Hay unos cuantos comentarios de esa clase, y más fuertes también.
Obviamente están todos los desarrolladores bajo NDA, y no pueden salir a discutir specs. No pueden meterse en las campañas de pre ventas.
Esto que pongo es pura especulación.
Más allá del tema del IO throughput, sobre el cual Sony diseñó la consola, hay 2 posibles noticias importantes que pueden venir a nivel de specs:
Una es el custom geometry engine de Sony, que podría ser muy bueno. Puede que merezca un capítulo aparte, o puede que no. Se verá.
Pero la otra que me llamó la atención hoy, es lo que encontró @_rogame, el flaco que publicó unos cuantos leaks buenos.
El loco midió y sacó cuentas (sencillas), y resulta que el SoC de PS5 es más grande de lo que debería ser, en relación al SoC de la Series X.
Lo que se está especulando es que le pueden haber metido una cantidad salvaje de cache, o lo que se rumorea: El famoso Infinity cache.
Esto, si fuera así, tiene sentido que esté bajo NDA hasta que se presente RDNA2 dentro de un par de semanas.
Porque después de haber mostrado consola por dentro y por fuera, sigue habiendo NDA. Y lo único escondido que no se puede ver está adentro del SoC.
https://www.techradar.com/news/amds-...-rtx-3000-gpus
Pero va a ser interesante saber por qué motivo apareció ese tipo de praising constantemente todo el año, aun mucho después de que se conoció la performance de IO thoughput completamente.