dieron para adelante por los motivos correctos, y otras que le pegaron fuerte.
Schreier, que lo estimaba como un buen periodista de tech, salió a decir que no vale la pena, y que probablemente no valga la pena por varios años.
Si bien se alinea con varias cosas que yo vengo diciendo, creo que se le fue la moto igual.
A esa consola está bien que se le critique eso, pero igual hay que darle valor por otros varios motivos:
Vienen de una consola como la One X que sigue siendo potente, y fue una plataforma bárbara para los multis.
Meten una consola con CPU 4 veces más potente, GPU más del doble, el SSD, ray tracing, etc.
No va a carecer de nada que exista en PC. Y se va a poder jugar a todo en condiciones buenísimas por varios años.
El hardware es fuerte posta.
A mí me gusta mucho más el camino que tomó Sony, metiendo revolución ahí con la IO, con el gamepad...hablando de "cambiar la forma en que se hacen los juegos", la forma en la que prometen hacer streaming de texturas a la gpu, etc etc. Y LOS EXCLUSIVOS.
Pero para el que no tiene el mismo "feel" por Sony, encuentra una máquina imponente en la Xbox. Por eso creo que varios reviewers la cagaron en darle puntajes como 4/5, 8/10, 7/10, WTF.
El problema con comprar pre order es una posible luz roja enseguida como paso con ps3/4 y xbox 360. Pero eso es un problema que se puede tener con los comprados localmente y con los comprados en amazon indistintamente.
Lo que confió más en la garantía de amazon que en la local, absolutamente todas las veces que necesite usar garantía en uruguay tuve algun problema, con amazon la use 3 veces y siempre fue un éxito.
Yo llegué a las preorders de Amazon USA y saltaba que no mandaban a Uruguay. Terminé haciendo el preorder en Amazon.de, primero de la que tiene disco, y después agregaron stock de la digital y cambié.
De acuerdo en los dos puntos. Cuando comprás una consola en el lanzamiento es cuando tiene más importancia la garantía. No sabés qué cagada se pueden haber mandado.
metro.co.uk subió su review antes de tiempo, ya la bajaron, en media hora se levanta el embargo. Esto es lo que conseguí rescatar de los comentarios en reddit:
Cita:
The PlayStation 5 is an impressive console and while many of its features, such as fast loading and the ability to run games at native 4K or 60fps, are replicated by the Xbox Series X the superior games line-up and the new features of the DualSense stand above anything Microsoft is offering so far.
Cita:
Astro’s Playroom and Spider-Man: Miles Morales at the moment – but both those games are far more impressive, and interesting, than anything we’ve seen on the Xbox Series X
Cita:
Sony has spent quite a bit of time promoting the PlayStation 5’s new 3D sound system but nothing we’ve experienced so far seems particularly extraordinary, whether using headphones or not
Cita:
We’ve not got all the launch games in yet to test but nothing so far has caused it to make any unusual amount of noise. It seems to be at least as quiet as the Xbox Series X, with both being effectively silent when you’re sitting at a normal distance from the console.
No es quick resume eso.Cita:
Like the Xbox Series X, the PlayStation 5 is also able to quick resume a game if you turn it off and come back to it later. Although the Switcher icon that some noticed on the Home menu is basically just a history button, showing you the last few games or apps that you used and starting them up from scratch if you want to play them again.
También subieron review del Miles Morales:
Cita:
In Short: A far better advert for the PS5 than its short length and last gen assets might have suggested, with superior storytelling and more compelling characters than the original.
Pros: Highly assured storytelling and presentation, with a great villain and spectacular final act. Ray-tracing works very well amongst the skyscrapers, as does fast-loading and other next gen tricks.
Cons: The combat and stealth elements remain very repetitive and overly easy. The amount the game steals from Batman: Arkham is still outrageous.
Score: 8/10
Fenomenal.
https://youtu.be/bKQ6NeTjccA
If you one day have the option to choose between the Xbox Series X and the PS5 and want to feel like "next-gen" is upon you, the PS5 will probably be a better fit as it has several real exclusives and the new DualSense tech. Both consoles have far more positives than negatives and simultaneously look to the future as well as the past.
For that reason, it's hard to choose an early "winner." Amid all of this constant competition and innovation, we all win. Cheesy, I know, but we could all use some solace right now.
https://www.destructoid.com/stories/...5-607995.phtml
Sony has laid strong foundations for its new generation of gaming, but it's now up to developers to use all the tools laid out for them to build upon it. With what we've seen so far from the console's hardware, and games like Spider-Man: Miles Morales and Astro's Playroom, this next generation has the potential to be great for PlayStation. And I'm excited to see it.
https://www.gamespot.com/articles/ps.../1100-6484155/
With a launch line-up dominated by games that are also available on PS4, and on the back of a generation already punctuated with incrementally more powerful hardware revisions like the PS4 Pro, the PS5 doesn’t quite land as a knockout punch yet – but it’s definitely got the power and speed to be a real contender (although the jury’s out on the stamina of that tiny 667GB SSD). However, while the PS5’s well-considered UI and blisteringly-quick loading times for PS5 games make it a pleasure to use, it’s the DualSense controller that’s proven to be the surprise haymaker I never saw coming; it truly leaves other controllers feeling primitive in comparison.
https://www.ign.com/articles/playstation-5-review
This review has spent 3,000 words talking about the PlayStation 5, which is the most I’ve written about anything. It’s as good a video game console as there has ever been. The combination of ultra high-definition video, increased framerates, high-end graphics techniques like ray tracing, and the lightning-fast SSD make it feel like a real-deal, next-gen successor to the PlayStation 4. And if you’re not ready to give up on the previous console, the PlayStation 5 reliably runs a vast majority of the PlayStation 4 library, with many of those games receiving upgrades to fidelity, framerate, and loading times.
https://kotaku.com/playstation-5-the...iew-1845588904
Spending $499 on a new console is by no means a small outlay, and for that kind of money it’s important to feel excited. I’m looking forward to getting a Series X, but I’m excited about the PS5, its superb controller, slick new UI, and that glimpse into next-gen with Demon’s Souls. For me, if you’re after that new generation thrill, PS5 is currently the only choice.
https://www.vg247.com/2020/11/06/ps5...n-playstation/
Sony's entry into the next-generation console war is the one that feels like a proper next-gen system. Rather than simply expanding on the existing libraries, Sony has established themselves as the console that's going to bring gamers into a new era. The software and UI are both early on in their implementation, but it's the combination of Sony's new Tempest AudioTech, titles that can take advantage of the SSD, and the DualSense controller that truly make this console stand out among the rest.
https://wccftech.com/review/playstat...in-your-hands/
Por ahora no he visto nada sorprendente en los reviews. El control es el diferenciador.
EDIT:
Agrego de Jason Schreier
It’ll be up to game developers to implement the PlayStation 5’s hardware flourishes. Even promising features can be forgotten, as was the case with advanced rumble technology in previous generations. Going up against the Xbox Series X, which hasn’t brought much to the table beyond better specs, Sony’s controller is the only thing that really feels next-gen.
https://www.bloomberg.com/news/artic...-actually-feel
Como fue el proceso de garantía en amazon global? Tuviste que pagar el envío vos por ejemplo usando dhl/fedex y después te devolvieron lo que gastaste ?
Luego de leer mas me arrepentí de cancelar la compra de amazon.de, lpm. Viendo que probablemente no haya canales de venta "oficiales" acá por un tiempo .
Sorprendente no, porque básicamente los juegos que hay ya estaban a la vista.
Y Spiderman no me voló la cabeza tampoco. Aparte es crossgen.
Pero me alegró el entusiasmo con que vieron la potencia de la consola los de DF.
A mí me interesaba comprobar cosas como esta:
Los de DF quedaron impresionados con la forma en que clava a 60 todos los juegos uncapped de PS4 Pro, algunos de los cuales bajaban incluso hasta los 20 y pico de frames/s en la Pro.
Es a lo que se referían el otro día cuando decían "people will be surprised".
No le encontraron el techo con respecto a la PS4 Pro. No es que llegaba a los 60fps, sino que tenía cuerda para más.
Y si bien es cierto que la Series X tiene que heredar los juegos de la One X (muchos de ellos a mayor resolución nativa que PS4 Pro), a la Series X sí le encontraron unos cuantos juegos de One X a 50 y pico de fps.
Y no es que yo esté interesado en los juegos viejos. No me interesan demasiado, excepto volver a alguna saga de vez en cuando, o a algunos juegos pendientes del backlog.
Pero el que pensaba que podría encontrar una diferencia palpable de GPU entre la Series X y la PS5, ya se puede decir que no la va a encontrar.
Ahora solo falta que metan algún bombazo en los Games Awards, o antes. Gameplay de God of War, o alguna otra cosa.
No comparto mucho la visión de Schreier de que la Xbox no ofrece nada y la PS5 bastante poco.
Hace 7 años que hacía el tipo? Compraba la PS4 para jugar al Killzone, o la Xbox One para jugar al Ryse??
Nunca hubo demasiado para ofrecer en el lanzamiento.
Siempre se trató de lo que pueden hacer a futuro, y siempre lo hicieron.
Y esta vez hay que sumarle la eliminación de horas y horas que perdés en la vida esperando por los tiempos de carga, y también la posibilidad de jugar a las mejores versiones de todo el catálogo actual.
Faltó la otra parte de la sorpresa, los juegos bc cargan mas rápido en la SeriesX.
Como dijo Leadbetter , muy probablemente para mantener la compatibilidad con algunos juegos, el cpu queda downcloqueado y esto le haría cuella de botella al disco. Obviamente ese cuello de botella no va a existir en los juegos nuevos porque además en el cpu hay hardware dedicado para la decompresión de texturas(casi que 100% probable que no se esté usando en la bc).
Yo tampoco entiendo, especialmente con lo relativamente baratas que son para el mercado americano, estás hace 7 años con la misma consola y vas a esperar X años más porque hay pocos juegos next-gen? Ahora que el PS5 tiene retrocompatibilidad la única razón para no comprarla ahora es que te resulte muy cara, lo entiendo en Uruguay, pero no en EEUU.
Bien lo dijeron estos:
https://metro.co.uk/2020/11/06/ps5-c...tion-13545856/Cita:
We can tell you that right now the PlayStation 5 is an excellent console and well worth getting as soon as you can afford it.
Mira que nosotros estamos acostumbrados a pagar muy caro el hard (tanto en precio como en comparación con los sueldos), pero ellos no consideran que 500usd sea poca plata en lo más mínimo.
Mi ex jefa me decía siempre cuando viajaba a usa que no entendía cómo ganando menos en promedio que los gringos, gastamos mucho mas en tecnologia que ellos y que cuando ibamos comprabamos abundante
Correcto, compre una xbox one que en la descripcion decia 220v y al llegar se se la mande el dueño (todos aca le hacemos las compras a nuestros amigos inútiles, o no?), el dueño la enchufo sin mirar que efectivamente fuera 220 y reventó a la mierda.
Abri un case en amazon por chat y me pidieron que la mande, me dieron la etiqueta y tuve que pagar. cuando volví les mande el comprobante e inmediatamente me devolvieron el dinero del envio a la tarjeta de crédito, una vez llego y comprobaron que lo que les dije era así, me ofrecieron mandarme otra o el dinero, y termine pidiendo el dinero y se compró un ps4
Pasa que a nosotros con lo tercemundistas que somos nos parece que ganar en dolares es un platal. Pero para ellos es la moneda nacional.
Ahora buscando en varias paginas, el sueldo promedio en EEUU anda en los 5000 dolares. Si, alla la leche sale centavos, pero es la decima parte de tu sueldo una consola igual. Mas que alla tienen otro nivel de vida de comer afuera, cine, entradas de espectaculos, eventos deportivos, los que son padres estan toda la vida ahorrando para la universidad de sus hijos, alquiler que no es barato tampoco alla o hipoteca, entra a sumar y no es barato.
Sin dudas su poder de compra es mas alto que el nuestro, pero como decis, tienen otros consumos y si a esos 5k le sacas lo que ahorran para salud + estudios + renta les baja considerablemente el monto, aunque de nuevo, tienen mas poder de compra que nosotros.
Te comparo montevideo con minneapolis por ejemplo (para salir de las ciudades extra caras de usa) https://www.numbeo.com/cost-of-livin...neapolis%2C+MN
Podes ver que comparativamente prácticamente todo es más caro en minneapolis, pero pueden comprar más cosas porque sus sueldos son más altos.
Igualmente a lo que me referia, es que por más que económicamente PUEDAN, noles gusta mucho la idea de gastar 500 usd en una consola.
Por eso dije "relativamente baratas", o sea que es más barata para ellos porque además de que cuesta la mitad, tienen un poder de compra mayor. No digo que cualquiera de EEUU se puede comprar una PS5 porque no es así, pero me sorprende que digan que no vale la pena cuando cuesta apenas USD 100 más que la PS4 Pro que daba mucho menos beneficio sobre la PS4 común.
Los gringos no estan tan llenos de plata como parece ni compran tanto como pensamos. Ganan mucho más pero lo que tienen que gastar en cosas básicas es una locura, hay deudas de salud o student loans que las pagan por décadas.
Basta ver cualquier vídeo de YouTube de esos donde preguntan por la calle que teléfono tienen y casi todos tienen alguno re viejo. O esos donde regalan 100 dólares afuera de los supermercados y la gente casi que se pone a llorar jaja
Y tampoco es que son generosos con la garantía sólo las empresas grandes. Las empresas chicas también porque no quieren perder clientes a pesar de tener más población, si una pizza te llega fría o tarde te la dan gratis. Culturalmente son mucho más emprendedores y competitivos que los comercios rancios de Uruguay.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo, lo de la garantía igual es un tema de regulaciones y leyes además de que tienen claro que retener un cliente es más barato que hacer otro nuevo, por eso se enfocan tanto en el customer service, tengo 11 años trabajando en empresas americanas y es mas q nada por eso.
Igual les propongo si quieren seguir hablando de esto, muevo estos comentarios a un nuevo tema para no distorsionar este.
Rescaté los puntos más importantes del review de Digital Foundry:
We've only had just over a week with final hardware, but from my perspective, PlayStation 5 is a home run.
Sony's vision of delivering the next generation of gaming entertainment is perfectly encapsulated in a UI that feels futuristic and deluxe, and polished to the nth degree. The fact that everything is presented in high dynamic range adds to the quality of the presentation.
one of the few disappointments I have with PlayStation 5 is that the HDMI 2.1 implementation as it stands right now is somewhat lacking in terms of embracing the full feature set. Beyond limited access to a display's 120Hz features, there is no sign whatsoever that variable refresh rate (VRR) is supported on PlayStation 5 right now - and that's a real shame.
I also saw no support for ALLM - auto low latency mode. With both Xbox and Nvidia RTX cards, the LG display automatically switches into game mode when they are attached. PlayStation 5 does not do so, meaning that it's down to the user to manually engage game mode for the lowest possible latency and I have to wonder how many mainstream users are likely to actually do this. And yes, no native support for 1440p desktop monitors is also confirmed. I have an AOC AG271QX display, which works just fine at 1440p resolution on Xbox consoles (with VRR functionality, no less) but the same screen tops out at just 1080p on PlayStation 5, meaning that game outputs will be downscaled from 4K, then upscaled by the screen to 1440p.
PlayStation 5 is larger than Xbox Series X, but it is also cooler. The key point is that the days of jet engine acoustics emanating from your Sony console are a thing of the past.
Rest Mode is extraordinarily efficient at just 1.5W average utilisation once the system is fully dormant and even PS4 Pro works out pretty well here too. The difference in power draw compared to turning the machine off completely is essentially negligible.
DualSense feels revolutionary. Surfaces over which Astro walks can be felt through the pad, the wind and particles of a sandstorm are perfectly recreated, while the unique tension of a spring is uncannily represented. When it rains, it almost feels as if you can feel the individual drops hitting Astro. Part of the success of the experience is that DualSense uses both audio via the internal speaker and haptic feedback. I've long since muted the speaker on my PS4 DualShock 4 - 'remote' audio can come across as a gimmick and somewhat intrusive - but with Astro's Playroom, sound and sensation come together to create something extraordinary. This is HD rumble taken to the next level and I defy you not to be impressed by it.
we felt no real need to bin off a 7.1 surround sound system in favour of a 3D audio headphone experience (...) The effect is interesting and additive, but right now, it doesn't feel like a game-changer.
Xbox Series X presents the notion of latent power yet to be unleashed, and is almost conservative in its presentation - both in terms of its cuboid form factor and its UI, which is to all intents and purposes a smoother, slicker, faster version of the Xbox One interface. PlayStation 5 is an altogether different experience - a Buck Rogers physical design with system software that's fast, immediate, beautifully presented, and almost excessively eager to herald the arrival of a new generation of gaming, to the point where you're even given a pack-in game. Yes, Astro's Playroom fully deserves its Eurogamer Essential award, and strategically, it's a Wii Sports-style play from Sony that showcases a brilliant new controller - and it works.
Meanwhile, it's business as usual on the first-party front: Marvel's Spider-Man: Miles Morales may well be a cross-generational title, but it still manages to be a stunning workout for the new hardware that wouldn't look out of place on a high-end PC. Meanwhile, the Demon's Souls remake is not too far away and further first-party goodies are announced and en route. And did we mention just how good the backwards compatibility turned out to be? And that select PS4 Pro games like Ghost of Tsushima and Days Gone are already running at 60 frames per second? Microsoft laid down the gauntlet and it's good to see Sony rising to the challenge. Sony may well be wedded to the notion of the console generation, but the PlayStation 4 library has not been left behind.
This is PlayStation 5 - and it's terrific.
https://www.eurogamer.net/articles/p...digitalfoundry
Una lástima lo del VRR, hay que ver cuánto demoran en implementarlo, pero igual es algo que no está funcionando bien en las TV's que lo soportan, genera "flickering" en partes de la pantalla que están en negro, por eso es más notorio en los OLED.
VRR lo agregan enseguida.
Aparte decidieron no soportar la ampliación del SSD hasta no validar varios modelos, y de 7GB/s no hay casi nada en el mercado.
Estas plataformas van a crecer y mejorar todos los meses. Parches día por medio, 1 firmware nuevo por semana, etc.
Quiero ver que dicen. Parece que hay alguna sorpresa más segun DF. Creo que hay otro embargo que se levanta enseguida.
No hace falta, estabamos discutiendo sobre la garantía de PS5 a ver si convenia amazon global o comprar en plaza. Esos 3 o 4 mensajes fueron todo y seguro le sirve a alguien para no darle tanta importancia a la garantía uruguaya y convencerlo de comprar por Amazon global xd
Una de las mejores cosas es que por fin dice la cantidad de horas que jugaste a cada juego, y si instalás un juego de PS4 tiene la data de cuántas horas llevás jugadas, o sea que ya lo venían registrando y no nos daban la info :mad:
Se me erizo la piel al ver ese ray tracing en el nuevo spiderman, aplausos.
Sí, igual en realidad las técnicas de ahora ya dejaron al checkerboard muy atrás.
Simplemente que cuando PS5 carga un juego de PS4 Pro está usando el "modo compatibilidad", y tiene que heredar lo que hayan hecho en PS4 Pro.
Pero lo realmente brutal para mí es el hecho de que no se les cayó un frame en ningún juego, excepto en uno que necesitará un parche porque está completamente bugeado.
A la gente no le cayó la ficha de lo que van a ver en esta consola en un tiempito. Un crossgen como Miles Morales gráficamente es el Tetris para esta consola, mas allá de que se gasten recursos en ray tracing.
Cuando muestre algo Santa Monica o Naughty Dog, te meás encima (nerdisticamente hablando).
La verdad que es un logro meter esa cantidad de RT en un juego de lanzamiento, encima crossgen.
Hay que poner el video con las impresiones de NXgamer.
https://www.youtube.com/watch?v=1Ebd4i3z4sA