Cita Iniciado por REN Ver mensaje
Ayer miré El Cuerpo.
Me gustó bastante, pero:
Spoiler: 

El problema que le encuentro a ese tipo de twists es que no hay manera de verlos venir.
La historia del policía no se conoce hasta el final, y es imposible vincularlo con el protagonista.
Y la hija del policía tampoco hay manera de vincularla con ese final, ni con el padre.
O sea, no te deja pistas. Aunque no descarto que me pueda haber perdido de algo, porque la ví livianamente. No muy concentrado.

Otras películas con twists, como por ejemplo The Sixth Sense o The Others, te dejan pistas durante toda la película, y uno puede darse cuenta, o no.
Yo casi nunca adivino el final de nada. Pero después de ver el final me doy cuenta de que si hubiese sido más observador me lo hubiera imaginado.
Con "El Cuerpo" no me sucedió eso.

Pero igual me gustó.

Hoy me miro Contratiempo.
Contratiempo tiene eso que te faltó en El Cuerpo, vas a ver.

Spoiler: 
Justamente es lo que me gustó de El Cuerpo, que no la sacas por ningún lado hasta el momento que el detective dice "Esto me hace recordar a cuando perdí a mi esposa", en ese momento se te cae la ficha aunque tampoco sea una pista contundente, pero ya dejas de pensar en lo más obvio -que sea todo obra del flaco- y a esa altura ya sabes que la mujer está realmente muerta, de todas formas coincidimos que es una "pista" en pleno desenlace y resolución de la película, como que ya "no sirve" "adivinar" el final porque ESE YA ES EL FINAL, a partir de ese dialogo pocos instantes después ya comienza a mostrarse todo, en Contratiempo me di cuenta por dónde venía la mano, en ésta "te hacen trampa" porque realmente dudo que alguien le saqué por dónde realmente va... ¿no?, igualmente eso me encantó, verme estupefacto ante tal resolución, a mí me gustan ése tipo de guiones dónde no te sueltan prenda, pero ojo, que no la soltaron pero tampoco encajó mal ni fue forzada, el argumento está bien planteado, no hay cabos sueltos si lo analizas.