Hay otra posible sorpresa que también puede estar relacionada al NDA de RDNA 2.
Parece que tienen un sistema de reconstrucción de imagen muy avanzado. Tienen una patente que pasó desapercibida, y se trata sobre hardware para machine learning y reconstrucción de imagen.
https://www.freepatentsonline.com/WO2020148810A1.html
Habiendo visto que en DLSS 2.0 parten de una imágen a 1080p, y el resultado es igual a 4K sin reconstrucción. Y si parten de los 1440p se ve MEJOR que los 4K "nativos".
Y "nativos" entre comillas con toda la intención, porque el output que genera la IA a 4K sigue siendo una imagen a 4K con sus 8.3 millones de pixels diferenciables uno del otro.
Si esto se implementa a nivel general en consolas, teniendo en cuenta que una generación tiene que durar 6 o 7 años, es completamente revolucionario por la cantidad descomunal de recursos que se liberan, manteniendo la calidad de imagen.
Tan solo con igualar técnicamente a DLSS 2.0, estamos hablando de un cambio de paradigma muy bruto. Se rompen un montón de límites.
Y por último, es un hecho que van a tener un sistema de supersampling. O sea, ni una RTX3080 puede bancar 4K-60 por los próximos 5 años, y seguramente ni siquiera 4K-30.
Así que lo único que resta saber, es si efectivamente llegaron a algo tán bueno como DLSS 2, con el cual la diferencia no solo es irrelevante, sino que increiblemente se llega a ver incluso mejor.