Esto pasó hoy:
https://www.youtube.com/watch?v=AZYeLnGgb6o
Versión para imprimir
Esto pasó hoy:
https://www.youtube.com/watch?v=AZYeLnGgb6o
Tengo vagos recuerdos de ver una noticia cuando era gurí, de alguien cruzando a nado el canal de la mancha. Ahora vamo volando.
https://www.youtube.com/watch?v=KTzPx1mCBTY
En una buena, prefiero escuchar 5 horas a Ben Shapiro que al banana este que no leyó ni el título de la ley.
Dejo este por acá... venía bajando de nivel Last Week Tonight pero con este episodio volvieron a su mejor forma:
https://www.youtube.com/watch?v=-9QYu8LtH2E
Mirá...? Son opiniones. Personalmente creo que Ben Shapiro es un payaso con facilidad para hablar sin parar.
Este flaco tira un poco de terror de más en ese videito, y lo hace con toda la intención porque ese pre-plebiscito salió desde la sombra, sin promoción, y una semana antes casi nadie sabía nada.
Pero en cuanto a activistas en contra de la ideología de género no hay nadie que entienda más que él, y que Nicolás Marquez. Los 2.
Tipo, comparar a Ben Shapiro con estos 2, es como un pseudo activista con un montón de prensa, contra 2 tipos realmente estudiosos.
https://www.youtube.com/watch?v=foT9rsHmS24
Leí la ley 19684 varias veces, y para mí el flaco tiene razón. Incluyendo niños (independiente de la edad), resarcimientos económicos, programas de ayuda, la obligación de reconocer a las demás personas según ellas se perciban, etc etc etc..
Y si alguna cosa hay que leerla entre lineas porque te la cuelan después, pues la leo entre lineas.
Es un problema de estar de acuerdo con la ley, o no.
A mí no me quedó la impresión de que se abra la puerta para "hormonizar menores de edad sin consentimiento de los padres", que es el cuco más grande que utilizaron para promover el pre-referéndum. Llanamente me parece una mentira. Lo del resarcimiento económico es solamente para transexuales que puedan comprobar discriminación por parte del estado durante la dictadura, y que no estén cobrando absolutamente ninguna otra pensión... si hay 3 son muchos.
Como todo uno termina yendo a sus convicciones más internas, a mí me genera mala espina que se haya intentado derogar derechos adquiridos en base a una discrepancia ideológica, que tiene su epicentro en el tema de las ideologías de género. En muchas de esas ideas seguro que coincidimos plenamente, pero no hace mella en mi estantería moral que haya gente que pueda gozar de los derechos plasmados en esta ley.
picante, como todo, algunas cosas tan buenas, otras no tanto...
el tema de los beneficios pa la gente buena, desde el lado del credito es algo que en otros paises como USA se hace, pero controlando solo tu credito, no tu vida
aca ponele, solo tenes problemas si haces las cosas mal, y ni las gracias si haces las cosas bien
https://www.youtube.com/watch?v=Qe9j_SniPJ4
Ya sabia del video, igual no se donde hable de alguien llamado che o de seres de piel verde o de america latina o la mar en coche, y sigo sin encontrarle valor o que hacer con el comentario ya que no expresa nada mas que tu "impresión", no expresa una idea, no expresa un concepto, nada, es un sentimiento y que ni viene acompañado de una justificación o explicación, lo mismo que decir que te gusta el helado de chocolte, que puedo hacer con eso? nada, te doy la gracias por expresar tu sentimientos y sigo camino.
No te tomes todo tan a pecho Sendero. Estás siempre artillado esperando el conflicto. Fue una broma. En lo personal entiendo lo que quisiste decir y hasta puedo estar de acuerdo.
Tamos bravos che... Perdón, estoy acostumbrado a foros más desestructurados.
Sent from my SM-G955F using Tapatalk
Vieja, vos te pensas que eso fue tomárselo a pecho o yo en modo conflicto? Te insulte, respondí peyorativamente, ataque tu persona? Me parece que no, te agradecí por expresar tus sentimientos y trate de seguir camino, que mejor voluntad que esa tengo que expresar?
En cuanto a tu voluntad humorística, bueno, que queres que te diga, en lo personal me pareció un intento muy pobre, pero como dije, es personal, por favor no pidas disculpa nuevamente ni te pongas sensible, me pongo cachondo cuando eso pasa y me dan ganas de arrimar y acariciar lomos mientras soplo la oreja.
Besitos en la kola.
No quiero meterme sin saber, pero porque coño hay que darle pensión a los trans ?
Ellos tienen manos, pies, una cabeza funcional (o no, según cada uno)......en resumidas cuentas, pueden trabajar.
Porque darle pensión a alguien perfectamente sano ? Que me excluye a mi o cualquier otro que también esta sano de recibir una ?
No voy a dar mi opinión porque no quiero entrar en "política", pero sí te dejo un enlace con el texto del artículo por si querés leerlo.
https://www.impo.com.uy/bases/leyes/19684-2018/10
Por si querés calcular, el BPC lo tenés en https://www.bps.gub.uy/bps/valores.jsp?contentid=5478
Es totalmente entendible el comentario si te quedás justamente con esa idea que es, por lo menos, falaz. El subsidio es exclusivamente para quienes puedan probar que fueron discriminados por instituciones oficiales durante el período de dictadura, y que no estén cobrando absolutamente nada más (por ejemplo jubilación). El espíritu detrás de ese subsidio es ayudar a quienes pueda entenderse que vieron su sustento económico afectado por discriminación por parte del estado al no haber podido, por ejemplo, estudiar una carrera. A mí me hace más ruido el tema de las cuotas, pero ta, la realidad es que son cupos que si no hay gente calificada, no los llenan, como ya está sucediendo, lo cual indica que se maneja bastante bien esa parte.
Si crees que ser perfectamente sano ya te garantiza la posibilidad de obtener trabajo, te pido algo: abrí los ojos.
En todas las sociedades hay grupos, minorías que la sociedad por una razón u otra se encarga de excluir. No sé, en EE.UU en su momento pasaba si eras negro.
Cuantas personas trans has visto en un trabajo normal? Será que ninguno quiere tener un trabajo normal? No... es por otro lado el tema.
De cualquier forma, la ley no busca darle una pensión a todos los trans. Sino a aquellos poquitos que puedan probar que en dictadura fueron tratados injustamente, con cárcel o lo que sea.
Iba a eso mismo.
No sabia nada.
A mi la verdad no me interesa si la gente es negra, azul, plateada, gay, trans o si parecen el hombre lobo.
Por lo menos en relación a un trabajo, debería quedar aquel más capacitado. Aquel que sabe más de la materia.
Facilitar un trabajo, el que sea y donde sea, por una situación puntual me parece cualquier pelotudez.
La única discriminación positiva ? que yo haría es por aquellas personas que se encuentran en determinada situación y no pueden hacer NADA ante eso. Onda, que te falte una mano, un pie o que estés ciego de un ojo o de los 2.
La ley emana cáncer casi en cada renglón. Y es promovida por la misma gente que impulsa cosas tales como cupos laborales igualitarios para hombres y mujeres, y todo tipo de pestes inherentes a la ideología de género.
Y como toda ley con múltiples puntos, también tiene un par de cosas que están bien.
Igual no entiendo como se supone que demostras que te discriminaron.... en aquella época nadie te firmaba un papel diciendo que no te iban a tomar en un empleo ni siquiera ahora te lo hacen.... esto va a ser tremendo curro con 2 testigos y chau...
Yo por ejemplo tengo un conocido que como vive en san josé no lo tomaron en el bps, y eso no es discriminación acaso? Que vivas en el interior o más cerca o más lejos no entiendo porque te va a dejar fuera de carrera ... sin embargo a esos casos nadie les da pelota
Para mi hay cosas más increíbles.
Como el argentina aquel que para jubilarse antes se cambio de "genero". Aparte ni se quemo con el nombre, de Sergio paso a Sergia.
Lo más gracioso es que mucha gente salio a defenderlo y seguramente el tipo se este matando de la risa. Yo lo haría. Ja, pelotudos, paguenme a mi ahora.
O sea, parece joda, pero plantean la ley y no se dan cuenta que alguno se la va ingeniar para abusar de eso.
Mi nombre es más fácil de adaptar. Por ahí en 40 años hago cambiazo y me cago de risa en todos.
=
Vos posta crees que no saben que alguien se puede "aprovechar" de la ley? No son tan pelotudos los legisladores. Obvio que especulan con eso, como pasa con muchas leyes.
Ahora: hay que dejar de sacar una ley que intenta ayudar a un grupo de gente olvidado desde siempre? Y no...
Ah menos que vos tengas una alternativa. Porque a la critica siempre habría que acompañarla de una alternativa