Iniciado por
Tortuga
Te pongo un ejemplo de derecho laboral que es comun a todas las personas sin genero de por medio: el trabajo es un derecho, sin trabajo no podes pagarte una casa ni comida, es basico. Tenes el derecho al trabajo y el derecho a la libertad, eso te permite buscar trabajo donde quieras, pero todos estamos en igualdad cuando nos sentamos con un empleador? estamos en una situacion igual donde yo puedo negociar ampliamente mi contrato de trabajo, establecer condiciones? Aunque esto pueda ser asi para alguna persona muy calificada, que tiene varias oportunidades en varios lugares, no es la realidad de la mayoria de la poblacion. Y que hace el derecho? va a proteger al trabajador dandole un salario minimo y una jornada maxima entre otras cosas, para que en esa "igualdad" y "libertad" no termine trabajando por 5 pesos la hora, 12 horas al dia, porque en la realidad, no es igual al empleador y en realidad, no tiene tanta libertad de decision, porque si no agarra un trabajo se queda en la calle y no come.
Espero que se haya entendido como funciona el derecho y quede claro que no es leer un articulo pelado y aplicarlo.