Cita Iniciado por Stutzpunkt Ver mensaje
Buenas.
He estado meditando y aplazando el tema del auto, queria preguntarles de ultima que opinan de algun tipo de cachilo con tan de no morir en una moto.

Esto porque necesito un vehiculo si o si, pero para el poco uso que tengo que darle en estos tiempos, tambien necesito ahorrar.

Mi razonamiento es que en lugar de una moto de 1000 dol que es lo que cuesta cualquier china, mas vale compro un auto de 2000+, no me mojo ni paso frio, podemos viajar 4 y no 2 y no me voy a caer al pavimento por culpa de un tarado que me choque, un resbalón o un perro que se me atraviese.

Que les parece este razonamiento? he visto bastantes fiat uno diesel bastante baratos y otros cachilos de los 80/90 (Fusca, fitito u otros mas antiguos definitivamente descartados, chevette tampoco porque los viven robando). Algun día terminaremos de ahorrar o sacaremos un 0 en cuotas.

me parece medio cualquiera el razonamiento.

primero que nada son 2 cosas distintas para usos distintos y con presupuestos distintos. los gastos que podes tener en la moto son chirolas en un auto son 5 veces mas como minimo

si queres ahorrar, con el auto lo único que vas a hacer es gastar plata y mas si compras un cachilo que siempre le aparecen nanas y vas a tener que estar haciéndole algo, siempre me caliento con conocidos que se meten en cuentas para comprar auto cero y después no lo pueden bancar por que no se dieron cuenta que ademas de las deudas que les genero el auto tenían que pagar patente, seguro, service, nafta, etc.

no me parece mal comprar algún autito del valor que sea por que es muy util y mas si tenes familia pero a lo que voy es que no tiene punto de comparación con una moto. siempre tuve moto y para ir a trabajar(sin ser en invierno) en montevideo y distancias cortas es lo mejor.

tengo auto y una pollerita 110cc para ir a trabajar. si voy en auto gasto $1500 y en moto $300 por semana, en auto demoro el doble que en moto.

después si te van a chocar va a ser caminando yendo a buscar los bizcochos o en un volvo 5 estrellas es irrelevante. lo mismo con lo del perro y la patinada, nadie esta libre ni sabes cuando va a pasar ni como va a terminar.

ya va a saltar algúno a decir que la moto es la muerte y que te van a destripar como a una comadreja en la ruta... pero ta seguramente lo mas cerca de andar en moto fue hacer mandados en tacuarembo esquivando bosta de caballo.